viernes, 8 de octubre de 2010

Iczer-1, el anime de mis sueños.

Todos hemos soñado con nuestro anime ideal, y en mi caso mi anime ideal es así: Una serie llena de mechas gigantes, robots, monstruos, gore, con un cast completamente femenino, con mucho yuri y shoujo-ai, y que esté hecha en los ochenta, quizás pueda parecer bastante rebuscado, pero créanlo o no, lo he encontrado, y se llama
Iczer-1.


Combinación perfecta, chicas bonitas y mechas BADASS.


Este anime es GENIAL todo el rato, en el primerísimo minuto de la serie ves a una alien elfa muy rica enfrentándose a un alien multiforme goriesco. Es IMPOSIBLE aburrirse con este anime lleno de escenas de acción, ya que cuando no hay monstruos o robots en la pantalla en su lugar habrán romances yuri ¿No te gusta el yuri? Jódete, el yuri es genial.


Una mala morreándose con otra mala.


Como iba diciendo, este anime es épicamente entretenido, los diálogos van directamente a lo que van y tenemos muy grandes dosis de acción espectacularmente desenfrenada, con una animación muy fluida y dinámica incluso para la época, los diseños de los mechas y los robots lucen con su estilo clásico-ochentero y la atmósfera espeluznante que cubre esta serie lo convierte en un anime mucho más genial de lo que ya es.


Un monstruo robot con tentáculos convirtiéndose en mierda.


Lo único malo de este anime es que, aparte de ser jodidamente corto (3 OVAs), el guión es jodidamente simple y genérico, en plan "matemos a la mala y vivamos felices", con un final que, sin llegar a ser especialmente malo, es apresurado y cutre que te cagas.


¿Ves a este andrógino maricón que tiene una voz de travesti?
ES UNA TÍA.
(Juas, esto ni de coña pasa hoy en día con tantas trampas de mierda)


Puede que el guión de Iczer-1 apeste a mierda ¿Pero sabéis por qué sigue siendo un anime tan genial? Porque es una serie divertida, Iczer-1 es un proyecto humilde destinado para pasar un rato divertido en una tarde aburrida, no es como esos mangas y animes de mierda como Bleach y Bakuman en el que pasan miles de capítulos sin que pase una mierda.

¿Acaso es divertido chuparte 300 horas de flashbacks, diálogos, chistes malos y acción mediocre para que puedas entender una trama genérica y estúpida? No, no lo es, y no me malinterpreten, sé apreciar un buen guión cuando lo veo, pero una cosa es un guión elaborado y profundo como el del genial FLCL y otra cosa es alargar innecesariamente la trama en una serie INTERMINABLE con capítulos vacíos y personajes que no te importan como las putas mierdas de la Shonen Jump.


Cockpits con chicas desnudas con cables.


Por eso Iczer-1 mola mucho más que Naruto, Bleach, Bakuman, Fairy Tail y todas esas series cutres juntas, porque mientras Iczer-1 e Iczer Robo patean culos, Ichigo Kurosaki está en una de sus miles pajas mentales aburridas mientras que el malo de turno se masurba. Y al contrario que series aburridas como Evangelion, Shin Mazinger y Rahxephon, Iczer-1 sí es una serie de mechas que cumple con su principal cometido: PONER MECHAS PELEANDO.


Camille y Fa de Z Gundam haciendo un cameo de dos segundos.


NOTA: 8'5/10

Sin ser perfecta, Iczer 1 es una serie espectacular y entretenida de la vieja escuela, y a su vez es la prueba definitiva de que una serie simple y corta puede ser mucho más divertida que una serie larga y aburridamente complicada, échale un vistazo, te va a gustar mucho, Blue Striker te la recomienda.


Una pena que sea lesbiana, a Iczer-1 me la tiraba de lo lindo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola!
Ya me la habian recomendado, pero oye, viendo que es dle mismo autor que Dangaioh, esta tiene que caer.

Y ahora te devuelvo esto, recomendandote una serie muy buena: Hakaima Sadamitsu. Tambien es cortita -11 capitulos-, y más que Mechas es un Cyborg, pero para mi gusto, la premisa de divertir y entretener la cumple (Nota 6,9, un buen trabajo)

Sergio M. dijo...

Voy a bajármela ya.

Que conste que es por el cameo de Z Gundam, no por el yuri.

Anónimo dijo...

¿Solo eso?Listo la subo

Pd: Esta ese, el de de Akira haciendo cameo; asi que Listo

rider_kick dijo...

sabes donde la puedo bajar?

Carlos dijo...

al fin puedo comentar.
tuve difrenetes sensasiones con estos ovas.
tiene varios momentos gore,
de suspenso, acción bien animada sin fondos de rayitos arcoiris a alta velocidad detras de los protagonistas golpeandose,mechas....
oh y el yuri.
buenisima, sobretodo la peliroja que sale del segundo capitulo.
te aviso Blue que esto tiene secuela.
y unos ovas que tambien salieron en los noventa ademas, pero al verlos me dio ganas de aplicar nanto suicho ken al monitor.
un gusto poder comentar al fin.

Unknown dijo...

Pase el link plssssss















VIVA EL YURI Y TODO LO QUE TIENE ESTA SERIE












buena reseña (creo que es reseña)

Related Posts with Thumbnails