martes, 7 de octubre de 2008

Críticas: Eureka Seven.

Buff, hace muchísimo que no hago una crítica, bueno, tras ver los 50 episodios, ahora os dejo la crítica de Eureka Seven.



Openings



Endings





Argumento:

La historia nos cuenta la rutina diaria de Renton Thorston, el cual vive con su abuelo, en parte Renton idolatra a Holland Novak, líder del Gekko State, un grupo de mercenarios que lucha contra el opresivo gobierno. Un día, un LFO (Un mecha) aterriza bruscamente en la casa de Renton, entonces él se encuentra a Eureka, la piloto del LFO, miembro del Gekko State y chica de la que se enamora Renton, a partir de ahí Renton se unirá al Gekko State y establecerá relaciones con Eureka y los demás miembros.



Lo peor:

Absolutamente lo único malo de este anime ha sido el episodio de relleno (Episodio 39), y quizás el desarrollo de la historia vaya un poco despacio, pero este anime sin duda merece la pena.



Lo mejor:

Si apenas dije nada malo es porque tengo muchas cosas buenas que decir de este anime. (ATENCIÓN, puede que haya algún que otro spoiler)
En primer lugar el desarrollo de la historia va mejorando a medida que avanza, empezando siendo interesante hasta convertirse en una de tus series favoritas; luego otro dato muy característico está en los personajes, ya que estos van evolucionando a lo largo de la historia, por un lado Renton se volverá más valeroso y dispuesto, Eureka se irá volviendo menos fría y más cariñosa, Holland será menos cabrón, etc..., por otro lado está la evolución de los lazos entre los personajes, por ejemplo Renton se tendrá que ganar la confianza de los "hijos" de Eureka, por otro lado Charles Beams y Ray Beams actuarán como los padres que Renton nunca tuvo, etc..., en conclusión, los personajes están altamente trabajados, llegando incluso a que les cojas cariño y todo (Hep, aún no he terminado)
Por otro lado los diseños de los personajes y los mechas son muy muy muy originales, sobre todo en la mecánica de los mechas, la forma en que "surfean", etc...
Después la banda sonora es muy original y atractiva, incluso te entrarán ganas de bajártela; y por último y no menos importante la animación es realizada por BONES, así que obviamente las escenas de acción son muy espectaculares y muy molonas.

Mejor Personaje:
Y el premio se lo lleva...
RENTON Y EUREKA.



Estos dos sin duda son los mejores personajes, ya que la relación de ambos irá mejorando y evolucionando, llegando incluso a ser inseparables.



Puntuación: 9 (OBRA MAESTRA)
¿Cómo? ¿Queréis que diga más cosas buenas de esta joya del anime?
Sin duda Eureka Seven es uno de los mejores trabajos de BONES, para ser la primera obra original del estudio, sin duda merece la pena verse los 50 capítulos (Sí, el de relleno también)

Gracias a Witchking 00 por recomendarme esta fantástica serie.

PD: Siguiente objetivo: Higurashi no Naku Koro ni.

2 comentarios:

Witchking00 dijo...

De nada hombre!! Y me alegra mucho que te haya gustado!! Yo aun estoy con las secuelas de la serie!! hehehe y tienes razon... el capitulo de relleno sobraba muchisimo, por lo que lo he borrado de mi memoria hehehehe

Santiago Tatone dijo...

Que opinas de eureka seven ao a mi en lo personal meeeeeh comparado con lo que ame al eureka seven original

Related Posts with Thumbnails