viernes, 15 de octubre de 2010

Homenaje al mejor anime jamás hecho.

Si hay algo que la gente ha aprendido con este blog, es que los mechas son el mejor género de TODO el anime.


Dicho género ha dado lugar
a muchísimos momentos épicos.


Estamos a mediados del 2000, en donde el género de los mechas se encontraba en su máximo apogeo con obras maestras como Getter Robo, GaoGaiGar Final, y Big-O, sin embargo, entre todas esas series había una que llegaría a ser la serie más BADASS de todos los animes de mechas, y esa serie es sin duda Mazinkaiser.



ESTE ANIME NO SE ANDA CON NINGUNA MARICONADA EN ABSOLUTO, mientras que otras series intentan ser "profundas" con un primer capítulo aburridísimo lleno de diálogos y gilipolleces para dejar los 2 minutos de acción en el segundo capítulo, Mazikaiser empieza directamente con un ejército de monstruos mecánicos montando un follón del carajo y destruyéndolo todo a su paso mientras Mazinger Z y sus amigos llegan para detenerlos.



La trama trata del Dr. Hell queriendo dominar el mundo mientras que Koji debe parar sus pies con Mazinkaiser, el mecha más BADASS y masculino del universo, es una trama simple pero JODIDAMENTE EFECTIVA, ya que no se anda con rodeos y va al grano dándonos lo que queremos ver: ROBOTS AHOSTIÁNDOSE, cosa que no han aprendido esos insultos a los mechas que son Evangelion y Rahxephon.


Las caras amenazantes de Mazinkaiser no tienen desperdicio alguno.
No en balde fue diseñado así para intimidar.


Mazinkaiser es una gran serie que proporciona diversión absoluta, cuando no hay escenas de acción, tenemos muy tronchantes escenas de comedia (no en balde Mazinkaiser no es solo el anime más BADASS, sino también uno de los más divertidos), los diálogos van directamente al grano, son cortos y directos y no solo permiten que la historia progrese sin problemas, sino que también les da tiempo a los mismos personajes relucir su encanto.


El BADASS de Koji no se lleva todo el protagonismo.
El bueno de Boss y su robot nos traerán momentos épicamente divertidos.


Aquí no encontrarás al típico protagonista andrógino, ni a la puta histérica calientapollas, ni al típico villano Sephiroth marica, ni nada de esa mierda, todos los personajes de Mazinkaiser te caerán bien automáticamente.

La animación es sencillamente espectacular, los movimientos fluidos y dinámicos coexisten con los oscuros sombreados y el gran estilo visual, mientras que otras series de mierda se conforman con pasarse tres pueblos con los brillos y los degradados para luego tener movimientos estáticos y sosos.

La banda sonora es perfecta al 100%, tenemos canciones BADASS de JAM Project, orquestales increíbles y épicas y bellas baladas del cantante original de Mazinger Z, Ichiro Mizuki.






¡Mira, si es el ending de Mazinger Z!

Y por si todo esto no fuera suficiente, en lugar de tener como dobladores a los típicos don nadies con voces infantiles y acatarradas, en su lugar tenemos al cast original de Mazinger Z remasterizado con puro BADASSismo.

De hecho, Mazinkaiser no es solo una serie épicamente espectacular, también es un remake general de Mazinger Z, también es un nostálgico viaje al pasado para todos aquellos que crecimos con la serie, es más, no era necesario remasterizar la serie con el nefasto Shin Mazinger, Mazinkaiser ya era mucho más que un digno remake que, al contrario que Shin Mazinger, sí nos transmite el mismo sentimiento y espíritu que nos daba Mazinger Z.


Mi monstruo mecánico favorito recibiendo un misilazo de Mazinkaiser.
La de autógrafos que le pedirán en el Infierno.


La serie consta de 7 OVAs y una épica película en la que Mazinkaiser se merienda a los Mikenes, hay gente que se queja de que la serie es demasiado corta, pero yo creo que es más que suficiente y personalmente lo prefiero así, corta y directa.

De hecho, el ser corta no le impide ser genial en absoluto, sino al contrario, le favorece, porque puede permitirse resaltar el contenido directamente mientras que bodrios como el Tetsujin del 2004 y demás intentan repartir su contenido en miles y miles de capítulos con muy malos resultados, por ejemplo, mientras que la puta mierda de Naruto se toma "vete a saber cuántos capítulos" en hacer el típico entrenamiento de mierda, en el OVA 3 de Mazinkaiser tenemos escenas divertidas con Boss, escenas enternecedoras con Sayaka, las Gamia Q cortando en rodajas todo lo que ven, un robot-rueda gigante con taladros destruyendo edificios y un parque de atracciones y a Mazinkaiser pateando el culo de este, todo eso en un OVA de 25 minutos y encima bien animado.


Tobitante, el mecha villano más BADASS de todos,
también aparece en la serie cual épico jefe de nivel.


Es en épocas de mierda como esta en la que necesitamos un anime de Mazinkaiser más que nunca, úna serie así de simple, efectiva y DIVERTIDA.

En lugar de eso tenemos pseudo hentais censurados, series aburridas basadas en la vida real con complejo de telenovela, series maricas hechas exclusivamente para gente marica, y como no, mierdalizaciones de los clásicos de los mechas que no solo son malas series, sino que también intentan ser sagas interminables para sacarse jugo a sí mismas y así timar a los gilipollas desprevenidos que tragan mierda con hype y estupidez.

¿Para qué coño os tragásteis la mierda de final de Shin Mazinger y esperáis una secuela para ver cómo se cargan a los Mikenes? ¡Mazinkaiser ya se los cargó en la película con mucha facilidad! ¡¿Para qué diablos esperáis otra serie igual de larga y aburrida cuando tenéis a vuestro alcance una película con el mismo contenido pero BIEN HECHA?!

Yo sé por qué, porque sois gilipollas que en lugar de apreciar los clásicos en todo su apogeo vais a por los remakes producidos por cretinos codiciosos y encima picáis como putos idiotas que sois.


Aquí en lugar de la histérica Sayaka de la serie original
tenemos a una dulce Sayaka que nos enternecerá el corazón.
Por cierto, con ese traje de maid me la follaba hasta los pies.


En su momento los remakes representaban una oportunidad para mejorar una serie con grandes resultados, pero eso ya es agua pasada, ahora los remakes apestan:

-Los Gundam del Universal Century molan, pero los Gundam SEED, Wing y 00 apestan.
-El Giant Robo de los noventa mola, pero el remake del 2007 apesta.
-Gurren Lagann mola, pero la explotación gratuita que son las películas y demás apestan.
-Z Gundam mola, pero las tres películas que remasterizan la serie apestan.
-Mazinger Z mola, pero Shin Mazinger apesta.
-Y por supuesto, Mazinkaiser mola, pero Mazinkaiser SKL apestará tremendamente.

¿Por qué coño no dejáis los clásicos en paz?

Vale, perdón, me estoy desviando del tema, el caso es que Mazinkaiser es el mejor anime jamás hecho, y si a alguien no le ha gustado entonces no lo duden, ese alguien es un retrasado sin pene.

Mazinkaiser es una serie excelente en todos los sentidos, échale un ojo, no te defraudará en absoluto, confíen en mi palabra de mechamaníaco, Blue Striker la recomienda como uno de los grandes pilares del género.


Mazinkaiser ha sido una obra tan importante en mi vida
que he intentado numerosas veces crear un mecha como él.
Confío en que King Belial logre ser un digno homenaje para él,
no en balde he estado pensando en Mazinkaiser mientras lo diseñaba.


Oh, y no se olviden de la película también, es una jodida obra maestra:

7 comentarios:

Rata (el que sigue) dijo...

Gracias, gracias (lloro de emocion), ¿Por que mierda te demoraste para esa critica, snif? Sos un bastardo, un puto grande, el puto amo. Joya, la concha de Dios; Magnifico! Me gustaria mas criticas asi, las extrañaba

Méndez dijo...

De hecho, yo aún sigo flipando con la película de Mazinkaiser.

En cuanto a la duración, bueno, no me quejo, aunque no me hubiera disgustado nada que hubieran sacado un par de OVAs más.

Y una última cosa... ¿Me matarías si te dijera que Gunbuster me llegó a gustar incluso más que Mazinkaiser?

Anónimo dijo...

Joder. 99.99999% de acuerdo contigo.

Porque SI hay un Re-Make, Re-Imaging, que para mi gusto merece la pena hasta el final.

http://www.youtube.com/watch?v=uWLF2FfpnMg

Y el AUTENTICO Mazinkaiser siempre estara vivo, siempre seguirá partiendo culos... En Super Robot Wars.

Blue Striker dijo...

[Rata]

Muchas gracias a tí por tus amables palabras, admito que últimamente he estado demasiado pesimista.

[Méndez]

Tratándose de Gunbuster, otro de mis grandes favoritos del género, no, no te voy a matar en absoluto, de hecho reconozco que Gunbuster tiene una historia más elaborada, me he quedado con Mazinkaiser simplemente porque se trata de Mazinger.

[Anónimo]

No te lo voy a negar en absoluto, New Getter Robo (junto a G-Gundam) es el único Re-Imaging que merece la pena.

Yamete! News dijo...

El éxtasis hecho post!
MAGNIFICO :D

L6944 dijo...

Lo admito «Mazinkaiser» fue un excelente anime acción buena música, escenas graciosas es muy bueno y «Gunbuster» también es genial tiene una trama más seria y emotiva y con un final hermoso

Anónimo dijo...

Que has dicho.. ¿El mejor anime jamás hecho? Tio, le estas dando demasiado crédito. Es una serie buena, pero nada mas.
También existen otras iguales, incluso mejores.
Animación sencillamente espectacular con movimientos fluidos y dinámicos? jajaja eso lo tienen muchas otras series también.

Me llama la atención este comentario: "Aquí no encontrarás al típico protagonista andrógino, ni a la puta histérica calientapollas, ni al típico villano Sephiroth marica, ni nada de esa mierda, todos los personajes de Mazinkaiser te caerán bien automáticamente".

Entonces, en esta serie encontraras el típico héroe clásico y re estereotipado. Lo hemos visto un millón de veces en muchos otros programas. Aplausos para la originalidad! jaja

Hablando enserio, lo veo como punto en contra. Es un buen héroe, pero es poco original y podemos saber y predecir de antemano lo que va a pasar (Al menos un adulto puede hacerlo).
Tal vez no lo sepas, pero existen muchos anime mejores. Con menos chiches e historias mas originales y mas adultas, con menos "pendejadas" digamos.

No podes negar la existencia de otras series que poseen tramas originales y adultas. Al ser verdad todo esto, parece exagerado de tu parte decir que Mazinkaiser es el mejor anime jamás hecho.

Merecen mucho reconocimiento mamoru oshii, masamune shirow, Yoshiyuki Tomino, Shōji Kawamori, y las grandes series anime en las cuales trabajaron. Pero tu afirmas que Mazinkaiser es el mejor anime jamás hecho.

Mmmm.. Opino que estas equivocado. Lo sobrevaloras mucho.

-mariano acosta-

Related Posts with Thumbnails