viernes, 29 de julio de 2011

Videojuegos a los que he dejado de jugar porque me han resultado demasiado aburridos.

A continuación vamos a hablar de juegos tan olvidables a los que apenas he jugado durante 5 minutos y ya los consideré una pérdida de tiempo.

-Darksiders:




El apocalipsis menos impresionante que he presenciado nunca, tan poco impresionante que parece que en lugar de cadáveres haya gente tumbada jugando a las cartas cuando deberían fingir ser cadáveres.

El juego prometía bastante, ya que anunciaba que podías ser guerra, por lo que imaginé que el juego sería ultraviolento y podías destruir edificios, pero no fue así, en su lugar te dieron al jinete de la guerra más vago, emo, soso y menos violento jamás hecho, ¿no se supone que la encarnación de la guerra se pondría a desmembrar a todo lo que vea con una sonrisa maléfica en la cara?

Y encima el juego tiene personajes a los que acabas odiando en dos segundos exactos, y tratándose de demonios del Infierno pues sí que se lo han currado para no molar, entre ellos hay como una especie de fantasma que intenta dárselas de mascota chistosa, sus chistes son jodidamente evidentes y le pone tan poco esfuerzo en al menos poner un tono gracioso que deja a las chatarras gilipollas gemelas como unos humoristas profesionales.

He investigado un poco para ver si encontraba un spoiler que lograra motivarme a jugar más, y adivina qué, no solo a guerra, también han hecho mal hasta los demás jinetes del apocalipsis, de hecho de los jinetes originales solo están guerra y muerte, han mandado a la mierda a hambre y a conquista y han puesto en su lugar a lucha y a furia. Oh, que genialidad, quitar a dos jinetes con sus respectivas funciones para poner a dos con características que se supone que debería tener guerra.

¿Por qué no quitáis a muerte y añadís a un jinete más llamado mala leche? Seguro que la gente que compra este juego tiene tan poca cultura general que no se dan cuenta de esta cagada.

Más o menos llegué hasta una iglesia y ahí lo dejé, porque me dí cuenta de que esto era una pérdida de tiempo y preferí jugar a un juego en el que manejabas a una verdadera encarnación de la guerra, se llama Kratos, y podría patearle el culo al guerra de Darksiders.

-Vanquish:



Un puto calco del Gears of War, cada vez que intentaba progresar en el Vanquish cada vez me entraban más ganas de mandarlo a la mierda y jugar al Gears of War, cuando la gente dice que un juego es una copia de otro lo dice porque ambos se parecen demasiado, pero en este caso no es que se parezca, literalmente hablando Vanquish es un puto calco del Gears of War, ni siquiera tiene características que logren diferenciarlo siquiera un poco del otro juego, nada que pueda considerarlo ni "un Gears of War con robots".

Shinji Mikami, tú antes molabas, ¿por qué abandonaste esos survival horror que te salían tan de puta madre y te has puesto a hacer shooters diarreosos? Ojalá el Shadow of the Dammed no venda nada y te arruine a tí y a los capullos de Suda51 y Yamaoka.

-Bayonetta:



Quizás el único juego de esta lista que realmente me haya llegado a gustar y que a pesar de haberlo dejado posiblemente algún día vuelva a ponerme con él.

El juego en sí es genial, un poco de gore, buena música, jefes chulos... pero no sé, he terminado aburriéndome de él. Puede que sea porque terminó siendo algo repetitivo, por ciertos personajes que no me cayeron bien y terminé odiando, quizás porque Bayonetta no me parezca tan guapa vista de cerca, no lo tengo claro.

Supongo que Bayonetta es como un helado de triple chocolate, muy rico al principio, pero terminas vomitando tanto chocolate que ya no quieres probarlo durante mucho tiempo.

Buen juego, pero igualmente Kratos podría destrozar y violar a Bayonetta.

-BlazBlue:



Ya me metí con este juego antes y ya argumenté por qué es una mierda, pero me la suda, voy a volver a meterme con él. Reconozco que en un principio me gustó solo por el culito de Noel, pero claro, eso fue antes de saber que en realidad los de Arc System Works eran unos fracasados sin talento.

Si el juego se hubiera limitado a un simple arcade pues lo habría catalogado simplemente como un juego cutre otaku lleno de personajes penosos más del montón, pero no, tuvieron que añadir un modo historia con mucho texto de relleno para "enriquecer su historia". Un coñazo de guión largo no mejora un juego cutre, solo lo convierte en un juego no solo más cutre sino además en uno mucho más aburrido, si quiero leer pues me leo un puto libro.

Lo sé, ya he hablado del tema de que "la jugabilidad es mejor que la historia" demasiado, pero sigue sudándomela y me doy el lujo de repetirme, además, todavía hay subnormales que no saben eso y siempre viene bien hacérselo saber.

Otra cosa que me ha cabreado del juego es el hecho de que tienes que perder peleas para completar el modo historia, ¿me estás tomando el pelo? ¡Es obvio que un juego de lucha lo último que quiero es darle a mi rival la satisfacción de darme por culo gratuitamente! ¿Tan poco familiarizada está la gente con los videojuegos que tienes que premiarles por perder? ¿Que será lo siguiente? ¿Pasarte el juego con tan solo darle a "Empezar partida"?

¿De qué sirve entonces superar un reto con esfuerzo, sangre y sudor si resulta que puedes pasarte el juego perdiendo y todo?

Game Over no significa "Oh, no te preocupes, ven, llora en mi regazo, mira que cosa tan chula te voy a dar para que te consueles", Game Over significa "¡¡¡SE ACABÓ, LA CAGASTE, ERES UN MIERDA, UN IMPOTENTE SIN NOVIA Y SIN POLLA, UN TONTO QUE NO TIENE FUTURO Y ACABARÁ MENDIGANDO EN LA CALLE, FIN DEL JUEGO!!!"

Evidentemente solo jugué con Noel y ya está, pero sus finales fueron tan malos que consideré que ver hentai de ella siendo violada con tentáculos sería mucho más satisfactorio... Dudo mucho que juegue a alguna de las secuelas.

-Oblivion:



Una versión mierderamente mediaval y sin gore del cojonudo Fallout 3, una mala copia que debería ser enterrada bajo tierra, ¿para qué coño quiero recoger piedras y demás mierdas de esa época cuando puedo volarle a alguien la tapa de los sesos con una escopeta de combate?

Listillo: Ajem, Oblivion vino antes que Fallout 3, por lo que este último es la copia.

Oh, cierto, menudo fallo acabo de cometer... Bah, me da igual, Oblivion vino antes y apestó antes.

-Castlevania Aria of Sorrow:



Horrible, incluso peor que el ya diarreoso Symphony of the Night, aunque puede que Soma Cruz sea un poco más carismático que Alucard, pero sigue siendo un imbécil odioso en una grandísima parte.

Ni le he dedicado 10 segundos, nada más ver los pestilentos avatares de los personajes dibujados por la puta malvada de Ayami Kojima supe que jugar a este juego no era una muy buena idea.

-Un JRPG de PS3 de cuyo nombre no me acuerdo:

Era tan malo que ni tenía un título memorable, solo recuerdo que ibas a una clase con un prota con canas de treinta y pocos interpretando a un veinteañero y conocías a un marica con una voz tan chillona que me puse a rezar para que no se encontrase con una cucaracha que le obligara a pegar un grito tan agudo que llegara a destrozar mis tímpanos.

No duré ni un minuto.

-Valkyrie Profile:



Probablemente el videojuego más aburrido al que haya jugado jamás, es tan aburrido que llegué a dormirme con él, así es, UN JUEGO TAN ABURRIDO Y CON TAN POCA JUGABILIDAD QUE TE RESULTA SOMNOLIENTO Y TODO.

Me he pasado más de una hora pasando diálogos escritos, no leyéndolos, PASÁNDOLOS, PULSANDO EL BOTÓN X COMO LOCO.

Tras un laaargo cutscene y media hora de mil diálogos, finalmente entras en tu primera pelea, en la que haces un único y simple ataque y ya termina el combate, después de eso no hay nada más de jugabilidad hasta dentro de otra media hora llena de interminables diálogos.

Lo sé, lo sé, estoy con el mismo tema otra vez, pero joder, esta vez ya se pasa de castaño oscuro.

¿Qué clase de mente enfermiza puede creer que leer toda esa cantidad de texto puede ser divertido? ¿Para qué hacer un ladrillazo de videojuego de lo que hipotéticamente probable hubiera sido un buen libro? ¿Por qué no, en lugar de hacernos perder el tiempo pasando páginas, por ejemplo hacéis un sistema de juego en el que nuestros personajes participen en la conversación y de hecho así poder interactuar mucho más con la historia? ¿O al menos balancearla bien con jugabilidad para al menos hacer el juego algo más llevadero, como hacen en Metal Gear Solid? ¡Esto ya supera incluso lo parodiable! ¡De nada sirve ya decir que un JRPG tiene mil años de lectura cuando Valkyrie Profile supera esa cantidad con facilidad!

¿Acaso esto les gusta a los japos? ¿Acaso sienten placer aburriéndose o algo? ¡Esto es un insulto al puto sentido común!

A la mierda, ya he visto la punta del iceberg de este juego, ¿qué me pierdo de todos modos? ¿Otro Final Fantasy genérico con personajes con espadas grandes y lolis vestidas como rameras horteras con shurikens luchando contra cucarachas capitaneadas por el Sephiroth o Kuja de turno? Que se jodan, que se joda el juego y cada uno de los personajes, no tengo por qué tragarme sus tostones.

6 comentarios:

A-funny-name dijo...

Te has metido con el Oblivion. Ehm-- hahaem...

GILIPOLLAS.

Bueno, no será muy bestia, pero yo me he quedado a gusto.

En cuanto al resto, de acuerdito.

jap0112 dijo...

que exttraño quitando al darksiders(una puta copia del gran zelda) todos los demas juegos me han gustado.
por cierto blazblue>>>>>>>>>>>>>>motal kombat.

Baca dijo...

Veo la lista, de arriba a abajo... no esta mal, voy bajando y aparece el Oblivion.... WTF!!!!

Yamete! News dijo...

Que bueno que hace mucho que no juego a nada, me he salvado de aburrirme con estas maravillas >.>

Nestor dijo...

si quiero leer pues me leo un puto libro.
¡¡La de tiempo que llevaba queriendo escuchar que alguien que no fuera yo dijese eso!!

Anónimo dijo...

La verdad es que el Aria of Sorrow merecería una oportunidad. La historio en los Castlevania suele ser lod e menos y además hay bosses bastante chulos, como por ejemplo Legión (Una bola gigante de zombis).
P.D.: Al menos Soma cruz ha logrado superar una debilidad legendaria de los Belmont, la natación XD.

Related Posts with Thumbnails