sábado, 7 de marzo de 2009

Críticas: Watchmen.

Ayer fui al cine a cumplir un propósito que tenía planeado, ver una obra maestra, así que ahora criticaré dicha obra maestra, llamada Watchmen.

Como dijo Jepeto Boy en su día, si sales en South Park la has cagado, pero si sales en los Simpsons has triunfado.

Sipnopsis: Mientras estaba en su casa El Comediante es brutalmente asesinado, por lo que uno de los Vigilantes, Rorschach, decide investigar sobre ello y encontrar al asesino.

Vale, hay detalles que se ha saltado del cómic (Siendo sincero sólo me lo he leido por encima, me falta leerlo con detenimiento), pero aun así la película ES LA PUTA HOSTIA, no había salido tan emocionado del cine tras ver el Caballero Oscuro, a pesar de saltarse alguna que otra escena, la peli es fiel al cómic viñeta por viñeta.

Aunque no sean igualitos al cómic molan igualmente, aunque el Dr. Manhathan y Rorschach son igualitos y son los que más molan.

Y dejando un lado la fidelidad del cómic os hablaré de la peli, esta peli no es la típica película de superhéroes, aquí no se trata a los superhéroes como justicieros enmascarados a pesar de que intentan cumplir ese cometido, aquí encontramos a héroes que ya no admiran y han perdido su sed de justicia y han tomado una vida normal, también nos lo muestran como personas que se dejan llevar por la ira, la lujuria (Sí, hay mucho folleteo) y sobre todo por sus ideales, y sí, si Zack Snyder nos ha obsequiado con mucho gore en 300, así que también nos da nuestra dosis de violencia.

Por otro lado muchos bajan la puntuación de esta peli por ser demasiado larga (2 horas y 40 minutos), pero eso no me parece para nada justo, la peli me ha tenido tan emocionado que para mí ha sido una hora y media, la interpretación de los actores es bastante sobresaliente, apenas vemos muecas y caretos que se les escapan, la acción está muy bien detallada de forma que resulta espectacular.

Este caballero es el recién fallecido Comediante, en un principio te dará pena, pero ya verás cómo era en realidad.

-Guión: se salta escenas del cómic y se nos muestra más resumido, pero el guión sigue siendo genial.

-Mejor actor/personaje: Jackie Earle Haley ha sido el mejor interpretando a mi favorito: Rorschach, ha mantenido la esencia del personaje desde que perdió la máscara, en cuanto al personaje, Rorschach es el único que se preocupa por El Comediante, lo más destacable de él son sus grandes ganas de cumplir sus metas, se mantiene fiel ante sus ideales, por eso mola un mogollón.

-Mejor diosa buenorra: Malin Akerman se ha lucido en esta película, y también le ha dado incluso una imagen más joven a su personaje, esta actriz ha sabido lucir su belleza.

-Lo mejor: ¡TODO!

-Lo peor: se salta escenas del cómic.

NOTA: 10 (ÉPICA ADAPTACIÓN)

Como he mencionado anteriormente, no me había gustado tanto una peli desde que ví El Caballero Oscuro (Aunque Di que Sí ha sido una de las mejores comedias que he visto), es un digno "resumen" del cómic y ha sido una fabulosa experiencia.

Si te sacan en los Simpsons molas, si encima te sacan figuritas de Lego entonces ya lo creo que eres admirable.

Y para terminar os comentaré las frases que decían los gilipollas que tenía al lado y detrás mía que se quejaban de esta obra maestra (Putos ignorantes)

Jessis de atrás:

Estás pegaban gritos y quejas tras ver las escenas sexuales y sangrientas de la peli diciendo cosas como: ¡DIOS MÍO! ¡QUE ASCO! y demás gilipolleces, claro, ellas pensaban que sería la típica peli de superhéroes para sus primitos de 5 años cuando se supone que esta peli es una adaptación de un cómic que revolucionó el mundo de los supehéroes, pero en vez de documentarse sobre la peli prefieren ir de fiesta a bailar reguetón para tocarle la polla al cani de turno, putas ignorantes.

Contraataque de jessis de atrás:

En un momento de la peli Rorschach cae varias veces, de las cuales se le cae el sombrero y se lo coloca de nuevo, y estas dicen: ¡JA JA JA! ¡SE LE CAE EL SOMBRERO AL MUY GILIPOLLAS!, mira puta niñata retrasada de mierda, una cosa es descojonarse innecesariamente de la peli y otra es ¡INSULTAR A MI PERSONAJE FAVORITO SOLO PORQUE SE LE CAE EL SOMBRERO CUANDO RORSCHACH TIENE CLASE A LA HORA DE VESTIRSE CUANDO TÚ TE CUELGAS ESOS TRAPOS, PIERCINGS Y OROS HORRIBLES QUE COMPRAS CON EL DINERO QUE LE ROBAS A TUS PADRES! Diox, cómo odio a los canis.

Críticos mariquitas:

Al lado de mi madre (Sí, voy al cine con mis padres ¿Y?) se encontraban unos mariquitas (No me malinterpretéis, los gays son muy buenas personas, pero siempre hay excepciones como esta) que criticaban los diálogos de la peli: Mira pijo mimado, si no te gusta la peli pues vale, puedes ponerle un cero y salir de la sala, pero si vas a criticarla, critícala en tu casa y no aquí ¡QUE AHORA MISMO ESTOY VIENDO LA PELI!

Rorschach es el puto amo, y no consiento en absoluto que una jessi con la inteligencia de una piedra se burle de él.

Pues eso: Esta peli os la recomiendo altamente, creedme, es una obra mestra ;)

4 comentarios:

CAIR dijo...

ok, si puedo ire a verla, como dices que es tan buena, y creo qeu a todas esa personas criticonas e incultas les venia bien una patada en el culo ÒwÓ.

por cierto, no importa que vayas a ver pelis con tus padres, yo hay veces que no veo pelis con ellos pero si las ves con tus padres significa que compartis gustos, y eso es muy bueno ;)

y... ¿te imaginas que algun dia uno de nosotros sea parodiado en los simpsons? DIOX!!!! como molaria ^^.

por cierto, ¿jugaste al videojuego de los simpson? el mas nuevo.

he de decirte que ahí tambien hablan de videojuegos, y si como dijiste, si sale en los simpson triunfa, unos de mis juegos favoritos son aun mejores de lo que creía TTwTT.
si quieres te digo cuales ÔwÔ

Anónimo dijo...

Este comentario en con respecto a la crítica de la película, estoy de acuerdo en practicamente todo, salvo un pequeño detalle, tu dices :
"RORSCHACH TIENE CLASE A LA HORA DE VESTIRSE".
En realidad se viste con ropa vieja, en mal estado y sucia, y su principal característica es el mal olor que desprende, cosa que notan sus compañeros y eventuales personajes. En el cómic hacen reperencia a este aspecto en varias ocasiones.

Blue Striker dijo...

-Maestro Pokemon: ¿Por qué salir en los Simpsons cuando nos pueden hacer figuritas de Lego? XD

-Anónimo: Tienes razón, Rorschach viste prendas bastante sucias, pero compáralo con esta guarra de aquí:

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/thumb/4/4f/Jessi.jpg/225px-Jessi.jpg

Ahora estarás de acuerdo conmigo, comparado con "eso" Rorschach tiene clase a la hora de vestirse.

Mirianrocu dijo...

Bueno, no he de negar el hecho de que el personaje de Rorscharch está muy bien construido (es la ostia, vamos), pero quillo, yo no lo admiro, el tipo tiene una cantidad de serios problemas y desórdenes mentales acojonante, es un catálogo de un libro de psiquiatría, eso da mucho yuyu.

Por otro lado, doy gracias de que tú y tus padres estuvierais sentados detrás, me ahorrasteis el escuchar comentarios estúpidos... Eso me recuerda a cuando vi la peli de "Romeo y Julieta", estábamos diciendo, "bueno, si al final se mueren, así que..." y cosas así, y hubo gente que nos decía que les estábamos jodiendo el final... ¿Te puedes creer que haya gente que no conozca una de las más grandes obras de Shakespeare? ¿Aunque sea por encima, en resumen? Por Dios, van a ver las pelis y no tienen ni puta idea de qué están viendo, y encima hablan mal o se molestan. Y para más inri no se cortan un pelo en demostrar que son unos ignorantes del copón, sin un mínimo de cultura general, manda eggs.

Pues eso, que me indigno toda.

Related Posts with Thumbnails