viernes, 27 de noviembre de 2009

Shonen Jump Judgement: One Piece.

Muy buenas tardes a todos, de nuevo me pondré a hacer una crítica de uno de los cómics manga que publican en la Shonen Jump, la cual como sabéis todos no le tengo demasiado cariño, hoy el manga que voy a criticar es One Piece de Eiichiro Oda, probablemente alguno que otro esté alarmado ya que en esta sección suelo hacer críticas más bien destructivas, pero si ya seguíais el blog hace tiempo entonces tendréis el alivio de saber que One Piece no sólo me gusta, sino que además es una de las pocas excepciones de todos los mangas que me disgustan de la anteriormente mencionada Shonen Jump, así que si por otro lado queríais ver una crítica destructiva de esta serie pues lo siento mucho, pero hoy no.


¡¡¡¿CÓMO?!!! ¡¡¡¿AOIMARU NO VA A CABREARSE?!!! ¡¡¡MENUDA PUTA MIERDA DE ENTRADA!!! ¡¡¡MALDITO SEAS AOIMARU!!! ¡¡¡YA NO TE PIENSO LEER MÁS!!!

Ah, y voy a estar hablando todo el rato del manga original, del anime no diré nada, así que abstenéos a mencionar el anime.

La historia nos sitúa en un mundo que está atravesando una época en la que la piratería bastante presente, una época de piratería que se expandió cuando el pirata más grande de todos, siendo proclamado el rey de los piratas, Gold D. Roger, justo antes de ser ejecutado, retó a todo el mundo a encontrar toda la fortuna que ha ido acumulando durante toda su vida, dicha fortuna es el One Piece, y Monkey D. Luffy, un joven pirata, está dispuesto a encontrar dicho tesoro y convertirse en el próximo rey de los piratas.


Así fue como empezó la legenda de este grandioso cómic manga.

Como he mencionado anteriormente, One Piece es un manga que sí me gusta, es una de las pocas series de la Shonen Jump que me llegaron a gustar, y por supuesto, tiene sus motivos.

En primer lugar One Piece destaca por la originalidad de su dibujo, en gran parte por el diseño de sus personajes, Oda ha decidido dejar el estilo manga a un lado y hacer uno mucho más cómico, cosa que podemos apreciar en el físico de los personajes, donde incluso podemos llegar a ver personajes completamente redondos por ejemplo, también resalta la calidad del dibujo, porque prácticamente el manga no usa absolutamente ningún entramado, todo está es blanco y negro, y lo curioso es que logra compensar la falta de tramas trabajándose el blanco y el negro (cosa que Naruto también hace pero sigue siendo la puta mierda que es, porque One Piece sigue siendo mejor).


Una muestra del gran arte de Oda.

También resalta lo mucho que están trabajados los personajes, pero en lugar de centrarse en sus funciones los personajes resaltan por sus características, llegando ser incluso bastantes divertidos y originales, así ayudándose con el estilo cómico anteriormente mencionado, cada uno de los personajes tienen unas carasterísticas que los identifican perfectamente, incluyendo a cada uno de los protagonistas, los cuales cumplen perfectamente su función y tienen las características que los definen (aunque personalmente creo que Robin debería combatir más, ya que actúa mejor como personaje activo más que como uno pasivo)


Kuro, mi malo favorito de la serie.

Las historias son bastantes curiosas, porque no sólo los personajes tienen sus propias características, sino que también cada uno de los ambientes tienen sus propias características, de repente están en una isla, de repente están en el cielo, de repente están en un castillo de zombies, de repente están en el lugar en el que ejecutaron al anteriormente mencionado Gold D. Roger, es una característica tan curiosa que no sé por qué, pero a mí me recuerdan a los clásicos dibujos animados, porque la serie prácticamente tiene de todo: piratas, hombres pez, muchas criaturas divertidas, robots, ángeles, y una grandísima gama variada de personajes.
Hay que admitir que en cada una de las sagas el guión sigue un patrón algo repetitivo, eso hay que reconocerlo, pero tampoco podemos negar que sea muy entretenida y divertida, de hecho se le puede perdonar el fallo en el guión con la cantidad de chistes con los que nos deleitan.


Zombis en un castillo-isla perdido en el mar, en One Piece todo es posible.

En fin, no puedo poner a parir la serie porque es una serie que sí me gusta, no me desagrada en absoluto al contrario que me pasa con Naruto o Bleach, esta serie me gusta y mucho, tampoco quiero decir que esté al nivel de mis animes favoritos de mechas como Mazinkaiser, Shin Getter Robo o Z Gundam, pero sique siendo una serie que me agrada bastante, aunque hay que admitir un fallo que tiene la serie que llega a perjudicarla bastante:

¡¡¡ES!!! ¡¡¡JODIDAMENTE!!!

¡¡¡LARGA!!!


¡¡¡565 capítulos llevan ahora!!! ¡¡¡Apróximándose a los 600 ya!!! ¡¡¡El manga es tan largo que si te pusieras a leer todos los capítulos que han sacado por encima en una vista rápida tardarías como mínimo tres putos días sin ningún descanso!!! ¡¡¡¿POR QUÉ COÑO ES TAN LARGA?!!! ¡¡¡MALDITA SEA!!! ¡¡¡¿ES NECESARIO PASARSE DE ESTE MODO?!!! ¡¡¡¿ACASO ES POR EL MECHARDISING?!!! ¡¡¡¿PORQUE SI ES POR EL MECHARDISING PUES QUE SEPÁIS QUE NO ES NECESESARIO?!!! ¡¡¡IKKITOUSEN SÓLO TIENE 15 TOMOS Y YA HAN SACADO 3 ANIMES CON EL CUARTO YA EN CAMINO Y ESTÁ VENDIENDO LAS FIGURITAS COMO PAN RECIÉN HECHO!!! ¡¡¡DEATH NOTE SÓLO TIENE 12 TOMOS Y YA SE HA CONVERTIDO NO SOLO EN UN A SERIE MUY POPULAR SINO QUE TAMBIÉN UNA SERIE DE CULTO!!! ¡¡¡POR DIOX!!! ¡¡¡SI EL MANGA ORIGINAL DE MAZINGER NO LLEGA NI TAN SIQUIERA A 10 TOMOS Y LE HAN HECHO MUCHOS ANIMES Y SE HA CONVERTIDO EN UN ANIME DE CULTO!!! ¡Y sí, es cierto que hay animes que también son bastante largos como Dragon Ball y Saint Seiya, pero para remediar eso dividen la serie en sagas que logren así hacer sus series más legibles! ¡Si hasta Jojo's Bizarre Adventure es el mejor que divide su serie en sagas, porque aún teniendo casi 600 capítulos la serie resulta legible porque está dividida en sagas, de hecho cada una de las sagas de Jojo se dan en épocas diferentes, por ejemplo la primera saga se da en la Inglaterra Victoriana, mientras que la segunda saga se da en 1930! ¡Y sí, con protas distintos aunque se parezcan! (de hecho normalmente los sucesores son parientes de los antiguos protagonistas) ¡¡¡PERO ONE PIECE NO!!! ¡¡¡LAS SAGAS DE ONE PIECE SOLO ESTÁN CLASIFICADAS EN CADA UNA DE LAS AVENTURAS, ASÍ TENIENDO UN MOGOLLÓN DE SAGAS!!! ¡¡¡LA SERIE ES JODIAMENTE ETERNA!!! ¡¡¡ES TAN LARGA QUE SIENTES QUE LA HISTORIA NO PROGRESA NADA POR MUY ENTRETENIDO QUE SEA EL GUIÓN O POR MUY BUENOS QUE SEAN SUS PERSONAJES!!! ¡¡¡Y SÍ, YA SÉ QUE HAY SERIES AÚN MÁS LARGAS QUE ONE PIECE, POR EJEMPLO KOCHIKAME!!! ¡¡¡¿Y SABÉIS POR QUÉ NO QUIERO EMPEZAR KOCHIKAME?!!! ¡¡¡PORQUE TIENE APRÓXIMADAMENTE 1400 CAPÍTULOS Y SIGUE AHÍ!!! ¡¡¡LO MISMO LE PASARÁ A ONE PIECE COMO SIGA POR ESTE CAMINO!!! ¡¡¡¿POR QUÉ?!!! ¡¡¡¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE PROLONGAR EL TRABAJO INNECESARIAMENTE?!!! ¡¡¡PUEDE CREAR PERFECTAMENTE UNA OBRA MAESTRA SIN LLEGAR A LOS 3 TOMOS!!! ¡¡¡¿POR QUÉ HACER UN MANGA ETERNO?!!! ¡¡RESULTA CANSINO SEGUIR LA SERIE SIN IMPORTAR LO BUENA QUE SEA!!! ¡¡¡Y POR SUPUESTO TAMBIÉN ODIO A NARUTO Y A BLEACH POR ESO, POR SER LARGAS ADEMÁS DE SER MALAS!!! ¡¡¡LA SHONEN JUMP ES UNA MIERDA!!!


Lector de One Piece leyendo el capítulo 4.498.756.938.456 en el año 10.893.

Y eso me fastidia, porque One Piece no sólo es una serie que me gusta, sino que también es una de mis excepciones de la Shonen Jump, y además es una de las pocas excepciones que conviven con mi mechafilia, pero me fastidia el hecho de no poder disfrutarla como es debido por culpa del tochón de capítulos que tiene ¿Los villanos principales son los Shichibukais que servían al rey de los piratas, no? ¿Y enconces porqué Oda no va al grano, se los quita de encima y termina la serie? ¿Acaso el pobre hombre no quiere descansar y disfrutar de los beneficios? ¡¡¡MIRA QUE ES GILIPOLLAS!!!

¿Sabéis qué? Vamos a puntuar esta serie:

Dibujo: 9

Se entiende que el autor no emplea el entramado, pero como comentamos antes logra compensarlo con el blanco y el negro.

Guión: 7

Algo repetitivo en cada una de las sagas pero muy entretenido.

Personajes: 10

Como ya comentamos los personajes destacan por sus características, así ganando bastante carisma.

Mejor Personaje: Monkey D. Luffy.



A diferencia del retrasado de Naruto o al imbécil de Ichigo, gracias a su escasa inteligencia Luffy llega a ser un personaje bastante divertido y carismático.

Mejor Diosa Buenorra: Nami y Robin.



No solo tienen su propia personalidad, sino que también su atractivo las ha convertido en las Sex Symbols de la serie.

Lo mejor de la serie:

Que es una serie divertidísima con unos personajes excelentes, incluso llega a ser un manga muy épico.

Lo peor de la serie:

¡¡¡QUE ES JODIDAMENTE LARGA!!!

TOTAL: 5'5 sobre 10

Si fuera por mí le daba un 10, pero es tan jodidamente larga que se me ha hecho cansino.

Además, One Piece no llega a ser un buen ejemplo de piratas ¿Sabéis qué serie es un buen ejemplo de piratas? Crossbone Gundam, este sí que es un buen cómic de piratas.


Seh, esta sí que es una gran serie de piratas.

Y para terminar una imagen bonita de mi emparejamiento ficticio favorito de Touhou, mi amada Sakuya con Meiling.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que es touhou?

Blue Striker dijo...

Venir aquí sin saber qué es Touhou es tan malo como venir aquí sin saber nada de mechas, anda, infórmate con esto:

http://es.touhou.wikia.com/wiki/Touhou

Parodiante dijo...

joder a mi me gustan las series largas para que coño quieres que acabe para no tener nada nuevo de one pice?? es que yo no entiendo por que se queja la jente de que sean largas

Mr. Fail dijo...

¿Aoimaru no ha mentado a Franky? ¿Qué universo paralelo es este?

Coñas aparte, One Piece es larga, pero el tío lo tiene todo planeado. No he visto aún ni un capítulo de relleno en el manga, que además parece que se va acercando a su recta final. Vamos, eso creo yo. Le echo unos... 700 capítulos, como mucho.

Resker dijo...

Hey, hola Aoimaru, estoy libre de prácticas hasta mediados de Diciembre así que me he pasado otro ratito por aquí xD

Ah, y voy a estar hablando todo el rato del manga original, del anime no diré nada, así que abstenéos a mencionar el anime.

Leñe pos yo lo único que conozco de este manga es el anime que echaban por las mañanas en la televisón... poco voy a poder participar T.T

¡¡¡565 capítulos llevan ahora!!! ¡¡¡Apróximándose a los 600 ya!!! ¡¡¡El manga es tan largo que si te pusieras a leer todos los capítulos que han sacado por encima en una vista rápida tardarías como mínimo tres putos días sin ningún descanso!!!

Joder, adiós a mi intención de verlo algún día xD

La verdad una pena lo de "Guán pis", debería haberla empezado en su día...

Pues nada, un saludo ^^

Blue Striker dijo...

[Parodia Comics]

Una cosa es ver una serie como Padre de Familia, la cual no trata precisamente de contar una historia sino más bien de entretener, pero otra cosa es una serie que se desarrolle una trama.

En este segundo tipo a mí personalmente no me gustan las series largas y demasiado continuas, en parte yo estoy acostumbrado a disfrutar del progreso de una serie, y no niego en absoluto que One Piece es excelente, pero el progreso de la serie no avanza casi nada.

[:Pablo]

Cuando dije robots me refería tanto a Franky como a Kuma, juas juas juas, aunque no creo que logre aguantar 700 capítulos.

[Resker]

A mí me ha pasado lo que te debería haber pasado a tí, empezarla en su día, porque si no te da flojera ver todos esos capítulos, y eso le ha pasado a mucha gente que conozco.

Anónimo dijo...

Vaya, otro anónimo n_n
Bienvenido!
Estoy de acuerdo con lo que dices. Es muy larga pero creo que el motivo es porque el autor disfruta haciéndolo y creando cada día más ese mundo que ha imaginado. Vamos, es la única opción que le veo.

Thanabis dijo...

Ummm,para comenzar los del Lector de One Piece leyendo el capítulo 4.498.756.938.456 en el año 10.893. me mató
Aoimaru, he oido que Oda tiene toda la history en su Cabeza de Pez,y creo que vá por la mitad, claro que algunos [como tú] les jode la inmensidad de capítulos, pero que vas a hacer, si el hombre se mantiene...dejalo ser, de seguro desde niño ha pensado la historia y ahora esta que la deja correr, pues dejalo, mientras se mantenga yo creo que esta bien.
------------------>Salud!

Tsubasa dijo...

Jajaja X3 si los lectores de One Piece tenemos que tratar de vivir unos 10 años mas seguros o volver como fantasmas ...si vuelvo ademas de leer la serie empesare a atormentar a los fans de Belach y Flanruto.

Osea One Piece no esta estirada en cada capitulo pasan un moooonton de cosas, la que si esta super estirada es Bleach donde en cada capitulo hacen 2 mierdas de ataque y te toca esperar a la semana que viene. y Naruto es mierda ya sea lenta o rapida asi que a quien le importa.

Te corrijo los shichibukai no eran los que servian al rey de los piratas, los shichibukai son piratas que aceptaron estar bajo ordenes de la marina a cambio de inmunidad para seguir siendo piratas sin que se los persiga.

Osea la serie para que termine si o si tienen que llegar al final de la grand line por mas que derroten a medio millon de personas no va a terminar hasta ese momento.

Deberias reertela de nuevo en 3 dias (wa yo tambien le hecho el mismo tiempo X3 ya la lei 3 veces)

E aqui mi Amv Favorito
http://www.youtube.com/watch?v=mSLS5WGnc4w&feature=related

La serie cada vez se pone mejor osea mientras siga con ese ritmo ascendente no importa cuanto dure... solo espero que no pase como con dragon ball que la ultima saga fue una mierda(aunque el nivel se habias estancado en la saga del torneo en que goku peleo contra piccolo) que ya no sabia que inventar el puto vendido de Toriyama.

Oda hace todo porque el quiere y despues por los fans, a lo ultimo(despues de muchas cosas personales)vendria el dinero que ademas ahora le debe sobrar.

Ademas vos decis porque no termina ahora total ya tiene que vender y que tendria que hacer como las series de gundam y otras se dividen en sagas.

Primero que eso lo hacen pura y exclusivamente para ser asi, osea es mucho mas dificil seguir superandose en una serie larga que largar un monton de historias cortas(que tienen un monton de principios, personajes, historias y finales diferentes... que seguro a alguno 1 de esas le va a gustar como minimo), ademas claro que es mucho mas beneficioso para el bolsillo.

Para que quede claro, One Piece no se esta estirando, la duracion le quedo asi incluso con la cantidad de cosas que pasan en 1 solo capitulo.

Blue Striker dijo...

[Anónimo]

No te lo niego, me parece muy bien que Oda desarrolle un mundo muy amplio, pero lo único que pido es que no se enrolle tanto con una sola historia continua.

[Thanabis]

Te digo lo mismo del Anónimo, me parece muy bien que el autor desarrolle esa gran historia, pero sólo pido que al menos divida bien las sagas para que sea más legible.

[Tsubasa]

No te lo niego en absoluto, un capítulo de One Piece es mil veces más entretenido que uno de las mierdas de Bleach o Naruto.

Y por supuesto también admito que para nada One Piece se está estirando, es más, se nota cierto progreso, lo que pasa es que personalmente a mí no me gustan las series demasiado largas, como mucho estoy acostumbrado a ver animes de 50 capítulos como Eureka 7 o Z Gundam (las cuales me han encantado), mi intención no es criticar el progreso de la historia, simplemente no estoy conforme con su duración.

Y perdona que me haya equivocado con los datos de los Shichibukais, llevo tiempo sin repasar One Piece, muchas gracias por corregirme.

Resker dijo...

Offtopic:

¿Soy yo o el webcómic de CAIR a desaparecido?

Kuki4982 (Lau) dijo...

yo solamente vi algunos caps. del anim...oh perdona! dijiste que no mencione el anime xD

Iván-Martín dijo...

Los mangas se convierten en una mierda cuando tienen más de 6 años, cuando pasan del tomo 30 y cuando son demasiado comerciales.

Un manga de la Jump al que no le ocurre eso es Yu Yu Hakusho (el cual ganó el premio al mejor shonen en 1993, creo, algo que ni One Piece ni Naruto ha ganado aun).

Related Posts with Thumbnails