domingo, 2 de mayo de 2010

Review de Iron Man 2.



Nunca he hablado de ellos, y me gustaría muchísimo hacerlo, porque igual a vosotros no os atrae tanto, pero a mí me gustan mucho los superhéroes, bien tampoco es un tema que me apasione tanto como la ciencia ficción o el terror, pero creo que es un género que no solo es clásico sino que, aunque no lo pueda aparentar, puede presentar interesantísimas historias, y si tengo que elegir a dos de mis superhéroes favoritos, esos serán sin duda Batman y Iron Man.

Y ahora que el segundo se encuentra actualmente en la gran pantalla por segunda vez, he optado por verla y por dar mis impresiones.

Volviendo atrás en el tiempo, la primera película de Iron Man me llegó a gustar bastante, no era una obra maestra como puede serlo El Caballero Oscuro, Sin City o Watchmen, pero lograba ser un buen tributo al superhéroe de Marvel que en lugar de obtener sus poderes de un modo "místico" o "radioactivo", los obtenía por pura tecnología, y por tanto lograba ser un entretenido largometraje que podías disfrutar solo o con amigos, si tuviera que puntuarlo le daría un 7 sobre 10.

Ahora en 2010, cuando fui a ver esta secuela, no esperaba para nada que fuese sobresaliente, tan solo esperaba que estuviera al menos a la misma altura de la primera película, o incluso esperaba que fuera ligeramente más mala que la primera.

Pero por sorpresa la película me sorprendió, aunque no positivamente por desgracia, sino que muy negativamente.

Básicamente Iron Man 2 es la típica película en la que si te miras la batalla final, ya te has mirado la película entera, porque más o menos si juntáramos todas las escenas de acción, estas apenas sumarían 10 minutos, y estamos hablando de una película de dos horas.

La gran mayoría de la película se resume en esto: chistes malos, broncas de parejitas y las tetas de Scarlett Johansson, quien encarna a la Megan Fox de turno (resumiendo, puta).

La película de haber sido rodada en condiciones, podría haber sido incluso mejor que su predecesora, un villano interesante (lamentablemente encarnado por Mickey Rourke, quien a la hora de interpretar a su personaje no necesita ser maquillado y menos actuar), muchos robots y el problema de Stark con el dispositivo de su pecho, lamentablemente no han sacado jugo a estos detalles y han preferido reflejar la "subnormalidad de sus personajes".

La película trata de rellenar la trama con chistes la mar de estúpidos, independientemente los haga Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow o el peor de ellos, Sam Rockwell (alias Tom Cruise II) quien interpreta a Justin Hammer, el "rival" de Stark, el cual habría sido un arquetipo interesante, un villano aparentemente frágil pero iracundo en el fondo, lamentablemente dicho personaje resulta bastante repelente, tanto por sí mismo como por el actor que lo interpreta (normal de Tom Cruise II, todos odiamos a Tom Cruise).

Comparándolo con su predecesora, he acabado MUY decepcionado con esta secuela, bien la primera película de Iron Man no era algo revolucionario como comentamos antes, pero seguía siendo una buena película que, aunque no fuera completamente fiel a la historia, lo era al personaje. En la primera podíamos apreciar la evolución del protagonista, quien en principio era un chuloputas de mierda pero luego decició usar su poderosa tecnología para destruir la causa que en un principio estaba apoyando.

En la secuela el protagonista más bien se pega toda la película en plan "¡HEY, SOY IRON MAN, VENGA, QUE ES UNA FIESHTA!", llegando incluso a dar bastante verguenza ajena, independientemente esté borracho o no (os lo juro, sale borracho con el traje puesto).

También hacen su aparición los representantes de los vengadores para inscribir a Iron Man (uno de ellos interpretado por Samuel L. Jackson, quien lleva un parche, así que sí, chistes de parches...no en serio, duele ver al bueno de Samuel en un truño como este) quienes, en mi opinión, sobraban descaradamente y solo estaban para rellenar.

Los únicos puntos buenos vendrían a ser los efectos especiales, que aunque sean espectaculares, no son muy numerosos, debido a las muy pocas escenas de acción que había, la forma en la que Stark descubre un nuevo elemento para su corazón artificial es sencillamente espectacular, aunque lamentablemente no es principal tema a disfrutar.

En cuanto a la batalla final, no voy a resaltar ningún punto negativo, porque coño, mola, tampoco es que sea algo muy memorable, pero mola, dicha escena tiene las espectaculares dosis de acción que...no tiene el resto de la película.

Y en cuanto al último enfrentamiento entre Iron Man y War Machine contra Mickey Rourke (quien no necesita actuar, solo meterse en el traje y ser él mismo), simplemente es jodidamente breve, en plan "Venga Tony, acabemos ya con este tío que quiero irme a casa a ver el partido".

Y ya finalmente, Tony y War Machine ganan medallas, rién, hacen un cachondeo, resumiendo, el típico final.

La película, sinceramente, es una puta mierda bastante grande, no es la peor película del universo precisamente, pero sí que llega a decepcionar muchísimo, no recomiendo en absoluto gastarse 6 euros por esta bazofia, si quieren ver algo de Iron Man simplemente léanse los cómics o miren la primera película, o si no ahorren el dinero para Marvel vs CAPCOM 3 (no puedo esperar a jugar con mi amada Morrigan para romperle el culo al subnormal de Chris Redfield, juas juas juas)

Nota de la película: 1'7 sobre 10.

No, en serio, me duele hacer esto, para una vez que hablo del bueno de Iron Man voy y lo pongo a parir.

PD: Ah, y la banda sonora no se basa en canciones de Black Sabath como estaban prometiendo, qué hijo putas.

EDITO: Lo lamento, no me acordaba de que en la película se suponía que pondrían a AC/DC, no a Black Sabbath, pido disculpas por haber sido ignorante...de todos modos la banda sonora es una mierda.

8 comentarios:

Mr. Fail dijo...

No, el tema principal es de AC/DC, y el disco de la peli es un disco lleno de refritos de AC/DC de hace años sin oficio ni beneficio, y además con una selección mala.

A ver si la de Thor no decepciona.

Mr. Fail dijo...

Ah, y por cierto, Mortal Kombat sucks. No es más que un juego de lucha cutre, mal construido, con malos gráficos y que sólamente se apoyaba en el gore para ganar popularidad. O por lo menos las 3 primeras entregas eran así. Luego lo dejé.

Rutenio dijo...

La película no fué nada del otro mundo, una más de superhéroes. Nada especial. Lo que me jode es que no hay más que dos putas canciones de AC/DC (al principio y al final), cuando prometían que estaba toda la película llena de ellas.

Entonces, ¿con que excusa nos sacan el cd de refritos de AC/DC? Mucha cara...

Sergio M. dijo...

Yo no he visto ni la primera. Ahora me entero de que tiene película... Vaya, hombre.

Y ya veremos cómo lo hace MadHouse con el anime de Iron Man.

Blue Striker dijo...

[:Pablo]

Tienes razón, era de AC/DC, no Black Sabbath, disculpa las molestias.

En cuanto a Mortal Kombat...ya sabes que tratándose de tí yo respeto tu opinión, pero entiende que tras leer un comentario así es normal que ponga esta cara: http://i40.tinypic.com/24444js.jpg

[Iron Fist]

El problema no es que fuera una más de superhéroes, porque la primera a pesar de ser decente también contaba la típica historia de superhéroes, lo que jode de la secuela es que da bastante verguenza ajena.

[Méndez]

La verdad es que al contrario de Lobezno el anime de Iron Man parece fiable, pero con ese capitán Harlock...creo que me quedo con la peli (qué digo coño, me quedo con los cómics y punto)

Mr. Fail dijo...

Ah, a tí los metroidvania también te parecen una mierda, y cuando lo leí mi cara superó el estreñimiento xD

Blue Striker dijo...

[:Pablo]

Touché.

Parodiante dijo...

Si no as leído ningún comic de Iron Man no comentes Iron Man tubo problemas con el alcohol incluso mato a un ministro borracho mientras usaba la armadura pero eso era antes de ser el perro lameculos del gobierno líder de H.A.M.M.E.R. Me da igual lo que digas del a película pues yo no suelo ver adaptaciones y menos de Marvel pero no hables como si fueran ideas de mierda pues son cosas del comic y la puta de turno no es nada menos de la gran Viuda Negra gran e importante personaje del universo Marvel

Related Posts with Thumbnails