lunes, 15 de febrero de 2010

Análisis de Lost Planet: Extreme Condition.

Muy buenas tardes a todo el mundo, tanto a los maricones que me aman como los idiotas que me odian, hoy voy a hablaros de un videojuego que me ha gustado bastante y que os recomiendo bastante: Lost Planet de CAPCOM.

Para poder disfrutar de este gran juego podéis jugarlo en PS3 o en PC, pero si lo queréis disfrutar con calidad, pues necesitáis una XBOX 360.


Nana nanana :P

Lo primero de todo, este no es el típico FPS de mierda, es más, este juego se merienda a Halo, Call of Duty, Medal of Honor, Resistance y todas esas mierdas con patatas, así que puedes estar tranquilo, porque por fin has encontrado un juego de tiros bueno.

El juego nos sitúa en un planeta recientemente descubierto donde hace un frío del carajo, pero los humanos se disponen a conformarse con poquito y seguir el dicho de "mejor esto que nada", así que deciden instalarse en dicho planeta, hasta que se dan cuenta de que el planeta está plagado de insectos, pero ni los insecticidas ni los exterminadores pudieron con ellos, ya que los insectos eran un millón de veces más grandes que los de la Tierra, así que los humanos construyen los Vital Suits (abreviados en VS), unos robots la mar de molones que no solo sirven para freir a los bichos, sino también aportan la mejor acción al juego.

¿No hay ganas de leerse la parrafada? ¡COUGH! *cabronazos* ¡COUGH!
Pues vale, el video que introduce el juego.



En fin, nuestro protagonista, Wayne Holden, ve cómo un bicharaco de 20 metros con múltiples patas (y unos bonitos ojos verdes) aplasta a su papá, luego Wayne es derrotado y se pierde en la nieve hasta que unos piratas de la nieve le rescatan, y decide ayudar a los piratas exterminando los nidos de los bichos y buscar al bicharraco que convirtió a su papá en una ensaladilla rusa.

Que se joda la mierda esa de Gundam OO, estos sí que son Real Robots y de los buenos.

El juego principalmente es de acción, empezamos cada fase con una metralleta con 300 balas y luego podemos encontrar escopetas, lanzamisiles, rifles francotiradores, láseres y demás armas, también podemos encontrar munición muy fácilmente, pero lo mejor en cuanto a las armas son los VS, los robots, su manejo es sencillamente espectacular, ya que no solo protegerán a nuestro personaje con una enorme barra de vida adicional, sino que su armamento será mucho más poderoso, de nuevo sin preocuparnos por la munición, ya que es abundante, siempre que encontréis uno es muy recomendable montarse en él, ya que los necesitaremos incluso para los jefes finales.

Yeah.

El juego personalmente me recuerda muchísimo a la película de Starship Troopers, casi me atrevería a decir que este juego es Starship Troopers metido en un congelador, no puedo evitar relacionar a los insectos gigantes de este juego con los bichos de la película, y hablando de los bichos del juego, tengo que decir que es todo un espectáculo enfrentarse a ellos, los bichos "no tan grandes" te pueden acorralar fácilmente, mientras que los grandes ya empiezan a ser un verdadero reto, incluso nos encontraremos con bichos a los que tendremos que amputar las extremidades para poder enfrentarlos con más facilidad ¿He mencionado que estos bichos pueden regenerar sus miembros amputados? Por otro lado también tenemos bichos como jefes finales, que son ENORMES, y como mencionamos antes, necesitaremos un VS para derrotarlos, ya que, a no ser de que seas un super gamer que sea capaz de pasarse el modo Extra de un Touhou sin perder ni una sola vida y sin usar ni una sola bomba entonces dudo mucho que puedas hacer algo contra esos enormes bichos tú solito.

¿Harto de que los putos hippies te critiquen porque desprecias la fauna? Este es tu juego.

También nos enfrentaremos contra humanos en el juego, aunque la verdad, resulta algo aburrido enfrentarse a ellos, apenas son un reto, como mucho te vas a encontrar al típico gilipollas con un lanzacohetes, pero nada más, eso sí, la cosa se pone MUY interesante, porque ellos también tienen sus propios VS, ahí la cosa ya empieza a mejorar muchísimo, más que nada porque no se cortarán en usarlos contra tí aún si no estás montado en uno, y por supuesto, los jefes humanos pilotarán VS, así que sus batallas también serán la mar de emocionantes.
Los humanos a los que nos enfrentamos son de una corporación llamada NEVEC, que tienen la intención de descongelar el planeta pero a lo bestia, así que nuestro objetivo es evitar que pongan en marcha su microondas gigante.

A la mierda los FPS, tengo Lost Planet.

Los videos duran justo lo que duran, así que no nos torturarán mucho obligándonos a ver una película, a medida que completemos las fases la historia se irá desarrollando, tampoco es que estemos hablando de un nuevo Metal Gear, pero la historia está bien lograda, lo suficiente como para disfrutar del juego, en cuanto a los personajes, bueno, están los que te caen bien, y los que te caen mal, haré un listado de ellos, y me la suda si os quejáis de los spoilers:

-Wayne: El prota, un asiático bastante majete, me cae bien.

-Yuri: Gilipollas que aparentemente era un traidor, desaparece temporalmente para luego solo decir dos palabritas. MUERE.

-Luka: Mujer con tetas bonitas, no hace nada de provecho, pero no es la típica Sakura, una pena que apenas haya hentai de ella.

-Rick: El típico friki que se las da de nerd, me cae como el culo, y el maldito hijo puta no se muere.

-Basil: Otra mujer con tetas que pilota un mecha tatuado.MUERE.

-Bandero: Podría haber sido uno de mis malos favoritos si no fuese por las coletas tan horteras que tiene en la frente.

-Dennis Isenberg: El malo, es malo y es el malo final, no me gusta el pendiente que tiene en la oreja izquierda, no le pega.

Aún así esto no le resta puntuación al juego.

Una cosa que me ha gustado mucho del juego es la banda sonora, la cual no deleita con estupenda musica orquestal digna de ser escuchada a todo volumen.



El juego consta de 11 fases, así que es bastante durarero, podéis estar como mucho cinco días para pasaros el juego, un día y cuarto si sois tan asociales como yo.


Mi jefe favorito, la araña gigante.

Bien, vamos a puntuar el juego:

-Gráficos:

Muy bien trabajados, dignos de introducir la XBOX 360, 8 sobre 10.

-Sonido y música:

Brillante y fantástica, como hemos mencionado antes, 9 sobre 10.

-Jugabilidad:

Muy disfrutable, y faltando por decir que puedes pilotar robots, 9 sobre 10.

-Guión:

Está bastante bien, 7 sobre 10.

-Total:

9 sobre 10.

-Lo mejor:

Los robots y los bichos.

-Lo peor:

La batalla final es espectacular, pero no tanto como las batallas anteriores.

El juego personalmente me ha gustado mucho, tanto que estoy algo menos enfadado con CAPCOM por quitarme a los zombis y por pokemonizar a Megaman, es un gran juego, os lo recomiendo.

PD: Uno de los VS sale en Tatsunoko vs CAPCOM, yeah:



Próximamente una crítica al Lolicon, porque aunque se limite al anime un pederasta sigue siendo un pederasta.

4 comentarios:

Mr. Fail dijo...

LO MEJOR de TvC
http://www.youtube.com/watch?v=GnkJFuvf1rQ

Y no, no es Frank West convirtiéndose en Megaman X, eso es una mierda. Lo mejor es TEKKAMAN BLADE. Ah, y Zero, pero no tanto.


En cuanto al juego, no tengo ordenador que pueda con él, y no tengo ni PS3 ni 360, así que muy bien. Tiene buena pinta, eso sí.

Blue Striker dijo...

Ains, Teknoman, que recuerdos.
Algún día tendré que bajarme Tekkaman Blade, aunque también es agradable jugar con el Zero, y menuda suerte que haya sido el BADASS Zero del Megaman X, el Zero del Megaman Zero es simplemente marica y feo.

CAIR dijo...

Xbox Xbox Xbox
*Da vueltas en el suelo con la cara de IM FUCKING HAPPY mientras repite una y otra vez ``Xbox´´*

Vale, te prometo que si lo veo para alquilar o que lo tenga un amigo, lo pruebo, y si me gusta reúno dinero para poder comprarlo.
Peeero, yo a ti a cambio te recomiendo... Culo Culo en credo 2
(Credo de asesinos 2).
Enserio, puede gustarte bastante aunque no tenga robots (pero tiene alta tecnología).

Blue Striker dijo...

¿Te refieres a Assasin's Creed 2?
Lo siento, no creo que lo pruebe, pero no por la temática, es que el 1 me pareció una puta mierda.

Related Posts with Thumbnails