jueves, 30 de julio de 2009

Shin Getter Robo es el mejor anime del universo.

Muy buenas tardes a todos, como sabéis perfectamente, soy un gran fanático de los mechas, me he visto muchas series de super robots y real robots, es un gran género que me fascina y que pienso defender de sus respectivos críticos, pero entre todos esos animes de mechas hay uno que sobresale de todos los demás, un anime cuyo nivel épico rivaliza con el mismísimo Tengen Toppa Gurren Lagann, con unos mechas tan poderosos que el mismísimo Son Goku tembraría aunque esté en Super Saiyan 3 (Que nadie diga Super Saiyan 4, Dragon Ball GT caca), con un guión tan potente que el mismísimo Yoshiyuki Tomino se encontraría perplejo.
Ese anime, es sin duda, el mejor anime de todos los tiempos, salido de la historia original de Go "el puto amo" Nagai y Ken "el puto amo" Ishikawa, ese anime es:

SHIN GETTER ROBO


En tu puta vida verás algo más épico que esto.

Inspirada en el manga original y en sus animes anteriores, Shin Getter Robo es una versión apocalíptica y oscura de sus predecesoras, en el que criaturas parásitas colosales conocidas como INVADERS, tratan de hacerse con el planeta, y una gran ejército de super robots deben detener su avance para así salvar su planeta.


Los mejores mechas de la historia.

Lo primero que me llama la atención de la serie es el gran rediseño que han hecho con los personajes, quitándoles ese estilo manga que se les atribuía en animes anteriores para así darles diseños más bizarros y realistas, y que curiosamente pegan muchísimo mejor con los personajes que los diseños anteriores, por ejemplo, uno de los protagonistas, Ryoma Nagare, en el anime original era el típico prota que pilotaba robots, en cambio, en Shin Getter Robo, ahora se ha vuelto muchísimo más rudo y bravo, como en el manga original. Eso por no hablar del gran diseño de los mechas, que en principio siguen los diseños clásicos pero con toques más oscuros y bizarros.


Me da igual que sea de los 70, el Getter Robo original es un jodido campeón de campeones.

La serie consta de 13 capítulos, para muchos un anime corto, pero esos 13 capítulos os sumergirán en sus grandes dosis de acción y espectacularidad, con un excelentísimo guión, un guión simple, pero muy bien hecho, llegando a ser incluso épico. Si eres de esos que odian a Neon Genesis Evangelion por su escacez de robots y su abundancia de pajas mentales, pues en Shin Getter Robo no debes preocuparte, apenas hay complejidad (y las pocas que hay no son para nada aburridas, es más, son profundas y bien hechas) y la serie dispone de muchísima acción, siendo imposible el hecho de que te aburras con este anime.


¡¡¡QUÉ ÉPICO, JODER!!! ¡¡¡QUÉ ÉPICO!!!.

Las bandas sonoras son únicas y geniales, siendo muy difícil olvidarlas, sintonías que representan perfectamente el momento en el que suenan, sintonías que logran transmitir dinamismo, tensión y espectacularidad, eso sin contar con los openings y endings, el primer opening es cantado por Ichiro Mizuki, el cantante del anime de Mazinger Z, y el segundo opening cantado por Hironobu Kageyama, el mismísimo cantante de Dragon Ball y muchos animes más, en cuanto a los endings caben decir que son preciosos, el primer ending es una sintonía muy hermosa que a su vez llega a ser muy nostálgica para aquellos como yo que crecieron con las sagas de Getter Robo, y el segundo ending llega a ser una cnación más energética y a su vez transmitiendo una gran esperanza en la historia.

Opening 1



Opening 2



Ending 1



Ending 2



Tanto los mechas como los INVADERS están hechos con un grandísimo esmero, como dije antes, los mechas siguen un estilo clásico con toques oscuros, pero a su vez llegando a ser muy dinámicos y espectaculares, cabe decir que los mechas son sublimes, y por supuesto, no solo estará el mecha característico de la serie, el Shin Getter Robo, también estarán sus predecesoras, el Getter Robo original, y el Getter Robo G, esta vez como enemigo en masa, por otro lado los INVADERS llegan a ser muy perturbadores y escalofriantes, estas criaturas pueden infectar y poseer a cualquier ser viviente o máquina, y cuando decimos máquinas nos referimos a que también pueden parasitar a los mechas, creando monstruosos seres mecánicos, sinceramente, no he visto criaturas tan terroríficas y fascinantes como los INVADERS.


¿Te gustó Tengen Toppa Gurren Lagann? Pues Shin Getter Robo te va a encantar.

Y por supuesto, también tenemos al mecha protagonista, el Shin Getter Robo, en un principio siendo un misterioso mecha en los primeros capítulos y luego siendo el mecha oficial de la serie, y como no, puede alternar su forma en tres robots diferentes, todos ellos muy poderosos y con la capacidad de separarse en jets para atacar al enemigo desprevenido. Aunque, como viene siendo normal, el Shin Getter 1 es el más espectacular de los tres, ya que dispone de muy poderosas técnicas cuando su verdadero poder despierta.


El grupo secundario de pilotos del Shin Getter, una diosa buenorra, un joven campeón despiadado y un fortachón valiente, el trío perfecto.

Los personajes humanos también llegan a ser excelentes, tanto los personajes originales como los nuevos, a los originales se les ha sido concedido un rol nuevo en la historia, dejando atrás sus roles anteriores. Ahora los personajes están muchísimo mejor personificados, todos ellos teniendo un gran carisma que no se desaprovecha en absoluto, sobresaliendo sobre todo los antiguos pilotos del Getter Robo (Ryoma Nagare, Hayato Jin, el fallecido Mushashi Tomoe y Benkei Kurama) y los nuevos pilotos que les sucedieron por un tiempo (Gou Saotome, Kei Saotome y Gai)

Y como no, en esta serie están mis mechas favoritos:

Shin Getter Robo:


Da igual cuán alto sea tu rango, para el Shin Getter Robo no eres más que escoria.

El mecha protagonista, ya os he contado lo grande que es, digo que este es uno de los mechas más grandes de la historia.

Black Getter Robo:


¡¡¡EL PUTO AMO!!! ¡¡¡SÍ SEÑOR!!!.

En un principio era el Getter 1 que cayó en la luna junto a los INVADERS, aunque Ryoma tras aparecer allí, reparó al Getter 1, le hizo varias modificaciones y debido al calor de la atmósfera, perdió su color rojo original y consiguió ese color negro que le caracteriza, un grandísimo mecha, tanto literal como metafóricamente.

Shin Getter Dragon:

Consideradlo el Chouginga Gurren Lagann de esta serie, en un principio era un enemigo, pero tras finalizar su evolución, Gou y los demás lo pilotan para así participar en la batalla final.
Y no, no encontré imágenes suyas, así que a ver la serie.

Pues lo dicho, Shin Getter Robo es el mejor anime del universo, y os dejo con estas anécdotas que lo demuestran:

-Un capítulo de esta serie devuelve las ganas de vivir a un suicida, por lo menos hasta que termine todos los episodios.
-Si esta serie hubiera sido estrenada en cines habría ganado 32498539245623984756 oscars, globos de oro, emmys, y demás premios cinematográficos.
-Ver 10 minutos de esta serie puede curar el cáncer.
-Si eres un cobarde pues 5 minutos de esta serie te convertirá en el humano más valiente de la Tierra.
-Comprarte una figurita de la serie será lo mejor que harás en tu vida.
-Si hay terroristas en el mundo es porque quieren ver Shin Getter Robo y no pueden.
-El Shin Getter puede derrotar a cualquier personaje de anime, videojuego, películas y demás en 5 nanosegundos (Sí, incluso al Tengen Toppa Gurren Lagann, con todos mis respetos a este grandioso mecha)
-1 nanosegundo de cualquier capítulo de esta serie es mejor que todos los capítulos de Naruto y Bleach juntos.
-Si Dios existiera, sería Shin Getter Robo.
-Chuck Norris solo se arrodilla ante un único ser, y ese ser es Shin Getter Robo.
-Los agujeros negros no existen, esas cosas que tragan dimensiones simplemente son pedos de Shin Getter Robo.
-Ver Shin Getter Robo es mejor que el sexo.
-Si ves esta serie, serás 666 veces más poderoso.

-Yo tengo una figurita del Shin Getter, tú no.



Y sí, así soy yo en la realidad, me importa un bledo si vomitáis de lo feo que soy.

-Yo tengo una figurita del Black Getter, tú no.



-Yo tengo el DVD de la serie, tú no.



¿No me crees? Mira:



Para terminar os dejo el primer capítulo para que veáis ;)
Recomiendo verlo cuanto antes, no se sabe cuándo lo quitarán los cabrones de Youtube.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ygdrasil Chaos Control dice:
Ya te he visto el careto, ahora podré reconocerte cuando pasemos por el salón del manga de Barcelona (No he podido leer entera la entrada, pero ya sé que Shin Getter está muy bien y la pensaba ver de antes, aunque me gustaría ver primero la saga original).

Blue Striker dijo...

Mierda, ahora será más fácil localizarme xD
Hombre, si digo la verdad Shin Getter Robo le da mil patadas a la original, en serio, no es necesario que veas la original, Shin Getter Robo más o menos empieza una nueva historia.
Y créeme, si te gustan los mechas pues este anime no te puede faltar ;)

Anónimo dijo...

Que guapo eres Aoimaru! Tus fans te quieren! n_n

En serio, bromas a parte, ya era hora de que colgaras una foto tuya, jeje y la verdad es que me han entrado ganas de ver entera Shin Getter, una pena que tenga tantos animes empezados.

Saludos!

Blue Striker dijo...

Irónicamente guapo ¿No? xD
Me alegro de que te hayas alegrado de ver mi careto, y en cuanto al tema de animes empezados, yo personalmente prefiero verlos de uno en uno xD
Y créeme, recomiendo altamente Shin Getter Robo, es mi anime favorito ^^

CAIR dijo...

tu no eres feo
solo pones caretos feos aniki
si no pusieras muecas serias mas guapo XD

Resker dijo...

Que nadie diga Super Saiyan 4, Dragon Ball GT caca

Así me gusta, con la verdad por delante.

Si eres de esos que odian a Neon Genesis Evangelion por su escacez de robots y su abundancia de pajas mentales.

Y no en ese orden precisamente, había capítulos que los pasaba a 8x por la falta de "miga" ¬.¬

Pues lo dicho, Shin Getter Robo es el mejor anime del universo, y os dejo con estas anécdotas que lo demuestran:

Epic LoL!!!!1!!!!2

1 nanosegundo de cualquier capítulo de esta serie es mejor que todos los capítulos de Naruto

Tampoco pones un reto muy difícil de superar xD

Y sí, así soy yo en la realidad, me importa un bledo si vomitáis de lo feo que soy.

De feo nada, lo que si que tienes es apariencia de más mayor de 18... Fíjate yo tengo 20 y al verte creía que tenías 1 o 2 años más. Igual es por la barba.

Pues oye, si son sólo unos pocos capítulos habrá que verla... además ya van 2 veces que me la recomiendas.

Saludos.

Blue Striker dijo...

CAIR: Si he de escoger entre caretos o belleza me quedo con los caretos, son más divertidos xD

Resker:

-Hay qie admitir que el GT tiene su público, mis disculpas si te ha ofendido eso.

-Buff, es verdad, los episodios de "recopilación" -3-U

-¿Veis? Shin Getter Robo vuelve épico cualquier cosa xD

-Juas, es verdad, Naruto es fácil de abatir xD

-Por eso me dejo la barba, me identifica xD

CAIR dijo...

yo se de una serie con menos capitulos

el anime de DISGAEA
por lo tanto te llevaria poco tiempo verla y disfrutar de ella... (¿cuela? XD )

Resker dijo...

Me he estado dando una vuelta por tu DeviantART (muy chulos los dibujos por cierto) y quería preguntarte...

¿Cómo haces para darle a las lineas negras ese toque de cómic? ¿Usas un programa de edición de imagen como GIMP, PhotoShop o Paint.NET o usas algún tipo especial de rotulador?

Me gustaría saberlo porque los dibujos de mi webcómic da pena verlos, es rotulador sobre folio a pelo y queda como el culo...

Saludos.

Pd: de mejorar el estilo de dibujo prefiero no hablar, estoy pensando pasarme a los monigotes; si a "xkcd" y "Sinergia sin control" les va bien...

Blue Striker dijo...

CAIR: Y yo conozco otra aún más corta: Re Cutie Honey, yo miro Disgaea y tú esta ;)

Resker: Bien, te voy a hacer un regalito, te voy a desvelar mi técnica ;)

Más o menos, tras escanear el dibujo en Photoshop, lo primero de todo es manipular el brillo y el contraste, hasta que quede negrito, después, selecciono las áreas blancas con "cargar canal con selección", borro las partes blancas, y manteniendo esa selección, abro otra capa encima y le doy a "contonear" (debajo de rellenar) con el color negro, preferiblemente con dos puntos de valor, inviertes la selección y rellenas las líneas, limpias los puntitos que te saldrán y listo, tienes dos capas, una con líneas finas, y otra con las líneas gruesas deseadas.
Ahora debajo de la capa de la líneas finas abro dos capas, una para el color y debajo una base en blanco, ahora aprovechas la líneas finas para seleccionarlas y colorearlas en la capa a color, espero que te haya servido de ayuda ;)

Resker dijo...

Ok... ahora ya sólo me queda tratar de hacer eso mismo en el GIMP o alguno similar ya que carezco del PhotoShop (no tengo ni dinero para la licencia ni voy a piratearlo)...

En fin, muchas gracias y a ver que consigo hacer.

CAIR dijo...

okis
descargando
pero te digo yo que seguramente te gustara mas el juego que el anime, asi que no dudes en jugarlo =w=

CAIR dijo...

vale, me lo he visto

ha sido la repanocha, mucho ecchi, bastante humor, y canciones chulas

¿mi personaje favorito? creo que scarlet :P

una prueba de que me he visto la serie:
-konogoro mukatsuku onna no ko
-otsumu no karui onna no ko
-kocchi e oite yo Honey...
(Datte nanda ka, chotto u zaidamon)
-onegai... onegai.. deshabara naide
-watashi no heart wa
-ira ira shichau no
-iya yo, iya yo
-iya yo kokurecha iya...
SCARLET FLASH!!!

(voy a destruir)


XD

Blue Striker dijo...

Así me gusta CAIR; ahora has visto otro de mis animes favoritos xD
Ahora me descargaré algún juego de Disgaea ;)

PD: Mi favorita es Cutie Honey, es la diosa de las diosas bueñorras <3

bettajar dijo...

hi!! tio.. gran post.. Grande Shin Getta robo. una pregunta las figuras de accion que tenes son revoltech?.. me parece o el Black Getta es mas pequeño ..o estan en diferente escala.. estoy por comprarme algunos, por eso recopilo info!! salu2

Blue Striker dijo...

Bettajar: La del Shin Getter no es Revoltech, pero la de Black Getter sí que lo es, me alegro de que te haya gustado la entrada ^^

Anónimo dijo...

La mejor serie de morenas asesinas.
Otra ingeniosa obra del creador de Mazinger Z.
¿Qué te vas a encontrar?
-Personajes machos machos estereotipados..que podrían protagonizar fácilmente alguna película de Van Damme.
-Morenas asesinas (no sé que obsesión tienen los mechas por las cosas alargadas y extensas)
-Dr Saotome a.k.a Dr Infierno.
-Chicas que no presentan ningún peso para el argumento..sólo para las hormonas del protagonista en tal caso.

Generalmente, repite los mismos patrones/canones que las demás series de Go Nagai.
Acción hasta decir basta con sangre, guiones épicos como: ¡¡¡VAMOS CHICOS, ESTE CABRÓN NO SE SALDRÁ CON LA SUYA..DEMOSTREMOS UNA VEZ MÁS QUE CON NUESTRO PODER, CUALQUIER MAL ES INÚTIL!!!
Seguido de interjecciones y gritos cada x tiempo -tú mismo puedes calcular cuanto tardan en no gritar o dar una ostia-.

Todavía mi amigo pretende que la vea...yo le he dicho que se vaya al puerto (allí hay morenas).
Yo sinceramente, prefiero ahogarme con una serie diarrea mainstream como Another, Bleach o Fairy Tail.
Saludos :)

L6944 dijo...

Debo decirte que el anime fue muy bueno, fue una serie BADASS(¿Así se usa verdad?)
Y si me gusto no me aburrí, tiene excelentes personajes, buenos momentos, ME ENCANTO la música sobre todo cuando el Black Getter Robo apareció, pero no creo que sea el anime perfecto, pero si es mejor que muchas otras series...
P.D Yo también quiero una figurita de Black Getter Robo

Anónimo dijo...

Pues yo creía que Mazinkaiser era el mejor anime del universo y que si dios tuviera apariencia sería la de Mazinkaiser.

Related Posts with Thumbnails