domingo, 29 de agosto de 2010

Final de la METROIDARATÓN: Impresiones actuales de Metroid Other M.

ATENCIÓN: Ayer me llevé una sorpresa bastante grande con respecto a Metroid Other M, una sorpresa tan grande que hace que esta entrada se vuelva ya completamente innecesaria, pero como no me gusta desperdiciar el trabajo os dejo simplemente con la entrada que tenía pensado subir y luego hablaremos de esa sorpresa.

--------------------------

Metroid Other M (Nintendo Wii)



Yo soy un fan acérrimo de Metroid, el Super Metroid y el Metroid Prime son obras maestras para mí, el Metroid original y el Metroid II son clásicos muy importantes para la el desarrollo de los videojuegos, incluso el Metroid Fusion y el Metroid Zero Mission me llegaron a encantar a pesar de su progreso lineal y su facilidad, Metroid ha sido una saga que ha estado presente en mi infancia, en mi adolescencia, y en toda mi experiencia gamer y me ha marcado enormemente.

El METROIDARATÓN, aunque no lo parezca en absoluto, no es solo para sustituir a mi webcómic Fucking Shit, el cual está en parálisis por falta de ideas (aunque no os culparé si no me creéis), también es para rendirle un homenaje a mi videojuego favorito, y es una auténtica pena, es una pena que un homenaje a mi videojuego favorito termine así, resaltando el gran fallo que es este último título de la saga que es Metroid Other M.

Posiblemente esto no les haga ninguna gracia a los fans de Metroid, pero ya me conocéis de sobra, prefiero mil veces que la gente se ponga a chillarme antes que no revelar que algo no va bien en este nuevo juego.

Yo no puedo dármelas de fan conservador y actuar hipócritamente, así que os confesaré que cuando anunciaron el juego sus imágenes me llegaron a impresionar mucho, pero las sospechas vinieron cuando vi el nombre de Team Ninja.

"No, en serio ¿Por qué coño Team Ninja? ¿Habéis entregado a Samus a los mismos tíos que hicieron Dead or Alive? ¡¿Qué coño habéis estado fumando, Nintendo?! ¡Lo que habéis hecho es como darle un lanzallamas a un pirómano! ¡Es que joder! ¡¿En serio, Team Ninja?!"

Esto fue lo que dije al respecto, despues le resté importancia al tema de Team Ninja, no porque el juego ya se mostrara bueno, sino al contrario, el juego se mostraba demasiado diferente a lo que quería ver en un Metroid.

Ahora que estoy completamente aparte del hype y tras analizar con mucha más objetividad lo que nos ofrece Metroid Other M mis impresiones cambiaron por completo, algo estaba fallando en ese juego, algo muy indispensable de la saga estaba faltando en ese juego, y ese era, por decirlo de algún modo, el espíritu de Metroid, para ser más exactos lo que hacía que los Metroid fueran Metroid.

Me estaréis tomando el pelo ¿No?
¿Esta es la misma Mother Brain que me pateó el culo en Super Metroid?
Joder, está tan mal diseñado que
deja a la Mother Brain de Captain N mucho más BADASS.


Lo cierto es que la decadencia de la saga no empieza aquí, sino que ya mostraba sus signos en el Metroid Prime 3: Corruption, a pesar de seguir conservando el factor de exploración y libertad fue un juego que llegó a decepcionarme bastante por el hecho de incluir personajes secundarios que no venían a cuento y numerosos diálogos. Lo que va a hacer Metroid Other M es multiplicar ese fallo en un 80%.

El mismo Sakamoto ha dicho que quería hacer el juego de este modo, obviamente el tipo no es nada tonto y no ha dicho literalmente "Voy a crear un juego de Metroid que no sea Metroid", Sakamoto fue de hecho astuto y ha dicho que él quería relucir la personalidad de Samus Aran, pero yo le pregunto esto ¿Para qué? Ya conocemos a Samus Aran perfectamente, con lo poquitísimo que ha hablado Samus ha logrado darnos una idea de lo que ella representa ¿Para qué reflejar la personalidad de Samus si ya sabemos quién es?

¿Quieren saber qué veo en este nuevo Metroid? Un túnel con numerosas lamparitas brillantes, eso es lo que he visto en los avances de Metroid Other M, un túnel lleno de lamparitas de colorines mientras que Super Metroid y Metroid Prime han sido desafiantes y peligrosas cuevas oscuras.

Ese va a ser el problema del Other M, será mucho más película que videojuego, aún no puedo decir mucho, puede que al final esa película sea digna de múltiples óscars ¿Pero quién dice que lo más importante de un videojuego sea la historia? Metroid Other M no será un Metroid, solo será una película basada en Metroid mezclada con el gameplay de Bayonetta destinada tanto a espectadores como a puros hardcores (Si no sabes a qué me refiero con espectador pincha aquí)

Ya me imagino a las revistas de videojuegos dándole muy buenas puntuaciones a esto, si les dan muy buenas puntuaciones a las porquerías de Guilty Gear y BlazBlue entonces puedes dar completamente por seguro que Metroid Other M tendrá un 9.9 con un review que solo resaltará lo bonitos que son los gráficos y cómo mola disparar, y no solo eso, muy posiblemente harán como Final Fantasy XIII y que a la hora de la verdad dirán que como somos occidentales no entendemos el juego y la intención del mismo, como si fuéramos un país subdesarrollado que jamás oyó la palabra Nintendo en el mercado.

Si Metroid Other M a pesar de haberse rendido a la influencia cinematográfica en los videojuegos actualmente está siendo muy recibido, es porque por un lado los espectadores se muestran dispuestos a tragarse los diálogos de las historias, y por el otro lado, sobretodo los que no han tocado un solo Metroid en su vida, están impresionados por sus gráficos mientras tienen la durísima cara de decir que este juego vuelve a sus orígenes, se nota que no han tocado ni un solo Metroid Prime a lo largo de esta generación, todo buen comentario dirigido a este juego es resultado del hype que el mismo ha ocasionado, de eso puedes estar seguro.

Esto por supuesto es una impresión previa de jugar al juego que está por salir en muy poco tiempo, y solo por tratárse de Metroid estaré no solo dispuesto a probarlo, sino que también estaré dispuesto a incluso buscarle puntos buenos, pero si de algo estoy seguro por completo es que Metroid Other M no será ni por asomo el Metroid definitivo.

---------------

La sorpresita: Una crítica objetiva y sincera que resalta lo mediocre que es el juego en realidad.

Ante esto solo voy a decir lo siguiente:

OS LO ADVERTÍ.

---------------

Y terminamos el METROIDARATÓN, espero que lo hayan disfrutado antes de experimentar la gran decepción que será la nueva entrega, me acabe gustando Metroid Other M o no, sus bonitos gráficos y su guión metido con calzador no serán suficientes como para sustituir los recuerdos que tengo de Samus orgullosa y con una sonrisa en sus labios diciéndome esto:

SEE YOU NEXT MISSION.





EXTRA:
Top 5 de los mejores juegos de Metroid y los más recomendados por Blue Striker.


Número 5: Metroid Prime 2: Echoes.



Número 4: Metroid II: Return of Samus.



Número 3: Metroid, el original de NES.



Número 2: Metroid Prime, el primero de los tres.



Y finalmente:

Número 1: Super Metroid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero saber... Si tan de moda estan los Peli-Juegos, como el Heavenly Sword ¿Por que no hacen simplemente películas de 3D Anime?

Leon Kennedy (Pronuncialo con un tono mariconazus supremus, porque lo es) me cae como 10.000 patadas, pero la peli de Resident Degeneration me pareció bastante acertada, bastante Resident Evil. Y creo que es mucho mejor eso a hacer un presunto juego en el que hay de todo menos accion.

Asi pues, si lo que van a hacer es un metroid, en el que por cada minuto de juego hay 10 minutos de video ¿Por que no hacer una maldita peli, y dejan el Revo-Mote quieto?

Related Posts with Thumbnails