domingo, 25 de julio de 2010

Yo solo quería una buena secuela, no un Warcraft de mierda.

Los videojuegos están para que UNO lo disfrute, y luego SI QUIERES lo compartes.

Yo soy un tipo solitario, eso también lo aplico en los videojuegos, cuando juego a algún videojuego yo sigo la filosofía de "solos el juego y yo", y por ende nunca tengo en cuenta el modo online a la hora de analizar un videojuego, ya que el modo online no tiene que ser más que un mísero extra, algo secundario, algo que se tiene que quedar aparte de la experiencia personal que tengo con un videojuego.

Lamentablemente en estos días el modo online está acaparando cada vez más en los juegos en sí, al igual que el 3D de mierda con el que no vemos ni un carajo (por favor, si hasta sin gafas veo mejor que con esas bestias que han sustituido a las gafas de cartón de toda la vida), si uno de los grandes males de un videojuego es que la historia y las escenas cinematográficas tengan más importancia que la jugabilidad en sí, entonces podemos decir que otro gran mal de un videojuego es que se le dé más importancia al modo online que a no solo la experiencia monojugador, sino también al videojuego en sí.

Y esto ha subido a un nivel más peligroso, y su primerísima víctima ha sido Lost Planet, un videojuego de la hostia en el que estabas en un ambiente ártico y luchabas contra alienígenas-insecto con tus mechas, básicamente era el sueño cumplido de cualquier fan de los shooters, Starship Troopers adaptado en un videojuego, y eso sin duda fue la polla.

Y os puedo asegurar que me cagué en los pantalones de la emoción cuando anunciaron la secuela, estaba impaciente por jugarlo, y cuando conseguí el juego lo puse en mi Xbox 360 (a menos que sea para jugar al MGS4 o al God of War 3, la PS3 es marica), y cuando estaba dispuesto a iniciar el modo campaña me surgió el peor mensaje que me han podido dar en un videojuego:

"Necesita iniciar una sesión en Xbox LIVE"

...
...
...

No, os juro que no trataba de darle al modo en línea, sino al modo campaña, así que no:

EL JUEGO NO TIENE MODO MONOJUGADOR.

Tienes que jugar con un modo online sí o sí, y tras hacer mil mierdas para conectar la consola en Internet y otras mil mierdas para configurar tu perfil (Que por cierto, 800 puntacos por tan solo quitarse ese nick de mierda que apenas usas y cambiarlo por tu nick habitual, menuda puta mierda), finalmente logré conectarme y jugar al juego, para ver que en realidad apestaba muchísimo más de lo que ya apestaba.

¿Recuerdas a Wayne Holden, al mecha de su padre, al gigantesco ojos verdes y todo lo que hizo del primer juego algo fantástico? Pues aquí no vas a encontrar nada de eso, aquí encarnas a uno de los miles de personajes copypasteados sin carisma mientras luchas contra la mierdera visibilidad de la jungla, aunque no estás solo, también te acompañan tres gilipollas que han cometido exactamente la misma estupidez que tú, conectarse a jugar.

¿Recuerdas lo largas que eran cada una de las fases del primer juego? Pues te vas a joder como yo, aquí los niveles no llegan a durar ni tres minutos, oh, y con respecto a los jefes se han tocado mucho los cojones, así que no esperes ver algo tan espectacular como el primer juego, aquí terminas una fase en lo que tardas en prepararte la cena en el microondas... o incluso menos.

La historia tres cuartos de lo mismo, los personajes al ser meros copypastes carecen de carisma y no te transmiten absolutamente nada, por decirlo de algún modo ¿Tu sabes esos típicos soldados que solo sirven para carne de cañón? Esos son los protas del juego.

Oh, y al ser modo online a la fuerza no puedes pausar el juego... y lo peor es que lo he jugado teniendo una diarrea que te cagas, así que os podéis imaginar el desastre.

¡¡¡ASÍ NO ES COMO SE TIENE QUE HACER UN JUEGO!!!

¡No podéis hacer un juego destinado a una consola que solo tenga exclusivamente modo online, y muchísimo menos tratándose de una secuela que destacó por tener un modo monojugador DE LA HOSTIA! ¡Vale que pongáis un modo online en un juego, pero eso tiene que ser algo completamente SECUNDARIO, el modo online solo tiene que ser la mariconada de regalo, como en los Gears of War, que saben currarse el juego en sí, y si tienen modo online es porque tuvieron tiempo de sobra, pero lo que no podéis hacer es hacer un clon cutre del puñetero Warcraft y mandar a los monojugadores a la mierda porque sí! ¡Si quisiera jugar solamente a un modo online ya tengo muchos juegos de PC a escoger antes que la puta basura que acabáis de sacar!

¡Antes no dependíamos de nadie más para disfrutar de un juego, porque en aquél entonces la prioridad más importante era hacer el juego pensando en el jugador como individuo, no como grupo, las mariconadas como multijugadores y demás eran cosas que no eran necesarias en absoluto para que un juego fuera bueno!

¡¡¡CUANDO JUGAMOS A UN VIDEOJUEGO QUEREMOS JUGARLO NOSOTROS SOLOS!!! ¡¡¡NO COMPRAMOS EL JUEGO DICIENDO "Oh, que guay, tengo un juego nuevo, voy a compartirlo con mis amiguitos", SINO QUE QUEREMOS ANALIZAR EL JUEGO POR NOSOTROS MISMOS, SIN QUE NADIE OS MOLESTE!!!

¡¡¡OH, PERO ESO NO FUE LO QUE PENSÓ CAPCOM CUANDO HICIERON ESTA SECUELA!!! ¡¡¡LO QUE PENSARON FUE "Duuuuuh ¿Qué tal si en vez de aplicar las cosas del primer juego y mejorarlas en su lugar hacemos un modo online para terminar antes?", PORQUE SEGURO QUE ESTO FUE LO QUE PENSARON ESTOS BASTARDOS!!!


El bastardo retrasado al que se le ocurrió lo de hacer del juego solo online.



¡¡¡TENÍAN UN JUEGO COJONUDO QUE LOGRÓ HACERLOS DESTACAR EN ESTA GENERACIÓN Y TENÍAN LAS HERRAMIENTAS PARA HACER LA SECUELA PERFECTA, PERO NO, NO SOLO HAN COMETIDO EL MISMO FALLO DE MUCHOS VIDEOJUEGOS DE HOY EN DÍA, SINO QUE LO MULTIPLICARON POR MIL Y LES HA SALIDO ESTA PUTA MIERDA ONLINE!!!

¡¡¡QUE OS JODAN CAPCOM, SI NO SABÉIS HACER SECUELAS DECENTES ENTONCES IROS A LA MIERDA!!! ¡¡¡LO ÚNICO BUENO QUE TENÉIS AHORA ES MEGAMAN 9 Y 10, TODOS VUESTROS DEMÁS TRABAJOS DE HOY EN DÍA NO SON MÁS QUE BASURA, STREET FIGHTER 4, RESIDENT EVIL 5, NO SON MÁS QUE PUTA BASURA!!!*

Nota del juego: ¡¡¡UN CERO REDONDO SOBRE DIEZ!!!

Alguno querrá darle algún punto de más por los gráficos bonitos, pero los verdaderos gamers apenas tenemos en cuenta los gráficos a la hora de puntuar, puntuar el juego con los gráficos es de maricas.

Me duele la cabeza de indignación, necesito algo BADASS para tranquilizarme, vamos Jason, mata a un par de tíos a ver si se me sube el ánimo.



*Vale, perdón, Monster Hunter Tri y Dead Rising también molan, pero entended lo cabreado que estoy.

8 comentarios:

Yametero dijo...

Parece que la industria de los videojuegos se empecina en que juguemos online... es sencillamente patetico.

Solo he jugado al Wolfenstein 3D (PC) online y me pareció una maravilla, pero independientemente de que es "divertido" jugar contra seres humanos, encuentro mucho más interesante y justo desafiarme contra "la maquina" y que el modo monojugador se impecable.

Ahora parece que el modo monojugador se este perfilando solo a modo de "práctica" para jugar online... triste.

Gran entrada Blue Striker, me siento identificado y eso que juego relativamente poco.

TKOTR dijo...

que putada que la precuela de Lost Planet 2 sea solo multijugador, aunque el Monster Hunter Tri tenga un multijugador, tanbien tiene el modo 1 jugador (pero un poco corto, los otros de PSP eran más largos), yo creo que a CAPCOM se le estan acabando las ideas de historias y metieron el multijugador para evitar complicarse la vida, pienso yo, si es que vamos, dan ganas de linchar a alguien

Mr. Fail dijo...

Capcom es la compañía de los altibajos, está claro. Se les está yendo un poco la olla a todas las compañías con el multijugador online. Que ya ni el de toda la vida de quedar con tus amigos y jugar a un juego pensado para ello, ahora si quieres jugar tienes que hacerlo con gente (en muuuchos casos idiotas) que ni conoces por internet.

Pero es la moda, y hay que subirse al carro. Ya ni los RPG puros se libran, o si no mira el Demon2s Souls.

En fin, algo que te alegrará la tarde (creo):

http://www.figure.fm/post/en/13699/Sci-fi+Revoltech+Jason+Voorhees+Image.html

anakinanakin dijo...

Me e sentido identificado con este post.Me gusta mucho el mudo online, peo un juego sin campaña... no es un juego.La experiencia de jugar contra la maquina es mucho mejor,si tienes q ir con los colegas en mitad de una partida...pausas,apags la tele y dejas la consola encendida.

Assassins creed,un juego de un solo jugador,los mejores juegos q e jugado.
y por el tema de los graficos... me la suda,juegos increibles no tienen la culpa de aver salido ace 5 años.
ace unos 2 meses me pille por 20 euros 6(si,seis) juegos de pc. viejos,malos graficos,peo increibles,para mi q me gustan los de estrategica



PD:La ps3 mola xDDDD

Paradox dijo...

Hum... reconozco que me gusta jugar con personas. En el sentido de tenerlas al lado. No he tenido muchas incursiones en el multijugador online. Por eso de los noobs (sobre todo, cuando el noob soy yo) y los idiotas y los colgados que pueda encontrarme.

No obstante, soy de una opinión similar. Que sí, que está guay eso de poder compartir y tal pero... de poco te sirve un juego si, al depender de que ALGUIEN más juegue tu ocio dependa de ello. Metafóricamente, es como decidir si comprar una baraja o el Monopoly. A menos que te pases el tiempo rodeado de gente ociosa, con la baraja te puedes echar un solitario y hacer castillos pero con el Monopoly (que, por cierto, me encanta xD) solo puedes jugar con una persona más como mínimo.

Por cierto, señor Blue Striker, necesito de sus conocimentos de dibujo gore. ¿Le importa si utilizo su e-mail para preguntar mi duda a pesar de que usted lo pone para invitar a la gente a que le trolee? Y, lo más importante, ¿qué tal Toy Story 3?

Blue Striker dijo...

[:Pablo]

HELL YEAH, ya era hora de que Jason tuviera su propio revoltech.

[Paradox]

Por supuesto que no me importa, adelante.

En cambio a Toy Story 3, ME ENCANTÓ, pronto haré un review.

Roku dijo...

Esa es una de las razones por las que no me he comprado una consola de nueva generacion ni pienso hacerlo. Se estan cargando sagas emblematicas con cambios radicales mal hechos o bien haciendo versiones copy paste con menos cosas que la versión anterior y muchos graficos (Soul calibur 4 por ejemplo tambien haciendo pelis interactivas tipo Heavy rain o Final fantasy 13 que yo personalmente no doy un puto duro por ninguno de ello, para eso alquilas una pelicula.

Y eso sin contar que el modo de jugar multijugador normal esta desapareciendo. Ahora uno se tiene que poner a jugarlo online, donde no conoces a nadie y te viene el tipico pro repelente que vive para el juego casi a fastidiarte la existencia.

El mundo de los videojuegos se esta yendo por un camino que no quiero seguir por el bien de mi cartera y mi gusto de la calidad desgraciadamente XD.

PD: Ps2 WIN XD

Sergio M. dijo...

Yo antes era feliz, con una familia feliz, en una casa feliz. Jugaba con mi hermano a Mega Man, a Spyro y a juegos por el estilo. Pero un día, a mi hermano le regalaron la PS3 con el Call of Duty.
Desde aquel día, ya no tengo hermano.

Muy buen artículo, tienes toda la razón. Yo soy más de jugar en solitario, igual por la costumbre que se me inculcó desde Final Fantasy X. O igual por la mala leche que tengo jugando.

Related Posts with Thumbnails