miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi problema con Evangelion.

Neon Genesis Evangelion es una serie muy popular a nivel mundial, eso no lo puedo negar, es una serie bastante conocida y quizás una de las series que a la gente le viene a la cabeza cuando dicen la palabra "manga".

No, en serio, esta imagen sale en la primera página
de Google Imágenes cuando pones "manga".


Bien a pesar de ser popular hay gente que tira a por los dos lados, unos adoran la serie fanáticamente y otros la odian despiadadamente, yo personalmente en un principio me situaba en el medio, la serie para mí no estaba del todo mal, pero tampoco estaba del todo bien, pero a medida de que fui madurando mi opinión de la serie se ha vuelto ya bastante negativa.

No, no odio Evangelion, pero no puedo negarlo, cada vez me gusta menos, y este es un análisis objetivo de la serie, esta vez no esperes ver chistes ni ataques de ira de mi parte (exceptuando los chistes de las imágenes), no voy a analizar la serie como Blue Striker, sino como yo mismo desde mi punto de vista racional.

El que no me guste tanto se debe a que para mí, la serie no tiene tanto mérito, pero si algo ha conseguido esta serie, es ser tan mala que llegó a ser "buena", pero no como hacen las películas de serie B como Jason X o el Vengador Tóxico, que aunque no resalten demasiado por su calidad, tratan de compensarlo con mostrar lo que el público quiere ver, así llegando a ser bastante disfrutables.

Evangelion es muy distinta a una película de serie B, porque esta vez el mérito no la tiene la propia serie, sino más bien, los fans, los cuales no saben diferenciar lo profundo de lo aburrido. Y esto demuestra que, sin ánimo de ofender esta vez, los fans de esta serie están formados por gente bastante conformista, muchos ya empleamos términos como narutard y bleachtard ¿Pero cuánta gente utiliza el término evatard?

Evangelion a pesar de tener sus críticos, no llega a ser tan continuamente humillada como Naruto y Bleach (los cuales se lo tienen merecido), por algún extraño motivo, a los evatards no se les trata de la misma forma con la que tratan a los narutards, cosa que honestamente, resulta un tanto irracional, ya que un evatard es lo mismo que un narutard, fans obsesivos, la única diferencia que hay entre ellos son las series que admiran.

Los fans no quieren ver los defectos de la serie, y eso se debe a que llegan incluso a aguantar la propia serie para defenderla, sí, se aburren con la serie, pero la aguantan porque sí o por esperar los 30 segundos de acción del episodio.

Bien sé apreciar el plan que tenían en un principio, sé apreciar que querían aprovechar un género para mejorarlo, básicamente querían hacer un Gundam mucho más profundo (porque todos sabemos que Evangelion no es una serie del todo original, porque los que estamos en el mundo de los mechas sabemos que Evangelion tomó elementos de Gundam y Space Runaway Ideon), el problema es que uno, no lo hicieron entretenido, y dos, demora mucho en transmitir sus ideas.

¿Qué? La verdad duele ¿No?


Si dices esto en un foro o en cualquier otro sitio es muy probable que te tachen inmediatamente de ser una persona que solo disfruta de la violencia gratuita sin saber disfrutar de un buen guión, pero ellos saben perfectamente que una cosa es un buen guión y otra muy distinta es un guión somnoliento.

Sé que los creadores de Evangelion no querían hacer otro Real Robots más, ellos querían dar un paso más adelante, ellos querían hacer de su serie una serie argumental, tocando temas posiblemente polémicos como la mitología cristiana, pero no lo lograron, o lo lograron pero no les salió tan bien como esperaban, lograron transmitir sus discursos, pero a dichos discursos les faltó chispa, lograron esculpir a sus personajes, pero dichos personajes terminaron siendo secos y carentes de carisma, puede que incluso lograran crear el anime de mechas definitivo pero no supieron ser coherentes.

Incluso Shinji Ikari podría haber sido el mejor protagonista anti-héroe de todos los tiempos pero acabo siendo ese niñato, emo, marica, estúpido y descarada y negativamente inmaduro que todos conocemos y odiamos.

Lo mismo pasó con The End of Evangelion, la idea era cojonuda, pero no la ejecutaron bien, la película podría haber tenido un guión de la hostia, pero en su lugar nos dieron una historia aburrida e incoherente, siendo lo único rescatable y por mucho la batalla de Asuka contra los EVAs de producción en masa, es decir, depender de la violencia para atraer al público, lo cual no es malo en absoluto si se trata de otra serie independientemente sea una serie buena o una película de serie B, pero sí que es malo para Evangelion, en donde querían resaltar la trama y dejar a los mechas como un factor completamente secundario.

Y muchos posiblemente se enfaden con lo que voy a decir ahora, pero Rebuild of Evangelion ha sido un cómico intento de salvar la serie que acabó en vano, o lo que vendría a ser traducido en el lenguaje de Internet, un EPIC FAIL.

Wrong, YOU FAIL.


Sí, lograron serle fiel a la serie original, a pesar de que no me gustó nada la segunda película, pero lo que es fiel lo era, pero seamos realistas ¿Era necesario? ¿Era necesario remasterizar la serie completa para cambiar solo el final? Porque, a pesar de que yo opino todo lo contrario, si según vosotros la serie era tan buena y solo la cagaron al final ¿Por qué remasterizan la serie entera? ¿Solo por vender más?

Pues sí, solo por vender más, porque los mismos autores saben perfectamente que en el fondo han hecho una puta mierda de serie, pero es normal, si yo hiciera una serie mala que acaba gustando a muchos idiotas entonces yo haría igual, seguir cagando diarrea para que coman lujuriosos la mierda que tanto disfrutan, lo único que tengo que hacer es poner poco a poco nata para que les gusten más.

Porque así son las películas de Evangelion, la misma basura de la serie original con detalles que adornan, pero siguen siendo fieles a la serie original, las películas de Rebuild of Evangelion representaron con fidelidad la historia original con tanta perfección que no llega a ser nada que no hayamos visto antes, básicamente es la misma historia pero mejor dibujada, el tiempo que he empleado para ver las dos películas del Rebuild no ha sido para ver una remasterización, sino para ver la serie por segunda vez, como si fuera a ver el episodio de los Simpsons en el que atropellan a Bart por milésima vez.

El problema de Evangelion no está ni en su historia, ni en sus diseños, ni en la animación, ni en la música, ni siquiera es un problema del estudio ¿Qué culpa va a tener el estudio de Gainax si nos trajeron joyas como FLCL, Tengen Toppa Gurren Lagann, o por siempre mi favorito Gunbuster? Ninguna, el estudio no es responsable, ni los diseñadores, ni los compositores, ni los dobladores, ni los animadores y ni nadie del resto, ni siquiera el guionista merece ser el objetivo de todas las broncas, se merece varias collejas brutales, pero nada más.

El problema de Evangelion es un problema de dirección, tenían los ingredientes perfectos para hacer una serie sobresaliente, pero debido a su ineptitud el director no supo organizar todo eso correctamente.
Si nos ponemos a pensar, sí, Evangelion tuvo la oportunidad de ser la serie perfecta, pero no fue así, y si hay que culpar a alguien, entonces Hideaki Anno es quien tiene que cargar con la culpa cual protagonista de un Silent Hill que piensa que el destino es cruel pero luego se percata de que merece ser castigado.

No me malinterpreten, Hideaki Anno es un genio ¿Cómo voy a meterme yo con el genio que dirigió el excelentísimo Gunbuster? ¿Cómo voy a meterme con el artista que animó el bello Macross y el cojonudo Dangaioh? Pero si usteden hacen memoria sabrán que no he tenido piedad ni con Go Nagai ni con Yasuhiro Imagawa cuando hicieron el desastroso Shin Mazinger.

Hideaki, eres un genio, pero tu obra, Evangelion, es una basura, pero no pasa nada, Robert Rodriguez, el excelente director de Abierto hasta el Amanecer y Planet Terror, también es el director de las estúpidas películas de Spy Kids, si hasta los Monty Python a pesar de traernos desternillantes comedias como La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada tampoco están demasiado orgullosos de varias de sus películas como La bestia del reino.

Solo digo que ya puestos a remasterizar series ¿Por qué no remasterizas Gunbuster? ¿Por qué no haces un Rebuild of Gunbuster o algo similar? Porque creo que Gunbuster se lo merece muchísimo más, es más, Gunbuster no solo es mucho mejor que Evangelion, también merece la popularidad que tiene Evangelion, y por supuesto Evangelion no se merece dicha popularidad.

Si consideráramos las obras de Hideaki Anno como hijas suyas, entonces Gunbuster vendría a ser la hermana mayor guapa con elegantes gafas que se ha graduado en la universidad, es directora de una empresa y tiene los ovarios los suficientemente duros como para que su novio sepa perfectamente que jamás debe hacerla enfadar y debe complacerla todos los días.

En cambio Evangelion vendría a ser la hermana pequeña jessi fea que apenas sabe escribir, se va de botellones y borracheras y tiene que trabajar en un McDonalds para pagarle la moto a su novio cani con quien folla sin condón.

Esta sería Gunbuster.


Y la de la derecha vendría a ser Evangelion.


Pero no, no quiero cambiar de tema, lo que quiero decir es que vale, si os gusta Evangelion, allá vosotros, podéis defender vuestra serie resaltándome detalles que muy posiblemente me haya saltado, yo solo te voy a decir una cosa, Evangelion no aporta nada nuevo argumentalmente, sí, tiene unos dibujos muy bonitos, pero la experiencia que intenta transmitir Evangelion ya me la transmitieron Gundam y Gunbuster mucho, MUCHO antes, Evangelion no es el primer anime de mechas psicológico, ya habían muchos antes de Evangelion.

Y ojo, esto no solo lo digo como mechamaníaco, sino también desde mi propio punto de vista.
Evangelion es una serie que ha intentado destacar argumentalmente, lamentablemente dicho argumento resulta pobre y somnoliento, no entretiene y no interesa al espectador y al menos para mí la esperada película de Rebuild of Evangelion 3.0 pasará sin gloria ni lujo, y no os voy a mentir, es muy posible que con el paso del tiempo termine odiando a muerte la serie.

Con ustedes el verdadero padre de Evangelion, y tened por seguro que su hijo jamás será tan BADASS como él.



Neon Genesis Evangelion es una sobrevalorada serie a nivel mundial, una mala serie que demuestra que a los genios también les da por hacer estupideces.

Independientemente te hayas molestado con la entrada o te lo hayas tomado con mucha azúcar, si intentas defender esta serie ciegamente, entonces enhorabuena, eres un evatard.

Saluda a mi amigo del vertedero de mi parte.

¡¡¡OMG, TEMGO HUN NUEBO HAMIJITO!!! ¡¡¡AORA PODREMOS VUSKAR FIGURRITAS HEN HEL BERTEDERO!!! ¡¡¡IAIIIIIIIIII!!!


PD: Últimamente he estado subiendo bastantes entradas consecutivamente, desde el anterior Viernes hasta hoy, creo que me he portado MUY BIEN con vosotros, me merezco un descansito, así que hala, hasta el Lunes nada, si no os gusta la idea jódanse.

29 comentarios:

Mr. Fail dijo...

Respecto de Evangelion creo que ya dije por ahí que la impresión que me daba (y sin haberla visto, qué nivelazo) era un intento de llevar los tópicos de las series de super robots a un contexto mucho más realista (tímido, hotblooded y retraído, los 3 pilotos típicos, la invasión de los ángeles y un "ejército" de robots que lucha contra ellos, etc)

Y Gears of War 3, sí, muy bien, pero qué pasa con... ¿Lost Planet 2? Por ejemplo.

Blue Striker dijo...

Cierto, Lost Planet 2 es un título que también espero con ansias, de hecho lo malo del GoW 3 es que han reducido la velocidad de los fps a la mitad y...¡¡¡NO!!! ¡¡¡YA LES VALE A LOS DE EPIC GAMES NO CAGARLA CON GEARS OF WAR 3!!! ¡¡¡QUE BASTANTE ME HAN JODIDO YA CON LAS NUEVAS MIERDÍCULAS DE VIERNES 13 Y PESADILLA EN ELM STREET!!!

Bettajar dijo...

Evangelion es muy buena, como dice pablo rescata muchos de los topicos del mecha clásico..en los 90s con eva gainax le dio nuevos aires al anime, la formula gundam ya apestaba .. el mercantilismo se elevo a los niveles impresionantes, las grandes compañías empezaron a desangras a los otakus el resto es historia. lo que jode a evangelion son sus fans que la consideran la mejor puta serie del mundo.

VigorSpley199 dijo...

Aunque duela admitirlo, lo que has dicho de la serie es verdad, es una serie sobrevalorada por su supuesta historia compleja, la historia podra ser compleja, pero falla demasiado en la narracion, mostrando cosas que no parecen tener sentido, la tendran o no, nunca se explica. No es la mejor serie del mundo, pero es una de mis favoritas aun con sus fallos.

Saludos.

Blue Striker dijo...

[VigorSpley]

Te agradezco bastante tu comprensión, que pases un buen día.

aroberuto dijo...

el verdadero hijo de gundam no es evangelion, es armored core

Anónimo dijo...

Entre los años que se hizo Evangelion se puede ver la obviedad que el producto mecha era el que mas ganaba dinero, así que las grandes compañías solo les importaba usar ese tema, cosa de plata, seguir el estereotipo popular, algo mas en esa cúltura que tiene Japón del manga y anime, entiende?. El creador, Hideki Ano, buscó mas que eso, consiguió que su mente se libere pese a los caprichos que causaba Gainax del estereotipo; consiguió llevar un anime a una gran muestra psicológica y rejuveneciendo el evangelio, la mitología judía, cosas que pasaron por la humanidad como sabidurías espirituales únicas. Hideki no buscaba mantener solo el frikismo, el busco y consiguió mostrar el loco artista que era, uno de los mas edealistas psicológica y espiritualmente probablemente, entre la cultura manga/anime. Y la cuestión esta en que vos le busques el significado, el buscaba que cada quien lo vea de su propia forma, esta bien si uno no lo entiende, así será como lo ve, y talvez si quiere entender se podría dar alguna ayudita leyendo por ahí. Fue mas que un anime, fue una forma de escapar a algo diferente, casi "inentendible".
No lo considero el mejor del mundo, pero respeto lo que buscó su creador, y creo que eso que el dio no se encuentra facilmente, al igual que la persona.

Anónimo dijo...

para el anónimo anterior a mi...
3 palabras resumen tu error:
SPACE RUNAWAY IDEON
eres de los q creen q evangelion es una serie profunda xq se la pasan el 90% hablando pendejadas a l azar, xq es lo q son, pendejadas al azar, no odio evangelion, pero si odio a sus fans cegados x la exitacion sexual q les provoca:
1.- una tsundere peliroja sin sabor alguno como personaje.
2.- una chica con 2001 clones sin sentimientos (wow q profundo...¬ ¬)
3.- un antiheroes q jamas maduro, ni dejo de ser el pendejo con complejo de edipo, (xq x si no lo notaste shinji es el personaje de anime mas facil de comprender, tiene una autoestima por el subsuelo, causada x el abandonamiento de su padre y la falta de reconocimiento de este hacia el, tanta es la admiracion q siente shinji x su padre q lo ve como un rival en todo, shinji relaciona TODO con su papi, y de ahi nace ese sentimiento de "amor" hacia rei, q le recuerda a su figura materna, kiere ocupar el lugar de su papa frente a los ojos de rei (su madre), y eso x si no sabias es el complejo de edipo, tiene mas q ver con el padre q con la madre)
4.- unos robots q se pasan x el culo esa bateria de 5 minutos a conveciencia del director, haciendo todo lo q se habia explicado antes, una perdida de tiempo y de minutos en pantalla, es x eso q evangelion empieza a perder sentido, no xq sea dificil de entender, fuiste TU el q no entendio lo q blue striker kizo decir, sokete!
5.-un monton de citas de psicologos hechas guion de anime para rellenar el espacio q falta en la historia y asi completar 24 episodios sin ninguna clase de esfuerzo, claro! citando a Freud, cualquiera hace una serie psicologica, incluso tu.

P.D.: Evangelion no muestra nada q otras series como GUNBUSTER, Space Runaway Ideon, MSG, no hayan mostrado antes (y de mejor manera), tu dijiste
" no sólo trata de luchas entre los ángeles y los evas, sino también de los traumas de los personajes, débiles psicológicamente(lo cual se tomó de Gunbuster, pues también se nos presentan la alegría, tristeza y miedo de los personajes, no en vano el director de Evangelion y de Gunbuster es el mismo)"
yo t digo q todo eso se mostro de mucha mejor manera SOLO EN Moblie Suit Gundam (q de verdad tiene psicologia REAL) imagina lo q se mostro en ella + gunbuster + las demas q nombre, has visto akira o ghost in te shell de casualidad?)

-----------------------------------
a blue striker
lo q mas odio de evangelion, no es la serie en si, sino a los evatards cm tu los llamas, es lo mas deskiciante, el llama a gunbuster una serie de niños xq la ve vieja y piensa los anime d antes fueron hechos para niños (no ha visto MSG, IDEON, MACROSS, MOSPEADA, etc.)no es mas q un pndjo de los evas.

L6944 dijo...

Viendo todos estos comentarios lo he decidido terminare de ver Gundam original(ya lo había empezado a ver) y terminare de ver Space Runaway Ideon y después considerare ver Evangelion, para poder tener una opinión propia ya que es normal que a alguien le guste una serie pero que la tilden de la mejor que hay es molesto(sobre todo si en verdad no están buena)

Anónimo dijo...

Sabia que pablo ernesto kun llegaria aqui a defender su opio. Dios no te cansas, en mchat la sudas con esto, comprate una vida YA

Anónimo dijo...

Me presento, mi nombre es Juan.

Sobre tu fascinante opinión.. Propone ser objetiva, pero inmediatamente queda envenenada de argumentos pobres. Lo que dijiste de Rebuild es algo que cualquiera que la haya visto puede fácilmente darse cuenta, así de buenas a primeras.

Yo creo que el verdadero merito lo tiene la serie original. El Rebuild para mi es un producto muy comercial y vacío de contenido, no lo defiendo para nada. Pero a la serie original si la defiendo.

Yo creo que es un "insulto" para Evangelion compararla con otras series del genero mecha, pues la grandeza de esta serie no reside precisamente en el concepto de los mecha, sino en los tintes metafísicos, existenciales, filosóficos, psicológicos y humanos que trata de manera sublime.

Tu comparación entre EoE y tu película favorita de todos los tiempos, Mazinkaiser, es absurda, no existe punto de comparación entre ambas obras.

Mazinkaiser tiene tan solo una única forma de ser vista y no varia según quien la mire, y es precisamente porque tiene un desarrollo "demasiado" definido. Mientras que Evangelion es una serie que adopta tantas formas como personas la vean. Evangelion es una serie con muchísimas "capas" de densidad y dependiendo del individuo que lo vea determina lo densa que es EVA. Lo que quiero decir es que la verdadera grandeza de Evangelion es que NADIE LA PUEDE DEFINIR DE UNA ÚNICA MANERA UNIVERSAL (ni tan siquiera su propio creador). Porque Evangelion no es psicología, no es filosofía, no es la historia de un chico en busca de si mismo y su identidad, tampoco es la historia del Hombre Vs Ángeles, ni una comedia, ni tampoco es una serie de Mechas, porque Evangelion es en si mismo un TODO al que solo nosotros mismos le podemos dar forma según nuestra forma de ser, por eso somos nosotros la que "limitamos" a EVA y no es la propia EVA la que se "limita".

Se nota que a vos no te atraen las cosas complejas. No te gusta pensar demasiado las historias. Al leer tu opinión puedo saber que clase de fanático eres:

un fanático de la acción pura y descontrolada la cual te puede ofrecer cualquier anime mecha del montón, lo cual no seria algo malo sino fuese porque tu crees que eso es lo único que importa y que si nadie hace eso en un anime mecha, como pasa en NGE, automáticamente es mierda cósmica. Es alli es donde te equivocas.

Sabias que muchos nos aburrimos con simple acción sin sentido? Maduramos y nos cansamos de Mazinkaiser y otros robots de su estilo.

Personas como tu solo esparcen odio en la red mediante críticas (si así se les puede llamar) tomando posiciones tremendamente personales y nada objetivas. Eso es algo que genera problemas.

La opinión de alguien así, para mi, no vale la pena tenerla en cuenta.

Si no te gusta, mejor no lo mires.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Coincido con juan, tu opinión propone ser objetiva, pero queda envenenada de argumentos pobres e insultos en todas partes.

Lo que dijiste de Rebuild of Evangelion es algo que cualquiera lo sabe. Si bien NGE podía tener ciertos huecos en el argumento, no hay punto de comparación con RoE.

Recordemos que NGE nos ofrece ademas de una historia un desarrollo de personajes, que es en definitiva la parte más importante de la serie que deja cuestiones sobre impactos, ángeles y EVA en un segundo plano (a mi parecer al menos). Como en RoE no existe desarrollo de personajes (prácticamente) queda al descubierto que la historia no tiene por ahora ningún camino concreto ni se puede distinguir a donde va. Es al final un producto muy comercial y yo tampoco lo defiendo para nada.

Pero la serie NGE es diferente, y ciertamente es un insulto compararla con otras series del genero mecha como mazinger o gundam. Evangelion fue el primer anime de mechas que verdaderamente me hizo interesarme por el genero mecha (el genero mecha que paradojicamente es uno de los géneros que menos me gusta de todo el anime, incluso a día de hoy, y eso que e visto literalmente cientos de animes de mechas y casi todos me parecen vacíos, a excepción de Evangelion y Rahxephon). Tengo casi 25 años y a esta altura busco algo diferente en las cosas que veo y leo, algo que me aporte o que me cautive. Algo que represente un desafío al momento de verlo.

En su momento leí Harry Potter y me gustó. Hoy no lo volvería a leer. Lo mismo con ciertas películas y animes que hoy no volvería a ver (Mazinkaiser por ejemplo). Es la misma razón por la que ni One Piece ni Naruto me llamaron atención, digamos.

Sus argumentos son muy simples y abunda la acción sin sentido. Les falta profundidad.

Dudo mucho que puedas llegar a entender mi opinión, o la de juan. Pero nuestro punto de vista es tan valido y solido como el tuyo. Deberías reflexionar un poco y tenerlo en cuanta.

Anónimo dijo...

Realmente te has salteado muchos detalles ¿Dices q evangelion en su momento no aporto nada nuevo?

Te equivocas, eva aporto un desarrollo y un final muy diferente a los finales tan clásicos y predecibles, de los anime comunes de la época.

En esa época siempre ganaban los buenos, el protagonista era un gran héroe, y los malos perdían. Todo eso se podía predecir a una legua de distancia.

También aporto un desarrollo de personajes con psicología mas creíble q en otras series. Contradiciendo el estereotipo de siempre.
Eva fue bastante pionera en muchas cosas, después de eva empezaron a salir muchas series q incluían esas ideas, gracias a eso el anime se volvió mas adulto y elaborado. El hijo de gundam (como tu le dices) ayudo revitalizar la industria del anime! pienso q eso merece reconocimiento.

Tal vez cuando yo era pendejo, esos anime de héroes y super robots de puños voladores ultramega poderosos me emocionaban, pero ahora ya no tanto. Pienso q madure un poco en estos años.

Últimamente estaba ya cansado de mirar tantos anime idénticos o predecibles. Ejemplo, en todos los gundam siempre tenes a un tipo enmascarado, rival del prota y busca alguna venganza! q originalidad no? Abusaron mucho de esa idea.

El dia q mire Eva, se renovó mi interés por el anime. Fue interesante ver un final distinto, inesperado. Jamas lo imagine así. Eso lo tengo en cuenta a la hora de hacer mi critica.

Ademas, la serie original de eva, a pesar del paso de los años, igual se mantiene bastante vanguardista en los diseños y conceptos. Y su animación todavía cumple bastante.

Caso contrario, por ejemplo, mirando mazinger z siento q ya no me impacta, y sus diseños de mecha me parecen muy burdos y básicos. Aun asi lo respeto porq es el padre de todos los mecha, pero ya no lo miro porq no me llama la atención.

Anónimo dijo...

Evangelion seguro a ti no te entretiene ,pero es tu opinión. A mi si me gusto.Si el argumento de evangelion no te entretiene y te resulta somnoliento ,me parece que es prueba que estas cosas no son para ti.Hacer que vos mires evangelion es como obligar a un perro a leer un libro de mil paginas.El perro no tiene la inteligencia para entender el libro ,mucho menos leerlo.

-okami-girl-


Anónimo dijo...

Veo muchas opiniones a favor de neon genesis evanglion. Yo también me anoto a favor por que me parece una serie muy buena a pesar de todo eso que dijiste en la critica.

Tu critica no fue suficiente para convencerme y matar el interés que tengo por evangelion. Soy adicto a las tramas complejas, por eso es de mis favoritas. Me lleva a investigar y adentrarme profundo en su universo, hacerme pensar para poder armar el rompecabezas. Eso es emocionante para mi! Es un desafio.

Voy a ver mazinkaizer para comprobar yo mismo si es tan genial como dices.
Pero dudo que me pueda impresionar, porque estoy mirando cosas complejas estos días. Acabo de terminar de ver Serial Experiments Lain y Steins; Gate. Ambas son series excelentes! me absorbieron muchísimo con sus intrigas!

A cualquier fan que le guste investigar y le agraden las intrigas profundas. Le recomiendo mucho estas tres series, Evangelion, Lain y Steins; Gate.

Realmente son lo mejor de anime.

Dark Gunner-

Anónimo dijo...

Me llamo leo, soy de argentina. Hablando de series sobrevaloradas. Ocurre lo mismo con Gunbuster.

La mire, y no estuvo mal, pero no veo motivo para valorarla tanto. Tiene pocos capítulos, la sentí muy comprimida. Faltaron un par de capítulos para desarrollarla mejor. Daba para mas, pero no fue aprovechado ese potencial.

Su argumento es lo clásico de toda la vida, invasores extraterrestres y robots defensores del planeta. Y debemos admitirlo, no es una serie 100% redonda. Me quedaron múltiples dudas cuando termine de verla. No se profundiza en la naturaleza de los invasores. Parecían insectos gigantes sin forma humana. Pero tenían naves? o tal vez no eran naves, eran orgánicos? no lo se.

El final, en lo personal, no me agrada, Noriko y Kasumi tardaron muchísimo tiempo en volver a la tierra. No pudieron ver a sus seres queridos nunca mas. Seguro todos esperaban su regreso, pero fallecieron sin volver verlas.
La tierra las recibe, pero tampoco lo muestran, no vemos su aterrizaje. No vemos el gran recibimiento. Tanto sacrificio para ver un final asi. Lo sentí incompleto. Podría haber mostrado mas cosas, con un solo capitulo mas.

El ultimo episodio, totalmente en blanco y negro. Un ejemplo de "libertad artística". Pero a mi no me gusto nada. La ultima batalla quería verla a color. Sin colores, cuesta un poco mas distinguir y disfrutar algunos detalles.
La animación no es mala, pero tampoco es lo mejor del mundo. Tiembla mucho la imagen y resulta molesto. En otros anime de esa epoca la imagen es menos temblorosa, mas estable.

Como ven, si uno se lo propone, puede criticar incluso a Gunbuster.

También tiene defectos, aunque nadie nunca los menciona. En mi opinión, es una buena serie (no lo niego) pero tiene muchas cosas que no me gustaron y por eso creo que es otro ejemplo de serie sobrevalorada.

Esa fue mi opinion personal, no se vayan a ofender. Pero quise mostrar mi punto de vista e intente expresarlo de manera entendible y usando argumentos para sostenerlo.




BlueShadoow00 dijo...

No vi Ideon, pero he leído muchas veces que se dice que Evangelion es un robo de esa serie. Francamente por lo que se, los supuestos plagios que EVA le hace a Ideon, no son más que los que Ideon le hace a otros clásicos del género como Macross o Gundam. Lo que quiero decir es que Evangelion es un anime del género mecha, y como tal tiene muchos elementos que también vas a ver en otras tantas series como Macross y Gundam.

Lo que realmente fue novedoso de EVA para su época, fue el tema psicológico y el tener un anti héroe que es Shinji. Otra cosa particular fue el uso de la mitología judeo-cristiana y cosas como los ángeles y la cábala. Todo eso fue aportado exclusivamente por EVA.
Yo también me sumo favor de EVA, es un anime muy bueno.

Anónimo dijo...

hola a todos me llamo franko .. despues de leer los comentarios y pensarlo un buen rato, yo opino lo mismo que alex

Unknown dijo...

Ver este anime fue una perdida de tiempo.Me alegra saber que alguien más piensa lo mismo que yo,la Internet esta llena de EVATARDS que a cualquier anime nuevo que sale hacen comparaciones de los personajes o historia y tachan de plagio diciendo que evangelion es lo mejor que hay y ni saben que se copio cosas de otras series,hay que ser imbécil XD. Saludos

Anónimo dijo...

Evangelion es una serie que evoca a muchas series del genero, mas precisamente la ciencia ficción clásica, series de robots y super sentai. Si uno se pone a mirar con mucho detenimiento, puede encontrar una enorme cantidad de referencias, es fundamental tener esto en cuenta para entender los aspectos de Evangelion.

Hideaki Anno, al igual que la gente de Gainax, hacen esto en todas sus producciones desde antes que existiera Evangelion. Solo basta repasar un poco su historia para darse cuenta.

Sin embargo, esto siempre fue usado en su contra por grupos de fans marginales, que se niegan aceptar el éxito de Evangelion, manipulándolo de forma maliciosa para hacer creer que la serie no tiene ningun potencial, y que todo fue robado de un anime de los años 80 que solamente conocen los fans mas cerrados.

Claramente Evangelion tiene referencias hacia Ideon, porque H. Anno es un gran fan del genero. Al igual que tomo conceptos de Arthur H. Clark. Esto mismo hace tan profundo he interesante a Evangelion. Estoy seguro que muchos de los que hoy en dia recuerdan a Ideon es solo para hablar de Evangelion. Es difícil creer que aya gente fanática de Ideon, como la hay de Evangelion.

En todo caso Evangelion le esta haciendo un favor a todos estos grupos al mantener vivo el recuerdo que antes de Evangelion existía un anime de mechas con una trama profunda sobre la existencialismo. Pero yo no puedo evitar preguntarme porque Evangelion es exitoso y no Ideon?

Simplemente porque Ideon tiene varios errores que no la lograron mantener en el tiempo, errores que H.Anno no cometió con Evangelion. Aprendió la forma de llevar una trama profunda hacia todas las clases, desde el mas cerrado hasta el visitante casual puede encontrar en Evangelion una historia entretenida. Ideon nunca logro una cosa asi, por esto y muchos otros detalles es sumamente estúpido comparar a Ideon, un anime olvidado por la gran mayoría con Evangelion. Como dije antes, en todo caso Evangelion le hace un favor a Ideon al mantenerlo en el recuerdo de las personas que les gusta investigar de donde viene una de las tantas y diversas referencias que hay en Neon Genesis Evangelion.

Anónimo dijo...

Sinceramente la persona que escribió este articulo es un idiota. También se nota claramente la mala intensión al plantear las cosas... claramente su intención es la provocación. Generar peleas, mala onda.
Yo esperaba leer algo mas a la altura, para debatir el tema. Pero bueno, en Internet es normal encontrar paginas llenas de contenido inadecuado, o provocaciones malintencionadas. Sugiero a los fans, sean mas inteligentes que el (no a de ser difícil, créanme) piénsenlo bien y no se dejen llevar por las provocaciones. No presten atención a este tipo de gente.
Disfruten de sus gustos, a ustedes les gusta, eso es lo importante.

Anónimo dijo...

Te entiendo, si prefieres al clásico héroe que salva el mundo siempre y cada dos por tres, te entiendo si prefieres un robot pokemon que evoluciona (con puños cohete y todo eso XDDD), te entiendo si prefieres cosas simples con trama simple y vacía, con mucha violencia super estereotipada, ETC TE ENTIENDO...

Anónimo dijo...

Te entiendo, si prefieres al clásico héroe que salva el mundo siempre y cada dos por tres, te entiendo si prefieres un robot pokemon que evoluciona (con puños cohete y todo eso XDDD), te entiendo si prefieres cosas simples con trama simple y vacía, con mucha violencia super estereotipada, ETC TE ENTIENDO...

Anónimo dijo...

Muchos critican a los "evatards", pero luego insultan, ofenden y son mas extremos que ellos. Bluestriker es un ejemplo, es un tio que critica los fanatismos exagerados, pero el también es un fan exagerado de mazinkaiser (y no admite los defectos, cliches, y errores de su obra favorita) pero se dedica a insultar duramente los gustos de los demás y buscar errores en otras obras (que también son buenas) pero las califica de mierda. Pide respeto a su obra favorita y dice que es un dios, pero no respeta los gustos ajenos. Esparce odio en la red, genera peleas sin sentido entre fans. Bluestriker es igual o peor que los "evatards". Se dieron cuenta?

Ademas, veo algunos evatards que defienden su gustos de forma mas educada que bluestriker. No se dejan influir por insultos. Ellos usan argumentos para justificarse, mientras este tio solo dice mierda, mierda, mierda.

Vamos a usar nuestro "sentido común" para saber quien es el tio maleducado aquí.

Anónimo dijo...

evangelion es una cagada para retrasados mentales que tratan de hacerse los pseudo-intelectuales para lucirse ante otros de manera "mentalmente superior" pero solo se hacen ver como un grupo de niñatos frikis sin vida social que no saben nada de la vida ni del entretenimiento en general...

trabajos completos y BIEN ESCRITOS(y no con agujeros argumentales e informaciones a medias como adolece esa cagada que hasta ANO tuvo que sacar un libro de la galera y hacerse una Remakes para eso y ganar mas pasta...) como por ejemplos:
las sagas de Gundam del UC, las cuales cuales tienen una historia muy larga en diferentes series divididas en diferentes tiempos y eras las cuales sustentan una mega historia atemporal sobre las guerras humanadas y como estas efactan a las personas. y pueden verse mejor cada una por separado si se quiere...
las primeras Macross y la Plus, las cuales tratan cada una de temas como la nostalgia, las relaciones entre diferentes razas y el temor ante lo desconocido, y Plus es sencillamente la mejor por su buena atmosfera oscura, compleja y casi filosofica que tiene (y eso que fue anterior a Evam no se podria esperar menos de Watanabe, director de cowboy Bebop...)
o la misma Space Runaway Ideon, la cual FUE ANTES DE MACROSS para el lerdo que escribió esa payasada mas arriba y no investigo bien...
y si vamos a trabajos con Mechas y religión, filosofía y política bien mezclada para eso están las películas de Patlabor dirigidas por mamoru Oshii (director de la peli Ghost ins the shell, las cuales esta y las de patablor fueron antes de evangelion) ni que decir de hasta ovas viejos como Genocyber...

entonces lo que digan los supuestos fans de Eva sobre que "logro algo" es mentira...solo crear una de las sagas/franquicias mas sobrexplotadas de la puta historia donde tienes en vez de seguir respondiendo preguntas o añadir nuevos personajes para quitarnos a semejantes bodrios que tenemos que aguantarnos desde hace 20 años (hasta digimon o mas recientemente pokemon hacen eso cansados de los mismos personajes) y crear una fanbase tan castrante que son comparables a los dragonboleros y Bronys...

Anónimo dijo...

NGE tiene puntos a favor y puntos en contra.

La trama sobre la relación entre los personajes y su psicología, junto con la situación apocalíptica, son la base de esta serie, y yo el problema principal que veo aquí es que quiere abarcar mucho, demasiado, y se queda a medias. Muchas cosas se omiten, por ejemplo, que si el problema de las luchas de los EVAS contra Ángeles ocurre a escala mundial, ¿por qué sólo nos enseñan la situación en Japón? y ¿por qué al final shinji y Asuka sobreviven, por qué ellos son los elegidos y no otros?. Con el final de la serie, te dan a entender que los personajes son puramente simbólicos, y el sentido de la realidad física de estos se desvanece por completo.
Para mi, si se tenía algún interés por ver un cambio más profundo en la psicología de los personajes, todo quedó en la nada. Todos los perosnajes principales son tan extremos en sus actitudes, tan encasillados, y al final, permenecen igual que al principio, que no te los crees. A mi ya me costaba per a personas antes de ese final, puede ser porque yo no soy de japón y esas actitudes no me hacen empatizar.
Yo creo que la psicología y traumas de los personajes son muy inflexibles, y eso le resta muchísimo realismo, me hizo desconectarme de la trama en varias ocasiones. Rei es el personaje con más sentido porque al fin de al cabo nunca fue humana del todo. Y eso, a mi juicio, es tristísimo.

Otro problema es que no sabemos nada de nada sobre por qué siguen unos manuscritos al pie de la letra, a qué obedece todo este plan, por qué el seete (no sé si se escribe así) quiere completar el plan de unificar a todos los seres en uno y acabar con la humanidad, etc, son cosas que hacían todo esto interesante y también se quedan en nada. Al final todo se queda en el plano psicológico abandonando el resto. Creo que por eso a mucha gente le encantó.

Los puntos buenos son: Es muy diferente porque es muy simbólica y tiene distintas formas de interpretación, te hace reflexionar (o rallarte por no entender nada, pero luego al final se entiende). Si eres cerrado de mente o sólo toleras los elementos históricos al pie de la letra, no va agustarte nada este batiburrillo religioso-emocional-mecánico. Me gustó el tema de lilith y adán, ya que muchas personas no conocen esa parte de la religión, a lilith la han intentado ocultar siempre por ser la mujer que se rebeló a ser esclava del hombre, y es bueno que la gente sepa sobre este personaje.
Otro punto bueno es que la serie es más interesante según avanza y no al revés. La animación, música, etc son buenas. La trama a pesar de sus fallitos tiene cierto enganche.

Yo no diría que es un mala serie pero tampoco es buena del todo, no merece menos de un 5, porque al menos invita a la reflexión

Anónimo dijo...

A estas alturas sólo vi la serie (sin Ovas) mi conclusión es que la serie deja muchos cabos sueltos y es muy forzada. Los argumentos son débiles (cosa distinta a profundos) no llegan a transmitir las ideas y quedan sueltos. Muchos de los capítulos se dedican a la situación con los ángeles cosa que al final no le dan un buen significado. Los últimos capítulos se ve lo forzado de la situación y darle un final, lo cierto es que también dejan las cosas muy sueltas y inteligibles. Con base en lo último hay otra serie llamada Serial Experiments Lain que parece basarse en estos últimos capítulos de Evangelion, creo que está mejor desarrollada en ese aspecto, mejor argumentada.

Anónimo dijo...

Me llamo Ema. Acá va mi opinión: Si vas a dar una opinión controvertida acerca de una serie generalmente aclamada, lo menos que podes hacer es dar argumentos en consecuencia (y ese artículo no los tiene, solo puteadas y comparaciones absurdas). Soy el primero en burlarme de lo cuadrado del razonamiento de los tards y en reconocer una buena crítica hacia una serie como Eva, aún si no estoy de acuerdo con esta. Pero acá solo tenemos berrinches de otro fan de los super-robots que no comprende de gustos mas allá de los cánones de ese genero. Como si por ser distintos debieran ser incompatibles o descalificar a cualquier cosa que se aleje de esa idea de "entretenimiento", concepto subjetivo si los hay. A mi me encantan series como Gundam o Gunbuster, pero es obvio que no las voy a evaluar con Eva o entre sí en los mismos términos, sería como comparar peras con manzanas.

Related Posts with Thumbnails