domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Ya viste Shin Getter Robo? Perfecto, pero de todos modos eres un fracasado porque aún no has visto Z Gundam.

Muy buenas tardes a todos, hoy de nuevo voy a dar muestras de mi gundamfilia ¿Os acordáis de aquella vez que os hablé del peor Gundam de todos? Pues mira tú que ironía, porque ahora os hablaré del MEJOR GUNDAM DE TODOS, y ese es sin duda Z Gundam.



Puedo decir con todo el orgullo del mundo que de todos los Gundam que han hecho y están por hacer, Z Gundam será por siempre el mejor, y lo digo porque este dispone de un excelentísimo guión, una excelentísima animación para su época, unos excelentísimos personajes, una excelentísima historia y unas excelentísimas batallas.

Si de verdad os gusta el anime y os consideráis otakus (no pseudootakus que ven las mierdas de Naruto y Bleach, sino otakus de verdad que saben mucho de la cultura japonesa) Z Gundam debe estar obligatoriamente en vuestra lista de animes a ver, es una gran serie que sirve perfectamente de ejemplo de anime, no sólo de animes de mechas, sino también de animes en general.

Es más, os recomiendo que os desagáis de todas las figuritas que tengáis y os pilléis una de Z Gundam, no importa el mobile suit que escojáis, puede ser perfectamente el Z Gundam, el Gundam Mark II, un Hizack, un Dijeh, el Hyaku Shiki, un Marasai, no importa el mobile suit que sea, con tener una figurita de esta grandiosa serie tenéis de sobra.


Cuando tengas una figurita de Z Gundam entonces podrás fardar de tener figuritas.

La historia nos sitúa en una colonia espacial en la que vive Camille, nuestro protagonista, que se nos muestra casi siempre arrogante e incluso grosero, nuestro amigo Camille anda un poco hasta los cojones de vivir en la mierda de Colonia en la que vive, su padre le pone los cuernos a su madre y esta a pesar de saberlo ni se inmuta. Mientras que nuestro Camille sigue aguantando esa mierda de Colonia en la que vive y para colmo se mete en líos tras pelearse con Jerid Messa, uno de los soldados de los crueles Titans, Quattro Bajeena se infiltra en dicha colonia para investigar los planes de los Titans, descubriendo así el Gundam Mark II, la nueva arma de los Titans, tras iniciarse una batalla entre los Titans y la resistencia que se opone a ellos, la AEUG (Anti Earth Union Group), Camille decide vengarse de Jerid robando uno de los Gundam Mark II, así uniéndose a AEUG para detener a los Titans.



En primer lugar, este anime es una obra maestra, pero esta grandiosa serie no puede verla cualquier mongol de mierda así sin más, para eso HAY QUE VERSE EL GUNDAM ORIGINAL, Z Gundam tiene muchísimas referencias del primer Gundam y si sois unos gitanos incultos de mierda que han pasado de verse el primer Gundam no podréis apreciar los detalles que hacen de Z Gundam una joya que incluso supera a su predecesora, y sí, Z Gundam es un anime tan bueno que incluso supera al primer Gundam de todos, pero de todos modos es necesario verse el primer Gundam para no sólo sentirnos nostálgicos cuando veamos a viejos conocidos como Amuro Ray, Hayato, Fraw Bow, Kai, el capitán Bright Noa y demás personajes, sino también para ver cómo ha afectado la Guerra de un Año del Gundam original al mundo de Z Gundam. Hay una referencia que no solo es muy curiosa sino que también es muy irónica: Los Titans, los crueles dictadores antagonistas de la serie, en su momento fueron la Federación Terrestre que defendía la Tierra de Zeon, es decir, los buenos del Gundam original ahora son los malos en Z Gundam, y no sólo eso, sino que también los Titans llegan a ser más rastreros y despiadados que los de Zeon, porque los de Zeon en el Gundam original no luchaban por dominar la Tierra, sino para hacer justicia en contra de los terrícolas que los echaron de su hogar, el planeta azul, los Titans por el contrario ejercen una cruel dictadura contra todo aquél que se oponga a la Tierra.


Este es Quattro Bajeena, si tienes un mínimo de inteligencia entonces te darás cuenta de que es Char Aznable del Gundam original a los dos segundos de aparecer.

El diseño de los personajes es sencillamente sublime, caracterizan perfectamente la época en la que se encontraba el anime en los 80, llegando a resaltar mucho más la feminidad de las mujeres, las expresiones cómicas de los niños, y las malvadas y serias miradas de los antagonistas, respetando a la perfección el estilo de su predecesora. Una cosa que resalta bastante en Z Gundam es la gran cantidad de personajes femeninos en la serie, ya sean protagonsitas o antagonistas, no pretendo en absoluto acusar al Gundam original de ser machista, pero en comparación, la cantidad de personajes femeninos en Z Gundam es increiblemente mayor, llegando a haber muchas mujeres en el bando de los Titans dispuestas a cometer atrocidades.



Otro detalle que me ha encantado de esta grandiosa serie es la mejora en el diseño de los mobile suits, los mechas; el Gundam original destacó extremadamente en ser el origen de los Real Robots, los mechas que no eran vistos como superhéroes que salvaban al mundo, sino que eran vistos como máquinas de guerra hechas para matar personas a gran escala, aun así los diseños de los mechas aún tenían cierta influencia de los diseños de los Super Robots, los cuales no podemos evitar relacionar al primer Gundam con otros super robots como Mazinger Z, Getter Robo o Grendizer aún tras haber roto los moldes del anime del género mecha.

En Z Gundam se corrije eso, se nota más la influencia de otro anime de Real Robots de la época de los 80: el anime de Macross, llegando incluso a poner robots que se transfomaban en jets, pero añadiendo el estilo de Gundam sin llegar a "copiar" a Macross. Volviendo al tema, es increíble ver cómo ha evolucionado el diseño de los mobile suits sin perder su propio estilo, mostrándonos a robots mucho más detallados y más mecánicos, llegando a apreciar cables que sobresalen de los pliegues de los hombros, las rodillas y demás extremidades. Por supuesto destacan una gran multitud de novedosos mobile suits que incluso pueden llegar a ser las sucesoras de los clásicos mobile suits del primer Gundam, por ejemplo el Hizack, un mobile suit que vendría a ser el sucesor del Zaku II del primer Gundam, también destacando mobile suits transformables como el Asshimar, el Gaplant, el Gabthley, el Z Gundam o también, personalmente uno de mis favoritos, el Hambrabi con un diseño excelente anteriormente descrito, pero a su vez con un aspecto bastante intimidante.


Mi mecha favorito de la serie.

También la serie destaca enormemente por los personajes muy bien trabajados, donde al igual que en el Gundam original, los personajes nos muestran su frustración, sus miedos, sus ambiciones, su ira, y demás sentimientos, entre ellos, el protagonista, Camille Bidan ejerce de antihéroe, pero no un antihéroe cobarde como Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion o Amuro Ray del Gundam original, Camille es diferente, es un antihéroe que se deja llevar por su ira, con una personalidad muy hostil, pero que a medida que avanza la serie va evolucionando y se vuelve una persona más noble, también destaca Quattro Bajeena, el cual deberá enfrentarse a su pasado como el Char Aznable que fue en su momento, así resaltando también las ganas de ayudar de Katz, la mente calculadora de Bright, el contraste de dulzura y frialdad de Four Murasame y Rosamia Badam, la obsesión asesina de Jerid Messa con Camille, la ambición de Haman Karn, la mentalidad asesina de Yazan Gable y también la capacidad manipuladora de Paptimus Sirocco junto a la admiración ciega de Sarah Zabiarov.

Y por supuesto, la serie es altamente trágica, este no es uno de esos animes en donde los buenos siempre ganan y matan al malo de turno, no, en Z Gundam muere mucha gente de todos los bandos, tanto de la AEUG, de los Titans, incluso civiles que no tienen nada que ver con la guerra, de hecho la serie no tiene un final feliz, tiene un final trágico que os pondrá la piel de gallina y os resultara sumamente escalofriante.


Yo asombrado con el gran final de la serie, el final era tan bueno que ni yo podía creerlo.

Z Gundam tiene todo lo que un Gundam necesita, no, mejor dicho, para que un Gundam triunfe tiene que tener lo que Z Gundam tiene. De todas las sagas de Gundam que he visto, Z Gundam es el mejor de todos, supera al Gundam Seed, al 00, al Wing, y no solo supera a los Gundams de baja calidad, también supera a sagas buenas de Gundam como el ZZ Gundam, las Side Stories, e incluso, como dijimos antes, supera al Gundam original, Yoshiyuki Tomino no sólo ha hecho una excelentísima serie de animación, sino que también se ha superado por completo.
Puedo decir con todo orgullo que Z Gundam es mi nuevo anime favorito, sí, me gusta incluso más que las excelentes Shin Getter Robo, Tengen Toppa Gurren Lagann, Gunbuster y demás mechas a los que tanto quiero.

Ahora voy a puntuar este gran anime:

Animación: 8

Se entiende que es un anime de 1985 y aun así tiene una animación bastante trabajada.

Guión: 10

Sencillamente sublime, un gran guión que se desarrolla en los 50 capítulos de la serie.

Personajes: 10

Como ya comentamos la serie tiene una gran gama de personajes muy bien definidos y que expresan muy bien sus sentimientos, además de que todos cumplen perfectamente su función.

Banda Sonora: 10

Excelente, una gran banda sonora que logra darle al ambiente de la serie su toque personal, incluyendo unos bellos openings y un ending bastante alegre, es más, os dejo con varias de las canciones para que podáis apreciar la gran banda sonora de esta serie:









Mejor Personaje: Camille Bidan.



Como ya comentamos antes Camille Bidan es un excelente antihéroe logrando evitar caernos mal como el imbécil de Shinji de Evangelion, destacando así como la anteriormente mencionada evolución que ha tenido a lo largo de la serie.

Mejor Diosa Buenorra: TODAS LAS CHICAS DE LA SERIE.

TODAS las chicas de esta serie tienen sus propias funciones y su propia personalidad, todas ellas, al igual que los demás personajes de la serie, juegan un papel muy importante.

Lo mejor de la serie:

TODO, no tiene absolutamente ningún fallo.

Lo peor de la serie:

NADA, si no te gusta por la tonta excusa de que es un anime de mechas es porque eres un retardado mongólico animal atontado engendrado en un vertedero, los mechas son lo mejor del anime y Z Gundam lo demuestra, y sí, Z Gundam es incluso mejor que Death Note, chupaos esa otakus.
También la serie tiene un par de fallos en los textos en inglés, pero no llega para nada a ser un fallo que perjudique la serie y se puede ignorar perfectamente

TOTAL: ∞ sobre 10

Es el mejor anime que me visto en toda mi vida, lo recomiendo altamente a todo el mundo, teniendo en cuenta de que no debéis ser gilipollas y veros el primer Gundam primero para poder entender las conexiones que hacen de Z Gundam no sólo uno de los mejores animes de su época sino también el mejor anime de todos los tiempos.

Y si mi palabra no os convenze pues podéis ver otros análisis como este o este.


Sin duda el mejor anime de todos.

Y NI SE OS OCURRA VER LAS TRES PELÍCULAS QUE RESUMEN LA SERIE.

No os dejéis tentar por las escenas reanimadas, las tres películas sólo resumen la serie original, así quitando escenas destacables y llegando a quitar a varios personajes, incluso poniendo un final alternativo que aunque admito que es bonito rompe de forma descarada la tragedia de la serie, así que no seáis vagos y bajáros los 50 capítulos originales.

Es más, os paso el final de las tres pelis y os ponéis con el original de 1985, con sus 50 capítulos.



Hala, ya habéis visto la cursilería de final de las tres pelis, ahora a verse la serie de 50 que es más dura y mejor.

9 comentarios:

maestro pokemon dijo...

CABRON!!! TU PUEDES ESCRIBIR EL OCHO ACOSTADO CON TU TECLADO!! TT_TT

¿como coño se escribe ocho acostado con esto? YoY

Aoimaru dijo...

No es un ocho acostado, es un infinito, la serie es tan buena que tiene una puntuación tan alta que llega al infinito, y puedes copiar el signo buscándolo en internet.

maestro pokemon dijo...

ya se lo que es
pero es que mola mas decir ``ocho acostado´´

Aoimaru dijo...

Yap, pero decir "ocho acostado" equivale a decir 8 sobre 10, y la puntuación real es de ∞ sobre 10, me gusta más decir infinito, juas juas juas.

Paradox dijo...

"¿Ya viste Shin Getter Robo? Perfecto, pero de todos modos eres un fracasado porque aún no has visto Z Gundam."

¿Eso quiere decir que... It sucks to be me?

http://www.youtube.com/watch?v=vimBF1FtbTU

Avenue Q, el musical de bajo presupuesto que nos demostró que "The Internet is for porn" más mejor del mundo xDDD

Aaaah... series de anime de 10-50 capítulos por temporada. Suelen ser las mejores. Black Jack, Full Metal Alchemist, el manga Asklepios (20 capítulos, pero merecía más), Serial Experiments Lain, Ray the Animation, Monster, FLCL, Excel Saga, Outlaw Star (creo)... Z Gumdam no podía ser menos. Y por eso tuve el placer de haber visto hace tiempo la serie original de Gumdam. Oh, the Humanity, eso sí que es "epicness". Ahora tendré que sacar tiempo para ver Z Gundam

Wow! ¿Te gusta incluso más que Teggen Toppa? Debe de ser un anime "that will pierce the heavens!" (Por eso la nota es "infinito". Y sí, adoro los chistes referenciales xD). Y como conozco a los personajes Shinji y Camille Bidan... eh... Aoimaru, ¿seguro que el apelativo de "Emomierda" no sería mejor para el individuo de Evangelion? xD

Lo del final es cierto. Gracias a Dios que Watchmen me inmunizó bastante respecto a estos finales. Oh, dioses, si Ozimandias hubiera salido en las filas de los ahora llamados Titans... más de una ciudad más allá de Nueva York habría salido destruída xDD

Y ya que ha salido el tema de las mujeres, podemos llegar a una moraleja: si quieres que en un manga, una mujer tenga un papel importante, que sea en uno de mechas o en uno de temática médica (sí, sí, ya sé que hay excepciones como Claymore, pero sé de qué hablo, caray)

:Pablo dijo...

La serie puede ser todo lo buena que quieras (nota mental: Añadido esta y la original a la lista de series por ver), pero ODIO al Z Gundam.Es la cosa más inútil de un Super Robot Wars, excepto quizá Boss Borot.

Y ahora Aoimaru me matará.

Aoimaru dijo...

[Paradox]

Yes, it sucks to be you unless you see Z Gundam, HAW HAW HAW.

¡NO JODAS! ¿Ya viste el primer Gundam? Te felicito, te felicito y mucho, no solo eres digno de ver Z Gundam sino que además ya puedes fardar de ser un buen gundammaníaco, ja, y muchos pichaflojas recomendando el Seed como primer Gundam a ver, puaj.

Y sí, Z Gundam no sólo atraviesa los cielos sino también el espacio, juas juas juas, y a Shinji le pega más ser emopajero.

Y no sólo más de una ciudad, puede que el mundo entero, y eso que los Titans pertenecen a la Tierra.

Y hay más excepciones de mujeres útiles en series que no sean de mechas y médicos, como Mai-HiME (no, espera, no cuenta, tiene criaturas robóticas), Gunnm (No, espera, no cuenta porque la prota es un robot) y...Mierda, el manga no mecha es machista.

[:Pablo]

Colega, una cosa es la función de un personaje original por ejemplo en su propia serie, y otra muy distinta su función en otra cosa, por ejemplo los videojuegos.

Por ejemplo Evangelion no me parece un buen ejemplo de anime de mechas, y en SRW me protejo con el AT Field de lo lindo.

Otro ejemplo es Felicia de Darkstalkers, en el juego es el segundo personaje que más uso, la segunda que mejor manejo y mi segunda favorita (la primera será por siempre mi amada Morrigan Aensland), en cambio en los OVAs es una inútil que tiene que ser rescatada.

Lo que quiero decir es que sí, en SRW el Z Gundam no es precisamente bueno, pero en su propia serie el Z Gundam es BADASS, un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=jWy3REioGIc

:Pablo dijo...

Es obvio que la función no es la misma, pero le odio.

En otro orden de cosas:
Yazan: "Is that a barrier of light?"

Tú que crees, hamigo? XDDDD

Anónimo dijo...

Estoy emocionado. He estado viendo varias series de Gundam y varios ovas ultimamente y me tope con este Analisis. He estado viendo Z Gundan, y todo lo que dice esta reseña es verdad. Z Gundam es tan pero tan Buena, que mi hermana se sento por curiosidad para ver que cosa veia en la PC y le termino gustando (Bueno, en realidad ella ve a Z Gundam con migo por Char. La apariencia de Char en Z Gundam tiene un estilo como el de James Dean en "Rebelde Sin Causa" que mujer rechazaría eso?

Related Posts with Thumbnails