lunes, 23 de agosto de 2010

METROIDARATÓN: Samus Aran.

Bienvenidos al METROIDARATÓN, durante esta semana hablaremos de la gloriosa saga de Metroid, pero antes de centrarnos en los juegos vamos a hablar de su principalísima protagonista: Samus Aran.



Bueno, a lo largo de la historia del blog he hablado tanto de Samus que quizás no me quede nada más que decir, pero de todos modos os haré un pequeño resumen junto a mis propias impresiones sobre el personaje.

A lo largo de la historia de los videojuegos hemos tenido muchas mujeres a tener en cuenta, muchas de ellas resaltando su atractivo físico como Morrigan Aensland o Blue Mary, otras resaltando más su BADASSismo como Sakuya Izayoi o Mileena, otras resaltando en su papel e importancia como Heather Mason o Aya Brea, o incluso llegando a ser puramente emblemáticas como Lara Croft.

Sin embargo, Samus destaca por tener TODO lo anterior mencionado, ella no solo tiene esa demoledora y brutal armadura que progresivamente aumenta de poder y que esconde su hermoso cuerpo, sino que además fue la primera mujer de un videojuego en patear culos mientras que Peach y Zelda eran las esclavas sexuales de sus correspondientes secuestradores, además de ser un personaje cuyos orígenes resultan de lo más misteriosos.

En general el principal atractivo de Samus es que, bueno, ES UN PERSONAJE JODIDAMENTE ESPACTACULAR, es casi un jodido almacén de armas con patas, ella tiene misiles, rayos de hielo y plasma, minibombas nucleares, incluso volteretas eléctricas, joder ¡Si esta tía lo quisiera podría destruir una ciudad entera, los tanques y los aviones no podrían hacer absolutamente nada contra ella!...



Sí, ya sé que no tienes todas esas armas al empezar uno de los juegos, pero esa es la gracia precisamente, la evolución del poder del personaje.

Otra cosa que me fascina mucho de ella es que siempre está callada, no porque sea muda como el típico protagonista de RPG, sino porque en el ambiente en el que se suele situar no tiene con quién hablar, simplemente se centra en su misión y ya está, y eso no solo le da el toque de misterio, sino también el toque de seriedad y responsabilidad que la caracteriza por completo.

Ese toque de seriedad de hecho resalta que es una cazarecompensas completamente veterana, todas sus misiones las ha hecho completamente sola, guiándose únicamente de su instinto a la hora de explorar, ella sola se ha enfrentado a todos sus enemigos (que por cierto, no han sido nada fáciles) y ella sola se las ha apañado para fortalecerse, sus misiones han sido explusivamente cosa de ella.

Y como no, no podemos olvidar esos momentos en el que gracias a nuestro esfuerzo y nuestra habilidad Samus nos resplandecía con su belleza, así dando lugar a uno de los momentos más importantes y épicos en toda la historia de los videojuegos, así convirtiéndose en ya una tradición a lo largo de esta franquicia.



Samus ha sido sin duda una de las primeras heroínas del mundo de los videojuegos, sin embargo algunas feminazis no han terminado de ver con buenos ojos el atractivo de Samus, pero hey, que les den, que no nos vengan con "¿Y si fuera fea?" y demás gilipolleces, Samus es Samus, es guapa y BADASS y la queremos un montón, y sintiéndolo mucho por Lara Croft, Samus puede patearle el culo cuando quiera.

De hecho Samus es tan emblemática que no solo ha inspirado a otros personajes femeninos, sino también a otros masculinos como Isaac Clarke, el Jefe Maestro y demás personajes de ciencia ficción, y este es el motivo por el que Samus Aran es un personaje tan importante para mí, ella ya es completamente una leyenda épica.

Samus siempre ha estado ahí durante toda mi experiencia videojugabilística, desde el momento en el que me caqué en los pantalones cuando descubrí que era una mujer hasta al día de hoy, rememorar sus batallas y rendirle numerosos homenajes, no solo ha formado parte de mi cultura gamer, sino que también y personalmente se ha convertido en no solo mi chica favorita, sino también en mi personaje ficticio favorito.



Y con este pequeño homenaje a esta gran mujer doy comienzo al METROIDARATÓN, mañana analizaremos los dos primeros juegos de la franquicia, Metroid y Metroid II: Return of Samus.

3 comentarios:

Paradox dijo...

Samus: esa chica muda con armadura naranja. Me pregunto si Valve no se basó en ella para crear a Gordon Freeman. ¡Ahora todo cobra sentido! Ambos empiezan con un arma básica para patear culos alienígenas, no hablan, van aumentando las armas que tiene conforme avanzan en el juego.

Cuando dices que Samus podría patear el culo de Lara supongo que piensas en ella sin armadura, por supuesto. Si no, sería una ventaja injusta (aunque de hilarantes resultados. Bueno, no tanto para Lady Croft). En fin, parafraseando a Snake en Super Smash Bros Brawl Samus es la mujer de "fría armadura bajo la cual late el corazón caliente de una dama".

METROIDARATÓN FTW

Cobayo79 dijo...

Si, el corazon y otras cosas como... la cabeza. Digo, tener un casco asi deber ser un poco jodon,

P.d: El que penso culo, lo mando a la...

Yametero dijo...

Ahora que la Metroidaratón ha concluido me dedicaré a leerla de un tirón ^^

Me ha gustado mucho el resumen de Samus.

Related Posts with Thumbnails