sábado, 20 de marzo de 2010

Mis primeras impresiones de Shin Mazinger Shougeki Z-hen.

Amo a Mazinger Z, sencillamente lo amo, y aunque Z Gundam ocupe el primer puesto en mi top de animes favoritos, sé que ese puesto en el fondo es para Mazinger Z y todo lo que me ha mostrado, oh, qué demonios, al carajo ¿Sabéis qué? Cambio de puesto, Z Gundam ya no es mi anime favorito, es el segundo ¿Sabéis qué anime ocupa el primer puesto ahora?

Obvio.


Sí, la saga de Mazinger en general, las OVAs y la película de Mazinkaiser, la serie original de Mazinger Z, las OVAs de Great Mazinger, todas esas historias son sin duda lo mejor del anime, de hecho, cuando alguien me dice la palabra anime, inmediatamente lo primero que me viene a la cabeza es Mazinger Z.

No os equivoquéis, no voy a convertirme en un nazi de Mazinger, Giant Robo, Z Gundam, Shin Getter Robo, Code Geass, Big O y los demás seguirán siendo no solo mis animes favoritos, sino también los mejores, incluso rivalizando con Mazinger Z y Mazinkaiser, pero no sé, ninguno de los anteriores me resulta tan simbólico como lo es Mazinger para mí.

De hecho, si os soy sincero, Dragon Ball me parecía una basura comparada con Mazinger Z ¿Goku derrotando a Freezer? Pffff, a la mierda con eso, no se compara para nada con el romance que tuvieron Mazinger Z y Minerva X, Mazinger sí que era el héroe ideal para mí.

D'aaaaawwwwwwwwwww.


Todavía recuerdo a los cinco años lo feliz que era cuando mi madre me daba el desayuno con todo el cariño del mundo mientras mi padre encendía la televisión y me daba la mejor noticía del día: "Eh Tuco, mira, Mazinger Z".

Ahora tengo 19 años, y daría todo lo que tengo por repetir ese momento.

Curiosamente me volvió a pasar, todo el mundo estaba hipnotizado con Naruto, no paraban de recomendármela, Naruto por ahí, Naruto por allá, Sasuke por detrás ¿Sabéis qué he hecho? Mandar a la mierda a Naruto y descargar mi primer anime: Mazinkaiser, en ese momento pasé la mejor tarde que jamás había vivido, nunca había visto una serie tan buena en mi vida, me emocioné con esta gran serie, cierto que Mazinger Z salió bastante humillado, pero Mazinkaiser a manos de Koji lograba ser un grandísimo y dignísimo sucesor, y el hecho de que Mazinkaiser lograra derrotar al malvado General Negro fue sencillamente lo más épico que he visto en mi vida, sencillamente el mejor anime moderno que he visto, de hecho, aún conservo la serie de Mazinkaiser, y la veo siempre que estoy desanimado, y cada vez que la reveo, noto que mi autoestima crece, y dejo de estar desanimado.

FUCK YEAH.


Ahora en 2009 suponéis que he recibido la mejor noticia de mi vida: el remake de Mazinger Z, desde que fui informado de esa noticia no he dejado de patalear de la emoción, luego me informaron de que sería dirigido por Yasuhiro Imagawa, el director de Giant Robo, me emocioné aún más, pero cuando sacaron el primer capítulo decidí esperar, porque yo cuando veo una serie la quiero tener completa, con todos los episodios esperando en mi disco duro, porque tratándose de Mazinger no lograría conservar la calma tras ver un capítulo.

Finalmente, en Marzo ya me dispuse descargarme la serie, ya estaba listo para ver al héroe de mi infancia en acción otra vez, busqué links en Mcanime y puse el JDownloader en marcha, una vez que la serie se descargó me preparé para disfrutar de mi anime favorito otra vez, no recuerdo haber estado tan emocionado con darle al play desde que ví Mazinkaiser:

Veo el primer capítulo...El cual demostró lo ingenuo que soy...

Episodio 1:

¿Un anime malo con una portada tan épica como esta? Juas.


¿Y esto? ¿Qué coño? ¿Qué es esto? ¿Un resumen de la serie?

¿Para qué coño han hecho un resumen de la serie en el primerísimo capítulo? Si fuera un OVA o un episodio promocional entonces vale ¿Pero en el primer capítulo del anime?

Básicamente esto era el capítulo 1, un resumen de la serie, como si quisieran decirnos "Mira, así es la serie ¿Te gusta? Perfecto ¿No te gusta? Cómeme la polla."
Como si los numerosos tráilers, las numerosas imágenes y las numerosas figuritas no fueran suficientes como para promocionar la serie.

No importa, al carajo con el primer episodio, seguro que en el segundo episodio Mazinger ya está liándose a tortazos con Garada K7 y Doublas M2...de nuevo se demostró lo ingenuo que soy.

Episodio 2:

La única escena que merece la pena, y encima es en el final del capítulo.


¡Oh venga ya! ¡¿Un ninja?! ¡¿El doctor Kabuto haciendo cosas de ancianos como ir a aguas termales y demás?! ¡¿Y Mazinger dónde coño está?!

El episodio 2 trata de presentarnos a los personajes y el ambiente en el que se sitúan, lo malo es que alargan demasiado dicha introducción olvidándose completamente de la premisa principal de poner a los robots, básicamente han cometido un fallo muy común, que es el de pasarse con la introducción para luego dejar lo interesante en el siguiente capítulo, cierto que tanto en la animación clásica como en el cómic original también se tomaron dos capítulos, pero la diferencia es que al contrario de Shin Mazinger en las obras anteriores SÍ INTRODUCÍAN BIEN A MAZINGER Z Y TAMBIÉN KOJI LO PILOTABA, en Shin Mazinger Mazinger Z sale en el último minuto en plan "Oh mira, esa silueta es el robot protagonista".

Con la de ganas que tenía de ver a Juzo Kabuto en su laboratorio en sus últimos momentos de vida enseñándole a Koji el prominente Mazinger Z, pero ya veo que prefirieron hacer de Juzo Kabuto un viejo chocho que se baña en aguas termales.

Y perdonen que me repita, pero ¿Qué coño hace un ninja en Mazinger Z?

Bah, no importa

Episodio 3:

Ja ja ja ja, buen intento amigo, si no le importa estamos rodando una serie de mechas, el estudio de Saint Seiya está dos calles más abajo.


¡Bien! ¡Ya sale Mazinger Z! ¡Para hacer un Rocket Punch y...! Y ya está, no hace nada más durante el resto del episodio salvo estarse quietecito mientras que el Barón Ashura le mete puñetazos en la cara mientras grita repetidamente el nombre de Zeus...literalmente hablando.

Y también nos presentan al tal Zeus en un flashback que no solo no viene a cuento sino que tampoco tiene revelancia en la serie ¿Si tantas ganas tenían de hacer Z Mazinger por qué diablos no hicieron Z Mazinger (y no, no lo he escrito mal, Z Mazinger es otro cómic de Mazinger solo que con temas griegos)? Oh claro, porque pedíamos a Mazinger Z, no a Z Mazinger, así que nos dieron a Z Mazinger como Mazinger Z, el cual debería ser Mazinger Z pero es Z Mazinger, de ahí que ZZ Mazinger sea como Mazinger ZZZ el cual debería ser ZZZ Mazinger ZZZZZzz...¡¡¡¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZ!!!

*Un Mindfuck después*

Oh, y salen Garada K7 y Doublas M2...en el último minuto del episodio cuando deberieron salir a principio del primero.

Episodio 4:

-Garada K7: Lamentamos el retraso, Doublas tenía que ir a vomitar al váter dos veces.
-Doublas M2: ¡HIJO PUTA! ¡ME PROMETISTE QUE NO LE CONTARÍAS A NADIE MI PROBLEMA DE BULIMIA!.


Bien, Mazinger Z ya se dispone a pelear contra Garada K7...no sin que este lo deje prisionero con sus cuchillas y la red electrónica de su cuello (¿¡Qué!? ¿¡Qué!? ¿¡Qué red electrónica!? ¿¡Desde cuando Garada K7 tiene eso?!) para que estén quietecitos y permitir que los personajes entren en conversaciones que apenas nos interesan, luego AL FIN Mazinger se dispone a masacrar a Garada K7...hasta que Koji se acojona con ver sangre de gente aplastada en un edificio...si esto fuera un anime de Real Robots como Gundam o Macross vale, dichos animes tienen que desarrollar sus personajes, de hecho eso molaría bastante, pero este no es un anime de Real Robots ¡¡¡ESTE ES UN ANIME DE SUPER ROBOTS!!! ¡¡¡SE SUPONE QUE ES EL JODIDO MAZINGER Z!!! ¡¡¡A ESTAS ALTURAS KOJI YA DEBERÍA HABERSE CARGADO A ESOS DOS MONTONES DE CHATARRA, PERO NO, METEN CONVERSACIONES, CONVERSACIONES Y MÁS CONVERSACIONES QUE DEJAN DE LADO LAS PELEAS ENTRE LOS ROBOTS!!!

Finalmente Mazinger logra terminar el episodio cargándose a Garada K7...no, no se lo cargó ¡¡¡AÚN SE LO ESTÁ CARGANDO!!!

Oh, y Doublas M2 no ha hecho nada salvo rascarse sus cojones de metal.

Podría seguir, pero tampoco merece la pena, porque, si os soy sincero:

JAMÁS EN MI VIDA HE ESTADO TAN DECEPCIONADO.

El principal problema de Shin Mazinger no es la animación, que aunque sea algo estática y emplee muchas técnicas de ordenador al menos logra compensar con los colores, el problema no es el doblaje, que aunque sea una puta mierda comparado con el doblaje de Mazinkaiser en el fondo más o menos es acertado ¿Entonces cuál es el problema?

EL PROBLEMA DE SHIN MAZINGER ES QUE ES ABURRIDAMENTE LENTA DE COJONES.

De verdad que no puedo creerme que esté escribiendo esto, no puedo creer que eso haya sido Mazinger Z, sencillamente me niego a aceptarlo, es que me niego en rotundo a aceptar esto, es imposible que este escribiendo esto a Mazinger Z, el anime perfecto para mí, pero...
...Por primera vez un capítulo de Mazinger Z me está aburriendo.

En serio ¿En Full Metal Alchemist te has aburrido en la parte en la que Ed y Al tenían que viajar para reparar sus cuerpos? Pues Shin Mazinger es igual, nos revientan a explicaciones y diálogos que no conducen a nada, nos spoilean detalles que se supone que deberían salir a medida que avanza la serie, que dónde está el Pilder, que tenemos que cubrir a Mazinger mientras esté inoperativo, que si Ashura trabajaba con antes con Kabuto ¿Sabéis cuántos mosntruos mecánicos han salido en los 8 capítulos que llevo vistos hasta ahora?

Tres.

Así es, solo han salido tres monstruos mecánicos, Garada y Doublas (Que como van siempre justos cuentan como uno) y otros dos que apenas presentan ser muy relevantes y apenas hacen nada.

¿Y sabéis cuántos monstruos mecánicos salen en los primeros diez minutos del primer OVA en Mazinkaiser? Contad:



¡¡¡MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS MÁS QUE EN SHIN MAZINGER!!! Cierto que en las OVAs 3, 4 y 5 solo sale uno en cada una (sin incluir a las atractivas Gamia Q del 3), pero siguen siendo episodios EXCELENTES, de ahí a que Mazinkaiser sea 100% excelente, y os aseguro que en Shin Mazinger no vais a encontrar nada de eso, sí, veréis robots, pero no esperéis que hagan algo.

¿Por qué? ¡¿Por qué?! ¡¡¡¿POR QUÉ?!!! ¡¡¡¿POR QUÉ HA TENIDO QUE SALIR UN ANIME TAN MALO DE MAZINGER Z?!!! ¡¡¡SE SUPONE QUE MAZINGER Z ES ÉPICO, FUERTE Y PODEROSO, NO SOSO, TARDÍO Y SOMNOLIENTO COMO NOS MUESTRAN EN SHIN MAZINGER!!!

Para vosotros simplemente puede ser una serie más que se va a la mierda, pero para mí es la pérdida de toda esperanza, ya no sé en qué creer, ya no sé nada, en mi vida he estado más triste, no triste como lo puede estar un emo que trata de llamar la atención, ni triste como un sentimental de mierda que necesita marcha, yo estoy triste de TRISTE, mis valores, mi simbolismo, mis memorias, todo eso se ha ido a la mierda, y Shin Mazinger es la prueba de ello, la prueba, de que incluso Mazinger Z, que tuvo una dignísima y excelente remasterización de Mazinkaiser que probó que la saga seguía en forma aun con todos los años que tenía encima, se ha ido a la mierda, y no solo eso, también estamos ante la primera obra pésima de Imagawa, porque resulta increíble que el mismo hombre que ha hecho Giant Robo haya podido hacer este pedazo de mierda, sí, estoy llorando, a pesar de que soy un robot destinado a descuartizar humanos, estoy llorando por la pérdida de mi héroe.

En serio, estoy dolido, mi vida ya no tiene sentido, he intentado electrocutarme con un ladrón y un tenedor y aun así no he notado nada, estoy tan triste que ni siquiera siento dolor.

Amigos míos...

UN HÉROE SE ME HA CAÍDO.

Y aún no he terminado la serie, pero me he adelantado al final, y es una puta mierda, de nuevo el General Negro haciendo de las suyas, maldito cabronazo.

De todos modos voy a continuar la serie, no debería, pero al menos quiero hacerlo por Mazinger, al menos quiero buscar algo salvable en esta mierda para así darle una digna despedida a mi héroe.

Mazinger Z, descansa en paz, te recordaremos como el mejor héroe de la historia, y como el más grande, poned esta canción de fondo para este momento, para darle un minuto de silencio al legendario Mazinger Z.



Si me buscan estaré en mi cuarto llorando.

PD: Mazinkaiser, vuelve y pon orden aquí, te echamos de menos.



EDITO: Los endings de Shin Mazinger también son una puta mierda.

11 comentarios:

Sergio M. dijo...

No, si en el fondo me lo veía venir. Era imposible que hiciesen una buena remasterización de Mazinger Z. A mi todavía me quedan unos pocos capítulos que ver del Mazinger original, y sinceramente, visto lo visto, se me quitan las ganas de ver Shin Mazinger. Aunque, bah, habrá que echarle un vistazo, qué remedio. Todo sea por ver cómo rompen mi infancia exactamente.

A veces pienso que el anime de mechas decente murió con Code Geass. O con el Kotetsushin Jeeg.

Blue Striker dijo...

Dios mío, ni siquiera logro recordar un buen anime de mechas después de Kotetsushin Jeeg, ni siquiera los mechas se salvan, se ha cumplido mi mayor temor...

Mr. Fail dijo...

A ver, a ver... ¿Gurren Lagann no es más nuevo que Kotetsushin Jeeg? Al primero no lo consideraría yo un mal anime de mechas...

Pero da igual. Menos mal que yo no vi Mazinger de pequeño, así no me joden la infancia.


Pues qué putada, porque pensaba echarle un ojo.

Respecto de lo de Mazinkaiser, el problema que tengo no es la serie en sí, es Koji Kabuto. Es ahostiable hasta la náusea, y si me dices ahora que le da palo ver sangre, incluso más. Noa Bright tendría mucho trabajo que hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=-zXQYsYwmxo&feature=related

Sergio M. dijo...

En teoría, Gurren Lagann empezó a emitirse cinco días antes que Kotetsushin Jeeg.

Pero vale, por un momento me había olvidado de ella, mis disculpas.

Blue Striker dijo...

Cierto, en realidad el buen anime de mechas murió con Gurren Lagann.

Mr. Fail dijo...

Bueno, no creo que haya que tirar la toalla, está Gundam Unicorn (que a ver si hay algo más de acción y explicaciones en el segundo OVA, porque no me entero de una mierda) y los 6 OVAS de Broken Blade, serie a la que he echado un ojo al manga y promete.

http://www.youtube.com/watch?v=aU2VRHWvuG4&NR=1

Y también tengo que investigar un poco sobre Demonbane
http://www.youtube.com/watch?v=Dx9TmZzWVJA

Aunque es de 2006... Pero bueno.

Ah, y recuerdo que mencionaste hace no mucho Kurogane no Linebarrels. Evítala. Como la peste. Lo único remotamente bueno son los diseños de robots.

Thanabis dijo...

Palmas para el héroe...

Souhiro dijo...

Bueno, yo estuve siguiendo la serie desde el primer momento, y SI. Era una sensacion a lo capitulo de "Lost" de 'pero venga ya, cojones ¡Cuentanos algo mas!"

Por suerte, la serie arranca en el capitulo 10. Y vaya si arranca. Vamos, que cuando cambian el Ending es cuando la serie merece la pena de verdad.

Pero ya nos contaras ^^

Souhiro dijo...

PD: Si el Buen Anime de Mechas murio con Gurren Lagann... te invito a que vayas a Jerez, este Sabado, a ver la peli de Evangelion 2.0. Que alli ves a los EVA convertidos en God Robots

Kuki4982 (Lau) dijo...

"...Por primera vez un capítulo de Mazinger Z me está aburriendo." esa es una experiencia muy desagradable, a mi me pasó lo mismo con Pokemon

Anónimo dijo...

Me da risa y pena ajena como te dejas llevar por la infancia

Related Posts with Thumbnails