sábado, 24 de julio de 2010

La gente estúpida no sabe apreciar el humor.

"Blake lo entendía. Se lo tomaba como si fuera un chiste, pero lo entendía. Veía las grietas en la sociedad, veía cómo los hombrecitos enmascarados intentaban que no se hicieran más grandes... Contempló el verdadero rostro del siglo XX y optó por convertirse en un reflejo, en una parodia de él. Nadie más entendió el chiste. Por eso se encontraba tan solo."

-Walter Kovacs... también conocido como Rorschach.

Rorschach es sin duda mi personaje favorito de Watchmen, pero si he de ser sincero, el personaje con quien más me identifico es con el Comediante ¿Por qué? Porque al igual que yo, el Comediante es consciente de lo mal que están las cosas, pero en vez de preocuparse por ello prefiere tomárselo con humor.


Hay muchas personas que tras darse cuenta de quién es lo odian
automáticamente, pero para mí el Comediante fue sin duda un gran hombre.


Por muy mal que estén las cosas siempre, SIEMPRE se podrán ver desde un punto de vista cómico, no digo bueno, sino cómico, y este es el motivo por el que este mundo aún se encuentra de pie, porque sabemos y podemos reirnos de cualquier cosa, no importa lo políticamente incorrecto que sea burlarse de algo, alguién hará un chiste de ese algo y nos reiremos.

Esto es algo que se ha hecho tanto en la vida diaria como en el ocio, llegando ser contadas de manera inocente como en Mafalda, o bien con un gran alto voltaje como Padre de Familia, South Park, o si de verdad quieres ir más allá, incluyendo también webs como 4chan o Danbooru.

Da igual cuánto sexo o violencia tenga, da igual que sea un chiste religioso, paródico o incluso racista, un chiste sigue siendo un chiste, da igual lo ofensivo que sea o cuánta polémica provoque, el chiste seguirá teniendo su función principal.

Por desgracia, hay gente estúpida que no solo se molesta con el chiste, sino que encima se lo toma muy a pecho y llegan a hacer enormes gilipolleces, llegando incluso a querer destruir ese chiste, llegando a perjudicar no solo a la mente que diseñó ese chiste, sino también a los que se han reído con ese chiste.

Yo, aunque me duela admitirlo, también llegué a cometer esa irascible estupidez varias veces, ya sean con críticas de mis series y películas favoritas tanto con ver a mi querida Samus Aran siendo descuartizada y violada en Rule34, sin embargo, he madurado y he aprendido a apreciar el chiste oculto de las cosas anteriormente mencionadas ¿Que el autor no tenía intención alguna de hacer reir y estaba hablando en serio? No importa, siempre se podrá sacar un chiste al respecto.

Ahí está la gracia del asunto, el humor puede surgir fácilmente de cualquier parte, si hay algo más omnipresente que tu inexistente dios ese es sin duda el humor, pero una cosa es ser omnipresente y otra cosa es ser visible, así que lo admito y lo entiendo, el humor no siempre se puede apreciar a primera vista, muchas veces el humor está ahí oculto, y detectarlo depende completamente de tu psique.

Si los autores de sus respectivos chistes no retiran sus bromas no es solo por defender su libertad de expresión, sino también por querer transmitir el chiste, y este es el motivo por el que, a pesar de las quejas de los fans de las series que son parodiadas en esa web, Rule 34 sigue en pie, es porque aparte de ser una página pornográfica, también es una web de humor, así que no te extrañe encontrarte eroguro, scat o sexo de cosas inanimadas en esa web, porque no están ahí para que te masturbes con ellas, están ahí porque son chistes de la misma página.

Y Rule34 no es la única página que ejecuta esto, hay miles y miles de páginas web, blogs, videos y journals que también emplean la técnica del chiste oculto, que en lugar de sacar chistes con imágenes grotescas lo hacen dando su sincera opinión con un lenguaje ofensivo, siendo notables ejemplos como Dross, Maddox, y si me permiten ser un poco soberbio, este mismo blog.

Yo he tratado también de hacer mis propios chistes camuflándolos en críticas destructivas, lo cual por supuesto no significa en absoluto que esas críticas no sean sinceras, al contrario, lo que has leido durante todo este tiempo es mi opinión pura y dura, lo que quiero decir es que simplemente he querido camuflar mis chistes con esas opiniones y críticas.

Lamentablemente, apenas he tenido la fortuna de encontrar a alguien que haya sabido usar su sentido del humor, los idiotas que me leen y se enfadan con nada simplemente miran mi opinión en general y se olvidan de que están en una página de humor.

Mis amigos más o menos saben tomarse las entradas del blog con humor, pero de vez en cuando, normalmente dependiendo del tema, les salta la vena de furia y se olvidan de reir, lo cual me duele, no porque se enfaden por mis comentarios, sino porque, al igual que el Comediante, no entienden mis chistes y me dejan solo.

Por ejemplo, confiaba que con la entrada que criticaba a los antitaurinos hubiera risas en general, contrastando opiniones, pero con risas, en su lugar me han fallado y me han echado la bronca por ello, llegando a considerar la entrada como un FAIL, pero el FAIL no ha sido de mi entrada, sino de sus reacciones, deberían haber comprendido que la entrada estaba hecha para meterme con los hippies comunistas que no se dan cuenta de que lo malo del taurismo no es que maten a un animal, sino las pérdidas económicas que conlleva a nuestro país y que el ser humano es cruel por naturaleza propia, pero no, ellos también han caido como moscas.

Por poner otro ejemplo, tengo un querido amigo de Murcia llamado YgdrasilChaosControl, a los dos nos encantan los mechas y los videojuegos y vacilamos tanto en el DeviantArt como en el messenger, sin embargo durante un tiempo ha estado reaccionando en el DeviantArt, con mi humilde perdón hacia su persona, de manera muy estúpida, llenando la caja de comentarios de parrafadas y parrafadas como si fuera un fanboy defendiendo su serie favorita ¿Y por qué? ¿Porque me he metido con sus videojuegos favoritos? Quizás sí, puede que sea mi culpa, pero él debería saber la clase de sitio en el que está leyendo eso, y si ha cometido esa estupidez es por no tomárselo con humor.

El motivo por el que los reggaetoneros son tan idiotas como para meterse con el metal, el motivo por el que los religiosos chillan por las parodias religiosas, el motivo por el que los otakus defienden tanto a Japón sin ser siquiera de allá, el motivo por el que las crepusculonas gruñen cuando cuestionamos la sexualidad de los Cullen, el motivo por el que los xboxers y los sonyers ocultan los fallos de sus consolas, el motivo por el que nadie me entiende, es porque carecen de sentido del humor, no saben detectar el chiste, por ende no se ríen y se enfadan, por ende cometen estupideces.

Si me admiras muy profundamente y algún día te decepciono y me meto con algo por lo que has luchado, entonces confío en que seas lo suficientemente inteligente como para sacar el lado divertido de esto, no importa que te rías de la entrada en sí, de una errata que se me haya escapado o de mí mismo, simplemente tómatelo con humor y quédate tan pancho, sabes que una sola opinión no te dará otra impresión distinta de mí.

Cuando dicen que la risa es la mejor medicina, no solo lo dicen literalmente, también se refieren a que hay que tomarse las cosas con humor, por supuesto que hay que saber defenderse, pero defenderse con una sonrisa en la cara, el humor quizás no sea el arma perfecta, pero sí que es la defensa perfecta.

Así que no te olvides, estás en una página de humor, mi trabajo no solo consiste en encabronar a los gilipollas que se enfadan con cualquier gilipollez, sino que mi cometido es asegurarme de que seas lo bastante inteligente como para reirte.

¿No te gustan mis chistes? Pues explora en Internet, hay muchas páginas similares a esta como el Diario de Dross o demás, pero no me seas gilipollas y aprende a enfrentarte a mí con una sonrisa abierta.

El Informe de Blue Striker fue, es y seguirá siendo no solo una página personal con mis opiniones, sino también una página de humor.

Y para acabar os paso un chiste:

"Esto me recuerda a un chiste: Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará". El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci". Es un buen chiste. Todo el mundo se rie, suena un redoble y cae el telón."

-Walter Kovacs... también conocido como Rorschach.

7 comentarios:

Yamete! News dijo...

Así se escribe Blue Striker! :D!

Te dejo una quote de genial Groucho Marx:

"Jamás entraría en un club donde aceptasen socios como yo."

Anónimo dijo...

para reir un rato
http://www.youtube.com/watch?v=ciTBJI_BqqM
un claro ejemplo de lo que queres decir en este tema

Blue Striker dijo...

[Yamete! News]

Muchas gracias, Groucho Marx fue no solo un gran comediante, sino también un gran hombre.

[Anónimo]

Juas juas juas juas.

Méndez dijo...

Así es el humor. No hay un cierto tema que sea capaz de hacer reir a absolutamente todo el mundo.

rata dijo...

Mas hombres (O robots) como vos y el mundo sera un lugar mas jodido (Lindo es 1/2 gay)

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que a mi me gusta Evangelion, si no tuviera humor ya habria mandado a freir esparragos este Blog!

Roku dijo...

Si es que en la vida hay que tomarselo todo con filosofia...hasta el humor. Gran articulo, de los mejores que he podido leer en el blog.

Related Posts with Thumbnails