viernes, 22 de enero de 2010

Mis primeras impresiones del anime de Makai Senki Disgaea.



Hace varios meses, mi amigo CAIR me recomendó una serie animada japonesa titulada Makai Senki Disgaea, aunque he de admitir que he sido un poco grosero y me he centrado exclusivamente en Macross, anime que estoy visionando ahora con satisfactorios resultados, y CAIR se vió obligado a insistir en que viera el anime que me había recomendado, y como estoy intentando cumplir mis propósitos de año nuevo y no hacer tanto el vago pues he decidido empezar viendo el primer episodio de la serie.

Obviamente me he informado y le he hechado un buen ojo a la wikipedia, y como me comentó CAIR en su momento, el anime estaba basado en un videojuego, cocretamente desarrollado por Nippon Ichi Software, empresa que desgraciadamente desconozco por completo, así que podría decirse que este es mi primer contacto con la franquicia.

Curiosamente CAIR me conoce bastante bien y ya previó que haría alguna crítica de este anime, así que me exigió que buscara algo bueno en ella, y ahora si no os importa voy a dirigirme a CAIR:

CAIR en primer lugar muchísimas gracias por recomendarme este anime, sé que tu intención era buena y querías que disfrutara de esta serie, lo único salvable que puedo sacar del primer episodio es que la banda sonora no está del todo mal, aunque tampoco es que sea una pasada, pero mal no está.
Aunque en general, lo siento mucho, sé que tu intención era buena, pero sinceramente NO ME HA GUSTADO ABSOLUTAMENTE NADA.

La animación es horriblemente PENOSA, apenas tiene dinamismmo, no, NO TIENE DINAMISMO, la animación es insufriblemente lenta y barata, como si no se hubieran esmerado en ella, es más, para colmo añaden un 3D bastante chusco para intentar arreglarlo, pero la verdad, queda bastante peor, está animada con bastante desgana, el guión es malo, sique el arquetipo de que chica inútil ayuda al típico adolescente, en resumen, lo que se puede ver en el típico anime, para ser el primer episodio del anime, la verdad es que no solo ha sido una introducción pésima, sino que también desmotiva a seguir viendo el anime, los chistes al ser gráficos, podrían haberse salvado con una animación más decente, pero como mencionamos antes, ese no es el caso, los personajes son puros arquetipos de anime, el chico adolescente creído que no le gustan las mujeres adultas (y no es coña), la niña inútil y quejica (bueno, inútil no, puede invocar un dragón, pero no cuenta porque primero, la animación es tan mala que apenas sorprende, y segundo, de todos los nombres prominentes con los que puede identificar a un dragón esta imbécil decide llamarlo "Dragon-san") y por último tenemos el típico Team Rocket sin gracia que siempre sale derrotado, ni siquiera los enemigos son decentes, básicamente son los típicos hombres bestia que puedes encontrarte en un RPG, eso es todo.

Sé que esta no es una crítica tan destructiva y ácida comparada con las que suelo hacer, pero entiendan que este es el caso en el que un amigo ha pedido mi opinión, y cuando se tratan de amigos hay que tomarse las cosas con más calma y dejar a un lado el humor negro al que me suelo dedicar.

Por si le sirve de consuelo a CAIR, este anime no es una puta mierda, es una mierda sin más, es decir, es sencillamente un anime malo, no horrible, esto no significa que quiera salvar algo, lo que quiero decir es que el anime es pésimo, pero he visto cosas muchísimo peores, más que nada porque es una serie poco conocida y muy olvidable, de hecho y honestamente, no creo que me anime a seguir con la serie, más que nada porque no promete ser horrible, simplemente tiene pinta de ser aburrida y punto.

Puntuación: 0'5 sobre 10, y que conste que el medio punto lo puse por CAIR.

Pero no temas CAIR, sé que querías que la viera TODA, pero no me veo capaz de desperdiciar mi tiempo con los 11 capítulos restantes, por no decir que el tipo RPG es un género que no me atrae en absoluto (más que nada porque soy uno de esos tíos que prefieren un millón de veces una pistola antes que una katana), así que voy a compensártelo, te doy permiso para criticar ácidamente a uno de mis animes favoritos, Top wo Nerae Gunbuster:



Gunbuster es mi tercer anime favorito, así que duro con ella.


Esta es Flonne, la chica inútil en cuestión, si alguno la ve que le arranque la cabeza de mi parte.

PD: Flonne también ha soltado chorradas de que la violencia está mal y esas chorradas.
¿No te gusta la violencia, Flonne?

¡¡¡PUES TOMA VIOLENCIA!!!

8 comentarios:

maestro pokemon dijo...

Cabronazo, quería ver humor negro de todo lo pésimo que tenía (personajes como Vyers incluído)...
La verdad, yo no me enganché por la serie, me enganché por el juego, que es mejor, pero ya me di cuenta de que la serie era pésima, me costaba seguir desde el 3º capítulo ¬¬
Lo único que hizo que me gustara fué la música, cuando se centraron en la historia principal, y el final, todo lo demás era un asco casi-insoportable (enserio, incluso se me hizo mal ver cuando visitaban Prinny-landia).

Flonne mola, Flonne es friki, Flonne solo quiere una nave futurista con muchos robots justicieros dentro para acabar con el mal a punta de cañón de rayos estelares (cierto, se descubre a partir de un episodio y en los juegos XD).
Además... mírala que mona es... y no hace falta arrancarle la cabeza, Etna lo hace ya muchas veces de tanto que la odia por sus frikadas del amor. XD

Blue Striker dijo...

¡Cabrón tú! ¡Me la has recomendado sabiendo que era un truño! ¡Y yo que me corté para hacer esta mariconada de crítica!

maestro pokemon dijo...

Vale, soy un cabrón, lo admito y pido perdón. XD
(Y toma cacho rima ¬w¬ )

:Pablo dijo...

Juega al juego, Aoimaru. Es un humor muuucho más tirando a negro que el anime, que se ve claramente que está comercializado. Y si quieres puedes equipar a todos con pistolas. Pero sí, el anime es un truñaco de proporciones épicas.


Jajaja, el rey se muere atragantado con una galleta...

Thanabis dijo...

Habia escucuchado del juego, y luego hoy del anime, pero como dijistes en artículos anteriores, esa líneas Videojuego-->anime o manga no sirve.
La que si sirve es:
Manga[novela gráfica para mí]-->Videojuego o anime está bien.

Anónimo dijo...

Hi there!
I would like to burn a theme at this forum. There is such a thing, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of ponzy-like structure, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I make money with the help of these programs.
I don't have problems with money now, but there are heights that must be conquered . I get now up to 2G a day , and my first investment was 500 dollars only.
Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Turn to my web site to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

:Pablo dijo...

@Anónimo:

Wat?

Resker dijo...

Es spam vírico Pablo, páginas de dudosa seguridad a las que no es conveniente entrar ¬¬

http://i48.tinypic.com/2jdgq60.jpg

Related Posts with Thumbnails