domingo, 7 de febrero de 2010

Mi Top 5 animes/mangas perturbadores.

Todos sabemos que hay animes destinadas a influir en nuestras mentes para así sacar impresiones, muchas nos hacen reir, llorar, tener energía GAR y demás cosas, aunque también hay series que tratan de aterrorizarnos y de sorprendernos, así que me dedicaré a estas últimas haciendo una lista de los 5 animes y mangas que más me han marcado y me han dejado con un frío escalofrío en la espalda, espero que os guste.
Ojo, cuidado con los spoilers en los números 3 y 2.

Número 5. Fuan no Tane:



Fuan no Tane es un manga bastante curioso, está formado por muchísimas historias autoconclusivas, sus historias son cortísimas y directas, así que si una historia no te llega a gustar pues pasas a la siguiente y punto, pero en general es un buen manga de terror, igual con la brevedad de las historias estas no llegan a profundizarse del todo, pero hey, es genial, no es que sea una obra maestra, pero sí que es muy agradable de leer, incluso a mí personalmente me gustó bastante, de hecho su terror, aunque no te llegue a cagar, sigue siendo bastante característico.

Es más, podéis ver un capítulo aquí mismo, con su traducción en inglés y todo.

Número 4. Gantz:



¿Quién no conoce esta serie?

Gantz como todos sabemos a la perfección es que la serie en sí es una hija de puta, una buena serie, logrando a su vez ser hija de puta, en un principio el argumento puede parecer absurdo, una bola negra envía a gente que ha muerto a matar alienígenas para conseguir cierta puntuación para volver a la vida, tener mejores armas para enfrentar a los aliens o resucitar a alguien que haya sido enviado y haya muerto otra vez.

Una vez lees la sinopsis dices ¿Ein? Pero mentiría si dijera que esta serie no ha dado escalofríos, oh, y tiene un gore muy disfrutable, eso si, ten cuidado a la hora de encariñarte con algún personaje, porque en esta serie puede morir brutalmente CUALQUIERA, incluso el protagonista.

Número 3. Space Runaway Ideon:

La tercera serie más triste de todas, y personalmente uno de mis animes favoritos, no quiero ofender a los fans de Gurren Lagann, pero debo decir que el Tengen Toppa Gurren Lagann no es el mecha más poderoso, sino es el segundo, porque el primero es el Ideon ¿Por qué? Porque se le considera el mecha más monstruoso de la historia del anime.

Ideon fue uno de los primeros animes trágicos después del Gundam original, y fue el primero que introdujo el género de Kill'em All, traduciendo, mátalos a todos, en efecto, este fue el primer anime en el que todos los personajes mueren, incluyendo a los protagonistas.

Por otro lado está el temible poder del mecha, cuyas características son estas:
El mecha es el resultado de una combinación de tres vehículos, su tamaño es de 100 metros de alto, y dispone de un cañón de energía que mide 75 metros.

Su armamento dispone de misiles que dispara por todo su cuerpo, unos lasers que le sale de las manos y las usa como espadas y el mencionado cañón, de momento no parece gran cosa, pero...¿Y si digo que los misiles destruyen ejércitos enteros de mechas? ¿Y si digo que los lasers pueden partir en dos un planeta? ¿Y si digo que el cañón puede destruir galaxias enteras? La cosa cambia ¿No? Ah, y si destruyes a este mecha su explosión destruirá el universo.

Un video robado de Youtube para que veáis el siniestro ambiente de esta obra maestra.



Número 2. Bokurano:



Y con ustedes el segundo manga más perturbador de todos, y personalmente mi favorito del Top, si en la anterior habían spoilers pues en esta el argumento se merece una denuncia por exhibicionismo, así que si te interesa el rollo pasa de los spoilers y métete en la trama tú mismo, aunque tampoco importa si te llenas de spoilers o no, ese escalofrío que te deja la serie se te va a quedar.
Hablando en serio, si eres de esos que tras leer spoilers pues pierdes la ilusión pues te recomiendo no leer esto, la serie es cojonuda y es muy perturbadora, así que por favor, pasa de esta chorrada y ponte a leer la serie.

Lo primero que mencionaré son los diseños de los mechas, ya sabéis que yo me emociono cuando veo a dos robots luchando, pero siendo sincero los combates de los mechas de esta serie más que emoción me trae un oscuro vacío (en el buen sentido), cabe destacar de que los mechas por media miden ¡¡¡500 JODIDOS METROS!!! ¡EN MI VIDA HE VISTO MECHAS TAN GRANDES! (Y que nadie me mencione al Tengen Toppa Gurren Lagann, todos ya sabemos que mide una galaxia entera y que mola un huevo, bastante me ha costado hacer este perturbador ambiente para que lo echéis a perder), en parte yo acostumbro a ver a los mechas chocándose en los edificios, pero en esta serie los rascacielos más grandes ni les llegan a la mitad de las piernas, es más, un pie suyo mide lo mismo que mi casa (un edificio de 4 pisos), y como no, más que mechas parecen terroríficos golems hechos con placas de metal, y puedo asegurar que el que haya diseñado a los mechas se merece que lo inviten a algo, porque se lo ha ganado.



Por otro lado los mechas siempre funcionan con algo, los de Eureka Seven con trapar, Getter Robo con los Rayos Getter, los de Gurren Lagann con energía espiral, etc...
Aunque los mechas de Bokurano funcionan con algo más peculiar: LAS VIDAS DE SUS PILOTOS.
Seguramente la idea de tener a un mecha de 500 metros ya no sea tan chula ¿Eh?, pues espera, porque si el piloto no quiere pilotar al mecha pues no pasa nada, simplemente nuestro universo será aniquilado a las 48 horas, así que el tema es o morir como un héroe o que se joda el mundo (y nosotros preocupados por el Calentamiento Global ¡JA!)



Y como no, los respectivos pilotos (que son 15) nos contarán sus opiniones al respecto sobre si merece la pena morir para salvar su universo, por cierto, un detalle que me encanta de los mechas es la carita que tienen, en esos rostros tienen varias luces que simulan ser "ojos", y cuando uno de los pilotos muere una luz desaparece de ese rostro, realmente aterrador.



Pero lo más aterrador no es eso, sino los enemigos, los enemigos son robots similares al robot protagonista, aunque muchas veces tienen forma animal o no humana, su punto débil es un núcleo que está dentro de su cuerpo, aunque en un momento de la serie se ve que el mecha protagonista tiene un núcleo EXACTAMENTE IGUAL.

También hay que añadir que a veces los protas son transportados a una Tierra "alternativa", donde tras vencer al mecha enemigo, curiosamente, las fuerzas armadas atacan a los protas ¿Casualidad? No, en vez de aplastar el núcleo del enemigo como de costumbre, lo abrieron cuidadosamente ¿Qué encontraron? Personas, personas que estaban pilotando el robot para defender su hogar, la "Tierra alternativa".

Los enemigos son considerados monstruos al principio de la serie, pero luego se ve que son personas que tratan de salvar su universo, al final no hay ni buenos ni malos, solo una selección natural de universos.

También dispone de una adaptación anime dirigida por GONZO, pero la verdad, es que aún teniendo su encanto, la adaptación está lejísimos de superar el manga original (pero de todos modos me gustó el anime).
Aun así el opening es irónicamente maravilloso, que transmite perfectamente la profundidad de la serie.



Número 1. Death Face:

Y aquí el más perturbador de todos, y a la vez mi menos favorito, es más, este es es único manga de este Top que no me ha gustado, de hecho, este manga es HORRIBLE, no horrible en plan "Juas juas, venga, tengo ganas de sentir escalofríos, que ya he calentado con Silent Hill", sino HORRIBLE, es más, HORRIBLE en los dos sentidos negativos de la palabra, HORRIBLE de que es una puta mierda y HORRIBLE de que es desagradable, y os lo dice alguien que disfrutó Braindead como un enano.
De hecho este manga es TAN HORRIBLE que merece una entrada para ella solita.

Oh ¿Queréis ver cómo de HORRIBLE es? Muy bien, pero no me echéis la culpa si alguien vomita:

http://g.e-hentai.org/s/237755c3e82da39c706ead603bbd03fe3e4a8256-188936-841-1221-jpg/135521-7

Y eso que solo es una ilustración de introducción, no es recomendable que continuéis, aunque os haya gustado Braindead tanto como a mí, no lo hagáis, ya me encargaré yo de analizarla personalmente.

7 comentarios:

:Pablo dijo...

Muchos diría que son simplemente desagradables. Perturbador, perturbador, yo pondría a Gantz y a Bokurano. Ideon... No me puedo tomar en serio a algo que parece un GM gigante. Simplemente no puedo.

Y no te preocupes por el Tengen Toppa Gurren Lagann, está en una dimensión alternativa, si realmente fuera tan asquerosamente grande como lo ponen, no sería posible percibirlo desde la tierra, y bien que se ve al Gran Zamboa (se llamaba así el malo, creo) alargando las manos para coger al planeta. Tamaño 2 planetas como mucho.


Bonus Track: http://g.e-hentai.org/s/237755c3e82da39c706ead603bbd03fe3e4a8256-188936-841-1221-jpg/135521-7

Novedades de Figma, entre ellas KOS-MOS y... chan chan chan chan... Sakuya, de Touhou.

Blue Striker dijo...

Con respecto a Sakuya (Huge nosebleed, posterior desmayo)

Anónimo dijo...

Que tal soy un fiel seguidor de tu blog, peor ahora si me fallaste en esto de los mangas de terror y perturbadores, esperava que nombraras series de mas terror psicologico y de desmenbramiento jajaja ya que eso si que perturba las mentes jajaja pero de todos modos sigues siendo mi idolo nos vemos despues

Blue Striker dijo...

[Anónimo]
No te voy a mentir, no he visto muchos mangas de terror, se más de terror en los campos de las películas y los videojuegos.
De todos modos gracias.

:Pablo dijo...

Vale, soy idiota y he puesto la misma página que has puesto tú del manga del necrocanibalismo. Esta es la buena de las figuras

http://tomopop.com/wonfest-winter-2010-figma-roundup-10965.phtml

Blue Striker dijo...

Ahora sí que sí:
*Chilla como una crepusculona en celo* ¡¡¡SAKUYAAAAA!!! (Nosebleed)

Lord Manga dijo...

Cuidado... Death Face es muy buen manga (sin ironia, en serio), siempre y cuando tu capacidad de aguantar las mutilaciones y las violaciones a niños sean las de el propio escritor... Quiza por eso me gusta... Da igual XD, Uziga Waita (el escritor y dibujante) tiene otras obras mucho, pero lo que se dice mucho mas perturbadoreas que Death Face.
Un saludo ;D

Related Posts with Thumbnails