domingo, 7 de marzo de 2010

Un anime mejor que Seikon no Qwaser, Ladies vs Butlers, Gundam 00 y demás mierderos animes actuales.

El anime y el manga de hoy en día apestan, quizás en tiempos anteriores simplemente habían muchos animes malos, pero el único anime bueno que podemos ver hoy en día es Gundam Unicorn, se suponía que el 2010 iba a ser un excelente año, pero no, no es así, ni siquiera el 2009 ha tenido cosas dignas, solo se limitan a darnos desnudos gratuitos, esto no sería grave si no fuera por el hecho de que dichos desnudos no son factores secundarios, sino primarios, es decir, una serie no merece la pena si no tiene tetas, niñas desnudas o niños varones andróginos, y estamos hablando de animes normales, no pornográficos hentai.

Hasta los mechas apestan, quitando excelentes excepciones como Tengen Toppa Gurren Lagann o Kotetsushin Jeeg, incluso los mechas de hoy en día apestan ¿Gundam 00? Tengo amigos a los que les ha encantado esta serie, pero para mí sigue siendo una herejía a la excelente franquicia ¿Asura Crying? El típico harem mierdero, ni si quiera los mechas están dibujados, directamente están computerizados ¿Kurogane no Linebarrels? Tengo pensado verme el anime, pero el manga me pareció una puta mierda, los mechas están bien diseñados, pero sigue siendo una puta mierda de cómic, así que no espero nada bueno del anime.

Me niego a aceptar a esta bazofia como un Gundam, es imposible que tantos héroes del UC hayan muerto para dar lugar a esta mierda.


Al menos en el 2010 siguen sacando buenos videojuegos como Dante's Inferno y Bioshock 2, y siguen sacando buenas películas como la reciente película del Hombre Lobo, es cierto que no son obras maestras, pero al menos siguen siendo muy buenas, lamentablemente no podemos decir lo mismo del anime.

Solo podemos hacer dos cosas, en primer lugar podemos seguir esperando a que saquen algún anime bueno, cosa que honestamente dudo mucho, pero quién sabe, igual logramos recordar al 2010 como el año en que dicho anime logró escapar del pozo de excrementos en los que estaban sumergidos los demás animes penosos.

O bien podemos hacer lo más recomendable, sumergirnos en recuerdos mejores y rememorar esas excelentes series que lograron fascinarnos, sorprendernos o incluso hacernos llorar de la emoción, siendo buenos ejemplos Shin Getter Robo, Gunbuster, Mazinkaiser, Z Gundam, Big O, o como el anime del que hoy hablaré, el cual ya me ví en su momento pero no tuve oportunidad de hablar de él hasta ahora: Giant Robo.

Esto es anime.


Si eres el típico otaku retrasado que fantasea con japón y lanzas flores a los animes del 2010, entonces te prohibo ver Giant Robo, no mereces verla, no eres digno de ver un anime tan maravilloso como este, no sabrás apreciar el excelente trabajo que hicieron con la animación, no sabrás comprender el grandioso guión porque en primer lugar eres demasiado estúpido para comprenderlo.

Sí, hay chicas guapas en esta serie, pero no esperes que sea una puta niña con ojos que ocupan dos tercios de la cara que desee mamársela al típico protagonista imbécil adolescente homosexual de turno, y tampoco esperes ver hombres andróginos que se insinúan entre sí, en Giant Robo no hay andróginos, sino hombres de verdad.

No esperes fanservice, no esperes homosexualidad gratuita, ni desnudos descaradamente gratuitos, no esperes canciones rosas en japonés, no esperes ver peluches parlantes, ni máquinas de lactación, ni esperes moe, porque Giant Robo no necesita nada de esa mierda para destacar, porque lo quieras admitir o no, Giant Robo es una legendaria obra maestra por sí misma.

En primer lugar, ni siquiera Giant Robo necesita canción para el opening, ya que directamente te explica la interesante trama mientras te muestra la espectacular animación y te deleita con una bella música orquestal.


Una pena que este video no esté subtitulado, pero en fin.

Probablemente digas "Buuuuuuuuuuuuh, mekas, yo no kiero ber rovoses, kiero ber una trama".

Pues te vas a cagar, Giant Robo tiene trama, ohhhhhh sí, ya lo creo que tiene trama.

En primer lugar, Giant Robo no se limita a poner al robot protagonista repartiendo hostias de metal, ni tampoco se limita a mostrar espectaculares artes marciales que DEJAN EN PAÑALES a la mierda de Naruto, la mierda de Bleach, y con perdón y sin ánimo de ofender, incluso a Dragon Ball.

Esta serie fue dirigida por el genialísimo director Yasuhiro Imagawa, conocido por dirigir demás épicos animes como G Gundam y Tetsujin 28 Go (2004), siendo Giant Robo su segunda obra dirigida por él, y en el que hace debut como el excelente director de series de mechas que tanto conocemos.

Aunque parezca el típico friki japonés que se casa con almohadas este hombre es el puto amo.


Giant Robo relata la historia de los Shizuma Drives, las fuentes de energía perfectas, 100% funcionables y muy fáciles de reciclar, gracias a ellas surgió una nueva revolución tecnológica que fue tan beneficiosa que por fin cerraron las centrales nucleares y dejaron el petróleo.
Pero dichas fuentes de energía tienen un oscuro pasado, ya que diez años atrás mientras que un grupo de científicos estaban creando este invento, el mismo ocasiona la Tragedia de Bashtarle, destruyendo así la ciudad de Bashtarle.
Volviendo a la actualidad, mientras que un grupo terrorista llamado Big Fire (BF para acortar) trata de dominar el mundo con sus robots gigantes, la Organiación Internacional de Policía (IPO para acortar) trata de detener los planes de Big Fire con la ayuda de Kusama Daisaku y el robot más poderoso del mundo, Giant Robo.

Aunque la premisa principal lo insinúe, no esperes ver un Mazinkaiser, un Gundam o un Big O, porque la disputa entre BF y la IPO es algo secundario en esta serie, ya que tiene una historia mucho más interesante que relatar, el día en el que la Tierra se detuvo, el día en el que los Shizuma Drive dejaron de funcionar y se produjo el caos, y el día en el que Genya, el hijo del doctor Von Vogler, el responsable de la Tragedia de Bashtarle, ejecuta su ataque para vengar a su difunto padre.

La serie se conpone de siete OVAs, variando entre cuarenta minutos y una hora de duración, y se basa en el manga del mismo nombre, el cual fue obra de la principal fuente de inspiración del excelente Go Nagai y el creador de los robots gigantes del anime como su obra Tetsujin 28, el cojonudo mangaka Mitsuteru Yokoyama.

Aunque esa melena no inspire mucha masculinidad, Genya es uno de mis villanos de anime favoritos.


Giant Robo no solo es una excelente versión del manga original, también es un completo homenaje al mismo Yokoyama, desde pequeñas referencias como ver al Black Ox en varios de los openings hasta ver que la serie comparte los mismos personajes de Tetsujin y otros trabajos del autor.

Y volviendo al tema, si me permiten repetirme, este anime no se limita a mostrar robots ahostiándose y artes marciales, ya que el guion es EXCELENTE, esta obra nos deleita con un guión bastante original y complejo, con un muy disfrutable desarrollo, preguntas que se van respondiendo poco a poco y oscuros secretos que se van desvelando poco a poco.

Los personajes sin duda también son geniales, lo mejor es que ni hay moe ni hay hombres andróginos, todos son bien machotes, como tiene que ser, con un diseño clásico que los caracteriza a la perfección, aparentemente son personajes admirables, decididos y dispuestos, pero más tarde observamos que también son personajes con su propia personalidad, su propio carisma y su propia evolución, siendo el más destacable Kusama Daisaku, que en principio puede aparentar ser un niño feliz que soluciona todos sus problemas llamando a su robot, pero que en el fondo no es lo bastante fuerte como para enfrentarse a la pérdida de sus compañeros y hacer sacrificios.

Probablemente alguno diga "Blue Striker, sogilipollas, este es uno de esos adolescentes que tanto odias". Si lo has dicho entonces vete a tomar por culo, porque Daisaku le mata a hostias a Shinji (Y Giant Robo se come a todos los EVAs con ensalada), porque en primer lugar, a pesar de no ser el héroe perfecto, no llega a ser en absoluto un personaje odiable ni mucho menos un personaje emo, y tampoco es pajero, Giant Robo tiene una historia tan perfecta que no necesita fanservice, Daisaku Kusama es un personaje excelente, que a pesar de no estar dispuesto a hacer duros sacrificios sí que está dispuesto a luchar.

Alberto el -puto amo- Impacto, otro antagonista a tener muy en cuenta.


Otro personaje a tener en cuenta es Gin-Rei, personalmente mi personaje favorito (no coño, no es porque tenga tetas, vale sí, está requete buena, pero es mucho más que un objeto sexual, Giant Robo no es ese tipo barato de anime), en principio actúa como hermana mayor de Daisaku, pero luego se nos muestra que es la hija del Dr. Vogler, y se cuestiona si debe ayudar a su hermano a cumplir con la venganza de su padre o si debe seguir con su misión.

Otro punto a tener en cuenta es la excelentísima banda sonora, la banda sonora se compone exclusivamente de música orquestal, y si queréis saber mi opinión, la banda sonora de Giant Robo es una de las mejores que he podido escuchar en muchísimo tiempo, si me lo permiten les dejo unos buenos ejemplos para dar validez a mi palabra.









Otro punto muy favorable de esta serie es la animación, he de decir que la animación de Giant Robo es sencillamente maravillosa incluso para su época, porque en toda la serie no vas a ver nada computerizado, todo lo que vas a ver está animado a mano, creando unos movimientos muy fluidos y una dinámica muy impresionante, quizás le falte algún que otro detalle en los sombreados, pero teniendo en cuenta de que hablamos de una animación de los 90 que encima no es Disney entonces mantengo mi palabra, la animación de Giant Robo fue innovadora en su época y aún puede superar a muchos animes de hoy en día.

Lo único malo de Giant Robo es que es una serie muy triste, no lo digo por la trama, que es un guión supremo del 10, ni por el final de la trama principal, que aunque nos pille por sorpresa y soltemos un ¿WTF? al final podremos digerirlo bien y apreciar lo precioso que es.

El motivo por el que Giant Robo es un anime triste se debe a que tiene un final muy abierto, incluso asegurando que habría una secuela, tras una emocionante serie y un bonito y sorprendente final aún nos prometían más, nos prometían una secuela, el problema era el siguiente:

NO HUBO SECUELA.

Solo existen tres trabajos posteriores de la misma saga que esta, uno es un especial de Gin-Rei que aún tengo que ver pero que no es exactamente una secuela del anterior, otro es un manga que aunque esté guionizado por el mismo Imagawa sigue siendo una basura que contradice las OVAs y para colmo aquí sí convierten a Gin-Rei en un objeto sexual, y el último es una nueva serie animada del 2007, pero que honestamente no me gusta mucho y no me atrae en lo absoluto, en primer lugar porque no es la secuela que estaba deseando, y en segundo lugar porque los diseños me parecen una puta mierda comparados con el de las OVAs.

Lamentablemente, aunque Giant Robo sea una excelente serie, te vas a quedar con ganas de más, y dichas ganas no se van a satisfacer, y eso me fastidia muchísimo, que una serie TAN BUENA como esta no tenga una merecida secuela mientras que mierdas como los animes que hechan hoy en día tienen secuelas a reventar.

Pero aun con todo, Giant Robo es una serie muy buena con una buena puntuación que voy a poner a continuación:

Animación: 10

Excelente, han hecho un gran trabajo con la animación logrando destacar con diferencia en su época.

Guión: 10

Como comentamos antes, buena trama, buen desarrollo y un final aunque inesperado sigue siendo muy bonito.

Personajes: 10

Todo lo que dije antes, bien diseñados y bien caracterizados.

Banda Sonora: 10

Orquestales maravillosos que debes poner con obligación en tu iPod.

Mejor Personaje: Daisaku Kusama.



Todos los personajes me han encantado, pero Daisaku es el más trabajado de todos por motivos previamente mencionados.

Mejor Diosa Buenorra: Gin-Rei.



Un personaje no solo muy trabajado, sino que también es una increíble belleza, aunque por muy poco podría haber puesto al Rostro Azul, que también es una mujer con los ovarios muy bien puestos.

Lo mejor de la serie:

TODO.

Lo peor de la serie:

Que te vas a quedar con las ganas de la secuela que promete pero que probablemente nunca llegue.

TOTAL: 100 sobre 10

Aun con el final abierto que tiene sigue siendo una excelentísima serie que recomiendo muchísimo, y no solo a los fanáticos de los mechas, sino también a los fanáticos del buen anime, porque aun con todo Giant Robo es una obra maestra y una serie de culto que todo el mundo debería ver, debo insistir en que no veáis la versión del 2007, porque como he dicho antes, no es tan buena como esta, así que mírense esta versión de los años noventa y miren las siete OVAs, os garantizo de que la van a disfrutar muchísimo, y verán por qué es una de mis series animadas japonesas favoritas.

Termino con una imagen de la hermosa Gin-Rei, una mejilla suya ya la vuelve directamente mil millones de veces más atractiva que todas esas zorras de Seikon no Qwaser.

13 comentarios:

Kyazar dijo...

la tengo en mi lista de animes pendientes...pero con 2 semanas que me quedan de clase no tengo tiempo xD.

aunque visto la review subirá algunas posiciones.

aunque por lo poco que vi esta bien, aunque me encanto cuando Chujo utilizo el Big Bang punch.

Blue Striker dijo...

Chujo es el puto amo.

Sergio M. dijo...

Giant Robo es un anime que llevo queriendo ver desde hace varios meses. No preguntes por qué he ido posponiendolo, ni yo lo sé.
En cualquier caso, me la veré muy pronto, visto lo visto.

Y no, no hay ningún anime del 2010 decente. Al final hasta Okami Kakushi ha resultado ser una puta mierda. El buen anime moderno murió con Bakemonogatari.

Oh, y por cierto: Mazinkaiser es indefinible con palabras.

Blue Striker dijo...

Juas juas juas, ya sabía yo que Mazinkaiser te iba a gustar bastante, por otro lado Bakemonogatari es un anime que yo también llevo queriendo ver desde hace tiempo pero aún no tuve la oportunidad.

Mr. Fail dijo...

Se te olvida la causa principal de la mierda, lo que hace que del anime de hoy lo más conocido sea K-on!:

EL MOE.

Algún día atacaré a ese monstruo que lleva la comercialidad al anime.

Dejando eso de lado, habrá que ver Giant Robo, añadido a la lista de animes pendientes tras Nadesico, Tekkaman Blade y Eureka Seven... Con un poco de suerte para verano la veré ^^

Blue Striker dijo...

Sobre K-on estoy algo perdido, todo el mundo dice que es una puta mierda, pero por otro lado Méndez ha afirmado que tampoco es TAN horrible, de todos modos prefiero juzgar por mí mismo esa serie.

Lo que sí he observado es que K-on ha influenciado al anime actual de muy mala manera, quizás algún día deje mis primeras impresiones, eso sí, si vas a hacer una crítica la leeré con mucho gusto.

Muy buena elección con Eureka Seven, excelente serie.

V1 dijo...

Hay tantas frases geniales en tu post que no se que comentar.
Dejo en la posteridad las siguientes:

Con respecto al anime actual:
"una serie no merece la pena si no tiene tetas, niñas desnudas o niños varones andróginos"
Cuanta verdad! las últimas series que he visto tienen exactamente esto y nada de argumento.

Hablando de Giant Robo (excelente por cierto) me quedo con esta frase:
"Sí, hay chicas guapas en esta serie, pero no esperes que sea una puta niña con ojos que ocupan dos tercios de la cara que desee mamársela al típico protagonista imbécil adolescente homosexual de turno, y tampoco esperes ver hombres andróginos que se insinúan entre sí, en Giant Robo no hay andróginos, sino hombres de verdad."
YES!
El diseño y estilo de dibujo de Giant Robo es de mis favoritos y Gin-Rei es un 10!

Bettajar dijo...

Excelente post .. vamos que el Giant robo es el único mecha que le puede hacer frente a mi Black OX!!! Tenia que ser del puto amo, dios, padre del mecha Yokoyama sensei,
Sobre GR 2007 = puta basura , es una falta de respeto al legado de Yokoyama , por otro lado si hay algo que le da distinción y elegancia a los niñatos Daisaku Kusama ( GR) y Shotaro Kameda ( tetsujin 28) es la chaqueta y la corbata..por que mierda se las quitan!!, en la nueva pela de Tetsujin 28 llamada T28, el niñato parece un puto emo mezclado con ben 10!!
aqui una foto del Giant Vs OX
http://s2.subirimagenes.com/otros/4192521giant-vs-ox.jpg

Anónimo dijo...

Toda la razon, vivo viendo merda del 2010, no hay nada decente, estoy esperando a la dificil iluminacion de alguna maldita neurona y que saquen una serie que me deje sin putear, solo quiero un guion inteligente, un buen trabajo grafico (que no se note el 3d, que sea una herramienta, y no el facilismo), una fluida animacion (laburen con el dinamismo) y no dejemos afuera el sonido y musica, el conjunto hace que se cree un buen anime, prefiero una buena serie que 3 de descarte, por cierto mis series favoritas,antes voy a decir que los gustos varian, segun las emociones vividas por la persona , son : death note, code geas, elfen lied, Eureka seven (que la cagaron con un final tan cursi),speed grapher,kaze no yojimbo,great teacher onizuka, overdrive, beck, seguro hay muchas mas pero estas son las que mas me simpatizan , e visto mas de

Anónimo dijo...

Hola, eso de que es una mierda el anime de este año y el anterior.... eso es vuestar opinion, pues aunque no todos me gustan los he visto ue me gustan de este y otros años y el que poneis aqui de referencia que os gusta, a mi no me gusta nada, asi que antes de hablar de que algo es una mierda pensar en que cada quien tiene su opinion y gutos, si votros decis que los animes de ete año son una mierda yo digo que el que anuncias es peor, pero es mi opinion coo votors teneis la vuestar asi que solo hablar por vovotros, saludos

rockerosonyer dijo...

Puede que cada cual tenga sus gustos, pero hay gente con el sentido del gusto en el puto culo. Si te gusta el anime de este año, ¿por que cojones entras en una página que lo critica? Tienes toda la razón Aoimaru, el anime va de mal en peor

Tesla dijo...

Buenas tardes tengan todos:
He leído el artículo y me parece sensacional, un poco "capcioso", pero muy muy bueno. Gracias a mi hermano (y a ti BlueStriker) la he visto y es una GRAN serie. Qué equivocado estaba cuando veía las otras series que me recomendaba un colega (de esos que le echan flores a los animes de 2010 como tú dices) y no eran nada más que bazofia, ejem.
También he leído otras de tus entradas, como por ejemplo las de Evangelion, serie que, por desgracia para ti, me gusta, pero no puedo evitar pensar como tú en algunas partes, a saber: Rei tiene horchata en las venas, Shinji es un marica de cuidao y Asuka está muy para allá. Cuando el argumento se aclare te cuento (menuda embolia me ha dado al escribir esto, macho). Naruto también me pareció buena (hablo en pasado), cuando tenía trama, aunque ahora es el típico argumento circular... qué se le va a hacer.
De Giant Robo te diré (si me dejas y no me mandas al infierno de cabeza) que me gustó mucho, de hecho Alberto es mi favorito de lejos. Una de las cosas que no me acabaron de convencer, pero que supieron salvar, es la manera de introducir a algunos de los personajes. Me pareció una manera muy repentina, tanto cuando aparecen como cuando se van (el de los chasquidos de los dedos es cojonudo) y da impresión de que quisieron hacerlo muy rápido, como queriendo acabar pronto y para ello metieron a algunos con calzador. Nada más que añadir.
Te seguiré en la página, porque es lo más iconoclasta que he visto en años. ¡Salud y larga vida a Pacific Rim!

klr dijo...

Muchas gracias al blog por ayudarnos con las mejores recomendaciones de blogs como el de honoo no haramase oppai ero appli gakuen, que e suno de los mejores y que mas recomiendo para ver junto a los amigos.

Related Posts with Thumbnails