miércoles, 15 de diciembre de 2010

FATAL FRAMERATÓN #3: Fatal Frame 2: Crimson Butterfly.

Al contrario que las películas, los videojuegos sí pueden tener buenas secuelas con más facilidad, ya que estas suponen una oportunidad para mejorar todo lo que hicieron bueno al juego original. Los Survival Horror no están excluidos de esta teoría, y por supuesto, Fatal Frame tampoco.

Este es el review de Fatal Frame 2.

Fatal Frame 2: Crimson Butterfly (PS2/Xbox)



Antes que nada:



Bien, ya tenemos el ambiente más definido.

En primer lugar, Fatal Frame 2 no tiene mucho que ver con el primer juego, en esta ocasión opta por una historia completamente diferente, como mucho tiene unas pocas relaciones con los personajes lejanos, pero no son importantes para entender la historia, así que básicamente puedes jugarlo sin necesidad de haber jugado al primero antes.

La trama es mucho más potente que la del anterior juego, en este caso trata de dos gemelas, Mio Amakura y Mayu Amakura, que se pierden en un pueblo maldito, y los fantasmas del jugar quieren utilizarlas para terminar un ritual que les salió mal.

Mio llega a ser tan identificable como Miku, una pobre chica que debe enfrentarse a la horda de fantasmas que buscan arrancarle el alma, una buena protagonista en general, en cuanto a Mayu, es muy mona, pero es una puta hipócrita, siempre se queja de que la dejas sola, pero al ratito desaparece en coma y te toca rescatarla, pero bueno, como es mona se lo podemos dejar pasar, tampoco estamos hablando de una descerebrada Ashley Graham.



Aun con las diferencias argumentales, el juego en sí es exactamente igual al primero PERO MEJOR.

En lugar de desarrollarse en una sola mansión, esta vez nos toca explorar un pueblo, por lo que aquí no se han limitado a diseñar los interiores de los edificios, también se han trabajado los exteriores, así no solo aumentando el factor exploración, sino también asegurándose de que afuera tampoco estás a salvo. En pocas palabras, puedes moverte mucho más.



Por supuesto, los ambientes siguen siendo igual de buenos, los sonidos de fondo siguen dando esos escalofríos que nos impiden avanzar en la partida, los escenarios siguen el mismo estilo del primer juego pero adaptándose a un tema diferente, y cómo no, la travesía se irá oscureciendo más y más, eso sí, con ciertos elementos propios y exclusivos, como por ejemplo, una habitación en donde ves en una ventana llena de brazos aterradores y ¡¡¡BUM!!! Te ataca un fantasma de repente.

Aun así, el control es bastante más complicado, en primer lugar, a la hora de fotografiar a los fantasmas, la cámara solía tener en cuanta numerosos factores a la hora de medir el daño, aquí la única manera de dañar a los fantasmas como es debido es esperar a que se acerquen.



Pero las batallas no solo cambian en la cámara, también en los fantasmas en sí. En el primer juego habían pocas ocasiones en la que te enfrentabas a un grupo de fantasmas débiles, pero en general te enfrentabas a ellos uno a uno, en cambio aquí, los combates en grupo son mucho más abundantes, y esta vez sí habrán fantasmas fuertes que trabajen en equipo.

A su vez la variedad de fantasmas es tan memorable como la del primer juego, tenemos fantasmas genéricos (Esta vez añadiendo fantasmas femeninos) y también fantasmas más detallados, que por cierto, se muestra una buena mejora en los gráficos, y ahora los fantasmas se muestran mucho más aterradores de lo que ya eran.


La Mujer Perversa, el fantasma favorito de Blue Striker de este juego.


Sin embargo, si los niños fantasmas ya eran muy molestos en el primer juego, PUES AQUÍ SON MUCHO PEORES, ya que si tenemos en cuenta que los combates contra múltiples fantasmas son ahora más numerosos, aquí podrás ver a la perfección que los jodidos niños trabajan muy bien en grupo.

Por ejemplo, los fantasmas de unos niños que estaban jugando, mientras uno te distrae acercándose a tí y desapareciendo, el otro te ataca por la espalda, afortunadamente estos solo salen una vez en todo el juego, sin embargo tenemos durante gran parte del juego a unas niñas muñecas como las del Rozen Maiden pero con kimonos que emplean esta misma técnica, pero estas son aun peores, ya que del grupito de dos que son, solo una es "real" ¿Qué significa esto? Que si disparas a la niña equivocada habrás gastado un carrete a lo tonto y también la otra tiene garantizado el daño que te va a hacer.

Después tenemos a Chitose Tachibana, aparentemente es el fantasma más adorable, inocente y achuchable de toda la saga, y no es precisamente difícil, eso sí, cuando grita la pantalla sufre un apagón, y mientras andas a oscuras con la cámara inutilizada, la muy putilla toma su venganza contra tí, en serio, odio a los putos niños.


Awwwwwn, mira que adorable,
5 segundos después estarás nombrando a sus putos familiares.


Esta vez como villana tenemos a Sae Kurosawa, quien tratará de reencarnarse en Mayu, que no llega a ser tan BADASS como Kirie, pero sí llega a ser más jodelona que ella, en lugar de presentarse como un espíritu colosal, se presenta como una chica frenética que te persigue en plan pilla-pilla mientras ríe frenéticamente, por cierto, si te toca ¡¡¡BUM!!! Mueres.
Eso sí, para compensar en tamaño también tiene un guardaespaldas llamado el Kusabi, el cual sí es el fantasma acojonante de turno, el cual de nuevo un toque y ¡¡¡BUM!!! Mueres.


Es que mírala, joder, ya con esa sonrisita me pone de los nervios.


En general, aun teniendo un par de cosas que me sacan de quicio, Fatal Frame 2 es una gran secuela que no solo hace honor a la excelente primera parte, sino que también la supera, aprovechando para mejorar muchas cosas, tanto artísticamente como argumentalmente, si te ha gustado el primer juego, esta secuela no te va a decepcionar en absoluto, en cambio si este es tu primer Fatal frame, bueno, multiplica todo lo que dije del Fatal Frame anterior por dos, en tal caso, es un gran juego que recomiendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por algún motivo insospechable la imagen de Osore Shitpants sonriendo feliz antes de comer me recuerda a la que has puesto de Sae

¿Coincidencia? Seguro que sí. Ahora ya puedes decirle a Ai y a Sensou que dejen de apuntarme que eso estresa mucho.

Blue Striker dijo...

Que raro, a mí Sae me recuerda más a Kyouki.

Anónimo dijo...

Me refiero a la sonrisa que tiene Osore aquí.

http://www.deviantart.com/download/182953241/fucking_shit_voice_actor_meme__by_aoimaru2-d30xbmh.jpg

Pero vamos, son tus hijas son tus hijas, quien mejor que tu para saber de dond...
(¡¡BANG!!)

¡Coño ya! ¡Te dije que no me siguieran apuntando! Ahora tardaré HORAS en recoger todos los pedacitos. You Bastard!

Related Posts with Thumbnails