domingo, 20 de noviembre de 2011

Los 10 mejores y 10 peores clichés de los mechas.

Al igual que la cinematografía, el anime también tiene sus propios clichés, clichés que siempre molan sin importar cuánto los mires, y clichés que no aguantas ni a la primera. Y al mismo tiempo, el género mecha es un subgénero lo suficientemente grande como para tener sus propios clichés.

Éste es el top 10 de los mejores y peores clichés del anime de mechas.

Los 10 peores.

Número 10. Robots caraduras (literalmente).



El simple hecho de que un mecha tenga una cara humana no es un cliché demasiado negativo, es más, todas las veces que se usa siempre pasa inadvertido, e incluso funciona bien, como en Transformers, Big O, GaoGaiGar y Godannar y sobre todo en Gurren Lagann, es por eso por lo que sólo está en el puesto 10.

Pero aun así, al menos para mí, un mecha siempre se ve mejor si tiene una cara menos humana.

Número 9. Sangre.



De nuevo, no es un cliché demasiado dañino que incluso puede resultar muy espectacular como en Mazinkaiser o Getter Robo. Lo malo es que hay veces en las que parece que los robots no tienen nada dentro salvo la "sangre", parecen más latas de refresco que al hacerles un agujero la coca cola sale disparada.

Me gusta la idea de que hagan que parezca que los mechas funcionan con aceite, pero siempre hay que tener en cuenta que hay que satisfacer a los fanáticos del mecha, no a los del gore.
...
...
...

Y por diox, no les pongas a los mechas sangre blanca, parece semen.

Número 8. Tetas fuera.



Los mechas femeninos (o fembots) únicamente sirven para apestar.

Y no digo apestar diciendo que se ven muy feas y solo me gustan los mechas anchos y fornidos, el problema es que a las fembots siempre les patean el culo, ¡siempre las usan como representaciones mecánicas de la dama en apuros!

Cada vez que salen, siempre les vuelan los brazos, las parten en dos, les parten las piernas, o incluso simplemente las abofetean y caen como si fueran mujeres maltratadas, si las fembots son ridículas no es porque se vean ridículas, es porque fracasan ridículamente.

Afortunadamente tenemos muy buenas excepciones como varios mechas de Godannar y Koryu y Anryu de GaoGaiGar, Valsione de Super Robot Wars, o hasta Million Alpha de Mazinkaiser.

No es que estemos en contra de la igualdad de sexos entre mechas, pero si vas a hacer una fembot, más te vale hacerla BADASS, y si no puedes, estás demostrando de nuevo que los mechas son cosas de hombres.

Dos de las pocas fembots que no apestan
(miren a la negra, miren a la negra, HNNNNNNGGGGGG)


Número 7. Los militares pueden con todo, incluso con los robots gigantes.



Vale, sólo se da en las películas de Bayformers, pero si evitamos que llegue al anime, mejor.

En realidad enfrentarse a un mecha es un acto jodidamente BADASS, ya que no hay nada más brutal que enfrentarse a un titán de metal armado con armas de destrucción masiva mientras tú solo tienes un pequeño lanzamisiles.

Pero de todos modos siempre viene bien recordar las cosas y dejarles claro a los militares que su principal función no es lucirse con sus americanadas haciéndose el héroe, sino más bien ser aplastados para introducir el caos y la destrucción de los gigantes de acero que se supone que les están pateando el culo.

Número 6. ¡Hey! ¡Al mío le faltan los brazos!



No se da mucho este caso, pero cuando ocurre, jode bastante.

¡¡¡A QUIÉN DIABLOS SE LE OCURRE NO PONERLE EXTREMIDADES A UN ROBOT GIGANTE!!! ¡¡¡DA IGUAL CUÁNTOS TENTÁCULOS Y ALAS LE PONGAS EN SU LUGAR, AL MENOS NECESITA UN PAR DE BRAZOS PARA DEFENDERSE, MALDITA SEA!!! ¡¡¡ALGO COMO ÉSTO NO ES UN MECHA, SÓLO ES UN PUTO PLATILLO VOLANTE O UN JET CON UNA CABEZITA!!!

Número 5. ¡OH NO! ¡ME HAN RAYADO LA PINTURA, YA NO PUEDO PELEAR!


¡No puedo levantarme, jefe! ¡Necesito darme de baja por lesión laboral!


Algo que ocurre muchísimo en los real robots, sufren un rasguño (o como mucho pierden un brazo) y se retiran del combate, y debido a ésto las peleas son más cortas.

Ya sé que los animes de real robots se supone que son mucho más realistas y los personajes deben reaccionar de una manera más, bueno, REAL. ¡Pero venga! ¡¿Tanto les cuesta seguir luchando solo por perder un brazo o una pierna?! ¡Con lo BADASS que puede ser un mecha roto que sigue pateando culo aun teniendo los cables colgando como si fueran intestinos! ¡En el primer Gundam al mecha de Amuro le faltaba la cabeza y un brazo y siguió luchando!

Número 4. ¿Cómo? ¿Al final no eran robots?



¿Por qué molan los mechas? ¡Porque son robots! ¿Pero qué pasa si al final no son robots sino trozos de carne gigantes con armadura con intestinos y huesos? ¡CAGADA!

Éste quizás sea una muy popularizada por Evangelion, pero otros muchos también se han apuntado a este rollo. Como ya dije antes, si ofreces robots, dáles robots, si quieres meter sangre de paso pues pon a los mechas matando gente o ponles aceite. ¡Pero no los conviertas en mierda podrida o en trozos de piedra desgastada! ¡Eso es una mierda!

Afortunadamente existe una expeción muy grande en Overman King Gainer, los mechas más que mechas parecen estar hechos de plástico, sangran un poco y demás, pero siguen siendo tratados como robots, hay una escena en la que al King Gainer le quitan unos músculos para tensarlos y arreglarlos, reparándolos como si fueran eso, un robot.

Número 3. La pelea de mechas para el segundo plato, termínate el potaje argumental antes.



Éste es un cliché que ODIO muchísimo, en lugar de darte una introducción bestial que te haga entrar en calor y te anime a seguir la serie, te dan un primer capítulo muuuuuuuuy aburrido en la que no pasa NADA, y no es que lo aprovechen para trabajar más el argumento o los personajes, no, lo usan para normalmente mostrarte al prota yendo a clase y a gente en ordenadores en una base diciendo cosas que ya dice la sinopsis, y cuando ya empiezan a pasar cosas y te introducen al mecha, ¡SE ACABA EL CAPÍTULO!

Ésto pasa en todos esos animes que se las dan de revolucionarios argumentales que en realidad son un tostón inaguantable, Evangelion, Zegapain, Fafner, Aquarion, el remake Tetsujin 28, Shin Mazinger, y la lista sigue; creen que su historia es tan profunda y poética que pueden dejar a los mechas para luego, sin importar que éstos en realidad sean el centro del argumento.

Número 2. CGI.



Ya hablé de ello en su momento, pero no me voy a cortar en repetirme, ODIO QUE ANIMEN A LOS MECHAS POR ORDENADOR.

Si fuera una película enteramente animada en ordenador entonces vale, porque ahí TODO está animado por ordenador.

¿Pero sabéis lo jodidamente incómodo que es ver diarrea digital en un anime donde está todo dibujado? No es sólo que los mechas se vean muy mal así, ¡es que ni siquiera se mezclan bien con las imágenes!

¡Y cuando por algún motivo milagroso los mechas no están animados con gráficos de ordenador, TODO LO DEMÁS LO ESTÁ, los tanques, el polvo que levantan, y hasta los rayos que disparan.

¿Es mucho pedir que los dibujos animados... no sé, SEAN DIBUJOS?

¡¡¡JEEEEEEY!!!
¡¡¡VLUE, TONTO DEL NAVO!!! ¡¡¡KOMO TE HATREBEZ A DESIR
KE EL ANIME ZON DIVUHOS HANIMADOS!!!
¡¡¡MERECEZ LA MUERTE POR AMERICANO RACISTA Y
FAN DE LOS THUNDERCATS!!!

Oh, cállate.

Número 1. ¡Deja de quejarte y pilótalo de una puta vez!



Con toda razón, el peor cliché de éste género.

Desgraciadamente, todos protagonistas emos cagones que temen luchar están en los animes de mechas, cuando es un anime normal el chaval se pone en plan "¡Oh sí, a machacarlos!", pero cuando es un anime de mechas, el chaval se pone "¡No, no quiero pilotarlo, me da mucho miedo!".

Ya estará el típico quintipollas (ni gili ni trili, chúpamela, Dross) que diga que eso lo hacen para resaltar la psicología del personaje, lo cual es curioso, en el 99% de los animes no mechas los chavales cuando se enfrentan CARA A CARA a un asesino sanguinario, que puede descuartizarlos, se lo toman muy bien y hasta tienen ganas de luchar y todo, pero cuando en un anime de mechas pueden pilotar a un robot gigante armado hasta los dientes y solo tienen que pelear con una chatarrita enana se cagan de miedo...

¿Sabéis qué? ¡A la mierda la psicología! ¡Si tengo que elegir entre un personaje ultraestereotipado pero que al menos es divertido y un niñato emo cagón con "una psicología profunda" elijo lo primero mil millones de veces.

Si van a hacer adolescentes trastornados mentalmente pues que al menos los hagan como Camille Bidan de Z Gundam; sí, el chaval lloraba, pero al menos en lugar de cagarse en los pantalones y arrinconarse en una esquina daba puñetazos a la gente para desahogarse y luego desahogarse aun más pateando culos con su mecha, ¡Joder, hasta fue él el que diseñó al Z Gundam!

Si tienes ganas de crear un protagonista psicológica y filosóficamente "profundo" en un anime de mechas, por favor, no lo pongas no queriendo pilotar el mecha, es un cliché muy visto, muy frustrante, y produce mucha verguenza ajena... O al menos pon al Capitán Bright para ponerlo en su sitio de una bofetada.

Los 10 mejores.

Número 10. Los pisotones.



Algo aparentemente insignificante, pero cuando le prestas atención, es jodidamente placentero.

Lo primero que define a un mecha son los pisotones que da, grandes pasos que empiezan con el sonido de sus engranajes levantando sus enormes pies para finalizar con un pisotón que levanta la tierra del suelo.

Incluso hay pisotones que marcan historia en el mundo del anime, como los cristales de los edificios rompiéndose con el temblor que producen los pasos del Giant Robo, o el peculiar sonido que producen cada uno de los robots de Big O.

Oh, y si aplastan algo de paso mejor que mejor.

Número 9. Mano servicial.



Otro que a primera vista parece que no tiene importancia, pero una vez te fijas, es bastante curioso.

Mira que los mechas también pueden ser muy corteses, te bajan una mano y dejan que te subas a ella, jo, si al final son educados y todo.

Número 8. Glowing Eyes of Doom.



Si eres un fan de los mechas pues por regla obligatoria te tiene que encantar ver cómo se les encienden los ojos cuando se activan, da igual si es un real robot o un super robot, a un mecha SIEMPRE TIENEN QUE BRILLARLE LOS OJOS CUANDO SE ENCHUFA; es simplemente genial.

Número 7. Érase una vez Caperucita va a visitar a su abuela cuando de repente ¡¡¡MECHAS!!!



Éste es muy común entre los real robots, justo cuando nos están introduciendo la historia en general. Están contándote que por ejemplo hay una guerra que ha arruinado económica y políticamente a varios países hasta que ¡¡¡BAM!!! Te cuenta que uno de los países de repente ha creado mechas y gracias a ellos han girado la fortuna a su valor.

Suena ridículo, pero es un cliché que amo.

Número 6. Cágate Snake, Metal Gear sabe CQC.



Me encanta cuando dos mechas se ponen a luchar cuerpo a cuerpo, dándose puñetazos y patadas entre ellos, oir el mecanismo de sus brazos rompiendo la armadura de su rival, ver cómo uno levanta al otro y tirarlo al aire para que éste luego caiga en un edificio destruyéndolo por completo, simplemente me encanta.

Número 5. ¡MORE DAKKA!



Un cliché muy visto, pero sigue molando muchísimo, un buen mecha tiene que tener como mínimo un buen surtido de misiles, cañones, láseres y ametralladoras para tener un armamento básico. Y es aun mejor cuando se ponen a disparar a lo loco y acribillan todo lo que pillan.

¿No sabes qué técnica ultrasecreta ponerle a tu mecha? Pues ponle un mogollón de esas armas, no será muy original, pero confía en mí, será una pasada.

Número 4. Puños fuera.



El primero en lanzarlos fue Mazinger Z, y a partir de ahí muchos más imitaron esa tecnica hasta convertilo en un cliché por sí mismo, no solo en el propio anime de mechas y en el anime en general, sino también en todos los medios, incluso como parodia.



Pero sin importar cuán paródicos o clichés sean, los puños cohetes siguen siendo las mejores armas que un mecha puede tener.

Número 3. ¡Open Getter Gattai Final Fusion!



Al igual que los puños, las combinaciones se han usado tantas veces que incluso se usa a modo de parodia, pero ver todos esos mecanismos abriéndose y cerrándose, ver todas esas piezas encajar en los huecos, ver cómo al final sale la cabeza del mecha y se le abre la placa de la cara, es un sentimiento indescriptible, siempre que los veo sufro un orgamo.









Número 2. ¿Qué son los mechas? ROBOTS.



Eso es lo que precisamente son, cuando un mecha pierde un brazo, no quiero ver tendones, venas ni músculos, porque para eso ya tengo el gore, lo que quiero ver son cables, tornillos, palancas y trozos de armadura. Quiero ver motores produciendo calor, ventiladores girando y demás cachivaches haciendo cosas. Quiero que los robots hagan cosas ROBÓTICAS.

Quiero ver cómo los Zakus de Gundam mueven su ojo cíclope como si fuera una cámara, quiero ver cómo los jets de Macross se transforman siguiendo un proceso completamente mecánico (sin CGs ni truenecitos para compensar), quiero ver cómo les cambian las piezas y los reparan, quiero ver cómo abren las mil puertecitas de su pecho para disparar un cañonazo de plasma.

Estaría genial que, para contrarestar la moda de hacer los mechas orgánicos, les pusieran algo así como una anatomía completamente robótica como hicieron en Gunbuster, unos pulmones ventiladores, un estómago triturador, un corazón motor, un esqueleto mecánico como el del Terminator, un mogollón de chips que agrupados formaran algo así como un cerebro, músculos que consisten en un montón de placas que formaran una armadura, ya sabéis, mecanizarlo por completo.

Número 1. Estrenando el nuevo juguete.



Para mí, éste es el mejor cliché de todos, es épico y contraresta con el peor cliché número 1 por completo.

Es aquí donde un personaje y un mecha hacen su gran debut, el piloto para nada se echa atrás ni se niega a conducir a su mecha, al revés, mira lo inmenso que es y lo ve como un titán que lo representa, el personaje humano lo mira a los vidriosos ojos y sabe que están hechos el uno para el otro, y sus ganas de pilotarlo aumentan enormemente.

(Saltar al minuto 5:25)


Luego de subirse a él y dirigirse a la batalla, el piloto siente cómo se vuelve uno con su robot, siente como mueve sus brazos como si fueran los suyos propios, corre como si estuviera corriendo él mismo, y mira alrederor a través de las cámaras de los ojos del coloso mecánico.





(Saltar al minuto 7:15)


Estos son los personajes que queremos ver en los animes de mechas, no queremos cobardes que huyen del campo de batalla, queremos bravos guerreros dependan de sus máquinas y máquinas que dependan de su piloto.

Para la próxima entrada responderé las preguntas del trimestre y subiré una sorpresa.

19 comentarios:

No Troll dijo...

Me gustari rebatirte el punto 7 "los militares pueden con todo" no por ser mucho mas pequeños van a ser inutiles contra un mecha gigante, al fin y al cabo a ti te puede matar un solo agentete patogeno por pequeño que sea.... (ej: un solo microorganismo de la fiebre q puede infectarte)

De igual modo, basta una bomba EMP par ajoderle los circuitos a un mecha por grande que sea, y si no hay disponibles pues las bombas atomicas tmabien lo generan (y de paso una explosion equivalente a 50 millones de toneladas de dinamita, 50 megatones, que algo le hara al mecha)

Los robot no son tan duros, mira un libro que dice "como sobrevivir a una revelion robotica" se puedne hackear, se les pueden joder los sensores etc...

y si es biologico, pies virus o simplement un chute de neurotoxina botulimica, que con menos d emedio kilo te carga a la poblacion mundial de humanos, o mas facil un chute de colesterol o factores activadores de la coagulacion en alguna "vena" crucial, se le forma un coagulo en el corazon o cerebro y se muere (a no ser que tenga regeneracion)pues se le irradia hasta que desarrolle cancer o se cueza por dentro

Blue Striker dijo...

Interesante, espera que haga una llamada... beeeep.

¿Hola? ¿Federación Terrestre? Miren, que ya no hace falta que construyan más mobile suits, podemos derrotar al Principado de Zeon con Josh Duhamel, que trae un virus pequeñito en una jeringuilla que producirá un cortocircuito en las unidades enemigas, así que no importa que éstos tengan ametralladoras, rayos láser y mobile armor más potentes que una bomba nuclear, con lo pequeñito que es Josh seguro que se cuela y... ¿Oiga?

Vaya, me han colgado.

No Troll dijo...

pues con nanomaquinas, las nanomaquinas pueden con todo

Blue Striker dijo...

Oh, juas juas juas, bien, ahora sí que me van a escuchar... beeeeep.

¡Hey, Simon! ¿Cómo estás, colega? Mira, ya sé que estás muy liado con el Anti Spiral que amenaza con destruir cualquier galaxia que se interponga en su camino, pero te traigo buenas noticias, ya no hace falta que prepares un ejército de Ganmens de kilómetros de tamaño ni que acumules energía espiral, métele al tío ése nanomáquinas, con lo jodidamente grande que es su Grand Zamboa igual tarda en hacer efecto, y también está el riesgo de que te meta un Infinity Big Bang Storm antes de poder acercarte a él, pero hey, mi amigo dice que las nanomáquinas pueden con todo, así que un disparo con la potencia del mismísimo Big Bang no será para tanto, venga, te envío a Josh para que traiga ésas nanomáquinas para que... ¿Hola? ¿Estás ahí?

Córcholis, me han colgado de nuevo.

Alvi dijo...

Respecto a las nanomáquinas, Smoke de Mortal Kombat no está de acuerdo: http://www.youtube.com/watch?v=qcVubWgnges
Supongo que lo de las bombas nucleares y los cibervirus dependen de lo bien construido que esté el mecha. A robots de la talla del Anti Spiral y el Ideon está claro que no les harán nada, pero los Ingram, por poner un ejemplo...
Y en el cliché negativo nº7 te olvidaste de Snake y sus batallas contra los Metal Gear. Es épico derrotar a un mecha con otro mecha, pero lo es aún más cargártelo a pelo (Eso si, necesitarías armas jodidamente potentes y un físico envidiable). Y si no, que se lo digan a Lord Genome, que se peleó con el Lagann ¡A puñetazos!
Vamos, el clásico David vs Goliat.
Por lo demás estoy de acuerdo con todos los clichés.

No Troll dijo...

precisamente en el ejemplo de los antiespiral no tienes ni que acercarte, solo hay que "soltarlas" en su "universo" (o galaxia) y dejar que consuman toda la materia asi que tarde o temprano ellos tambien sern consumidos, supongamos que una nanomaquina puede construir otra igual a ella en 5 minutos

en una hora una sola nanomaquina se convierte en 4096

en 2 horas son mas de 16 millones

en 4 horas son mas de 256 billones

en 6 horas son mas de 4096 Trillones

en un dia un solo microgramo de nanomaquinas ha consumido materia (y la ha tansformado en mas nanomaquinas)equivalente a varion planetas como la tierra (si el planeta tiene nucleo fundido solo consumiran la parte solida y externa, pero si es un planeta como Marte con un nucleo frio consumirian el planeta entero, que pasaria a ser una nube inmensa de nanomaquinas, y que en 6 horas podria consumir mas de 4000 trillones de planetas y formar mas de 4000 trillones de nubes identicas o una sola asi de grande, y lo mejor de todo, a diferencia d eun mecha con que sobreviva una sola nanomaquina a cualquier tipo de ataque todo vuelve a empezar, o lo que es peor, repara a las otras, loq ue puede ser mas rapido.

En resumen: Nube de nanomaquinas = nube mortal con regeneracion exponencial y tan dificil de destruir como Majin Bu de Dragon Ball (solo que este encima no crecia, solo re regeneraba a partir de cualquier pequeña ceniza)

Blue Striker dijo...

Entonces... si tenemos en cuenta las opiniones de No Troll y Alvi... ¡Smoke es el ser más poderoso del universo por tener sus propias nanomáquinas! Smoke es un cyborg, por ende sus nanomáquinas pueden convertirlo en robot completo y hacerlo gigante, y así se volvería un mecha con todas las de la ley.

Por tanto el ser más poderoso del universo seguiría siendo un mecha, juas juas juas.

jap0112 dijo...

@no troll

hombre ya quiciera ver como un raton cualquier me mordisquee los pies para darle su pisoton.

jap0112 dijo...

por cierto, no estoy tan de acuerdo con el primer puesto de los peores clichés, hay casos interesantes en el que el prota puede sentir algo de repelús por manejar su mecha porque; puede morir; odia la guerra; o traumas de veterano, son pocas las veces que se llega a plantear de buena forma esto sin caer en el típico emo llorón, pero que existen buenos ejemplos, existen. Por ejemplo: banagher links, sosuke sagara, o el anteriormente mencionado kamilie bidan.
Aunque claro, esto déjenmelo en los real robo de calidad (no confundir con la mierda actual de los fantasy robo), en mis super robo quiero ver protas BADASS, que pueden enfrentarse a ejércitos enteros sin rechistar y con una sonrisa de orgullo y éxtasis en el medio de la batalla.

PD:maldita sea mi mala ortografia, "quisiera".

Many dijo...

Me encantan estos post sobre mechas, felicitaciones por el blog!

Anónimo dijo...

Men, estoy completamente deacuerdo con el numero 1 de los malos clichés, eso harta -.- Y sobre las fusiones, demonios, me encanta cada vez que las naves del getter se fusionan para crear al getter 1, 2 o 3 ...
Por cierto, ya has visto New Getter Robo? (no shin getter robo, new getter robo)

Anónimo dijo...

Respecto a las nanomáquinas, me extraña que no se haya dado una batalla de un ejército de mechas contra un goo (Una manera breve de nombrar a las masas de estos ciberbichos, que tienen mente propia) del tamaño de un planeta.
Las posibiliades de un enemigo como este son ilimitados, pudiendo infectar a otros mechas, formar todo tipo de armas de destrucción masiva, generar sus propio ejército de robots, formar tentáculos de cientos de kilómetros para aplastar a sus oponentes...
¿Por casualidad sabes si han hecho algo así en algún anime, Blue Striker?

SmokerMegadrive dijo...

bah unas maquinitas del tamaño de una celula no puede contra un jodido y badass mecha, sobre los cliches me cagan los de los fembot inutiles, pienso que podrian hacerlo mas resistentes y dar una buena batalla pero no entiendo porque los hagan tan debiluchos por suerte me alegra saber que si hay fembot que puedan dar una buena batalla, tambien me caga que los prota se amariconen en el ultimo minuto y ya que pusiste una imagen de evangelion esto me recuerda a un video que me paso un amigo mientras una de las protagonista estaba siendo devorada por robots y el idiota del prota seguia sentado como maricon en un rincon sin hacer nada, mientras yo me preguntaba, acaso no le importa que se muera? (ahora por eso no quiero ver evangelion ademas que los "mechas" no son robots).
sobre los bueno decir que adoro cuando le brillan los ojos al mecha y escuchar los mecanismo eso me da realmente extasis, ya me imagino algun mobile suit de char aznable haciendo eso o algun valkyrie de macross... (orgasmo)

Unknown dijo...

PASATE POR ZYOM, GENTUZA!

Anónimo dijo...

Si bien la mayoría de mechas femeninos son carne de cañón, se te ha olvidado mencionar a la que quizá sea la más BADASS de todas: Wingle de Mazinkaiser SKL.

Lord Xamon dijo...

A... eso es verdad, que animen por ordenador los mechas pero no la serie...
Aunque no vi muchas de ese tipo, la que recuerdo la que más se notava es una reciente, Infinite Stratos, se nota un huevo que es por pc

Anónimo dijo...



pero al final


http://jlkometa.deviantart.com/art/Karmatron-vs-Mazinger-Z-157004473


karmatron es mejor que mazinger jeta

Fernando dijo...

Estas cosas, no son basura. A ti no te gusta nada. Como siempre, eres poco objetivo e intolerante. Aquí va mi opinión, da igual si no la lees, pero pienso que podría ser interesante para quienes buscan leer un punto de vista diferente al tuyo, que es muy cerrado. Mi opinión: El anime es bueno por tener diversidad y variedad de estilos, diversidad de géneros. Es para todos los gustos. Dentro de un mismo genero, existen también muchos estilos. A ti no te gustan, pero no son malas ideas. Piénsalo. Si todos los mecha del anime fueran iguales, si todos siguieran el mismo patrón y diseño, si todos fueran como tu amado Mazinkaiser, el genero mecha se habría extinguido enseguida. Se habría estancado y desaparecido hace ya mucho tiempo y no abarcaría al numero de fans que actualmente tiene. Te guste o no, es bueno que exista diversidad! Los japoneses tienen la mente abierta a nuevas ideas, no como tu.

Anónimo dijo...

Cliches que NO MOLAN, porque es cansador SIEMPRE LO MISMO: Humanos usan nave de origen extraterrestre, la tripulación de la nave siempre es novata, la nave siempre es perseguida por el enemigo y raramente pasa al revés, la nave llena de refugiados, el protagonista de 15 años pilotea mejor que cualquier soldado veterano! el robot despega de la nave y lucha generalmente en el espacio, los robots andan sin problema bajo el agua, en el vacío, en todos lados. De cual serie hablo? difícil decirlo. Ideon, Macross, Gundam, Nadesico, todas tienen lo que acabo de escribir. Originalidad casi nada, siempre la misma trama, solo que disfrazada para que parezca nuevo.

Leo Villarreal.

Related Posts with Thumbnails