domingo, 16 de mayo de 2010

Review de la película de Mega Man hecha for fans.

Como todo el mundo sabe, las películas basadas en videojuegos nunca han tenido tanto éxito como han tenido las películas basadas en cómics y en libros, y esto se debe a que no supieron rendirle el merecido homenaje a dicho videojuego, de tal manera que, como fans, nosotros lo hubiéramos hecho mucho mejor, y ahora que estamos en una época en la que no paran de basarse en cualquier videojuego, unos fans han decidido adelantarse y hacer su propia película basada en el primer videojuego de la franquicia de Mega Man, dirigida por Eddie Lebron, la cual, analizaré ahora mismo.



A la hora de analizar películas como esta, uno no puede hablar de una película de este tipo del mismo modo que se habla de una película con mucho más presupuesto, ya que esta película, como acabo de decir, es una película hecha puramente por fans, ellos no dispusieron de tanto presupuesto como una película normal, ellos lo hicieron con los pocos medios que tenían, y además, ellos no lo hicieron por afán de lucro como el resto de películas videojueguiles de Hollywood, ellos lo hicieron por compartir esta obra con nosotros, y por supuesto, por rendirle un homenaje a nuestro queridísimo personaje.

Por supuesto que esta película no es una obra maestra y tiene varios fallos, pero no esperéis que sea tan duro con ellos como suelo ser, ya que esta vez no se tratan de supuestos profesionales que no saben hacer bien su trabajo, sino que esta vez se trata de fans que han disfrutado haciendo esta película y han hecho todo lo que esté en su mano para hacer esta película lo mejor posible, este es mi review de la película Mega Man de Eddie Lebron, oh, y no os preocupéis, aunque sea totalmente innecesario para los que disfrutaron del juego, trataré de no revelar ningún spoiler:

Por decirlo de algún modo, la película no pretende ir inmediatamente a las escenas de acción, sino que más bien trata de relatar los sucesos que se dieron lugar antes del primer juego, relatando la historia del Dr. Thomas Light, un brillante científico admirado por todo el mundo por sus dotes en la tecnología para crear robots, entre ellos su hija androide Roll y su hijo androide Rock, y a su vez relatando la historia del Dr. Albert Wily, un científico que ayudó al Dr. Light a lo largo de sus investigaciones, con dotes incluso superiores a las del mismo Dr. Light que desgraciadamente no llegó a ser tan afamado como este último, por lo cual enloquece y toma control de los robots que creó junto a Light para dominar el mundo.

Cuando toda esperanza está perdida, Rock se da cuenta de su propósito y se ofrece voluntario para detener a Wily no como Rock, sino como
Mega Man.

Como acabo de decir, la película no se dedica exclusivamente a mostrar las escenas de acción, sino que más bien se dedica a contar los sucesos del videojuego y a revelar un poco más la psicología de los personajes, más que una recreación completa del videojuego es un relato argumental del mismo, no esperes tener una experiencia similar a la que tuviste jugando al juego, tan solo disfruta observando por qué los personajes son como son y rememorando las secuencias del juego en un punto de vista muy diferente al tuyo.

Los diseños no están nada mal, en parte porque hacer una versión más realista de un diseño caricaturesco es bastante difícil hacerlo sin que quede ridículo, y en general han logrado representar bien a los personajes, incluso han hecho a los robots más mecanizados, detalle que aprecio bastante.

Por otro lado tenemos los polémicos diseños de Fire Man, Ice Man y Elec Man, los cuales no se muestran como robots, sino que son interpretados por actores, a mí personalmente el de Fire Man me parece muy aceptable (y eso que es mi jefe favorito del juego) aunque no sea tan característico como su diseño original, personalmente me parece bastante digerible.

En cambio, el único fallo que tiene Elec Man es simplemente su peinado, sé que el diseño completo no tiene mucha relación con el personaje original, pero por lo menos lo hubiera pasado por alto si no fuera por su, sinceramente, peinado tan hortera, y Ice Man, simplemente es Elecman pero en Azul, al menos le pusieron un casco a Fire Man para hacerlo más cercano a su personaje, pero a Ice Man, no sé qué pasó, pero apenas se lo han trabajado, deberían por lo menos darle al personaje un detalle que al menos haga resaltar su temática con el hielo.

Tampoco pido que le pongan el traje de esquimal,
pero aun así...


Los efectos especiales para tratarse de fans, están muy logrados, bien no son del todo realistas pero siguen siendo, aunque no espectaculares, bastante disfrutables, aunque también podemos ver cómo enfocan demasiado cerca a los personajes para ocultar ciertos defectos, de manera un poco vaga la verdad, cuando vuelan, saltan, etc, y también podemos ver algún que otro defectillo, pero hey, es una película de bajo presupuesto, tampoco tenían los medios para hacerlo mejor.

La banda sonora no está del todo mal, pero la verdad es que me decepcionó un poco, no solo porque no aprovecharon para hacer sus propias versiones del soundtrack del juego para la película (que por cierto, solo han puesto dos temas del juego en toda la película, y una sale en los créditos), sino porque resulta ya un poco genérica, el sonido es agradable, pero le falta bastante chispa, sé que no tenían presupuesto, pero supongo que lo habrían hecho mucho mejor.

Un problema que ya no es cuestión de presupuesto, es la actuación, en general las actuaciones no están nada mal, pero lamentablemente hay fallos gordos aquí, por ejemplo, el Dr. Wily se muestra exageradamente desagradable desde el principio, es cierto que destaca por ser un personaje bastante megalómano, pero si tratan de reflejarlo justo antes de enloquecer, deberían hacer que el personaje no sobresalte tanto, al menos para que encaje en el ambiente en el que se sitúa.

Por otro lado también tenemos a la actriz que interpreta a Roll, ya sabemos que Roll destaca por ser un personaje alegre, y logran representar bien al personaje en la película, pero honestamente ver cómo la actriz abre sus ojos exageradamente, la verdad, resulta bastante desagradable de ver, quitándole un poco la seriedad de la película.

Hay otro fallo que en mi opinión, resulta bastante ridículo, bien la película tiene guiños a varias cosas, pero emplear los sprites originales del juego en plena película no resulta tan curioso, porque en parte queda bastante estúpido ver los efectos especiales contrastando con los sprites de 8-bits, y además, se supone que es una película basada en el videojuego, tienen que representar la historia a su manera, usar sprites es trampa.

Otro punto negativo es que las escenas de acción transcurren muy rápidamente, llegando a impedirte que disfrutes de dichas escenas, sé que cuesta trabajo animar los efectos especiales, pero se hubiera agradecido al menos 10 minutos más de acción.
De resto el argumento es bastante interesante, quizás un poco genérico, pero viéndolo como adaptación del videojuego, es una historia muy decente, al menos más aceptable que los guiones de las demás películas de videojuegos.

Pero ahora hablando en general, no esperes que te guste tanto como el juego, y mucho menos esperes ver una nueva experiencia cinematográfica, es cierto que la película tiene fallos un tanto desagradables, pero como ya dije antes, esta película no trata de aprovecharse del nombre del videojuego en el que se basa, simplemente es un homenaje al mismo que encima puedes encontrar gratuitamente, no tienes que pagar por él, simplemente lo único que tienes que hacer es disfrutar de la historia del personaje de CAPCOM.

No es de las mejores películas que he visualizado, pero sinceramente, la obra de estos muchachos, a pesar de su poco presupuesto, me parece superior a cualquier adaptación cinematográfica de cualquier otro videojuego, por lo que la película, aunque no sea de mis favoritas, me ha gustado y me ha agradado bastante, si sois tan admiradores de Mega Man como yo, entonces posiblemente sepan apreciar el homenaje que estos muchachos le han rendido a este gran personaje.

Nota: 6'5 sobre 10.

Una película bastante decente para tratarse de una adaptación de un videojuego, teniendo en cuenta su bajo presupuesto.

Pueden ver la película gratuitamente aquí.

5 comentarios:

VigorSpley199 dijo...

Recuerdo que habia oido de esta pelicula, al principio pense que seria algo como la pelicula de Call Of Duty Modern Warfare 2 hecha tambien por fans, pero resulto ser algo raro, el que cambiaran el aspecto a algunos enemigos, pero bueno, la pelicula no esta tan mal.

Saludos.

Unknown dijo...

Ya que estamos por aqui, por que no nos mutuo enlazamos Blue?

Yametero dijo...

Blue Striker: ¿Cuál es tu opinión con respecto al Iron Kid?

Blue Striker dijo...

[Jack]

Hecho.

[Yamete]

Hepa, las preguntas en la entrada de preguntas, de todos modos no he visto mucho la serie, algún que otro episodio suelto.

Yametero dijo...

Gomen nasai! pregunta reubicada.

Related Posts with Thumbnails