sábado, 17 de julio de 2010

Los 13 peores jefes de la saga de Megaman.

Si tuviera que hacer un top con los mejores jefes de fase de los videojuegos en general, sin duda alguna pondría a los Robot Masters de Megaman en primerísimo lugar, justo justito antes que los villanos de Metal Gear o los youkai de Touhou ¿Por qué? Porque, entre que son tan emblemáticos para el mundo de los videojuegos y entre que hay muchísima variedad en ellos, dejarlos atrás sería incluso un delito.

Aun con todo, hay Robot Masters mejores que otros, eso no lo niego en absoluto, y no solo yo pienso así, ya que incluso Méndez en su momento nos ha obsequiado con los mejores y peores Robots Masters, y coincido mucho con él, hay Robot Masters estúpidos, con diseños vagos e incluso fáciles de eliminar.

Sin embargo y siendo sincero, admito que dichos Robot Masters son estúpidos, pero en el fondo me siguen encantando.

Sé que Bubble Man no es más que un estúpido que solo ataca con burbujitas, sé que Wood Man no es más que un trozo de madera, hasta sé perfectamente que Toad Man no es más que una puta rana; así que sí, reconozco que son estúpidos, pero no les odio en absoluto, es más, me caen muy bien ¿Por qué? Puede que suene bastante subjetivo de mi parte, pero si también me encantan los malos Robot Masters es simplemente porque son Robot Masters, forman tanto parte de mi infancia que inevitablemente les he cogido cariño.

De hecho me ha vuelto a pasar cuando he jugado al Megaman 10, cuando ví a Pump Man dije ¿Pero qué coño es esto, un puto grifo? Y al final lo acabé queriendo tanto como a Blade Man o a Commando Man...a pesar de solo hacer un escudo de agua de mierda, pero bueno, me sigue cayendo bien.

Y esto es algo que el Megaman clásico ha conseguido fácilmente conmigo, que acabe encariñándome con todos los Robots Masters, sin embargo, el Megaman clásico ha sido también el ÚNICO que ha logrado esto, ya que sus sagas sucesoras no han logrado lo mismo conmigo, así que bienvenido al top 13 de los peores y más pésimos enemigos de la saga de Megaman, el cual abarcará casi todas las sagas en general, tanto bodrios como el Zero, el Battle Network o demás, como sagas buenas como el X, oh, y si casi ninguno del clásico sale es por lo anterior dicho.

Y tampoco esperes ver a alguno del Starforce aquí, no porque tenga buenos jefes (que no los tiene ni de coña), sino porque el juego fue tan, tan, TAN MALO que a los 5 minutos de jugar he preferido dejar el juego para siempre.

Así que sin más dilación, comencemos:

Número 13: Commander Yanmark de Megaman X6



Los mavericks en general fueron un muy interesante aporte que trajo el Megaman X para dar el salto generacional, sin embargo, a pesar de tener muchos mavericks a destacar, estos nunca, NUNCA ocuparon el lugar que ocupan los Robots Masters, así que a la hora de evaluar, al contrario de los Robot Masters, yo no suelo ser tan piadoso con los mavericks.

Y este es uno de esos mavericks cutres, Commander Yanmark, del cual solo diré esto, APESTA, su nivel está bastante bien, pero su diseño apesta, el poder que obtienes de él apesta y él mismo apesta atacando, si tuviera que recomendar algún maverick con el que empezar recomendaría a este inmediatamente, no te tomará mucho tiempo liquidarlo.

Eso sí, aun con su presencia en el juego, el Megaman X6 sigue siendo mi Megaman X favorito.

Número 12: Elpizo de Megaman Zero 2



¿Cómo te sentirías si quitaran a un excelente villano por un puto andrógino de segunda que cree que con pisar el césped es malo? ¿Mal, no? Pues este es el caso de Elpizo, el cual se queda en nada comparado con el Dr. Wily y Sigma.

De hecho, no hace nada nuevo que no hayan hecho Wily y Sigma antes, se hace pasar por el jefe para ocultar sus planes para buscar el poder definitivo, bla bla bla, eso sin tan siquiera mencionar el repelente aspecto que tiene.

¿Que por qué odio tanto al Megaman Zero? Aquí tienes un ejemplo perfecto de los millones que hay.

Número 11: Soldier StoneKong de Megaman X7



A pesar de tener ciertos puntos salvables, el Megaman X7 no fue el gran salto generacional para la saga de Megaman X cuando la PS2 salió, ya sea por su lamentable aspecto gráfico, sus lamentables diseños, o simplemente por quitar al buen X para poner al estúpido y marica Axl.

Son muy pocos los mavericks de esta entrega que me llevaron a gustar de verdad, de hecho de todos los mavericks del juego solo me llegaron a gustar dos, y Soldier StoneKong no es precisamente uno de esos dos.

Es que joder, míralo, el escudo y la espada le sobran descaradamente, que se supone que es un jodido gorila con puños enormes, y aunque le quitaran eso sigue sin convencerme para nada, se han limitado a hacer al típico gorila grandote.

-Mención especial: Tornado Tonion de Megaman X7.



¿Soldier StoneKong te parecía poco imaginativo? Pues adivina qué, Tornado Tonion no es más que una puta cebolla, si fuera algún tipo de planta vale, pero no, es una puta cebolla.

Número 10: Crea y Prea de Megaman Zero 3



Dos putas pelotas brillantes como jefes, cuando jugué a este bodrio y ví esto sentí inmediantamente que me habían tomado el pelo.

Número 9: Dynamo de Megaman X5 y X6



Honestamente casi ningún maverick ha logrado tener la mitad del carisma que tenía Vile del Megaman X, fueron muchos los que intentaron sustituirle, pero ninguno llegó a ser tan buen villano como lo fue Vile, porque Vile fue un villano tan BADASS que terminamos por encariñarnos con él.

Y si Dynamo está en este puesto no es por tener nada desagradable a destacar (que lo tiene, no te creas), sino más bien por ser el que más pasó jodidamente inadvertido.

No sabíamos quién coño y era y nos importaba un cojón, no era más que otro villano genérico al que olvidaríamos fácilmente, de hecho no llegó a salir en el X7 ni el X8 ¿Pero sabes qué? Me chupa un huevo, por mí como si no vuelve nunca, no es más que otro mal sustituto del buen Vile.

Número 8: Prometheus y Pandora de Megaman ZX



No son más que los niños monos con pijamas y cartón de turno.

El Megaman ZX fue la prueba definitiva de que a los CAPCOM ya ni siquiera les importaba lo que le pasara a Megaman desde entonces, la arrogancia y el egocentrismo los hicieron crear un clon barato del ya penoso Megaman Zero no solo suprimiendo elementos clásicos de la saga, sino también complicando innecesariamente la jugabilidad (en lugar del avatar del villano de toda la vida tenías que ir a pata para llegar al jodido nivel, no, no al jefe, al nivel) y preocupándose más por la mierdera historia.

Todos, absolutamente todos los elementos del juego apestaron, los personajes, el villano, los jefes, y como no, estos dos petardos que carecen completamente de originalidad y carisma.

¿Crees que el juego ya es jodidamente malo por sí mismo? Pues la secuela, Megaman ZX Advent, es aún peor.

Número 7: Childre Inarabitta de Megaman Zero 3



Me duele mucho admitirlo tratándose de una puta mierda de saga que mandó al carajo la buena historia del X, pero lo único salvable del Megaman Zero fueron la mayoría de los jefes estándar, ya que en lugar de ser caricaturas como los mavericks del X, los jefes del Zero se veían como robots animales mucho más mecanizados, y hey, molaban lo suyo.

Sin embargo no todos molaron, en algún que otro juego se les coló alguna que otra puta mierda como Burble Hekelot del Zero 2, Hanumachine del Zero 1 o Popla Cocapetri del Zero 4, pero el que se ha llevado la palma es Childre Inarabitta...es un puto crío de mierda, aunque no es muy difícil de eliminar por fortuna, pero apesta a mierda a 500 kilómetros de distancia.

Número 6: Kamegoro Maker de Megaman 3



Posiblemente el uníquísimo jefe del Megaman clásico que no terminó de gustarme, cuando derrotabas a los ocho Robot Masters siempre tenías que vértelas con las trampas que te aguardaba el Dr. Wily, gigantescos robots que podían aplastarte sin piedad o tétricas habitaciones mortales.

¿Pero esto, un cacharro que te ataca con tortugas y se autodestruye cuando has destruido a un número determinado de tortugas? ¿Qué coño es esto?

Número 5: Craft de Megaman Zero 4



Tenía pensado poner a parir sobretodo al Battle Network en este top, pero parece que el Zero es el que está resaltando, bah, no importa, esta puta mierda sobrevalorada, se lo merece.

Craft tiene exactamente el mismo problema que varios de aquí, es un arquetipo reciclado que carece del 100% del carisma de su antecesor, en este caso Colonel de Megaman X4, de hecho Craft no es más que un puto autoplagio de Colonel.

Peleas dos veces contra él siendo la segunda vez más difícil, igualito que Colonel.
Es un sobreprotector con una chica, igualito que Colonel.
Trabaja para un malo sin saber que es tan malo, igualito que Colonel.
Craft muere mencionando a dicha chica, IGUALUTO QUE COLONEL, JODER.

Craft no es más que un derroche de originalidad que pasó sin pena ni gloria.

Número 4: Duo de Megaman Battle Network 4



Megaman Battle Network es, ha sido y siempre será para mí uno de los peorísimos spin-off que ha tenido un videojuego, aquí simplemente han pokemonizado a Megaman descaradamente, incluyendo en el juego a los Robot Masters para parodiarlos con sus estúpidos diseños, algún que otro Robot Master como Fire Man o Shadow Man ha tenido la fortuna de tener un diseño decente, pero otros como Search Man, Slash man o Sword Man, o el mismo Megaman han sido horriblemente profanados.

Sin embargo, el engendro de los engendros del Battle Network es sin duda alguna Duo.

¿Recuerdas al majo Duo que te salvó y destruyó a un robot gigante en el Megaman 8?
Pues adivina qué, ahora inexplicablemente es un malvado cacho bicho de 20 metros que quiere destruir el universo.

¿Por qué diablos le han hecho eso a Duo? ¡Duo es un buen tipo! ¡Él no se merece ser mierdalizado así!

Número 3: Omega de Megaman Zero 3



Omega empezó a ser el principal motivo por el que me pillé Megaman Zero 3, la saga me seguía pareciendo una puta mierda, pero al menos prometía tener por una vez a un villano chulo, un mecha con una espada gigante.

El juego era básicamente lo mismo de antes, mierda, mierda, mierda y más mierda, y finalmente cuando me enfrenté a Omega acabé bastante decepcionado, ya que en las dos veces que te enfrentabas a él estaba ahí flotando, limitándose a lanzarte ondas de mierda y a jugar con sus puños fuera, hasta que se convirtió en esto:



¡¡¡JOOOOOOOOODER!!! ¡ESTE SÍ QUE ERA EL OMEGA QUE QUERÍA! ¡UN MECHA GIGANTE MEZCLADO BIZARRAMENTE CON X Y CON ZERO! Estabas en una plataforma cayendo al infierno mientras te enfrentabas a este monstruo, de nuevo me duele admitirlo tratándose de la mierda del Megaman Zero, pero he de reconocer que eso ha molado...hasta que la cagaron convirtiéndolo en esto:



¡¡¡¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?!!!


¿Me estás diciendo que ese mecha BADASS al final resultó ser otro puto Zero marica? ¡No! ¡Así no funcionan las cosas! ¡No podéis convertir a un mecha tan BADASS como ese en el puto canijo de protagonista que tengo la desgracia de controlar! ¡No es justo!

Finalmente, Omega pasó a apestar a un trasatlántico de mierda.

Número 2: Lumine de Megaman X8



El Megaman X8, a pesar de tener al estúpido Axl y quedarse un poco corto comparado con el X6, fue un juego maravilloso, básicamente fue lo que debió haber sido el verdadero Megaman X7 y lo que debió de haber sido el verdadero salto generacional, aprovechando tecnologías nuevas y manteniendo el estilo ¡Hasta tenían al mismísimo Vile! ¡Esta vez no era ni un personaje olvidable ni un maricón de turno, era Vile y punto, el Vile a quien todos queríamos! Además, podías jugar con Alia en el juego, sí, me refiero a esa rubia que me ponía bruto, jugar con ella junto a X fue maravillosamente indefinible.

Megaman X8 fue un gran juego que hizo un gran honor a la saga del Megaman X, sin embargo tuvo un único problema (aparte del estúpido Axl), y ese fue Lumine.

En un principio Lumine no era más que un personaje secudario muy olvidable, pero resulta ser el típico tío que dice "¡SORPRESA, SOY EL MALO!", y no solo eso, sino que también fue lo suficientemente descarado como para dejar a Sigma en segundo puesto...literalmente.

Megaman X8 es un juego excelente, pero si esperas ver una épica batalla contra un gigante Sigma BADASS entonces acabarás tan decepcionado como yo, ya que en su lugar tenemos a este marica...y sí, es un tío.

---

Y finalmente, el premio para el villano más mierdero de la franquicia es para...

---

Número 1: Dr. Weil de Megaman Zero 3 y 4



Finalmente llegamos al primer puesto, si el Dr. Wily ocupa un puesto alto entre los villanos de los videojuegos, entonces el Dr. Weil merece estar no solo en el puesto más bajo, sino seguir cavando más abajo medriocremente por intentar ocupar el mismo lugar de Wily.

Es más, Weil recoge todo el carisma de Wily y lo transforma inmediatamente en anticarisma, y a pesar de haber logrado semi-destruir el mundo, sigue apestando igualmente, ya que ni por asomo este maldito impostor le llegará siquiera a la suela de los zapatos de Wily, o ni eso, ni siquiera alcanza el subsuelo que está pisando Wily.

No en balde si Lumine ya es un villano mediocre por querer el puesto de Sigma, entonces Weil merece ser considerado un villano del todo patético por querer robarle el puesto a Wily ¿Por qué? Por que todos queremos a Wily y sabemos su importancia no solo en la saga en general, sino también en el propio mundo de los videojuegos, rivalizando incluso con Revolver Ocelot o Alessa Gillespie, y para mí, el Dr. Weil más que un homenaje, es un insulto y una burla al Dr. Wily, intentando dárselas de científico loco cuando el mismo Wily ya lleva adelantándose muchos, muchos años antes.

Y este es el motivo, por el que Weil (ni me molesto en llamar a eso "doctor"), es el villano más pésimo de la saga.

-----------

Bueno, a decir verdad he intentado poner a parir la puta mierda de Megaman Battle Network desde un principio, pero parece que el Megaman Zero resulta ser tan mala como esta anterior, ya que casi la mitad de los puestos son suyos.

Y la verdad, me duele también poner un poco a parir al Megaman X, ya que es una saga excelente y legendaria, pero afrontémoslo, quitando a Vile, los mavericks nunca serán tan emblemáticos como los Robots Masters, de hecho hasta Bubble Man tiene mil millones de veces más de carisma.

Pero no se equivoquen en absoluto, el Megaman X sigue siendo una de mis sagas de videojuegos favoritas, así que como nos sobra tiempo vamos a tirar una lanza a su favor haciendo un rápido Top 5 de los mejores mavericks.

Número 5: Infinity Mijinion de Megaman X6.



Una pulga capaz de clonarse y clonarse mientras llena la pantalla de disparos como si se tratara de un Touhou, un formidable enemigo.

Número 4: Avalanche Yeti de Megaman X8



Yeah, un robot de hielo similar a Frost Man, puramente BADASS.

Número 3: Mattrex de Megaman X5



Una prueba de cómo tienen que ser los mavericks, ni florecillas, ni gatitos, ni patitos, ni hostias, los mavericks tienen que ser así, animales feroces robotizados, en este caso un tiranosaurio de fuego, hell yeah.

Número 2: Metal Shark Player de Megaman X6



Un tiburón de acero que puede resucitar a los muertos con chatarra ¿No te convence? Jódete.

Número 1: Vile de Megaman X, X3 y X8



Porque él se lo merece sin duda alguna, Vile FTW.

15 comentarios:

Mr. Fail dijo...

Commander Yanmark: "el poder que obtienes de él apesta"

NO. Cárgalo y verás qué fiesta.

Y has puesto demasiados de Zx y Zero. Ya dejaste claro que son una mirda, podrías haberte centrado en los clásicos y el X.

Blue Striker dijo...

No, :Pablo, no, incluso cargado el ataque de Commander Yanmark sigue siendo una mierda, hasta la bolita de agua de Rainy Turtloid es mil veces mejor, que por lo menos te permite destruir a High Max.

Y vale, sí, me centrado sobretodo en el Zero (pero con razón) ¿Pero tú has leído bien el top? Porque solo he puesto a UNO del ZX (vale, son dos, pero como son pareja cuentan como uno) y no me he cortado en absoluto con el X.

Rutenio dijo...

Debo decir que no conozco a algunos de los que aquí salen porque dejé de seguir a Megaman cuando ví el daño que le hicieron al "pokemonizarlo" como yo lo llamo. Sobretodo, estoy muy de acuerdo contigo con respecto a Omega y Zero, más carne para fanboys y menos chicha para los que de verdad amamos la saga.

Es un poco como con Final Fantasy VII, el juego estaba bien, pero el final era tan inconcluso y abierto que hasta ahora lo único que han hecho es hacer absurdos finales a cada cuál peor. Ahí es cuando una saga pierde todo su prestigio, aún hoy siguen revolviendo la mierda con el VII. Megaman Legends, Megaman Zero y Megaman ZX es un caso igual.

Mr. Fail dijo...

A lo que me refiero es que podrías haber echo más "jincapié" en las sagas clásicas y la X, sabiendo como sabemos lo que son el Zero y el ZX.

Pero vamos, que no está mal el top.

Ejemplos que echo de menos (por malos):

Chill Penguin (X)
Boomer Kuwanger (X)
Izzy Glow (X5)
Ground Scaravich (X6)

Blue Striker dijo...

[Iron Fist]

Una muy acertada comparación la de Final Fantasy VII.

[:Pablo]

Tienes razón, el Megaman clásico tampoco se queda corto con bizarradas, pero si te digo la verdad, en general estoy acostumbrado a ver dichas bizarradas en el original, porque dichas bizarradas hacían que Megaman fuera Megaman, de ahí a que lo hay dejado pasar bastante, muchas gracias igualmente.

Enric dijo...

Hmm a mi la Saga Zero me gusta, si, pero te doy la razón con el top, y para nada me ofendo por ello como una maricona fanboy.

Aunque a ti no te guste la saga Megaman Zero, te aseguro que ésta es la mejor que hay entre la Zx, starforce y Battle Network, la Zero es la única que intenta conservar ''la esencia'' de la Saga X, aunque para nada le sale bien.

Te dejastes un detalle acerca de Elpizo, cre que deberias subirle el puesto, a pesar de que em encanta la Zero, Elpizo es una maricona de mierda, además te faltó decir que el mató a X. Que X (Forma física no fantasma) es el único personaje salvable de la saga, puesto que solamente le han reducido lso pies, no lo han retocado mucho.

Muy buen top.

Beta chan dijo...

Los mejores mavericks son los que más cara de robot tienen xD

Anónimo dijo...

te la jalaste me hiciste cagarme de la risa ya ni me acordaba de lo malo que era buen top

Anónimo dijo...

jaaa weil te parece patetico jaaa
se nota que no terminaste megaman zx
descubre el gran fiasco..
pd: los tres sabios o regente, tienen los mismos nombre que los drs(light,willy,el otro no me aciuerdo) de la saga clasica, nombre el primer nombre. ya que hacen referencia a ellos, son como copias

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión, el ZX y la saga de ZERO merecen un respeto. Respeto tu opinión sobre ellos. Es más, me importa poco si los odias. Pero de eso a llegar a decir que Zero es marica, o que la manejabilidad de los personajes es "mierdera", me parece de alguien que le gusta lo clásico y desprecia tanto lo nuevo como todos los pesonajes con estilo "anime" (de eso me he dado cuenta en todo el "informe"). Vale que yo no haya jugado a los Megaman X (porque llegué tarde al mundo de los videojuegos para poder disfrutarlos, desgraciadamente)y que los megaman battle network y etc le falten mucha más acción y demás (a mí no me convencen, personalmente), pero los de ZERO y ZX??? Venga, no me fastidies. Lo que creo que se gustan son los mecha y no los disidentes, humanoides, etc. Pero de ahí a decir tales incoerencias sobre ZX y ZERO...
PD: Menudo "informe" más SUBJETIVO y desmotivante has hecho, me has hecho pensar que la saga de Megaman X es siempre lo mismo, ABURRIDO.

Anónimo dijo...

Yo difiero mucho con respecto a tu opinion de la saga zero, de hecho me parecio muy padre y emocionante la historia y la saga en general. Ademas creo q al tirarle tanta caca a "weil" y alabar tanto a "willy" omitiste un "PEQUEÑISIMO detalle"...que weil y willy son el mismo tipo >_> el nombre completo d willy es: ALBERT WEIL WILLY. igual respeto tus puntos de vista respecto a las diferentes de megaman, saludos n.n

Anónimo dijo...

no se mucho de megaman porque recien estoy empezando a jugarlo pero tienen razon que los megamans zero zx zx advent o lo que sea y el batle in lo que sea son todos una mierda poruqe a mi me parece que X es el mas poderoso de todos los megamans y que lo hallan mesclado con zero y echo otras deformaciones es mas mierda que todas las otras mierdas .


estoy ancioso de jugar el megaman x8 . saludos mrc

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con algunos de los jefes (elpizo es una mierda) pero me gustan mucho la saga ZX y la Zero (en especial la última mencionada), y te lo digo habiendo jugado varios megaman clásicos (1,3,4,5 y 6) a varios X (X3,X4,X5,X6), y siendo mis favoritos el X5-6 y el Zero 3. Para finalizar, respeto tu opinión y tal, me importa poco que pongas a parir a los tres griegos (Omega, Prometheus y Pandora, que me gustaron mucho), pero tampoco hay que exagerar que sean tan malos.
He dicho.

Kle dijo...

Wow, super crítico. Deberías de intentar hacerte de unos villanos que tu consideres decentes, que quejosos con su blogsito... de esos hay millones.

Anónimo dijo...

Tus informes son lo menos BADASS que e leído.. da asco cuando lees porque te das cuenta lo intolerante y exagerado que es quien los escribe.

Tienes razón en algunas cosas, pero tu forma de decirlo es tan desagradable. Muy exagerado y poco objetivo. Escribes cosas sin fundamento y carentes de sentido.

Ves todo lo nuevo como mierda, y en eso te equivocas. Admiras lo clásico, pero desprecias lo nuevo.

Es decir, según tus ideas, capcom debería repetir siempre la misma formula una y otra vez, sin variar jamas. De esa forma te gustaría?

No lo creo, si eso pasara seguro encontrarías algun defecto, porque sos un tio muy loco, y no te gusta nada. En fin, si capcom hubiera repetido las mismas cosas, las sagas habrían sido poco originales, menos exitosas. Pero claro, tu no eres capaz de pensar en cosas asi. Solo sabes criticar a lo tonto, eso es lo mas fácil del mundo.

Todos tus informes desmotivan y son desagradables y poco objetivos. En conclusión, tu opinion no me inspira nada. Genera la imprecion que eres un simple idiota o un lunático.

Related Posts with Thumbnails