sábado, 7 de agosto de 2010

Top 100 de mechas.

Finalmente sí, he tenido agallas de hacerlo, al fin he hecho el top 100 de mechas, y os garantizo de que este no solo es el top más grande que he hecho, sino también una de las entradas más grandes, así que no me enrollaré mucho con las descripciones, mejor pongo un leer más de esos que si no va a ser todo un follón.

Antes que nada, sé que es inevitable pensar que cuanto más cerca estén del 100 menos valorados son, pero no te equivoques, este es un top 100 de los mejores mechas, todos los mechas que verás aquí molan, así que no te asustes si ves a tu favorito en el noventa y algo, seguirá molando muchísimo para mí.

Otra cosa, para no complicarnos mucho vamos a valorar como mechas a los robots gigantes y a los robots pilotables, y no solo serán mechas de anime, también pondré mechas de videojuegos o de películas.

Oh, y si esperas alguna chatarra como las de Evangelion, Gaydam Seed, Wing, 00 o demás, eso significa que no solo no tienes ni puta idea de mechas, sino que también eres subnormal y te parió una gamba.

En parte quizás me he enrollado más con Gundam de lo que debería así que pido disculpas si están decepcionados de que el 25% del top esté ocupado por Gundam, ahora sin más dilación empezemos.

Oh, y os prohibo leer esto sin poner esta canción:



Número 100: Demonbane de la serie del mismo nombre.



La serie no es que fuera mala, lo que pasa es que apenas me impresionó, si tuviera que puntuarla le daría entre un 5'5 y un 6.

Pero una cosa que sí me llegó a gustar bastante de la serie fueron los diseños de los mechas, entre ellos Demonbane, el mecha protagonista, resaltando en detalles mecánicos pero teniendo su propio estilo.



Oh, y Demonbane también tenía unas maids muy ricas, aunque...


No tan ricas como mi amada Sakuya Izayoi...
Vale, perdón, hoy estamos para robots, no para chicas bonitas,
prometo que no volverá a pasar.


Número 99: Machinedramon de Digimon.



Vale, alguno querrá matarme por poner a un digimon como mecha, pero es la verdad, Machinedramon es una enorme bestia mecánica cabrona a tener en cuenta y el mejor de los amos oscuros (mucho mejor que el matado de Piedmon)

Número 98: Devastator de Transformers.

Nooooo, no hablo de la chatarra de Michael Bay que se cae con nada, yo hablo del BADASS original.



Oh sí, todo un titán entre titanes, aunque también hay otros a su altura como Bruticus y Menasor, pero yo elijo a Devastator por ser el titán más representativo.

Número 97: Mordred de Code Geass.



Hell yeah, toda una tormenta de plasma, con un cañón que dejaría el Kame Hame Ha de Goku como algo homosexual.

Número 96: Zearth de Bokurano.



En parte he tenido bastantes dudas sobre si poner a este o no, ya que tras ver que su interior está formado por placas en lugar de un mecanismo me ha llevado a verlo más como una especie de golem más que un mecha, pero hey, si dicen que es un robot entonces no voy a discutir.

Sea lo que sea, Zearth es una de las máquinas más siniestras que he tenido la oportunidad de ver, ya que se alimenta de la vida de su piloto para funcionar, y si pierde, bueno... tu universo explota.

Número 95: Gurren Lagann de Tengen Toppa Gurren Lagann.



Ah sí ¿Quién no conoce a este mecha hoy en día? Maneja, dispara y perfora con maestría con resultados increíblemente épicos.

Número 94: Hygogg de Gundam 0080 War in the Pocket.



El mecha marino más BADASS que podrás ver en toda tu puta vida, dando un paso más adelante de su predecesor el Z'Gok, armado hasta los dientes con lásers, misiles y como no, sus propios brazos.


YEAH.


Número 93: Gaiking de Daiku Maryu Gaiking.



La ovejita negra de Go Nagai vendida a los de Toei y con un remake lamentablemente no tan bueno como los demás de su época, aun así sigue siendo un mecha a destacar ¿Por qué? ¡Porque es un jodido mecha dragón! ¡Eso mola, joder!

Número 92: Magitek Armor de Final Fantasy VI.



No solo uno de los miles de motivos, sino también mi motivo favorito por el que Final Fantasy VI es el mejor Final Fantasy ¡Empiezas el juego pilotando robots que disparan rayos por el ombligo como Getter Robo!... Vale, el juego no es todo el rato así, pero joder, si esa no es una manera cojonuda de comenzar ya me diréis lo que es.

Número 91: Garada K-7 y Doublas M-2 de Mazinger Z.



Los villanos robots más emblemáticos del mundo de los mechas, estos dos siempre han sido para Mazinger Z lo que es Cirno para Touhou o lo que es Vile para Megaman X, villanos comunes a los que tienes muchísimo cariño.

Número 90: El Harvester de Terminator Salvation.



Cierto que la saga de Terminator ya podría haber acabado definitivamente con Terminator 3 (excelente película injustamente infravalorada), pero insisto en que Terminator Salvation ha sido una película BADASS, y nadie mejor para representarla que el Harvester, esa cacho máquina con cañón láser y moto-terminators en las patas, oh yeah.

Número 89: Daizengar de Super Robot Wars.



Un top de mechas no estaría completo si no pusiéramos a algunos de los mechas de Super Robot Wars, en donde pueden reunir a muchos de nuestros mechas favoritos y les da tiempo para crear personajes originales con carisma, y créanme cuando les digo que eso tiene mérito, y Daizengar se gana este puesto por mezclar en sus ataques belleza y destrucción.

Número 88: WheelJack de Transformers.



Mi favorito de los Autobots, aunque sería injusto ponerlo más arriba, mientras que los demás revientan cosas con cañonazos y misilazos WheelJack utiliza su cabeza para hacer varias chorradas científicas, como crear armas, descubrir artefactos o crear violentos y colosales robots dinosaurios.

Ah, y sí estás pensando en el WheelJack de los Transformers Armada, a parte de decir que te jodan, también te diré que ese no es WheelJack en absoluto.

Número 87: Gloucester de Code Geass.



Justo lo que quería ver en un anime como Code Geass, mechas-caballeros con lanzas, siendo el más BADASS de ellos el modelo de Cornelia, que no solo tiene unas antenitas largas, sino que también fue capaz de joder bien al mismo Gawain.

Nooo, no voy a poner una imagen de Cornelia en bikini, tengo que centrarme en los mechas.

Número 86: Glastonbury de No More Heroes 2



¿Qué quieres que diga? Es el jodido Travis pilotando un jodido mecha de uno de sus jodidos animes ¿Te cuesta tanto procesar en tu cabeza algo tan épico como esto?

Número 85: Giganko de Medabots.



En cuanto a animes infantiles con los que me he criado en mi preadolescencia, Medabots fue siempre mi favorito, muy por encima de Digimon y Dragon Ball, porque ahí sí que podía ver a robots liándose a hostias de lo lindo.

El puesto se lo lleva la versión gigante del ya temible Mega-Emperador, Giganko, que mientras los demás medabots medían un metro él curiosamente medía 30 metros de altura.

En la serie también había otro medabot gigante llamado Babyblu, pero ese nunca me gustó, Giganko molaba muchísimo más.

Número 84: Elite Powered Armor de FEAR 2

El video ya habla por sí mismo.



Número 83: Full Armour ZZ Gundam de el único episodio en el que sale Gundam ZZ



La verdad es que es una pena que este mobile suit solo haya salido en un episodio en toda la serie, porque era el apocalipsis mecanizado, lleno de misiles y cañones de plasma, y lo realmente triste es que en los videojuegos pudo resaltar más que en la propia serie.

Número 82: Slug Gunner de Metal Slug 5.



Ay sí, el Metal Slug, ese tanque con el que reventábamos a toda sabandija que se nos pusiera delante ¿Acaso había algo mejor que eso?

Claro que sí, el Slug Gunner, un Metal Slug con piernas, ametralladora y arpón, oh, y con capacidad para convertirse en tanque.

------------------
ATENCIÓN, EL SIGUIENTE MECHA PUEDE MATAROS DE RISA.
------------------

Número 81: Knightpolice de Code Geass.



Os lo juro, me partí el culo de risa cuando ví esto...
...
...
...
¡¡¡PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRFFFFFFTTTTTTTTTTTTTTT!!!
¡¡¡JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!


Número 80: KLF Mon-Soono de Eureka Seven.



Carne de cañón que destaca por, bueno, ser carne de cañón, puede que no hayan supuesto ser unos dignos obstáculos en la serie, pero al menos lo intentaron con clase: reventándolo todo a misilazos, ametralladoras y lásers, quizás nada original pero seguían molando bastante, además, me gusta mucho ese diseño que tienen.

Número 79: Sigfried de Code Geass.



Ah sí, una especie de... ¿Peonza? ¿Pulpo? ¿Araña? Da igual, seguía molando bastante con ese aspecto mostruoso y esas lanzas extendibles.

Oh, y en el R2 volvia con mucha más mala leche.



Número 78: Texas Mack de Shin Getter Robo vs Neo Getter Robo.



Un mecha vaquero con pilotos americanos con despollante doblaje, cosa que bien habría sido bizarro, pero que sin duda consiguió ser algo no solo cómico, sino también espectacular.

Quizás no haya empezado muy bien su debut siendo un saco de boxeo, pero en el mismo pudo desmostrar de lo que estaba hecho con su enorme rifle, para luego seguir dando matarile en la batalla final.

Y es por eso que los vaqueros molan mucho más que los ninjas y los piratas.

Número 77: The O de Z Gundam.



Mobile suit personal del gran villano Paptimus Scirocco, con brazos sables escondidos en la parte inferior de su cuerpo con el que te cortaba a cachitos, sencillamente temible.

Número 76: Los Motorslaves de Bubblegum Crisis.



Lo sé, lo sé, Bubblegum Crisis más que mechas tiene chicas con armadura, pero esa es precisamente la gracia de los Motorslaves, armaduras para armaduras.

Número 75: Six Majin de Viewtiful Joe.



Arma definitiva para el momento culminante de un gran videojuego como Viewtiful Joe (VIDEOJUEGO, no me estoy refiriendo a la bazofia del anime), personificando el carácter burlesco de Joe en una batalla de proporciones colosales y épicas.

Número 74: Big Zam de Mobile Suit Gundam.



La más recordada de las grandes bestias del universo de Gundam, como anillo al dedo para alguien como Dozle Zabi cuyas proporciones tienen en común con el Big Zam, una máquina con una potencia de fuego enorme y atronadora.

Una de las pesadillas más emblemáticas de esta franquicia.

Número 73: King Kittan de Tengen Toppa Gurren Lagann.



Joder, mira su careto, ya por eso se hace un hueco grande en el top, por otro lado también ha demostrado ser algo BADASS a su manera y siendo independiente del Gurren Lagann.



Número 72: Dix-Neuf de Diebuster.



Este mecha no solo me ha despertado la curiosidad, sino que también me ha llegado a confundir bastante, parece ser algo completamente orgánico, pero luego se aprecian detalles mecánicos que contradicen lo anterior ¿Qué coño es? ¿Un mecha con tejidos? ¿Un cyborg? No lo sé, pero molar mola muchísimo.

Número 71: Burning Gundam de G Gundam.



Épicamente bizarro, así describo a una serie como G Gundam, sin tener nada que ver con la franquicia pero logrando ser algo épico a su manera, al contrario que abortos como el Gundam Wing, el 00 o demás, ya que aquí se puede apreciar más un poco más la intención de autoparodia, siendo destacable también en el Burning Gundam, sin parecerse nada a un mobile suit pero destrozándolo todo con su titánico puño.

Número 70: Combattler V del anime del mismo nombre.



Un clásico desgraciadamente algo olvidado, ya que la serie, bueno, compartía la misma calidad que otros super robots de la época, pero al igual que ellos era BADASS, con un arsenal electrico brutal, como esos yoyos sierra eléctricos y esa aguja espiral eléctrica...yeah.

Número 69: Rick Dom de Mobile Suit Gundam.



Otro gran emblema de la saga de Gundam y el trío más destacable de la franquicia, con esos lanzacohetes, esa manera de deslizarse y esas porras de plasma, pero lo que de verdad los hace destacar es la manera en la que se agrupan en el Jet Stream Attack.

Número 68: Zakat de Zone of the Enders 2.



Una bola aérea, pero una bola aérea con muy mala hostia, siendo una amenaza aérea con sus minas y sus láseres en corto alcance, y una pesadilla con sus embestidas en largo alcance.

Número 67: King J-Der de GaoGaiGar.



Gigantesco titán flameante que pateará tu diminuto culo con su ardiente y colosal pie, FUCK YEAH.

Número 66: Boss Borot de Mazinger Z y Mazinkaiser.



Lo siento mucho, no pude resistirme ante uno de los mechas más divertidos que he conocido, aunque eso sí, Boss Borot es BADASS.

Por decirlo de algún modo es como un Magikarp, por fuera puede parecer débil y parodiable, pero cuando se empeña es del todo admirable, es un mecha que junto a la tenacidad de su piloto, no solo ha sabido ser BADASS cuando se lo proponía, sino que también dicho BADASSismo constrasta perfectamente con su rol cómico.

Y no, no hablo en absoluto del Boss Borot sin gracia ni BADASSismo de la puta mierda de Shin Mazinger, hasta un Boss Borot de Super Robot Wars puede molar infinitamente más que la mierdersión de Shin Mazinger, mira.



Número 65: Anubis de Zone of the Enders 2.



Gran hijo puta de los que ya no quedan, Anubis ha sido una de mis más profundas pesadillas del mundo de los videojuegos, ya sea por su fuerza y su velocidad, siendo un enemigo no solo casi inbatible, sino también una bestia que no paraba de perseguirte, una máquina que encarna a la perfección al dios de la muerte que representa.

Número 64: Gawain de Code Geass.



Imbécil: Ay, Blue ¿Por qué no pones al Shinkirou? Es que el Gawain es tan anticuado.

Que se joda el Shinkirou, no me gusta nada, Gawain es mucho más BADASS con sus dos cañonazos de plasma y sus dedos afilados extensibles, una de las armas masivas más destacadas de Code Geass ¿No estás de acuerdo conmigo? Entonces no tienes cerebro.

Número 63: Kiyohime de Mai-Hime.


¿Cómo? ¿Que he puesto a otra tía buena en lugar de un mecha?
¡No, que va! ¡El mecha está ahí abajo, míralo!


Sin duda el mejor Child de la serie, ya que uno, pertenece al personaje más BADASS de la serie, Shizuru Fujino, y dos, es el más grande y mecánico.


Ah ¿Que había una imagen suelta del mecha?...
Dejo la imagen anterior igualmente.


Número 62: Patlabor de la saga del mismo nombre.



Al contrario que el Knightpolice de Code Geass (¡¡¡PRRRFFFFFFFFFFFT JUAS JUAS JUAS JUAS!!!) los Patlabor combinaron a la perfección el concepto de mecha policía en ese ambiente que dió un paso más adelante en los Real Robots con aun más realismo, centrándose menos en conceptos bélicos y más en lo que vendría ser el mecha en la vida cotidiana y su mal uso, y los Patlabor se ganan este puesto por personificar la labor de los policías en su mundo.

Número 61: Arbalest de Full Metal Panic.

Piloto: Sousuke Sagara.
Ahora podrás ver que él y este mecha están hechos el uno para el otro.



Número 60: Dominator de Overman King Gainer.



Temible Overman con capacidad de adoptar múltiples formas y sacar de ellos muchas armas y técnicas que te dejarían patidifuso ¿Y cómo es posible esto?

Es un mecha gelatinoso, y no veía algo tan genial desde...¿Terminator 2?

Número 59: Black Ox de Tetsujin 28.



Uno de los primerísimos y más aterradores villanos que ha pisado este género, representando el lado negativo y oscuro de Tetsujin 28, Black Ox a demostrado ser un temible villano que ha llevado a la perfección su rol de malvado en el mundo de los mechas.

Número 58: Robot #3 de FLCL.



Un anime tan espectacularmente caótico como FLCL también necesita enemigos espectacularmente caóticos, y el que se lleva el premio es el tercer robot que sale de la frente de Naota, es un enorme robot-mano vaquero armado hasta los dientes y es bien BADASS.

Número 57: PTX-40A de Lost Planet.



Yeah, el mecha insignia de Lost Planet, con armas ensanchables en los hombros y una motosierra en un brazo, y por si eso no fuera poco hay un modelo especial que puede adoptar una segunda forma con capacidad de volar y sables láser.

Número 56: Los mechas de Tech Romancer.



Tech Romancer fue un gran juego que destacó por ser un homenaje al género de los mechas, en el que cada luchador personificaba a un género o personaje en concreto, sinceramente no puedo elegir a uno que los represente a todos, todos son geniales, así que todos se ganan este puesto.

Número 55: Psycho Gundam de Z Gundam.



Otra de las grandes bestias de esta franquicia, si algo ha demostrado Z Gundam es que el mecha protagonista no siempre es de los buenos, así lo ha demostrado el Gundam MkII al principio y así lo ha demostrado el Psycho Gundam más tarde con su colosal tamaño y su demoledor arsenal.

Número 54: Gundam MkII de Z Gundam.



Lamentablemente no es uno de los mobile suits más recordados, pero si algo me gusta de este Gundam es que es una versión actualizada del Gundam original, abandonando esa estética de la vieja escuela que tenía para meterse de lleno en la estética mecánica de los Real Robots, otro de los motivos por los que insisto en que Z Gundam es el mejor Gundam de todos.



Número 53: Dai Gurren de Tengen Toppa Gurren Lagann.



Un jodido mecha-buque de guerra, muchos se estarán quejando de la falta de Arc Gurren Lagann o incluso el Chouginga Gurren Laggan por ser acorazados mayores, pero me quedo con el Dai Gurren porque puedes ver perfectamente que es un jodido buque de guerra, sin transformarse ni nada, es un buque de guerra con patas y punto, oh, y da unas coces que no veas.



Número 52: Qubeley de Z Gundam y ZZ Gundam.



Otra de las pesadillas de Gundam, el Qubeley ha sido un excelente sustituto de los mobile suits de Char mientras este descansaba de su rol de villano para ser uno de los héroes.

Además de ser de los primeros mobile suits humanoides en usar funnels, una de las armas más mortíferas que han sido creadas, y junto a Haman Karn el Qubeley es el principal motivo por el que merece la pena echarle un vistazo a la regular ZZ Gundam.



Número 51: Kampfer de Gundam 0080 War in the Pocket.



Oh sí, este mobile suits no se anda con coñas, armado con lanzacohetes, una escopeta y esa especie de cadena-bomba destrozándolo todo a su paso.

Número 50: Monster de Macross.



ESTO es lo que queremos ver en las series de mechas, robots totalmente llenos de cañones que disparen sin cesar.



Jo jo jo jo, sí, exactamente eso.

Número 49: Xabungle de Sentou Mecha Xabungle.



Si Xabungle está aquí no es solo por sus tonos cómicos o su bestial armamento, sino porque se acerca más al concepto en el que este género se basó, los coches, y los mechas de Xabungle son eso, coches como robots gigantes, ya que no solo tienen volantes y ventanas como ojos, sino que también su rugido emula el motor de un coche, y eso es BADASS.



Ese es un detalle que se ha vuelto a ver desde otra serie de mechas que voy a mencionar dentro de poco.

Número 48: Lazengann de Tengen Toppa Gurren Lagann.



BADASSismo puro y duro, digno de ser pilotado por el gran Lord Genome, llegando a patearle el culo al Gurren Lagann como todo gran némesis debe ser, eso en un solo capítulo de toda la serie, pero logrando dejarte satisfecho.

Número 47: Gundam NT-1 de Gundam 0080 War in the Pocket.



¿Que diferencia este Gundam de los demás? Muy fácil, brazos gatlings.

Número 46: Robo-47 de War of the Monsters.



Para los que no lo sepan, War of the Monsters fue un gran juego que homenajeaba las películas de monstruos gigantes, algo similar a Tech Romancer pero con monstruos, y entre todos los luchadores habían dos mechas, uno japonés que era bastante regular, y este trozo de metal resplandeciente de BADASSismo con un misil en su cabeza, siendo una referencia al típico robot americano, y mola.

Número 45: Big Fau de Big O.



Ah sí, uno de los grandes pilares de esta gran serie, Big Fau ha supuesto ser el desafío final de nuestro protagonista y el arma definitiva para nuestro villano, sin duda toda una máquina de matar.

Número 44: El mecha de Distrito 9.

Justo justito antes de Watchmen y Malditos Bastardos, Distrito 9 ha sido la mejor película por su gran historia, su actuación humilde pero efectiva, su crítica social y como no, sus espectaculares escenas de acción, entre ellas el mecha que protagonizó el climax de la película.



Lo sé, lo sé, más que un mecha es como una cápsula con brazos y piernas, pero hey, cosas así apenas se ven en el mundo de la cinematografía, mejor disfrutarlo que quejarnos.

Número 43: Dangaioh de la serie del mismo nombre.



Toma ya, un mecha psíquico, that KICK ASS,



Oh sí ¿Para qué coño necesitamos médiums o gente que levita con hilos invisibles?
Dangaioh puede ir mucho más allá reventando cosas con su Psychic Wave.

Juas juas juas, vamos a verlo otra vez.



¿Dije mediums cutres? ¡Dangaioh podría sodomizar a Mewtwo y a Lugia en dos segundos!

Número 42: Godannar de de la serie del mismo nombre.



¿Quieres ver robots ardientes liándose a hostias? Pues Godannar es tu elección más acertada, con un arsenal de corto alcance capaz de no dejar KO, sino pulverizar a quien se enfrente a él, independientemente lo haga con llamas o no.

Número 41: Big Duo de Big O.



Otro megadeus importante de esta serie, introduciéndose como una momia robótica y desatando todo su potencial como un mecha-avioneta, el primer enemigo de verdad para el bueno de Roger Smith y Big O, y por si no fuera ya bastante en la segunda temporada vuelve con mucha más mala leche.



Número 40: Guren Nishiki de Code Geass.



Si esperabas ver al Lancelot aquí, pues lo siento mucho, el mecha del marica estúpido de Suzaku no merece estar aquí, en su lugar está el BADASS del Guren Nishiki pilotado por mi amada Kallen (No no no no, nada de tías, mechas mechas MECHAS)



Ahora os preguntaréis a qué Guren Nishiki me estoy refiriendo, bien, he de decir que todos son excelentes a su manera y que juntos forman una evolución de lo que vendría a ser la tecnología de la serie.





El Guren Nishiki ha demostrado ser el centro de BADASSismo de toda la serie, teniendo el mejor armamento, la mejor piloto y siendo el más original...
...
...
...







¿Qué? ¿Cómo que esas imágenes de Kallen no vienen a cuento? ¡Ya llevo un buen ratejo hablando sin poner a ninguna tía! ¡¿Cómo coño voy a aguantar sin poner a Kallen?! ¡Si no lo hago REVIENTO!

Número 39: Great Mazinger del anime del mismo nombre.



Oh sí, el gran sucesor de Mazinger Z, con numerosos momentos de gloria en el pasado, siendo algo humillado pero recuperando su BADASSismo en Mazinkaiser y... con un futuro MUY NEGRO con (ains) el supuesto Shin Great Mazinger.

Una auténtica lástima que sea demasiado tarde para tener su propio remake en estos tiempos oscuros que corren, y para los que esperen Shin Great Mazinger:

VÁYANSE AL NOVENO CÍRCULO DEL INIERNO.

Número 38: Valkyrie de Macross



Majestuosas máquinas donde las hayan, las Valkyrie fueron el perfecto ejemplo de robot transformable en los Real Robots, así aprovechando esta cualidad para espectaculares momentos estratégicos, siendo de los primeros mechas en realizar el Itano Circus.

Número 37: Soundwave de Transformers.



Personalmente mi Transformer favorito, pero ponerlo más adelante sería algo injusto por el que está por venir, el caso es que Soundwave es uno de los personajes más interesantes de la saga ¿Por qué? En un radiocassette que con sus cassettes puede formar cuatro robots distinos, pequeños pero efectivos, tiene una voz mecanizada BADASS y es uno de los más emblemáticos de la saga.



...Y no, no me estoy refiriendo al satélite de mierda de Michael Bay.

Video de Soundwave disparando cassettes mientras suena música que no pega:



Número 36: Sigma de Megaman X.



Sí, el mismo Sigma de Megaman X, puede ser toda una sorpresa verlo en el top, pero podrás apreciar que SIEMPRE se transforma en un robot gigante BADASS lleno de cañones, lásers y técnicas abrimadoras.





Número 35: El Gigante de Hierro de la película del mismo nombre.



Gran personaje de una gran película que lamentablemente ha quedado en el olvido, el Gigante de Hierro ha sabido ser un enternecedor personaje y a su vez ser una máquina intimidante y misteriosa, siendo como un niño grande que disfruta con cualquier cosa pero llegando a ser un arma letal cuando se ve amenazado, todo un icono de mi infancia.

Ah, y come metal ¿No es una monada?

Número 34: Zaku II de Mobile Suit Gundam.



Ya sea como carne de cañón o como una amenaza de verdad, el Zaku II se ha hecho un hueco importante entre los enemigos no solo de los mechas, sino también del anime, llegando a simbolizar parte de este género.



Número 33: Metal Gear Ray de Metal Gear Solid 2.



Metal Gear Ray, el Anti-Metal Gear que más tarde sería producido en masa y luego pasaría a manos de Liquid Ocelot, un titán diseñado para destruir otros titanes desde las profundidades.

Número 32: Nirvash de Eureka Seven.



Todo un Super Robot atrapado en una serie de Real Robots, llegando a brindarnos con tanto con momentos espectaculares como con momentos enternecedores con sus pilotos, llegando incluso a participar en la evolución de los personajes y principal herramienta que conecta con Eureka y Renton, con una épica evolución definitiva al final de la serie.



Número 31: MechaGodzilla de Godzilla vs MechaGodzilla.



El más grande doppelgänger mecánico de la historia, tomando al ya temible Godzilla y convirtiéndolo en una máquina letal, ya sea como arma de los humanos para detener a Godzilla como arma alienígena destinada a conquistar la humanidad.

Número 30: King Gainer de Overman King Gainer.



No podría dormir tranquilo dejando atrás al bueno de King Gainer, es uno de los mechas más originales que he visto, tanto en diseño como en armamento, puede congelar, tiene un rifle láser-motosierra, y puede lanzar sus propios rayos de propulsión.

Por otra parte, y sintiéndolo mucho por los idiotas fanáticos de Evangelion, King Gainer que es un buen ejemplo de mecha orgánico, con detalles orgánicos pero recordándonos que es un robot, mucho más rentable y efectivo que uno de esos mierdosos EVAs.

Número 29: El monstruo mecánico fusionado de Mazinkaiser



Posiblemente el único que ha sido capaz de tocarle un poco los cojones a Mazinkaiser, lo que le hace tan especial es que (ataque del Capitán Obvio) son monstruos mecánicos fusionados como el Garada K7 o el Doublas M2, con un cuerpo no solo más grande, sino más resistente e intimidante y más mala hostia, siendo totalmente BADASS... al contrario que su versión enclenque de Shin Mazinger en donde no ha hecho absolutamente nada.

Número 28: Gouf de Mobile Suit Gundam.



Pues eso, no es un Zaku.

Número 27: Gouf Custom de Gundam 08th MS Team.



Coge al Gouf, multiplícalo por un millón y tendrás el Gouf Custom, el cual recoge y aumenta todo lo que hacía genial al Gouf original con un gatling de regalo.

Número 26: Los mobile suits de Char Aznable de la saga de Gundam.



El Zaku rojo, el Z'Gok rojo, el Gelgoog rojo, el Zeong, el Hyaku Shiki, no importa cuál pilote, automáticamente cualquier mobile suit que acabe en manos de Char ya se vuelve automáticamente importante ¿Y por qué? Porque Char es tan genial que causa ese efecto con su carisma.

Número 25: Tetsujin 28 de la serie del mismo nombre.



El gran primer paso de este género, legendario y emblemático, y de no ser por Tetsujin no tendríamos el mejor género de todo el anime.



Número 24: Kotetsu Jeeg de la serie del mismo nombre.



Kotetsu Jeeg, el primer mecha en literalmente desmontarse en pedazitos y volver a montarse para sacar diferentes estrategias ¿Y a cual me refiero, al clásico o al nuevo? Bueno, quizás el clásico resalte más ya que su piloto no necesita aire, pero la verdad es que me gustan ambos, verlos juntos es un espectacular contraste entre generaciones.

Número 23: Z Gundam de la serie del mismo nombre.



No llega a ser tan representativo como el original y tampoco es el gran favorito de la franquicia, pero la mejor saga de Gundam no estaría completa sin el mobile suit que le da el nombre, el Z Gundam dió varios pasos más allá del Gundam MkII, tiene todo lo que un Gundam necesita más su habilidad de convertirse en jet y su poderoso rifle-sable, si de mí dependiera lo pondría entre los 10 primeros, pero hay alguien que se lo merece aún más.



Número 22: Shagohod de Metal Gear Solid 3.



Más que un mecha vendría a ser un tanque reforzado, de hecho en el propio juego han surgido chistes sobre ello, pero para qué negarlo, el atronador rugido del Shagohod a intimidado a más de uno.



Número 21: Alteisen Riese de Super Robot Wars.



BADASS en todo su esplendor y perfecto ejemplo de lo que un mecha debería ser, empezando con armas comunes como un gatling o una lanza-revólver y siguiendo con esa antena cortante y esos lanzacohetes-hombreras que disparan... ¿Pelotas de acero? Bah, da igual, mola.

Número 20: Jehuty de Zone of the Enders.



Ahora es cuando empezamos con los mechas JODIDAMENTE IMPORTANTES, y qué mejor manera que ir empezando con el Jehuty, todo un maestro en armas láser y velocidad y principal vehículo de una experiencia videojugabilística en el género de los mechas.



Número 19: Hambrabi de Z Gundam.



Maldad y tiranía de los temibles Titans representada en esta oscura y letal máquina, con una forma jet que se asemeja mucho más a un mostruo, con un armamento que combina con su velocidad y su brutalidad, una de las máquinas más mortíferas de esta franquicia y una de mis grandes favoritas.



Número 18: Grendizer de la serie del mismo nombre.



BADASS por excelencia que tiene la desgracia de haber caído en el olvido, y es una pena, porque junto a Mazinger Z y a Getter Robo es uno de los grandes pilares del género de los mechas y también uno de los más emblemáticos, aunque viendo mierdas de remakes como Shin Mazinger o Mazinkaiser SKL...no, mejor que no tenga remake.

Número 17: Sazabi del Contraataque de Char.



El más representativo de los mobile suits de Char Aznable y también el mejor de ellos, con los anteriores Char hacía que sus mobile suits fueran automáticamente carismáticos, pero el Sazabi es diferente, es como si en lugar de ser afectado por el carisma de Char directamente está hecho a su medida, sea como sea, el Sazabi es uno de los mobile suits más importantes de esta franquicia.

Número 16: Megas de Megas XLR.



Coge la serie de Beavis and Butthead y trata de convertirla en una serie de mechas, como resultado tendrás una de las mejores y más cómicas series llena de referencias a su género que ha habido nunca, ya que Megas es la pura mecanización de Beavis and Butthead, conecta a la perfección con su piloto, un joven obeso al que solo le importa divertirse y que nunca aprende la lección, totalmente KICK ASS.

Número 15: Gamma de Megaman 3.



Vale, en el video no lo termináis de ver en todo su esplendor y no os termina de recordar mucho a un mecha, pero para mí Gamma es uno de los jefes finales más curiosos a los que me he enfrentado, ya que en lugar de enfrentarte a una nave y a un platillo volante como jefes finales, aquí, en Megaman 3, te enfrentabas a un gigantesco robot gigante, siendo para mí el mejor de toda la saga.

Número 14: Metal Gear Rex de Metal Gear Solid.



Uno de los mayores jefes finales del mundo de los videojuegos, tú contra una máquina gigante, la batalla contra el Metal Gear Rex fue y sigue siendo una de las más épicas que ha habido nunca ¡Porque eras tú contra un jodido robot gigante!

Sin embargo los de Konami se portaron bien con nosotros y no solo nos permitieron manejar al Rex en el cuarto juego, sino que también le pateamos el culo al Metal Gear Ray con él.



Ni el Ray puede joder con el Metal Gear Rex.

Número 13: Tengen Toppa Gurren Lagann de la serie del mismo nombre.



Tranquilo, no desesperes, tu lo querías y aquí lo tienes, el Tengen Toppa Gurren Lagann, de resto no hay mucho que decir, ya lo conocéis todos.

Número 12: Nu Gundam del Contraataque de Char.



El segundo mobile suit más importante de esta franquicia, el Nu Gundam no solo conecta perfectamente con su piloto Amuro Ray y dispone de un armamento perfecto, sino que también por sí mismo marca una etapa importante en la saga, cerrando su propia historia pero a su vez abriendo la misma a otros para dar su punto de vista.



Número 11: Optimus Prime de los Transformers.



No, olvídate del Prime de Michael Bay, olvídate del Prime de Armada, Animated y (que conste que este me duele tanto como a vosotros) al simio de Beast Wars, me estoy refiriendo simplemente al primer Prime, al camión de toda la vida que supo ser un gran líder y transmitía esa cálida confianza, solo me estoy refiriendo a ese y a nadie más.

Mención especial: Megatron de los Transformers.



Detrás de un gran héroe siempre estará un gran villano acechando.

Número 10: Ideon de Space Runaway Ideon.



Idiota: Ju ju ju, se parece a un GM, que mierda, ju ju ju.

Ahora que hemos dejado pasar el chiste malo podemos decir que en realidad el Ideon ES UN JODIDO MONSTRUO, no solo por sus 100 metros de altura, sino también por ese poder tan extremo que llega incluso a asustar.

Un poder tan grande con el que puede atravesar galaxias y partir en dos planetas enteros, incluso con el poder de destruir el universo entero si es destruido ¿Admiras al Tengen Toppa Gurren Lagann? Pues que sepas que el Tengen Toppa Gurren Lagann le besa los pies al Ideon.

Oh, y un regalito para los fans de Evangelion.



Tras ver el Ideon el Eva Berserk me parece una completa mariconada.

Número 9: TheEnd de Eureka Seven.



Joder, hasta con escuchar su tema musical sabes perfectamente que acojona al instante, TheEnd ha resaltado por ser el némesis del Nirvash, en primer lugar contanto con un armamente mucho más peligroso como sus cuchillas o sus rayos teledirigidos y terminando con su completa sangre fría.

Por otro lado en un momento de la serie llegó a mostrar su lado más tierno y hacer un honorable sacrificio, pero en general ha destacado por ser la mezcla perfecta entre intimidación y poder.

Número 8: Macross de la serie del mismo nombre.



Ohhhhh sí, esto sí que es un TITÁN de fuerza de proporciones épicamente enormes, siendo un arma, una base y un hogar a la vez, el Macross ha demostrado ser una de las máquinas más colosales y espectaculares que ha dado nombre a una serie.

Y su Daedalus Attack supera por mucho el Falcon Punch.



Número 7: Giant Robo de la serie del mismo nombre.



Giant Robo, sin tener nada nuevo en destacar pero llevando al extremo lo poco que tiene para destacar, Giant Robo es una de las máquinas más impresionantes que he tenido la oportunidad de conocer, es una fortaleza gigante armada con misiles y cañones mientras suena música orquestal de fondo, convirtiéndose así uno de los mejores mechas de la historia.

Número 6: GaoGaiGar de la serie del mismo nombre.



ÉPICO, con eso ya puedo describirlo por completo, ÉPICO.

Oh, y con el mejor tema también.



Un mecha ÉPICO de una serie ÉPICA.

Número 5: Big O de la serie del mismo nombre.



Y empezamos el cierre del top con los 5 mejores mechas, y el puesto número 5 es para Big O, ya sea por su diseño original o su original y brutal arsenal, Roger Smith ha sabido usar esta máquina con pura maestria, un Super Robot cuya categoría entra en armonia en ese mundo tan especial en el que vive, uno de los Super Robots más impresiones que he tenido el placer de conocer, porque cada vez que sale a luchar es todo un Showtime.



Número 4: Gundam RX-78 de Mobile Suit Gundam.



En el fondo poco importa cuánto resalten todos los mobile suits, ninguno llegará a ser tan legendario como el primerísimo Gundam, eso es algo que ni siquiera pueden decir el Z Gundam o el Nu gundam, el original fue el que dió el gran paso en dirigir el género de los mechas a un ambiente mucho más duro y bélico, él fue el que comenzó todo esto y el que no solo empezó la franquicia, sino también el primero en marcar en anime en sí.



Número 3: Getter Robo de la saga del mismo nombre.



Cuando digo Getter Robo la mayoría pensará en el Shin Getter Robo, pero yo me refiero a todos los Getter Robo en general, el Shin Getter, el Getter Robo G, el Black Getter, el New Getter, el Getter Robo original, todos ellos molan, Getter Robo es una saga que ya es BADASS por sí misma.



¿Quieres empezar a ver series de mechas? Pues olvídate de cualquier cosa que te hayan dicho, incluso olvídate de Gurren Lagann, Getter Robo es la biblia de los mechas y debe ser tu punto de partida en el género, no te arrepentirás en absoluto.

Número 2: Gunbuster de Top wo Nerae Gunbuster.



¿Quieres saber por qué odio tanto a Evangelion y por qué no he terminado de darle un alto puesto al Tengen Toppa Gurren Lagann? Gunbuster, ese es el motivo, como ya dije en su momento, Gunbuster es la verdadera obra maestra de Hideaki Anno, mucho, muchísimo antes que Evangelion, y por decirlo de algún modo, Gunbuster es la mamá del Gurren Lagann, así que ya puedes hacerte una idea de lo BADASS que es, es un robot colosal, poderoso, destrutivo y espectacular, con toda clase de rayos y armas que lo hacen especial.



Además de ser de los primeros mechas pilotados por mujeres protagonistas, y puedo decir con la mano en el corazón y sin pensar con la polla que este es un detalle que me ha fascinado por completo...
...
...
...







Si no pude aguantar con Kallen ya me dirás tú cómo aguanto con Noriko.

Número 1,1: Mazinkaiser de la serie del mismo nombre.



Sí, Mazinkaiser mola tanto y es tan BADASS que por la cara no solo se pone entre el primero y el segundo sino que además casi supera al primero ¿Por qué? Porque Mazinkaiser es el robot definitivo del anime definitivo, una máquina brutalmente poderosa y resistente, tan resistente que no ha recibido ni un solo rasguño en toda la serie (seguro que ese matao del Mazinkaiser SKL se cae con nada).

Y créeme, no puedes joder en absoluto con Mazinkaiser.



------------
Y finalmente el puesto de Deux ex Machina es para...(Bah, si con poner a Mazinkaiser ya sabéis de quién estoy hablando)
------------

Número 1: Mazinger Z de la serie del mismo nombre.



Mazinger Z, todo un icono de este mundo, incluso más que los mismísimos Tetsujin y RX-78, el más representativo de todos y el más recordado, podría dar muchos motivos por los que se gana este puesto, pero basta con decir que es el jodido Mazinger Z, con eso es muchísimo más que suficiente para otorgarle el primer puesto, Mazinger Z desde siempre ha sido el más importante de los mechas y mi héroe de la infancia...



Hasta que la cagaron con la puta mierda de Shin Mazinger (sí, ya sé que estoy pesadito con el tema, pero créanme, es lo peor que he visto en toda mi vida).

De todos modos se necesita muchísimo más que un mierdero asqueroso y pésimo remake para echar abajo el gran legado que ha dejado Mazinger Z.

------------------------

Pues bueno, este ha sido el Top 100 de mechas, espero que lo hayan disfrutado, porque me están empezando a doler los dedos, auch.

11 comentarios:

Yametero dijo...

ESTOY TEMBLANDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Esto que acabas de hacer es un libro en si mismo! es el TOP más maravilloso jamás creado en la historia de Internet y de las enciclopedias impresas.

Cuando alguien me pregunte ¿qué es un mecha? lo enviaré aquí directamente para que no se distraiga con tonterías.

Lo que acabas de hacer marcará un antes y un después, hay que tener huevos para hacer un TOP 100 como este.

Si se me permite, los que no he visto y me hubiese gustado ver son:
- Frankie de Argento Soma
- Los Zaibach Guymelefs y el Escaflowne (serie homónima)
- Eva-01 de Evangelion (puede que no tenga ni puta idea pero cuando vi la serie me impacto)

Nuevamente, felicitaciones por el curro, se agradece ^^

Paradox dijo...

Muy bonito, hombre, muy bonito. Ahora que empecé un webcómic sobre hospitales, vas tú y me haces este "genialérrimo" top de mechas (y demostrándome que me gustan más de lo que pensaba) para saturarme el servicio de Urgencias de afectados por el Síndrome de Stendhal (trastorno psicosomático que causa taquicardias, hiperventilación e incluso confusión y alucionaciones a los que se exponen a una sobredosis de belleza artística y obras de arte) y a los que sufran Síndrome del Túnel Carpiano por escribir con sus teclados sus opiniones sobre el post.

No, en serio, creo que he estado a punto de sufrir un episodio del Síndrome de Stendhal ese. Si hasta has puesto al bicharraco de Terminator Salvation, por Dios. Y al de Digimon, los Metal Gear... y... y... Oh, God... Oh, God... ¡Mazinger Z! Por supuesto que tenía que estar en el primer puesto.

Y encima con musiquita de la buena para leer, oiga, cómo nos cuida usted. En fin, gracias por este post. Un consejo gratuíto para usted: si nota que se le entumecen los dedos pulgar, índice y corazón de alguna de las manos tras teclear tanto, vaya al médico para que le cure ese Túnel Carpiano =P

Sergio M. dijo...

Oh, dios. Lamento no poder dejar un comentario a la altura de semejante entrada, pero aún sigo asombrado por los altísimos niveles de epicidad que destila este Top.

Así que me limitaré a decir que he reconocido a más mechas de los que me esperaba, y a nombrar los algunos de mis favoritos, ya que estamos.

-Mazinger, Great Mazinger, Mazinkaiser y Grendizer. Todos ellos grandes pilares del género, digan lo que digan.

-Gunbuster. For the win.

-Getter Robo. No he visto mucho de esta saga, pero me dejó dudando de la existencia de un Dios Mecánico, con eso lo digo todo.

-Gundam RX-78. Otro clásico.

-King Gainer. Me pasaría el Super Robot Taisen K sólo con él. Y además el diseño es genial.

-Kotetsu Jeeg. El único mecha que viene por fascículos.

-Giant Robo. De este no hace falta decir nada.

-Zaku, Gouf y demás Mobile Suits. Mi favorito es el Gouf de 08th MS Team. Que coño, son mis OVAs favoritas.

-El Zaku rojo de Char. Sí, este lo cuento aparte. Así de genial es.

-Gurren Lagann, King Kittan, y demás parafernalia. ¿QUIEN COÑO TE CREES QUE SON?

-Dangaioh. Desconocido y épico a partes iguales. Un tío y tres tías. Como se lo montan los japos.

Y un montón más, no me extiendo más de la cuenta, me vas a perdonar. Me ha gustado ver al Harvester y al Gigante de Hierro, por cierto.

En fin. Genial entrada.

Blue Striker dijo...

Muchas gracias a los tres, me alegra mucho saber que hacer una entrada así acabó mereciendo la pena.

Rata (otra vez) dijo...

Este post es esta hasta la mierda de bueno. No, para; me arrepentí...

Ese post es LA CONCHA(Coño) DEL DIOS SUPREMO!!! ¡¡¡TANTO METAL!!!¡¡¡MUCHO METAL!!! Es genial y no puedo creer que te guste el Grendizer y el Gran Mazinger (Me daban culpa como para una modelo comer pollo con las manos)

Felicitaciones, Gran señor Blue Striker, por tu post. Te desea Lucas Ezequiel Videla de Argentina (alias: Rata (otra vez). Vos ya sabes quien soy)

Anónimo dijo...

Magnifico. El Ranking que todos deseabamos.

Sigo pensando que sobran MUCHISIMOS Gundams, y que te has dejado fuera al Dankouga. Pero ese Metal Gear Rex, eso es un merecidisimo puesto principal.

Gunbuster para al medalla de plata, y que medalla de plata tan bien conseguida.


Y ahora, si tienes que poner el puesto Menos Infinito, como el peor ¿A cual pondrías? ¿Al Sin Mazinger, o al EVA?

Anónimo dijo...

Increible Top, Te felicito, lamento haber tardado un año en encontrarlo. Saludos!

Anónimo dijo...

Hey hablando de Mechas... no vi ni un solo Zoid, los conoces? si no pues Zoids Chaotic Century fue la mejor

Un Gato En La Oscuridad dijo...

No me considero un gran concoedor d emechas, pero de k me gustan me gustan, ya estaba casi deguro k seria Mazinkaiser el numero 1 jaja pero ME alegre k pongas a Mazinger Z jaja el mejor el k marco un Hito en genero Mechas (Por cierto buen video del Robot Boss, me habia olvidado de su atake con la resortera esa xD) jajaja.

Un detalle curioso es k en el anime Mazinger Z incluso el Robot Boss podia meterse bajo el agua, algo k incluso afrodita nunca pudo jejej.

PD: No mencionaste al Baron Dorado k siempre le partia el orto al RedBaron jaajjaja.

Anónimo dijo...

Joder menudo ranking, solo tengo que objetar que yo pondria en mejor lugar el mecha de Distrito 9 por el simple hecho de poder usar su arma gravitatoria para lanzar cerdos contra tus enemigos XDD
Por lo demas, perfecto.

L6944 dijo...

Excelente top 100 es increíble que hayas hecho algo así, espero poder ver toda la saga de Getter Robo(solo he visto shin getter robo) y conociendo el blog ya se me hacía obvio quien iba a ocupar el primer puesto, pero yo creo que mi favorito es Mazinkaiser por todo el BADASSismo que desprende

Related Posts with Thumbnails