miércoles, 19 de enero de 2011

Cómo arruinar una serie con un par de bazofias.

Ah, Tengen Toppa Gurren Lagann, he de confesar que no está entre mis 10 animes de mechas favoritos (sorry, Gunbuster FTW), pero aun así es una gran serie digna del género; acción, humor, mechas y BADASSismo, esas fueron las cuatro cosas que hicieron a esta serie triunfar.

Lamentablemente, los imbéciles de Gainax tenían que asegurarse de que una serie tan buena como esta se convirtiera en una asquerosa moda llena de fanboys descerebrados que no saben NADA del género, incluso catalogándolo de malo, a excepción de esta serie, claro está; pero hey, de la serie en sí no tengo nada en contra, sigo pensando que es una gran serie que vas a disfrutar mucho.

Sin embargo, sí tengo muchas cosas en contra de las putas basuras de películas que han sacado de esta serie, de las cuales hablaremos hoy.

-Primera película de Tengen Toppa Gurren Lagann, Gurren-Hen:



Me imaginé que esta película sería como el Macross: Do You Remember Love?, me imaginé que la película reanimaría la serie con mejor calidad y la narraría de forma diferente, incluso desde otro punto vista, es decir, como ha hecho la película de Macross con su serie ¿Y qué tuve con la película de Tengen Toppa Gurren Lagann?

¡¡¡UN PUTO EPISODIO DE RECOPILACIÓN DE DOS HORAS!!!

¡Así es, solo hay dos escenas nuevas, las casi dos horas restantes no son más que exactamente las mismas escenas que ya vimos en la serie original! ¡Si el propósito fuera remirar la serie entera en un cine entonces vale! ¡¡¡PERO SE SUPONE QUE ES UNA JODIDA PELÍCULA!!! ¡Se supone que queremos ver algo distinto, panda de vagos de mierda!

En fin, curiosamente las escenas nuevas solo salen al principio y al final de la película (es decir, miras la primera y crees que verás algo completamente, y luego te tragas las dos horas esperando la otra escena, buena jugada Gainax), de todas formas seguro que puedes ver dichas escenas en Youtube sin problema.

La escena del principio cuanta cómo Lord Genome lucha contra los Anti-Spirals en sus años mozos, y la verdad, ha sido una escena jodidamente BADASS, Lord Genome luchando a muerte hasta caer en la desesperación absoluta, llegando a matar a sus propios camaradas para evitar destruir el universo y convirtiéndose en el villano que conocemos; lamentablemente, esta es la única escena de la película que merece la pena.

La segunda escena nueva, la final, es la escena más destacable y archiconocida de la película, la batalla contra Viral, Adiane, Cytomander y Guame, aunque me sorprende mucho que la película acabe ahí y no en la batalla contra Lord Genome, aunque pensándolo mejor, igual eso supone una hora más de recopilatorio, así que no, gracias.

Esta escena ya no me llegó a gustar, porque en primer lugar, se deshacen más rápidamente de los villanos mencionados en una sola escena, mientras que en la serie original al menos te daba tiempo para conocerlos mejor; aquí, en la película es en plan "taladrazo y pa' casa".

Luego, tres cuartos de lo mismo con el guión, en la serie original se tomaba su propio ritmo, pero aquí es "¡BUM! Ya 'tá".

Sí, sí, la animación es muy chula y tal, pero no, no lo encuentro digno de sustituir la experiencia general que tuve con dichos personajes.


Las dos únicas cosas salvables de esta película:


Lord Genome en su años mozos:



Y Yoko en topless (aunque si ya han sacado mil y un doujinshis de ella ¿Para qué molestarse entonces?)



De resto, la película es una mierda, así que hala, ya no tienes por qué verla.

-Segunda película de Tengen Toppa Gurren Lagann, Lagann-Hen:



Esta película es algo mejor que la primera...

No, mentira, de hecho es incluso peor.

Lo mismo que la otra película, solo dos escenas nuevas y el resto es solo recopilatorio, así que quitando las escenas, no hay mucho que decir.

La primera escena nueva (que por cierto, no sale al principio de la película, sino a los primeros 40 minutos) es la escena en la que la Gran Brigada Gurren impide la destrucción de la Tierra por parte de la Luna, la cual esta vez se convierte en un Chounginga Gurren Lagann oscuro, y aunque me duela mucho admitirlo, esta escena es incluso mejor que la original de la serie, el Chounginga Oscuro luchando contra el Arc Gurren Lagann mientras intenta darle un puñetazo a la Tierra, HELL YEAH, así es como hay que destruir la Tierra, dándole un puñetazo.

Lo único malo de esta escena es que directamente spoilean al Chouginga Gurren Lagann, y no lo digo por el Chouginga oscuro, DIRECTAMENTE CONSIGUEN AL CHOUGINGA GURREN LAGANN, sin modo crucero ni nada, así restándole epicidad a este momento.

Bien, ahora la segunda escena, la cual también es la escena más conocida de la película.

He dicho que la escena final de la primera película terminaba una saga demasiado rápido ¿No? Pues bien, esta escena es todo lo contrario, la batalla final, la cual trataba simplemente del Tengen Toppa Gurren Lagann contra el Grand Zamboa, AHORA LA HAN ALARGADO MUCHO MÁS.

Primer fallo de la escena ¿Te acuerdas el BADASSérrimo y titánico Tengen Toppa Gurren Lagann, el cual tenía el tamaño de una galaxia entera? Pues bien, AHORA APESTA; y sí, has leído bien, el Grand Zamboa le patea el culo al Tengen Toppa Gurren Lagann, y no solo eso, logra descuartizarlo (y de paso te enseñan que el Tengen en lugar de estar formado por gigantescas piezas mecánicas movidas por energía, está formado por...bueno ¿Mocos espirales?).

Segundo fallo de la escena, bien, el Grand Zamboa sujeta la cabeza del Tengen para proceder a aplastarla cuando sale a su rescate:


¡¡¡¿AFRODITA A?!!! ¡¡¡¿PERO QUÉ COÑO?!!!


No, no es Afrodita, es una fembot cutre, sin carisma y diseñada con el ojete llamada Tengen Toppa Solvernia, pilotada por Nia.

Si ver al Tengen Toppa Gurren Lagann destrozado ha sido traumático, entonces prepárate, porque ahora el trauma se convierte en confusión pura y dura, YA QUE DE LA NADA SALEN LAS VERSIONES TENGEN TOPPA DE MUCHOS MECHAS DE LA SERIE, Y NO MOLAN.


APESTAN.


¿De dónde coño han salido? Ya sé que en una serie en donde salen robots del tamaño de un planeta es mucho pedir algo de lógica ¡¡¡PERO AL MENOS LOS VEMOS SALIR!!! ¡¡¡¿DE DÓNDE COÑO HAN SALIDO ESTOS MONTONES DE CHATARRA?!!! ¡¡¡NI SIQUIERA NOS MUESTRAN NI UNA TRANSFORMACIÓN NI NADA, SIMPLEMENTE SALEN DE LA NADA!!! ¡¡¡VALE QUE ESTO SEA UN ANIME, ES NORMAL PASARSE LAS LEYES DE LA FÍSICA POR EL OJETE!!! ¡¡¡PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO PUEDAS EXPLICAR, JODER!!! ¡¡¡QUÉ COÑO CUESTA PONER UNA ESCENA EN LA QUE LOS BICHOS ESOS...bueno...SALGAN POR DONDE COÑO HAYAN SALIDO!!!

Ok, me tomaré la molestia de mostraros varios de esos...esos:

Tengen Toppa Dai-Gurren:



La idea hubiera sido buena...para el Chouginga Gurren Lagann, pero es demasiado tarde, apesta, seguro que el Shin Getter Dragon se lo carga de un bocado.

Tengen Toppa Einsaurus:



Un tiranosaurio al que destrozan al momento de salir, siguiente.

Tengen Toppa Enki Durga:



Lo siento mucho Enki, Viral podrá ser todo lo BADASS que quiera, pero desde que perdiste el casco no solo has dejado de molar, sino que también te han pateado el culo una y otra vez, incluso midiendo una galaxia entera sigues apestando.

Tengen Toppa Grapearl:



Me recuerda a un super sentai que veía cuando era pequeño, también tenía un lado azul y otro rojo, en fin, el mecha en sí es tan débil como los Grapearls normales.

Tengen Toppa Kidknuckle:



Sí, los hermanos topo y los demás que murieron en la serie están vivos aquí (a excepción de Kittan), les arrebataron esas épicas muertes para ser derrotados patéticamente y sin apenas hacer nada.

Tengen Toppa Lagann:



Lo que queda del Tengen Toppa Gurren Lagann...hijos de puta.

Tengen Toppa Mo-Shogun:



Que no os engañe esa pose chula, se lo cargan de un manotazo; me gustó la muerte del piloto en la serie original, se sacrificaba para salvar a su mujer y a sus hijos, pero meh, qué importa eso ahora.

Tengen Toppa Sawzorthn:



Otro de los personajes de relleno que no la palmaron ¿Es que no os dáis cuenta? ESTO NO LOS VUELVE MÁS BADASS, verlos derrotados en un momento es muy patético.

Deberíais haberlos matado como en la serie, al menos habríamos dicho un "Oh no".

Tengen Toppa Solvernia:



Apesta, simplemente apesta.

No quiero quedar como un machista, pero a las princesitas deberían prohibirles manejar mechas.

Tengen Toppa Twinboekun:



Tiene un ataque chulo, pero de resto nada.
Otra muerte épica arruinada por dos segundos de prostitución.

Tengen Toppa Yoko W Tank:



Eso no es un mecha para Yoko, ES LA JODIDA YOKO MECHANIZADA, es que...¿A Dayakkaiser no le hacéis una versión Tengen ni nada? Bueno, al menos no dispara sus tetas.



Te odio Gainax, te odio.

Y adivina qué, el Grand Zamboa les patea el culo como si nada, ni le toma dos segundos cargarse a esas asquerosas cosas, mira por dónde, hoy es el día de suerte del Anti-Spiral, qué te apuestas a que hoy no tuvo clase y luego se ha encontrado 500 euros en el suelo y todo.

Tercer fallo de la escena: bueno, tras darse cuenta que la estaban cagando, los buenos por fin sientan la cabeza y deciden combinarse en ¿El glorioso Tengen Toppa Gurren Lagann, dispuesto a vengarse de la paliza que le dieron? Nop, para convertirse en uno de los PEORES mechas de la historia del anime:

EL SUPER TENGEN TOPPA GURREN LAGANN DE LOS COJONES.

Nah, no seamos tan cerrados, muchos mechas fueron destruidos para tener versiones mejoradas, Mazinger Z tiene al épico Mazinkaiser, Getter Robo tiene al épico Shin Getter Robo...

Seguro que el Tengen Toppa tiene una versión aun mejor que...




¡¡¡¿QUÉ COÑO ES ESTE PUTO UNIVERSO DE MIERDA?!!!


NO, no, no, no, nonononoonoononoonononononoononono y mil veces no.

Este no puede ser el sustituto del Tengen Toppa, ese montón de...de...jabón o lo que coño sea no puede ser el mecha definitivo, es que...joder míralo ¿Acaso luce como un mecha?

El Tengen Toppa Gurren Lagann normal tenía aparte de los taladros; las espadas de Viral, el Rifle de Yoko, las anclas de Dayaka y varias cosas más, así dándote la sensación de que el poder de todos estaba en el mecha, así aumentando la epicidad de la cosa ¿Y sabéis qué tiene el Super Tengen? Un Giga Drill Breaker, eso es, otra vez el mismo fotograma pero con otro mecha, nada más.

En fin, el Grand Zamboa se vuelve también más grande, destruye al Super Tengen, emulan el truco de las muñecas rusas de la serie original, Simon y el Anti-Spiral se lían a puñetazos, Simon gana, y otra vez a ver exactamente EL MISMO FINAL que ya vimos en la serie original.

FIN.

-------

ESTE es el motivo por el que no quise verme las putas películas de mierda, no quise verlas porque temía que mi teoría fuera cierta, que solo estaban haciendo las películas para sacarle jugo a la serie y aprovecharse de los fanboys subnormales que se ponen eufóricos con un nombre, aunque dicho nombre no tenga nada que ver con el contenido.

En general las películas no son más que recopilaciones de la serie original, en cuanto a escenas nuevas, la primera película era simplemente olvidable, sin nada nuevo que mostrar y ya está.

Luego la segunda no es más que UNA PUTA ESTRATEGIA PARA SACAR AL MERCADO MILES DE FIGURAS DE REVOLTECH, no es más que la pelea final reescrita y rediseñada por un fanboy subnormal quinceañero fanático de la serie que quiso añadir su lamentable fanfic y dar su propio final a la serie.

Así que en conclusión, la serie de 27 episodios sigue siendo genial, quiero dejarlo claro, pero las películas NO SON MÁS QUE UN SUCIO ESCOBILLÓN QUE PRETENDE ATRAVESAR LOS CIELOS PARA ENCONTRAR UNA GALAXIA DE MIERDA, PIS, VÓMITO Y LEFA.

Y lo sigo manteniendo: El Super Tengen Toppa Gurren Lagann APESTA.

El diseño APESTA.
Su función en la serie APESTA.
Su único ataque APESTA.
Y todo lo que hay de él APESTA.

Me importa un bledo que se parezca a Kamina y me importan tres cojones que mida miles de universos, el Super Tengen Toppa Gurren Lagann no es más que un intento vano de sustituir al pobre Tengen Toppa Gurren Lagann estándar, y sigue APESTANDO.

De hecho ocupará un puesto muy alto en un futuro Top 10 de peores mechas de la historia, pero eso ya es otra historia.

Oh, y además, seguro que el Ideon pueden cargarse al puto Super Tengen Toppa de UN SOLO PEDO.


HELL YEAH, el Ideon sí que es el mecha definitivo.


Para acabar ya la entrada os diré una cosa.

¿Quieres volver a experimentar Tengen Toppa Gurren Lagann?

¡¡¡PUES DÉJATE DE PELÍCULAS, OVAS Y DEMÁS MIERDA Y PONTE A REMIRARTE LA SERIE ORIGINAL, COÑO!!!

Nota de última hora:

Me han informado que la escena de Lord Genome joven no es de la película, sino uno de los Parallel Works (no, no los he visto).

¿Se han atrevido incluso a reciclar un OVA? Eso ha sido muy, MUY rastrero.

14 comentarios:

Lobo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cierto es que alguno de los Tengen Toppa mechas me gustan (a decir verdad, sólo Enkidulga), pero fuera de eso las pelis sólo están para sacar más pasta, fin.

Y el final de la primera peli apesta.

...

Ni siquiera hicieron un Tengen Toppa Lazengann, hijos de puta.

Por cierto, la parte de Lord Genome de joven en la primera peli no es animación nueva, forma parte de los Parallel Works, es decir, más reciclaje barato.

Anónimo dijo...

Subirse al carro: Cuando algo le gusta a todo el mundo y a alguien también sin ningún tipo de criterio.


Bajarse del carro: Algo le gusta a todo el mundo, por lo que para alguien pasa automáticamente a ser una mierda.

Resker dijo...

Ya te lo advertí en su día, no se por qué te maltratas visionando tales filmes xD

Además añadiré a la crítica que la escena en que Simon y Kamina hablan al estar encerrados todos en la pesadilla espiral de universos paralelos (¿era algo así no?) es también modificada metiendo a Kittan a calzador. Nada de conversación como hermanos, nada de despedida primero de él y luego del resto... Toda la perdida de emotividad consecuencia de nuevo por no darles unas muertes épicas a los hermanos topo y demás guerreros.

Sinceramente casi hubiera preferido una recopilación de las mejores escenas pero en HD ¬¬

Anónimo dijo...

incluso en el ova ese tien una ost mucho mas epica que pega mas con la esena.
gracias por avisarme estava descargando las peliculas por mediafire y me faltan 5 minutos para terminar pero no quiero arruinar mi modo de ver tengen toppa gurren laggan.

:Pablo dijo...

No sé de qué te sorprendes, si el 90% de las películas de anime son recopilatorios (el otro 10%, una secuela a una historia inacabada).

Lo único en lo que no te voy a dar la razón es en lo de los Revoltech.

A estas alturas todavía no hay ni medio de esta película (frente a los 300000000 EVAs), pero hay uno del Gunbuster y dentro de poco habrá otro del Jehuty (ZOE)

Anónimo dijo...

La gracia de esa peli, esa ver Tengen Toppa en la pantalla grande, en un señor cine, y con sonido atronador.

Pero verlo en la pantallita de un portatil, pues eso es como tomarte una cerveza sin, y luego darle un trago al bote de alcohol de curar: Le quitas lo poquito que aportaba,

Blue Striker dijo...

[Anónimo 3]

También me he visto Percy Jackson y Shrek 4 en un señor cine con sonido atronador y eso no les ayudó a ser mejores películas.

Slaughter dijo...

Pésimas películas que ni de lejos hacen honor a la magnífica serie. Hablando de mechas. Aoimaru, ya que eres todo un experto en lo que a robots se refiere, aclárame una duda. La trilogía Xenosaga, ¿merece la pena? Y si es así ¿sabes alguna página desde la que pueda descargarla (Ya que dudo que a día de hoy siga a la venta, al menos en España)?

Resker dijo...

Por cierto, ya que te gusta el "Splatterhause", échale un vistazo a esto:

http://www.portalgameblogger.com/2011/01/09/sorteo-splatterhouse-edicion-limitada/

Se cierran hoy los comentarios, date prisa.

Anónimo dijo...

sigo pensando que desde la muerte de Kamina la serie se volvio homsexual y que simon por mas que le hayan intentando crecer seguia siendo gay

si, desgraciadamente intente ver las peliculas, empezaba a ver un cacho y me di cuenta que era lo mismo, salta al final y me ahorre toda la maldita pelicula menos mal, un vistazo rapido en youtube de la 2da peli me confirmo lo mismo de la segunda.

moraleja, como los cangrejos XD

Anónimo dijo...

Gracias hombre, estaba apunto de verlas.

Anónimo dijo...

Amigo, no se si eres consciente de que la falta de educación en tus críticas te quita credibilidad.

Anónimo dijo...




oye puta striker


http://dl.dropbox.com/u/20042439/Epic%20Yuki.png


chupame las bolas rata judia

Anónimo dijo...



DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

vc
DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

DO THE IMPOSSIBLE
SEE THE INVISIBLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

TOUCH THE UNTOUCHABLE
BREAK THE UNBREAKABLE
ROW! ROW!
FIGHT THE POWER!

Related Posts with Thumbnails