domingo, 27 de mayo de 2018

¿Cuál es la mejor consola de esta generación?



Las guerras consoleras han sido una de las disputas más sangrientas y violentas que ha tenido la historia humana. De hecho la mítica guerra de Nintendo vs Sega tuvo muchas más muertes que ambas guerras mundiales, los experimentos del escuadrón 731 y las matanzas de Genghis Khan juntas...

Sí, las guerras entre autistas que se la pasan presionando botones delante de una pantallita son así de Serious Business para nosotros.

Las guerras consoleras sigue desarrollándose hoy en día. Los fanboys de cada consola están dispuestos a abrirse las paredes de su ano para recibir la actualización más pedorra posible y aun con éso seguirán defendiendo su consola cual guerrero del Valhalla... Solo que con menos músculos y teclado de por medio lo cual lo hace un 7000% más gay.

Yo me considero un gamer híbrido, yo personalmente no me decanto por ningún bando ya que en mi opinión una empresa tiene que servir al cliente y no al revés. Del mismo modo que puedo disfrutar de propiedades de Sony como God of War y Medievil, también puedo disfrutar de propiedades de Nintendo como Metroid o Wario, así como soltar un mando para luego usar un keyboard y ratón para jugar. Y al no decantarme por ningún bando tengo la libertad de cumplir el propósito de esta entrada...

Cagarme en todas vuestras consolas favoritas.

Así que empecemos.



Xbox One:


La Xbox One no merece tanto la pena insultarla. Meterse con ella es como darle una eutanasia, un mercy kill, es simplemente acabar con su sufrimiento. ¿Cómo puedes tú humillar algo que no para de hacer el ridículo por sí solo?

Desde el minuto 1 ya montó un espectáculo memorable debutando la consola de la peor manera posible: Necesario conectarse a Internet obligatoriamente para jugar, Kinect incluída aun si el Kinect es sida, no poder reinstalar el juego en otra consola imposibilitando la venta de segunda mano...

Tienen el crédito de no haber decidido poner nada de esa mierda al final, pero para entonces ya era demasiado tarde. Microsoft la cagó catastróficamente ese día y desde entonces nadie quiere una Xbox One. Si miras todas las ventas de videojuegos siempre verás que la Xbox One está siendo sodomizada tanto por la Play como por las consolas de Nintendo.

¿Es al menos la Xbox One una consola que aun si no tiene éxito comercial al menos tiene buenos juegos? Ni éso. Halo y Forza, disparos militares y coches deportivos, justo la cosas que más sobran de la industria.

Es que parece que los de Microsoft de repente ya no quisieran tener ventas. ¿Se acuerdan del Scalebound? ¿Ese juego que pintaba de puta madre y que iba a tener al jodido director de Devil May Cry como director? Pues nadie se acuerda porque Microsoft canceló el juego. Tienes una exclusiva que sirve de esperanza para tu consola y vas y lo cancelas. Y cuando no cancelan juegos simplemente los pasan a PC. ¿Quantic Dream? Lo puedes pillar en PC. ¿ReCore, el único juego que me resulta interesante de Xbox One? También está para PC.

En caso de que algún imbeciloide diga "UUUGH, PERO SÍ SON EXCLUSIVOS PORQUE EL PC ES DE MICROSOFT", ustedes saben que Steam y GOG no son propiedad de Microsoft, ¿no? ¿No sabían que se puede instalar Steam también en Mac o en Linux?

La Xbox es simplemente un PC con crisis de identidad, eventualmente tooooodos los juegos de Xbox acabarán en PC. No merece la pena pillarse ninguna Xbox.



Nintendo Switch:


Con Nintendo tengo sentimientos muy contrastados. Por un lado, el catálogo de NES es legendario, la SNES fue mi primera consola la cual sigo amando a muerte, la Gamecube para mí está muy infravalorada, y me PUTO ENCANTA la 3DS. La Gameboy Advance también es BADASS del carajo.

Pero por otro lado, la Nintendo 64 me parece basura en comparación con la PSX y hasta me atrevo a decir que incluso a Sega Saturn le rompe la mierda a la 64. Radiant Silvergun por ejemplo destruye cualquier juego de la Nintendo 64 en pocos segundos. La Wii me sigue pareciendo muy mediocre, y de la Wii U no vale la pena siguiera saber su existencia. La Switch es aún una consola joven y aún tiene esperanza, pero de momento no vale la pena pillarse una Switch por los siguientes motivos.

Oh, ¿en pleno 2017 Nintendo fue capaz de hacer una consola tan fuerte como una PS3? Éso está muy bien, pero se olvidan de que no están compitiendo con la PS3, sino con la PS4. ¿Que la baja potencia se compensa con el hecho de que la consola es portátil? Sí, éso está bien. Pero el problema es que Nintendo ya tiene una consola portátil llamada 3DS. Y claro, si lo único que tienes en tu mercado ahora mismo son consolas portátiles, pues luego no te extrañes de que los estudios de videojuegos pasen de tu culo. Y en caso de no pasar completamente tampoco te quejes si el jodido Doom 2016 te vaya a mitad de velocidad en tu consola.

La Switch intentando arrancar el Doom 2016 es como un niño pequeño intentando derribar a un gladiador de dos metros armado hasta los testículos. La Switch no tiene la capacidad suficiente para soportar toda la destrucción que provoca Doomguy en el juego, las frágiles manitas de la Switch se romperían por completo al intentar soportar el BADASSismo de ese juego. Necesitas una consola poderosa como la PS4, la Xbox One o un PC cargadito de ram.

Oh, y me encanta que el Switch vaya a tener el Dark Souls Remaster a también mitad de velocidad. Es decir, remasterizan un juego para que se vea mejor y arranque más rápido, para justo después anular dichas mejoras solo para que la pringada de la Switch pueda siquiera instalarla.

Ahora mismo solo hay dos juegos que me interesan de la Switch: Xenoblade 2 y Bayonetta; No, Mario no me impresiona tanto y Zelda puede irse a comerle el culo a un gran danés. Y denme las gracias de que haya podido mencionar el Xenoblade y Bayonetta porque casi todo el mundo solo se pilla la Switch por el Mario y el Zelda, ya que cuando han acabado con ésos dos venden la consola porque llanamente les deja de interesar lo que tenga.

Y no me den la lata con el nuevo Super Smash Bros, los Smash Bros llevan siendo exactamente la misma mierda desde los últimos casi 20 años. Siempre que juego a un Smash Bros nuevo me digo a mí mismo "Tronco, me han timado, ya jugué a esta misma mierda hace poco".

Y por supuesto nunca faltan los fanboys que no paran de pedir para la Switch todos los juegos que han salido en la historia.

"CRASH PARA SWITCH, SPYRO PARA SWITCH, DUKE NUKEM PARA LA SWITCH, UGH, TAMBIÉN QUIERO EL GOD OF WAR PARA SWITCH, Y EL GEARS OF WAR PARA LA SWITCH, Y TAMBIÉN EL PONG Y EL FINAL FANTASY VII". 

¿Estáis tan inseguros de vuestro propio catálogo que necesitáis actuar como vagabundos pidiendo limosna?

Igualmente me pillaré la Switch, pero no ahora, ni de coña. La pillaré, qué se yo, en dos o tres años cuando la hayan rebajado a 100 euros o menos. No es una consola horrible, pero tampoco es tan buena de momento, la estáis hypeando demasiado.

Y oh jo jo jo, más vale que hagan un buen trabajo con Metroid Prime 4, o por lo menos que el Metroid Prime Trilogy pueda correr bien sin que la Switch explote, no vaya a ser que sus componentes frágiles tengan un mínimo de presión o algo.

Nintendo, ¿has probado con hacer una consola normal de videojuegos? Nada de manditos wireless, ni juguetitos estúpidos, ni periféricos, ni cañas de pescar, ni intentar vender cartón a 80 pavos. Simplemente una consola enchufada, un mando y ya. Puede parecer genérico, pero es el método que mejor funciona para tener una consola con un potencial decente.



PS4:



Sony, querida Sony, de todas las consolas listadas aquí, contigo fui el cliente más leal. Me pillé la Playstation 1, 2, 3 y 4; me pillé la PSP, y hasta me pillé la VITA, LA PUTA VITA. Exacto, soy de las pocas 25 personas de todo el planeta que te ha comprado una jodida VITA, ¡y hasta me gustó no jodas!

¿Y cómo me lo pagas? ¡Haciendo que la PS4 no pueda reproducir mis juegos de PSX, ni los de PS2 y ni siquiera de PS3! Tú eras el jodido rey de la retro compatibilidad, tenía la esperanza de que cuando tenga 80 años pudiera jugar a mi MDK de PSX en la Playstation 52. ¡Pero nooooo, saltáis con la excusa de que "el mecanismo es distinto" para anular la compatibilidad y decir que ahora los juegos que ya teníamos los tenemos que comprar de nuevo!

Cabrón, mi primera PS3 podía jugar juegos de PSX, PS2 (los modelos nuevos nerfearon ésto), PS3, y hasta podía reproducir películas de DVD y Bluray, y hasta creo que hasta podía reproducir música.

Si la PS3 podía hacer TODO éso, ¿cómo es que una consola como la PS4 que se supone que es superior y tiene más potencia, de repente no es capaz de ello?

Oh, y me encaaaaaaanta que para meterme en el modo online tengamos que pagar una cuota, cuando dicha cuota ya la estamos pagando con nuestro recibo de Internet.

Sony, cuando lo queréis podéis ser los reyes de los videojuegos. Pero como empresarios sois unos hijos de la gran puta, sois tan corruptos que el gobierno español os considerarían como hermanos y estaría encantado de montar una chuletada con vosotros. Aunque estoy más que seguro de que rechazaréis la invitación porque puto odiáis Europa

En América tienes para la PS3 un grandísimo catálogo de juegos de PSX y PS2, juegos legendarios como los Shin Megami Tensei, Xenogears y demás. ¿Y qué tenemos en Europa? UN PUTO CARAJO. Oh, en América tienen el Xenogears, uno de los mejores juegos de la historia, MENUDOS PRINGAOS, en Europa tenemos un juego cutre que nadie quiere ni recuerda. En serio, si quieren pillarse una PS3, busquen un tutorial para hacerse una cuenta americana y compren tarjetas de Play americanas online para descargar juegos. Porque para ellos los de Europa valemos menos que los mocos de un vagabundo.

Oh, y buen intento intentando estafarnos con la PS4 Pro, que es simplemente la misma consola pero sin descuentos. He visto a muchos atontados mirando una captura de un juego que se comparaba entre los gráficos de PS4 normal y la Pro, que por cierto eran exactamente iguales. Los tíos legalmente estaban preguntándose "Duuuuuh, ¿ustedes ven alguna diferencia?"

¡Claro que no hay diferencia alguna, es la misma mierda pero devuelta al precio completo!

Hablando de exclusivas, Sony ha hecho un magnífico trabajo con algunos juegos, y un pésimo trabajo con otros.

Éstos son los mejores juegos exclusivos de PS4: Bloodborne, Let it Die, los Yakuza, Persona 5, Last Guardian, Nier Automata... ¿Notas algún patrón? Exacto, son todos juegos japos.

Llámenme weeaboo todo lo que quieran, pero si hablamos de Sony la vertiente japonesa es la única que se ha molestado en ponerle pasión a sus videojuegos, resultando en trabajos magníficos. Lo único que nos ofrece la vertiente occidental de Sony son shooters genéricos que intentan camuflarse como "historias maduras" e intentan crear cinemáticas curradas para compensar la falta de jugabilidad.

"¡Pero Blu, Nier Automata también está para PC!"

Si bien éso es cierto, la versión de PC es tan mala que es más recomendable pillarse una PS4 para disfrutar del BADASSismo de Nier Automata como es debido, así que es como si fuera un juego exclusivo de todos modos.

Y hablando del rey de Roma...


PC:

 

Antes de que me digan nada, mi PC es una BESTIA. Es un monstruo de 16 gigas de ram con gran capacidad de memoria y una tarjeta Nvidia que me permite ver todos los poros de la piel de una teta. No me salgan con "No tienes un PC con suficiente potencia" porque mi PC podría follarse a toda tu familia y de postre le hace un facefuck a tus vecinos.

Bien, dicho ésto, adoro el PC. Desde que me hice un Steam, puedo decir sin exagerar que soy mucho más feliz. Adoro jugar en PC, adoro que los juegos de PC tengan muchas opciones de configuración así como la posibilidad de parchear o incluso modificar nuestros juegos.

Ustedes sabrán el meme de PC Master Race, ¿no? Pues bien, como usuario ya más que establecido de PC puedo confirmar que NO, NO SOMOS LA MASTER RACE NI DE COÑA.

Lo cual tiene gracia, originalmente el PC Master Race era un término irónico peyorativo, ya que la persona que usó ese término lo hizo para burlarse de los fanboys de PC. Pero claro, los fanboys de PC son tan capullos y tan llenos de su propia mierda que no captaron la ironía y realmente se lo tomaron como halago.

Díganme una cosa, si realmente el PC es la Master Race, ¿cómo es que muchos juegos originalmente consoleros han tenido ports de PC desastrosos?

Dark Souls 1 por ejemplo, OBRA MAESTRA, uno de los mejores juegos de la historia, adoro el puto 100% del juego, Izalith incluida. Y sin embargo el port de PC fue una basura absoluta, fue tan malo que incluso un fan tuvo que arreglarlo con un mod antes que la propia From Software. Es decir, siquieres jugar Dark Souls en PC tienes que aprender a instalar mods, con razón le hicieron un remaster para ahorrarse todo ese coñazo.

Sé que en aquella época From Software no acostumbraba a hacer juegos de PC, pero la cosa no acaba ahí. Devil May Cry 3 por ejemplo, excelente juego, en Internet puedes ver que la versión de PS2 tiene notazas entre 8/10 y 9/10. ¿Sabes qué nota tiene la versión de PC? 5/10 y 6/10, y éso se debe a que no supieron trasladar bien el juego a PC.

Y no son solo los ports, porque incluso en los juegos exclusivos de PC puedes encontrar errores que no encontrarías en juegos de consolas ni en un millón de años. Instalas un juego y de repente tienes la pantalla en negro todo el rato, instalas otro juego y resulta que no puedes guardar, instalas otro juego pero se crashea y no puedes jugar.

Muchas veces he tenido que buscar tutoriales y descargarme programas y archivos externos a Steam para arreglar un juego. En un juego consolero es simplemente instalar el juego y listo, ya puedes jugarlo. En PC es instalar un juego y rezar para que nada salga mal.

Éso sin mencionar algo que también pasa mucho cuando un juego PC se estrena. De nuevo cuando un juego se estrena en consolas es simplemente comprarlo y darle. En PC ese juego que tanto ansiabas finalmente se estrena, te vas corriendo a Steam para comprarlo y de repente ves que el juego tiene unas reseñas que lo dejan como el ojete, ¿y sabes qué dicen dichas reseñas? "El juego no funciona" o "El juego se crashea". En PC no solo hay que esperar el estreno de un juego, también hay que esperar un día o dos para que le metan un parche para que pueda funcionar en primer lugar.

"UUUUGH, PC MASTER RACE, SOIS UNOS CONSOLE PEASANTS, EL PC ES MEJOR AUN SI LOS JUEGOS DE PC TIENEN MUCHAS MÁS CAGADAS Y NOS SURGEN FALLOS QUE SERÍAN IMPOSIBLES DE OCURRIR EN UNA CONSOLA"

Que se jodan los que usan el PC Master Race de forma no irónica, son un fandom tan malo como el de Steven Universe o los bronies. Es por culpa de esta gente que mucha gente prefiere quedarse en las consolas.

Conclusión:

Bien, ¿cuál es la lección de hoy? Que cada uno juegue donde puto quiera.

No merece luchar por ningún bando porque todos los bandos tienen problemas. A ninguna empresa le importa que estés tecleando mil párrafos de por qué X consola es mejor que Y consola.

No le debes nada ni a Nintendo, ni a Sony ni a Microsoft. No merece la pena luchar por su nombre, simplemente pilla la consola que quieras y juega a los juegos que quieras.  Tú puedes perfectamente comprar una Nintendo y al día siguiente una Play sin que nadie te pueda decir nada al respecto.

Obviamente puedes establecer tu opinión como acabo de hacer, pero por el amor de Dios, no te quedes tan estreñido por ello.


PD: Respecto a la entrada anterior, todos habéis perdido, no significa nada porque tecleé a lo loco.

5 comentarios:

Xero Elric dijo...

Interesante, tu entrada me ha hecho pensar en una conclusión: Todas las consolas son mierda en algunos aspectos y es mejor tenerlas todas, y no dar dinero a Sony.

PD: Con respecto a mi comentario de la entrada anterior, ni lo intenté, solo te alagaba.

Anónimo dijo...

Aburridisimo a mas no poder

Anónimo dijo...

ahora se por que adoras a tu friki misantropo asexuado striker

Te identificas con el
entre seres inferiores y pateticos se comprenden

Legend dijo...

Ya maduraste?

Branduchi46 dijo...

Lo mismo me pregunto(y mira que yo no pero a su edad uff)

Related Posts with Thumbnails