lunes, 13 de agosto de 2012

MEGAMARATÓN 03: Megaman X.

Megaman X:




Para cuando salió la SNES, los que habían jugado a los Megaman de NES ya eran adolescentes y el Megaman clásico ya les parecía un personaje un tanto infantil, por lo que era necesario actualizar bruscamente al personaje para adaptarlo a los gustos del público.

Ya no valía la historia del robot bueno que tiene que detener al científico malo, hacía falta una historia mucho más oscura y compleja, un nuevo villano más imponente y un héroe dispuesto a afrontar los nuevos retos que le tenían preparado, y así fue cómo nació Megaman X.

La trama se sitúa 100 años después de los sucesos del Megaman original. Un científico y arqueólogo llamado Dr. Caín descubre en un laboratorio en ruinas una cápsula que contiene a un robot del pasado, Megaman X, un robot revolucionario con la habilidad única de pensar por sí mismo y tomar sus propias decisiones, el Dr. Caín, basándose en los diseños de Megaman X (a quien luego se le llamaría X a secas para abreviar), crearía a unos robots similares llamados reploides, creados para ayudar a la humanidad, pero algunos de los reploides enloquecerían y se atreverían a herir a los seres humanos, dichos reploides rebeldes se llamarían Mavericks, y para contraatacar esta nueva amenaza se fundaría la fuerza de los Maverick Hunters, liderados por un reploide avanzado llamado Sigma, X también se uniría a dicha fuerza.

Pero un día el propio Sigma se volvería Maverick y empezaría una guerra en contra de los humanos, por lo que X y los Maverick Hunters, ahora encabezados por su nuevo líder, Zero, tendrían que luchar contra él.

Éste juego, junto a Megaman 2, es de los más emblemáticos de la franquicia, y aunque no sea mi favorito personal, coincido con los demás cuando dicen que este juego es tan bueno que hace que a tus nalgas le salgan testículos. Megaman X cogió todo lo que hacía bueno al original y lo multiplicó por 10.



Parte de la jugabilidad original y añaden muchos cambios y cosas nuevas, por ejemplo ahora puedes pegarte a una pared y bien deslizarte por ella para abajo o bien saltar y trepar por ella, ésto no sólo añade un factor nuevo a la jugabilidad, sino que también puede salvarte el culo en una caída con llegar al borde de la plataforma. X, al igual que el original, puede recargar sus disparos y ganar las habilidades de los jefes que derrota, y al mismo tiempo usar esas habilidades para aprovechar la debilidad de un jefe.

Al igual que Megaman 7 hay muchos ítems y objetos secretos que te motivan a rejugar los niveles y explorarlos un poco más, por ejemplo, al contrario que el primer Megaman, X no tiene mucha salud y puede morir fácilmente con pocos golpes, pero puedes buscar corazones escondidos en los niveles que aumentan el límite de tu salud. También puedes encontrar subtanques de energía, que son como los tanques de energía del Megaman original, pero éstos no son de usar y tirar, sino que tienes que ir coleccionando la vida que sueltan los enemigos para llenarlos y usarlos.

Megaman X también introduce algo muy BADASS, los Ride Armors, mechas portátiles muy resistentes con los que puedes masacrar enemigos con sus puños gigantes robóticos, lamentablemente no saltan mucho y terminas encontrándote con un obstáculo que no te permitirán usarlos durante el resto del nivel.

Pero los principales ítems a coleccionar en los niveles son las partes de las armaduras. En cuatro de los ocho niveles principales, hay unas cápsulas que contienen un holograma grabado del Dr. Light, el cual te da una armadura para las piernas, los brazos, el pecho y la cabeza, y así le da a X un look completamente guay con muchos power ups, la pieza de las piernas te permiten dar un impulso para ir más rápido, similar a cuando el Megaman original se desliza pero es mucho más cómodo hacerlo, la pieza de la cabeza te permite romper bloques que están encima tuya, pero ésto sólo lo usarás una vez para buscar la armadura del pecho, el cual reduce el daño que recibes por la mitad y las piezas de los brazos te permiten recargar tu Buster al próximo nivel al mismo tiempo que te permite recargar las armas que ganas de los jefes.

Y por si éso fuera poco, si haces un truco muy específico puedes encontrar una cápsula con el Dr. Light con traje de karateka, el cual te dará el Hadouken... Y sí, ÉSE HADOUKEN, el cual sólo puedes usar si tienes la barra de vida llena, pero te permite matar de un sólo golpe cualquier cosa.

Durante la aventura puedes notar una grandísima evolución del personaje, ya que empieza siendo débil y simple, pero a medida que coleccionas los ítems y los power ups el personaje se hace mucho más fuerte y puede afrontar los retos más difíciles del juego.

Empiezas el juego con una fase inicial con el que practicar un poco y acostumbrarte a los controles, y al final de dicha fase luchas contra uno de los villanos más recurrentes de la franquicia y mi villano favorito de la saga X, Vile, un Bobba Fett robot muy brutal que quiere destrozarte vivo y casi siempre va montado en un Ride Armor personalizado, es una pelea que no puedes ganar, pero justo en ése momento llega Zero, un robot rojo con una melena rubia, a rescatarte, Zero vendría a ser el personaje que motiva al protagonista a seguir adelante.



En Megaman X los robot masters ya no existen, en lugar de ellos cada una de las ocho fases principales está custodiada por un Maverick, un robot animal con una especialidad. En su momento ya he dicho que prefiero más a los robot masters porque me parecen más emblemáticos y habían Mavericks que no me gustaban por representar a un animal que no me gusta, pero al mismo tiempo los Mavericks en general traen un nuevo concepto muy interesante en cuanto a diseño, y al mismo tiempo tienen un patrón de ataque que son todo un reto para el jugador.

Los 8 Mavericks de turno son Chill Penguin, un pingüino que dispara hielo, éste Maverick es muy conocido por ser un jefe muy fácil y el primero al que le sueles patear el culo, luego está Flame Mammoth, un mamut enorme que dispara aceite y fuego con el que prenderlo, y su fase se desarrolla en una fábrica de fundimiento, tenemos a Storm Eagle, un pájaro con una fase aérea cuyo patrón de ataque se concentrará más en tirarte del escenario que agotar tu energía, está Armored Armadillo, un robot con escudos al que sólo puedes dañar en ciertas oportunidades con una fase en una mina llena de excavadoras, también está Boomer Kuwanger, un escarabajo que se telestransporta y te lanza boomerangs con una fase en la que debes ir ascendiendo, está Sting Chameleon, un bicho verde que se vuelve invisible con una fase en la selva, Spark Mandril, un robot eléctrico que usa la fuerza bruta con una fase que juega con la luz y la oscuridad, y finalmente Launch Octopus, un pulpo que dispara torpedos y puede chuparte la vida con una fase acuática.

Una cosa muy interesante de las fases es que pueden cambiar drásticamente cuando derrotas a un jefe, por ejemplo si derrotas a Chill Penguin, la lava del nivel de Flame Mammoth se congela y puedes caminar por ella, o si derrotas a Launch Octopus, una zona del nivel de Sting Chameleon se llena de agua.

Tras derrotarlos a todos ya puedes enfrentarte a Sigma, el cual sigue el mismo patrón del Dr. Wily, antes de llegar a él debes completar unas fases con jefes nuevos, pero aun antes que éso es muy recomendable que explores los niveles y colecciones todos los power ups, ya que en la saga de Megaman X juegan más con ésto y hay partes en donde necesitas la armadura por ejemplo para superar un obstáculo.

Al igual que los robot masters, también te vuelves a enfrentar de nuevo con los 8 Mavericks de los niveles anteriores, aunque en este juego no llegas a una habitación en donde debes luchar con todos, en lugar de éso sigue el mismo patrón que el Megaman 1 de NES y te los vas encontrando a medida que avanzas.

En la primera fortaleza de Sigma te reencuentras contra Vile, el cual ha capturado a Zero y te vuelve a patear el culo con su Ride Armor, pero Zero escapa de su prisión y se autodestruye para desarmar a Vile de su minimecha, y es ahí cuando luchas contra él mismo en una pelea más justa. Tras derrotarlo encuentras a Zero moribundo y sin piernas, confiando en tí con sus últimas palabras y suspirando, es aquí donde se demuestra que Megaman X no se anda con mariconadas y no se cortan en mostrar personajes muriendo, reflejando que éste es ahora un Megaman mucho más oscuro y maduro (aunque lo cierto es que en Megaman & Bass también han puesto una escena con King partiendo en dos a Protoman con un hacha, pero ésto fue muchos años después y Protoman salió de ésa).

Después de éso luchas contra un robot araña, un tanque con boca flotante y el Rangda Bangda, un jefe que es la habitación en sí y debes destruir sus puntos débiles mientras trepas por él.



Y tras tanto sufrimiento finalmente llegas a Sigma, pero el tío es tan creído y orgulloso que no te considera digno rival de él y te obliga a pelear contra su perro guardián. Wau, ni Wily era tan cretino. Sigma es completamente diferente al Dr. Wily, no se monta en máquinas gigantes bien protegido, oh no, Sigma es un villano con pelotas para enfrentarse a tí en persona usando su espada láser, y tras derrotarlo empieza el verdadero reto, la cabeza de Sigma sale de su cuerpo y se conecta a un mecha furry que tenía escondido para la ocasión, y una vez que lo destruyes Sigma no se pondría a rendirse y a suplicar por su vida como lo haría Wily, oh no, en Megaman X ya no vale éso, esta vez el villano tenía que ser alguien que tras derrotarlo se pondría a maldecirte, insultarte y a jurar venganza.

Los finales del Megaman X tampoco serían finales simples y felices como los del Megaman original, ahora los finales serían más complejos y profundos, siendo éste en final en donde X mira a sus aliados caídos y se plantea cuánto más debe luchar. Pasan los créditos y se nos muestra que Sigma aún no tiene intenciones de rendirse.

Megaman X es definitivamente un clásico tan bueno como la gente recuerda, así que échale un vistazo.



Megaman X2:



Después del gran cambio positivo que trajo Megaman X, es obvio que los de CAPCOM tenían toda la intención de contraatacar con una secuela, pero siendo éste un Megaman más serio no podía volver porque sí y necesitaba partir de los sucesos del anterior juego para traernos una nueva historia.

Aun con la derrota de Sigma el ataque de los Mavericks estaba muy lejos de concluir, y encima de éso también había un grupo de tres Mavericks llamado X-Hunters, los cuales han mandado a 8 Mavericks para distraer a X mientras siguen con sus planes, al mismo tiempo que X trata de buscar piezas para reconstruir a Zero, quien se había sacrificado por él.

En general sigue siendo el mismo juego con las mismas mejoras y la misma jugabilidad, empiezas siendo débil pero vas encontrando ítems, corazones y power ups que te van fortaleciendo. El impulso que ganabas con la armadura de las piernas del anterior juego ahora es una habilidad propia de X y la tienes desde el principio del juego.

Lo genial es que las Ride Armor y la armadura están de vuelta, esta vez el Ride Armor tenía en los brazos unos pinchos que dolían más, y la armadura, al igual que el otro juego, debes ir completándola buscando cada una de las partes en cada cápsula del Dr. Light, la pieza de la cabeza te permite localizar objetos, la pieza de las piernas te permite impulsarte en el aire, sin embargo no puedes impulsarte en el suelo y luego impulsarte otra vez en el aire, la pieza del cuerpo te protege más y te permite realizar un movimiento devastador llamado Giga Crush, y la pieza de los brazos te permite realizar dos disparos recargados, cuando la recarga llega a un nivel disparas el primero y el segundo puedes tenerlo listo sin necesidad de mantener pulsado el botón de disparo.

Oh, y también puedes conseguir el Shoryuken, el cual hace lo mismo que el Hadouken del primer juego.

El juego también introduce las Ride Chaser, motos futuristas con las que vas rápido de cojones.

La principal innovación del juego es que puedes enfrentarte a jefes adicionales en las fases aparte de los Mavericks que los dominan, en este caso te enfrentas a los X-Hunters, un robot bruto llamado Violen, un robot espadachín llamado Agile, y un robot científico llamado Serges. Para luchar contra ellos debes acceder a una ruta alterna del nivel, si los derrotas obtienes las partes de Zero, si no, ellos se las quedan.



Los Mavericks de las fases esta vez son Wheel Gator, un caimán que se sumerge en un líquido y te muerde con una fase en un tren en movimiento, Magna Centipede, un ciempiés ninja que se telestransporta, lanza mierdas y te ralentiza con su cola, con una fase con sistemas de seguridad y una espada en 3D que se ve muy chula, luego está Crystal Snail, un caracol que se protege con su concha y puede ralentizar el tiempo, con un nivel con cristal resbaladizo, está Flame Stag, un ciervo de fuego que vive en un volcán activo, Overdrive Ostrich, un avestruz con una fase desértica, mola ver cómo corre en el fondo justo antes de saltarte encima, está Bubble Crab, un cangrejo con otra fase acuática, Wire Sponge, el primer Maverick planta con una fase que juega con el clima al igual que el de Cloudman de Megaman 7, y por último tenemos a Morph Moth, el cual es...


¡¡¡PUTA SANTA ASQUEROSA MADRE, UNA POLILLA DE MIERRRRDA!!!

Tras derrotarlos vas a la fortaleza de los X-Hunter y te vas enfrentando a los tres para destruirlos de una vez por todas, y vuelves a vértelas con Sigma, es aquí donde se determina lo que pasa si has obtenido las piezas de Zero o no, si las has obtenido, Sigma te presenta un Zero con armadura negra pero el verdadero Zero, recién reconstruido, lo destruye y viene en tu ayuda, y en caso de que no hayas conseguido las piezas te enfrentas al verdadero Zero en una pelea muuuuuy difícil, pero al final se vuelve bueno.

Luchas contra Sigma equipado con unas garras que te ataca rápidamente, luego se transforma en un virus en 3D que lanza rayos e invoca enemigos, le derrotas y terminas el juego.

En este juego es donde se muestran más conexiones con el Megaman original y surgen varias teorías, se nos da la pista de que Zero es el último robot creado por el Dr. Wily, y de hecho se especula que los X-Hunters, sobretodo Serges, son la mente del Dr. Wily reencarnado. Desgraciadamente CAPCOM no nos ha dado una respuesta sobre ello y varias preguntas se mantendrán sin respuesta.

No tan espectacular como el primero, pero muy bueno igualmente y una historia interesante.

Megaman X3:



La tercera entrega de la saga, mi segundo favorito y el último Megaman X de la SNES, aunque el juego también ha sido lanzado para la PSX y la Sega Saturn.

En las versiones posteriores de las consolas de la siguiente generación, el juego sigue siendo exactamente igual y estéticamente no hay ningún cambio, pero éso no significa que no hayan añadido un par de cosas nuevas, por ejemplo al juego le han añadido muchísimas escenas anime.


Evatard Anónimo: ¡BLUE, BAKA GAIJIN! ¡ESUTE OPENINGU ESH UNA KAKA, DEBERIASU ABER PUESUTO RA VERUSHION NIPÓN, KE ES MÁSHU SUGOI!

Y no sólo es un opening, sino introducciones de los jefes y varias escenas más, jugablemente no añaden nada al juego, pero quedan muy guays y te hacen ver el potencial que tiene Megaman para convertirse en un anime.

La banda sonora del juego es muy buena en la versión de SNES, pero en la versión de PSX la música es aun mejor, muchísimo más orquestada y suena más épicamente espectacular, por poner una comparación.





La historia es la siguiente, un científico reploide llamado Dr. Doppler crea un neuro ordenador que impide a los demás reploides volverse Mavericks, y como ha hecho un gran trabajo pues la gente le ha construido una ciudad y todo, pero resulta que los reploides neutralizados al final la lían parda y resulta que todo éso del neuro ordenador era un plan del Dr. Doppler para empezar una invasión.

Porque parece un plan cojonudo dejar que este señor tan carismáticamente confiable manipule tu cerebro y tu mente, ¿no?

Me encantan los Mavericks de este juego, en los dos anteriores habían variedad entre bestias mecánicas enormes como Wheel Gator y Flame Mammoth y bichitos cucos con engranajes como Chill Penguin, Bubble Crab, pero todos los jefes de este juego se ven bien BADASS.

Tenemos a Blizzard Buffalo, un grandullón de hielo que intentará cornearte con una fase en una ciudad helada. Tenemos a Tunnel Rhino, un rinoceronte enorme con muchos taladros en los pies, en los hombros, en el cuerno y en su brazo a lo Getter 2 con una fase en una mina. Tenemos a Gravity Beetle, un escarabajo que suelta bolas de plasma y un agujero negro que resulta ser el hermano de Boomer Kuwanger y quiere vengarse metiéndote su gran cuerno por tu culo. Tenemos a Neon Tiger, un felino con garras láser con una fase en un bosque. Tenemos a Crush Crawfish, una langosta con cuchillas enormes con una fase en una fábrica en el mar. Tenemos a Blast Hornet, una avispa que usa su culo para pincharte el culo con una fase en una armería. a Volt Catfish, un pez gato eléctrico muy gordo que intentará aplastarte y electrocutarte al mismo tiempo con una fase en una base eléctrica. Y finalmente tenemos a Toxic Seahorse, un caballo de mar más serpentéreo que dispara mierda verde, se derrite y vuelve a aparecer en el otro lado y tiene una fase en un vertedero.

Joder, hasta un mísero caballito de mar les ha salido brutal, aunque es un poco curioso, varios Mavericks están basados en animales marinos y ninguno tiene poderes acuáticos, ni siquiera luchas contra Crush Crawfish bajo el agua.

Obviamente estos jefes son muy difíciles, pero el terror no acaba ahí, ya que el Dr. Doppler enviará a dos reploides llamados Bit y Byte a buscar tu cabeza, Bit es muy rápido y antes de que puedas hacer nada ya estará embistiéndote, y Byte es animal salvaje que no parará de darte puñetazos y arrojándote como un trapo, y no, lo malo tampoco acaba ahí, ya que las peleas contra éstos no son opcionales como eran Agile y los otros en el X2, estas peleas son obligatorias, y te pillarán justo en un momento inoportuno.

Y lo peor es que lo malo ni siquiera termina ahí, ya que resulta que el Dr. Doppler ha reconstruido a Vile, lo ha vuelto más feroz, poderoso y BADASS de lo que ya era y éste no está contento con lo que le hiciste en el primer juego. Y sí, aquí también trae una Ride Armor propia que debes destruir antes de enfrentarte a él, pero afortunadamente su lucha sí que es opcional.

La ventaja de enfrentarte a estos jefes tempranamente es que si has derrotado a ciertos Mavericks y tienes las armas que les hacen daño, puedes matar a Bit, a Byte y a Vile para siempre, ésto le da al juego algo más de complejidad a la hora de jugarlo y rejugarlo.

De nuevo, el juego en sí es aparentemente igual al X1 y al X2, pero la diversión y la exploración se multiplican por mil.

Por ejemplo, ¿te acuerdas de Zero, ése tío que se supone que es ultraimportante en la trama pero sólo lo vemos en un par de escenitas? Pues finalmente podemos jugar con él, aunque sólo es en la fase inicial y cuando lo podamos llamar en ciertos momentos. Y laaaaaaa leeeeeeeche si es fuerte el tío, no sólo tiene el límite de vida al máximo, también puede tener tres recargas preparadas al mismo tiempo, las dos primeras siendo del Z Buster, y la tercera siendo de su sable láser, que puede matar absolutamente cualquier cosa de un golpe o dos, ni siquiera los subjefes logran aguantar una simple ronda. Pero éso sí, si Zero pierde una vida, ya no podrá ayudarte más y nos soltará la excusa de que su generador está roto o algo... Fugón de mierrrrda.

Hay un momento en donde, si sigues ciertas condiciones, a Zero le caerá el techo encima y le dará su sable a X, lo cual no sólo lo hace mucho más accesible, sino que es tan útil como lo era antes y puedes hacerle mucho daño a los jefes finales del juego, hasta al propio Sigma... Oh, perdonen el spoiler, sí, Sigma es el jefe final, pero viendo que Wily siempre estaba esperando al final de los otros juegos mientras otros hacían su trabajo entonces no es de extrañar que Sigma sea igual, así que no creo que te cortes las venas por un spoilercito de nada.

Y no sólo hay que buscar subtanques, corazones y piezas de armaduras, TAMBIÉN A LAS PROPIAS RIDE ARMOR. Sí, ahora debes buscar una Ride Armor en una fase y en cuanto encuentres una plataforma electrónica puedes sacarla y repartir leña con ella, esto es algo genial, porque no sólo puedes sacarlas de nuevo si las pierdes, sino que también puedes usarlas mucho más a menudo. Y sí, son varias Ride Armor, tenemos al estándar con puños, al de pinchos del Megaman X2, a uno aéreo con cañones y uno acuático con torpedos teledirigidos.



La armadura en sí también está de vuelta y es casi igual a la del Megaman X2, con la doble recarga y todo, pero lo divertido no acaba ahí, ya que una vez que tengas la armadura, puedes buscar una de las cuatro cápsulas extras y tener una habilidad extra, poder salir impulsado una vez más, más resistencia, disparar sin necesidad de recargar o recuperar vida poco a poco, en principio sólo puedes elegir una de las habilidades extras, pero pasa que también hay otra cápsula más que te da las cuatro habilidades y te da una armadura dorada, y es ahí donde el juego pasa de ultradifícil a ultrafácil.

Tras derrotar a los Mavericks, derrotar de nuevo a Bit, a Byte y a Vile (en caso de que ya los hayas eliminado antes te enfrentas a unos jefes diferentes), luches otra vez con los Mavericks, derrotes a Doppler, veas que en realidad es bueno y le han lavado el cerebro para hacerle un nuevo cuerpo a Sigma, y es ahí donde luchas contra él.

Al principio sólo usa un escudo y un brazo cañón, pero luego se transforma en un mecha acojonante con cuatro brazos, dos de ellos siendo cañones, un cuerpo enorme con una cara demoníaca en su torno y una sonrisa malvada en su cara superior, ¿y sabes cómo se llama ahora? Kaiser Sigma.


Síiiiii, ésta es una lucha final digna de dioses. Justo cuando destruyes su titánico cuerposu cuerpo virus en 3D vuelve a salir y se pondrá a perseguirte mientras huyes de él y de un suelo llenándose de llamas, una vez te tenga arrinconado, dependiendo de lo que hayas hecho vendrá Zero a salvarte o el Dr. Doppler se sacrificará para enmendar sus crímenes.

Una vez más, X está observando la explosión del laboratorio del Dr. Doppler en un precipicio, preguntándose más preguntas de cuyas respuestas necesita para seguir luchando, de repente el narrador nos suelta un spoiler muy interesante en donde confirma que para que X pueda proteger al mundo, debe destruir a Zero.

Un juego cojonudamente cojonudo, la versión de SNES es muy buena, pero intenta pillar la versión de PSX para ver las escenas anime y oir la excelente banda sonora.

Megaman X4:



Megaman X3 fue el primer juego de esta saga en salir para la nueva generación de consolas, pero fue un juego que pasó de una consola a otra y no se le aplicó del todo la potencia de la PSX y la Saturn, la encargada de ser el primer juego oficial programado para aprovechar dicho potencial sería el Megaman X4.

Megaman X4 salió en el mismo año que sacaron Megaman 8, ambos son el paso de la franquicia a los 32 bits, ambos tienen escenas anime y ambos organizaron un follón espectacular en la PSX, por lo que podríamos decir que son juegos hermanos. Lamentablemente nunca pude hacerme con éste juego, intenté hacer el mismo truco con mi padre, pero esta vez tenía mucha prisa y ya me compró otro juego, me tuve que conformar con ver la carátula del juego oxidándose en aquella estantería de la tienda...

Esta vez puedes ver desde el principio que Sigma lo está planeando todo, más que salir a última hora de repente, tratan de ocultarlo con una capucha y meterlo en sombras, pero nada más ver sus ojos y la silueta de su calva puedes ver que es él obviamente.

Sigma incita al líder de la Repliforce, General (sí, un nombre muy imaginativo) a rebelarse en contra de los humanos, pero éste se niega y manda a la mierda a Sigma. La Repliforce es una fuerza militar que caza Mavericks y se han aliado con los Maverick Hunters, de modo que Zero se ha hecho amigo de Colonel (joer, sí que estaban vagos aquí) y su hermana Iris.

Sin embargo, la ciudad aérea de Sky Lagoon es destruida y la Repliforce es acusada de ello, los Maverick Hunters piden su rendición de una forma pacífica, pero la Repliforce se ofende con todo ésto y se sienten traicionados por los humanos, tal como Sigma quería que saliera el plan.

En las 8 fases principales tenemos Mavericks de Sigma y Mavericks de la Repliforce.

Del lado de Sigma tenemos a Cyber Peacock, un pavo real digital con una fase que nos cronometrará y según nuestros resultados nos dará items de regalo, luego está Split Mushroom, una seta que se divide como Geminiman de Megaman 3 con una fase en un laboratorio, y Magma Dragoon, un cazador de Mavericks que nos traiciona con movimientos de Street Fighter pero con fuego, con una fase en un volcán, lo genial de su pelea es que puedes luchar con él montado en un Ride Armor en una pelea bastante molona.

En la Repliforce tenemos a Frost Walrus, la versión Maverick de Frostman de Megaman 8, en su fase puedes ver los cadáveres congelados de Blizzard Buffalo y Chill Penguin, después está Jet Stingray, una manta marina con la que debemos luchar en la propia fase en un Ride Chaser por encima del agua, Web Spider, un Maverick insecto que ataca con telarañas con una fase en un río, Slash Beast, un león rápido con una fase en un tren y finalmente Storm Owl, el búho aéreo.



En general el juego apenas parte de los eventos establecidos en las entregas anteriores y opta por ir más a su bola y contar su propia historia, así que vamos a aprovechar que la descripción se aligera y vamos a comparar al Megaman X4 con el Megaman 8, así que vete sacando la entrada anterior en una nueva ventana.

En Megaman 8 puedes ver que los robot masters ya tienen su propia voz y sus propias características y reacciones, en cambio en el Megaman X4 los Mavericks no están tan vivos, como mucho sueltan una frase textual y ya está, siendo la excepción Magma Dragoon.

Admito que Megaman 8 tiene un doblaje inglés bastante ridículo, sobretodo con Megaman teniendo una voz de niña, pero en general no es precisamente dañino y puedes acostumbrarte a él, en cambio, el doblaje de Megaman X4... Urgh, éste sí que es malo, sobretodo cuando esperas que, siendo una visión más seria del original, tendría un doblaje más serio, pero es incluso más ridículo que el otro. Puedo entender que al Megaman original le pongan voz niña, sí, es estúpido y tal, pero de algún modo te acostumbras, ¿pero ponerle una voz de chica a X, quien se supone que es un robot más maduro que el otro y encima nunca se ha establecido que el Megaman original y el X no son el mismo robot? Éso es una putada mayor.

Y al mismo tiempo las escenas animadas de Megaman 8 me han parecido más espectaculares. Por ejemplo en Megaman X4 tienes una pelea muy breve con Zero y Colonel que encima es interrumpida por Iris en plan chica inoportuna y llorona, en Megaman 8 en cambio tienes a Duo destrozando a un robot gigante de una manera muy BADASS y espectacular (aunque la pelea entre Zero y Sigma no está nada mal, aunque se me hace raro ver reploides pegando puñetazos y usando tuberías para pegar).

Al mismo tiempo el opening del X4 está hecho demasiado anime cliché.


Evatard: ¡BLUE, BAKA GAIJIN, DEBERÍASU PO...!
Blue: Calla.

El opening de Megaman 8 también usa recursos así, pero puedes ver mucha más acción en ella y es mucho más divertido de ver.

La banda sonora tiene tracks muy pero que muy buenos, como lps temas de las fases iniciales con X y Zero o el tema de la fases de Storm Owl y Frost Warlus, pero de nuevo la música de Megaman 8 me ha parecido bastante más animada.

El diseño de las fases del Megaman X4 tienen su punto y no están mal diseñados, sin embargo no tienen tanto factor de diversión como en Megaman 8, aun si en el otro puedes encontrar los corazones, las armaduras y demás.

Una cosa que sí me gusta del X4 más que del 8 es la batalla final, con el Dr. Wily tienes lo típico, una máquina calavera y una cápsula, en cambio con Sigma tienes tres formas, su forma encapuchada con una guadaña, su forma humanoide con un martillo, y finalmente Sigma convertido en un robot gigante y en una cabeza aspiradora, mucho más difícil y desafiante.

Ahora hablando de sus exclusividades propias, el juego ahora te deja elegir entre jugar con X o jugar con Zero, más que jugar todo el juego con uno y jugar con el otro un poco. Zero no es tan ultra poderoso como lo era antes y está más balanceado comparado con Z, mientras X dispara y colecciona armaduras, Zero suelta combos con su espada y se va moviendo más y más.

Al mismo tiempo hay ciertas diferencias con cada personaje, con Zero tienes a Iris como asistente, que más bien actuará como "animu girl" y al mismo tiempo tienes más escenas anime en donde Zero lucha contra Colonel y Sigma, donde interactúa con Iris en su muerte dramática y donde tiene alucinaciones con el Dr. Wily (de nuevo sombreado, pero se ve que es él claramente), por lo que sí, se confirma lo que se especuló en Megaman X2, y ésto sería nuevamente confirmado en Megaman Power Fighters como vimos en la entrada anterior.

Con X no tienes tantas escenas anime hasta el final, en donde X teme que pueda volverse Maverick algún día y le pide a Zero que le mate en caso de que éso ocurra, al mismo, tiempo en lugar de Iris, X tiene como asistente a un novato gordo llamado Double, quien resulta ser un espía de Sigma con el que debes luchar (La  santa puta que me... Sí que han vagueado con los nombres).



Aquí por primera vez X puede obtener dos armaduras distintas, en primer lugar tenemos la armadura estándar, el cual hace lo típico salvo tener dos recargas distintas, o bien una recarga más poderosa aún que deja una bola eléctrica tras el impacto, o bien recargar para así tener 4 disparos recargados listos y poder dispararlos rápidamente, y al mismo tiempo puede hacer un Giga Ataque con el que embiste al enemigo envuelto en plasma. La otra armadura se desbloquea con un truco que haces en la pantalla de inicio y es la Ultimate Armor, igual que la otra, pero con un diseño más oscuro y molón y con un Giga Ataque infinito.

El juego no está nada mal, pero en general no es nada especial ni emocionante, en comparación con el X3 han quitado muchísimas cosas, y de la saga X éste es el segundo juego que menos me gusta, aun así puedes ver que el juego aún tiene muchas cosas que ofrecer y afortunadamente las dos próximas secuelas han sabido sacar su potencial.

Sin embargo, si tengo que elegir entre Megaman X4 y el Megaman 8, elijo al Megaman 8.

Megaman X5:



Éste fue mi primer Megaman X y el segundo Megaman que jugué de niño, Megaman 8 era uno de mis juegos favoritos y no paraba de jugarlo, pero a los 10 años mis padres, que en su momento estaban de viaje, me llamaron para decirme que me compraron otro juego de Megaman, me emocioné tanto que literalmente no paraba de dar patadas en la cama con mi abuela, la cual me decía, ¿qué coño estás haciendo?

Mis padres llegaron y sacaron el juego de la bolsa, me meé con la grata sorpresa y me puse a jugarlo inmediatamente, je, me río bastante cuando recuerdo que la primera vez que lo jugué no sabía cómo pegarme a la pared y me quedé una hora trabado con el primer escalón del juego. Pero tras averiguarlo fue diversión automática.

En este juego ya no ponen tantas escenas anime, sino más bien unos slideshows, lo mismo con el opening, pero aun así es un opening bastante chulo y dinámico.


Evatard: ¡BAKA GAI...
Blue: No empieces.

Aquí se nos introducen a varios personajes de golpe, todos ellos muy carismáticos pero un poco desaprovechados. Por ejemplo tenemos a Alia, una chica que actuará como nuestra navegante y que al contrario que Iris del anterior juego parece mucho más cuerda, inteligente y útil, en general me resulta muy simpática, pero lo malo es que tiende a interrumpir el juego para darnos una explicación, y no explicaciones interesantes sino explicaciones en donde nos revelan cosas obvias como "Deberías saltar éso", "Cuidado con la lava" o "No caigas en los pinchos". Normalmente me cagaría en un personaje así y lo mandaría a tomar por saco, pero de nuevo, Alia me cae bien, así que se lo perdono, aun así JO-DER si es pesada.

¡RRRRRRRUBIAAAAAAAAAA!

Luego tenemos a Signas, un reploide similar a Colonel, luce muy BADASS, pero se pasa todo el rato dando órdenes y poniendo poses chulas y te hace desear que se ponga a disparar a algo y otra cosa. E igual sólo soy yo, pero cuando lo jugué de pequeño no paraba de confundir a Signas con Sigma.

Luego tenemos a Douglas, un mecánico que podría tener cierto potencial cómico, pero desgraciadamente no hay muchas escenas con él. Y finalmente están los Lifesavers, médicos de relleno, al igual que Signas, no tienen un papel importante pero lucen bastante chulos.

En la fase inicial puedes jugar bien con X o bien con Zero, pero esta vez no te obligan a jugar con el mismo personaje durante todo el juego y te dejan variar entre uno y otro mientras juegas las fases, claro que hay ciertas diferencias si empiezas con un personaje o con otro, si empiezas con X, Zero pierde su Z Buster pero comienzas el juego con la armadura del juego anterior ( así és, tras años preguntándote ¿por qué X no usa la armadura del juego anterior? Finalmente te ha hecho caso), pero si empiezas con Zero, mantienes el Z Buster, pero X pierde la armadura.

Suena justo, pero un consejo, empieza con X, porque el Z Buster es una mierrrrrrrrda. Zero no puede moverse mientras dispara y no puede recargarlo, y la potencia inicial no compensa bastante.

Tras finalizar la fase inicial luchas contra Sigma, Oh jo jo jo, sí, nada más empezar el juego ya estás luchando contra el jefe final, pero aun así queda mucho por jugar.

De nuevo la historia toma un camino nuevo en lugar de seguir los sucesos anteriores, pero esta vez era una historia muy oscura en donde una jodienda enorme estaba ocurriendo. Una colonia espacial contaminada por un virus de Sigma va a colisionar contra la Tierra causando su destrucción, por lo que tenemos 16 horas (16 intentos para jugar las fases) para reunir ciertos materiales que los jefes Maverick de las 8 fases iniciales tienen, 4 tienen los instrumentos del cañón con el que destruir la colonia espacial. y 4 tienen los instrumentos del plan B, una misión kamikaze con una nave espacial. Pero al final dicha colonia caerá sí o sí y dejará la Tierra echa polvo dejándola en un estado apocalíptico.

Tenemos a Grizzly Slash, un oso excavador con una fase en un tren similar al de Slash Beast, Squid Adler un calamar eléctrico con una fase eléctrica en donde debes salvar científicos que te dan vidas extra y te rellenan la salud, Izzy Glow una libélula láser con una fase en una mansión o algo así, Duff McWhalen una ballena de hielo con una fase acuática en donde luchas con un mecha pez, The Skiver un pegaso que al igual que Storn Eagle del primer juego intentará tirarte del escenario, Axle the Red una rosa humanoide que lanza bolas de espinas, látigos y al igual que Geminiman y Split Mushroom puede duplicarse, Dark Dizzy un murciélago similar a Shademan con una fase rara en donde las constelaciones te atacan y el suelo cambia a ser techo, y finalmente Mattrex un tiranosaurio de fuego jodidamente BADASS.

Slash, Adler, Dizzy, Duff Mcalgo, una rosa llamada Axle, MATTrex. Sí, es justo los que parece, los Mavericks de este juego han sino llamados en honor a los Guns 'n' Roses, juas juas juas, hasta la fase de Axle tiene cañones recubiertos de plantas en honor a ellos. Alguien tiene que dibujar a estos Mavericks tocando en un concierto.



Cada cierto tiempo lucharemos contra un sirviente de Sigma llamado Dynamo, a quien recordaréis de mi top de los peores jefes de Megaman, igual hablé más de Vile que de él, así que vamos allá, Dynamo no es nada especial, simplemente tiene un sable y puede sacar truenos del suelo y ya está, pero tengo que admitir que su tema musical mola bastante.

En las fases Sigma sale representado por un virus que exponiéndote demasiado a él, puede quitarte salud si eres X y puedes curarte si eres Zero, ¿cómo es éso posible? Éso es algo que Sigma lleva bastante tiempo planeado con la intención de hacer que Zero sea la máquina de matar que el Dr. Wily quiso que fuera en su momento.

También puedes conseguir dos armaduras distingas, la Falcon Armor, una armadura que te permitirá volar, y la Gaea Armor, una armadura jodidamente lenta y con un disparo limitado que trae la gran comodidad de poder caminar en los pinchos que te matan inmediatamente sin recibir un rasguño. También puedes recibir la Ultimate Armor y un tinte negro para Zero sin necesidad de usar trucos.

Éste es el primerísimo juego de Megaman en donde no necesitamos destruir a todos los jefes de las 8 fases principales para acceder a los últimos niveles, que parecen fases digitales sacadas en Digimon 3, basta con sólo activar los eventos dependiendo de cómo juguemos, aun así es recomentable hacerse con el arma de Dark Dizzy para poder para el tiempo, ¿para qué necesitamos parar el tiempo? Bien, ¿recuerdas los láseres de Quickman que te mataban de un toque y tenías que huir de ellos a toda hostia?...

Están de vuelta.

Y no sólo los láseres de Quickman vuelven para hacer un letal cameo, tambien sale un nuevo Yellow Devil, el Shadow Devil, el más difícil y temible de su estirpe, no solo puede transformarse en pedazos que debes esquivar (con el cual juega con patrones nuevos que te pillan desprevenido), también se transforma en la máquina que Wily usa en Megaman 6 y puede matarte de un pisotón.

 Después en la siguiente fase luchas contra Rangda Bangda de nuevo, un combate también lleno de nostalgia, y finalmente luchas otra vez en una de las peleas más emblemáticas de la saga, X vs Zero. La gran batalla que el final del tercer juego predijo.



Este juego es un laberinto jugable y cualquier cosa puede pasar dependiendo de cómo juegues, incluyendo si Zero se vuelve Maverick o no, pero la lucha entre éste y X es completamente obligatoria. Si juegas con X, Zero usará su cañón y su sable contra tí, si juegas con Zero, X usará su Ultimate Armor y usará las técnicas definitivas del anterior juego.

Finalmente los dos quedan derrotados, y Sigma aparecerá de repente para eliminar a X de una vez por todas, pero, dependiendo de cómo hayas jugado, Zero hará retroceder a Sigma o bien se sacrificará para salvar a X.

Llegas a una fase en donde suena música techno, luchas contra los Mavericks de nuevo y te enfrentas a Sigma en una batalla en donde lucha en persona y luego se transforma en un mecha Sigma con ciertas similitudes a Gamma de Megaman 3.

Y después de éso llega una de las escenas más perturbadores que he podido ver en mi vida, la cámara baja, y se nos muestra a Zero destrozado, sin piernas ni brazo (da igual si antes sobrevivió en el juego), X queda en estado de shock y trata de llamarlo y pedirle que no muera, pero en ése momento Sigma, transformado en un cráneo líquido, dispara un rayo que atraviesa el pecho de X y Zero, luego Zero, con su último aliento, destruye a Sigma y muere con una sonrisa, y por último se muestra al holograma del Dr, Light observando el cuerpo destrozado de X.



El final del juego llegó a traumatizarme bastante, viendo a mis héroes hechos pedazos y convertidos en chatarra y en un amasijo de cables, Sigma convertido en una babosa mecánica, Zero moribundo y X inerte y destrozado, cuando lo ví por primera vez ODIÉ este final y me sentí estafado con el juego. Es cierto que luego pasan una escena con X de vuelta en acción y recordando a Zero (es el final que obtuve la primera vez), pero el mal sabor de boca que me dieron las imágenes anteriores no se me quitaron ni con esta escena ni durante el resto de la fase.

Hasta los créditos del juego están acompañados con una música jodidamente triste.



¿Oyes éso? Es el sonido del bajón que te da el final del juego.

Sí, años después y ahora que soy más adulto puedo apreciar mejor el final y ver lo complejo que es, hasta puedo decir que ha hecho un gran trabajo siendo muy arriesgado, pero aun así, el mal recuerdo aún está ahí.

Final de mierda, pero aun así muy buen juego, pruébalo.

Megaman X6:



De todos los Megaman X, éste es mi gran favorito, pero desgraciadamente está muy infravalorado.

Originalmente Megaman X5 iba a ser el último juego de Megaman X, ya que Keiji Inafune, la mente maestra detrás de la franquicia, quería empezar una nueva saga, Megaman Zero, pero al final los de CAPCOM decidieron hacer Megaman X6 aun poniéndose en la contra de Inafune, por lo que es posible que los fans del Megaman Zero y el propio Inafune odien el juego, pero yo, personalmente, no podría estar más agradecido de que hicieran este épico juego y le dieran a los gamers la posibilidad de seguir con la saga X en lugar de ser forzados a pasarse al Megaman Zero.

Aparte, Megaman X5 tuvo un final completamente demoledor y funesto, y ver a X y a los demás de nuevo en una entrega nueva de la serie fue el mayor alivio que pude tener en mi experiencia gamer.

El opening del juego recrea el final del X5, con X muriendo, Z disparándole a Sigma, es un opening que abrió viejas heridas, pero me motivó para salvar a los personajes que me trajeron tantas horas de diversión con el mando.


Evatard:...
Blue: ¿No te quejas?
Evatard: Ia, ia, esuto es sugoi desu.

Me gusta muchísimo cómo han hecho la historia aquí. En una Tierra en estado desértico, un científico reploide llamado Gate explora las ruinas de la colonia espacial que chocó con la Tierra, descubre una pieza de Zero y se pone a investigarlo, se vuelve loco y Maverick y con él crea el Nightmare Phenomena, un virus que bien puede manifestarse de forma física infectando a los reploides, o convirtiéndose en una ilusión que confunde a sus víctimas. Para colmo, Isoc, un sirviente de Gate, culpa a Zero de crear dicho virus y así reune a los reploides restantes de la Tierra a su causa. Y ahora todo queda en manos de X y Alia.

En este juego, más que centrarnos en Zero, exploramos la paranoia de Gate y un poco más el carácter de Alia, lo cual nos permitirá conocerla mucho más y encariñarte mejor con ella, y puedes ver que la historia conecta muy bien con el final del otro juego y logra continuarlo de una manera que no sea "Por que sí", y más, y al igual que el otro, cualquier cosa puede pasar dependiendo de cómo lo juegues.

En esta nueva entrega de la serie podremos ver la complejidad de la personalidad de Alia y ver cómo afronta sus demonios para evolucionaRRRRRRRRRRRRRUBIAAAAAAAAAAAAHHHHHH! ¡ÑACA ÑACA!

De Signas y Douglas no tenemos casi nada, pero en fin, poco a poco.

Sin embargo, éste es un juego muy odiado entre los fans por "arruinar" el final de Megaman X5 y por ser un montón de follones sin explicar, pero yo personalmente no creo que lo haya arruinado tan mal como dicen. Es cierto que rompe el ambiente final que trae Megaman X5, pero en general la historia fluye muy bien desde el punto anterior y al mismo tiempo sigue un camino nuevo sin problemas, no es una secuela que se hayan sacado por el culo, más bien parte bien desde donde el X5 lo dejó.

Y en el caso hipotético de que la historia sí fuera un fiasco, daría igual por una cosa, JUGABILIDAD sobre la historia, y Megaman X6 tiene muchísimo de éso.

El juego es tan difícil que ni una dominatrix con una motosierra dispuesta a castrar algo al mínimo contacto negativo podría satisfacer tanto a un sadomasoquista que esté jugándolo. No sólo tiene niveles dolorosos que harán que te tires de los pelos mientras buscas un modo se superar los complicados diseños del mismo, también los Nightmates añaden un nuevo factor de jugabilidad.

El juego toma la idea de rescatar reploides heridos del anterior juego y lo expande por completo (sí, te darán tantas vidas que parecerás intocable, pero créeme, las necesitarás), ahora hay Nightmares físicos que intentarán infectar a dichos reploides trasnformándolos en versiones corruptas de ellos mismos, por lo que debes espabilar si quieres salvarlos a todos.

El Nightmare alucinógeno también aparecerá en el juego y nos pondrán muchos obstáculos en el camino, bloques de cemento casi irrompibles, bolas de fuego callendo de la nada, oscuridad repentina que no te dejará ver nada, y un largo etc que hará que los desafíos de este juego sean más amenazantes que un coloso del Shadow of the Colossus completamente afeitado.

Se añade cierta variación en las fases, en principio vas a una fase para luchar contra el Maverick que lo custodia, pero al final del nivel hay un portal dimensional que te permitirá jugar una porción extra de la fase y enfrentarte a un jefe totalmente diferente.

En dichas porciones extras luchas contra Maverick Zero, el cual tras derrotarlo se volverá bueno y se reunirá con X en el reencuentro más feliz y hermoso que cualquier obra de ficción y real haya podido crear.



Con ésto, las heridas del X5 quedan completamente curadas.

Y después puedes volver a jugar con él, y como siempre siguen el mismo patrón, X es el que dispara y Zero el que corta, pero al mismo tiempo Zero recupera el Z Buster y X empieza el juego con el sable que heredó de Zero, por lo que ambos tienen algo con lo que defenderse un poco en las proximidades que no pueden cumplir.

Volviendo a las zonas extra, también puedes luchar contra High Max, un jefe indestructible que luchas en la fase inicial y puedes ver que ninguna de tus armas puede hacerle daño. Esta máquina catastrófica dispone de campos de energía y rayos mortíferos y un patrón de movimientro aunque previsible, difícil de seguir. El reto de este jefe es paralizarlo con tu ataque y buscar un arma que lo dañe, y aunque ya sepas cómo acabar con él, sigue siendo una pesadilla balancear tu vida con la suya. Pero si logras derrotarlo, puedes acceder a los niveles finales, aunque aún tengas Mavericks que no hayas derrotado.

Con ustedes el mayor bastardo de la historia de los videojuegos.

Y por último puedes luchas contra Dynamo, nada especial, pero para tener algo con lo que luchar una vez que High Max ya no esté como guardián de las fases extra.

Muchos recordarán a Commander Yammark del mencionado top anterior por ser un Maverick patético, pero por lo demás me encantan los Mavericks de este juego.

Rainy Turtloid es una gigastesca tortuga gigante con un caparazón que puede sacar sierras y misiles e intentará aplastarte, en su fase hay una lluvia ácida que te irá restando vida a menos que destruyas los generadores que la producen.
Shield Sheldon es una almeja con escudos y escudos láser con un nivel en donde bloques desaparecen, cañones de rayos te disparan y debes usar unos espejos para reflejar dichos rayos y abrir puertas.
Blizzard Wolfang es un lobo de hielo con una fase en donde caen avalanchas de piedras heladas y debes ir escalando bloques de hielo que intentarán dejarte atrapado.
Blaze Heatnix es un fénix que invoca llamas colosales con una fase llena de ruegas gigantes que te perseguirán durante toda el trayecto.
Infinity Mijinion es un microbio biológico que no parará de clonarse y llena la pantalla de disparos y clones suyos, tiene una fase en donde un mecha se pasará el rato disparándote mientras buscas las fuentes de energía que lo conectan.
Metal Shark Player es un tiburón martillo chatarrero que puede resucitar a Magna Centipede y a Sting Chameleon para ayudarle y puede nadar en la chatarra sacando su aleta y todo, tiene una fase donde una máquina de presión intentará aplastarte.
Y por último Ground Scaravich es un escarabajo que transporta piedras que ocupan toda la pantalla mientras dice palabras graciosas, tiene una fase en un museo con mucha mierda rara.

Megaman X6 también tiene las mejores armaduras para X justo después de la armadura dorada del X3. X empieza con la Falcon Armor, pero ésta ya no puede volar y ya es una armadura más estándar, pero luego puede conseguir una armadura samurái llamada Blade Armor, la cual puede impulsarse hacia arriba y soltar cortes sónicos, y luego está una armadura ninja llamada Shadow Armor, que es como la armadura Gaea pero muchísimo más rápida y eficaz, con una espada rápida y una espada que destroza cualquier cosa.

La banda sonora es tan alucinante jodida orgasmeante épica metalera y placenteramente buena que hará que tu cerebro baje a las orejas para escuchar la música con total detalle, aunque tenga que romper el cráneo con ello, así de buena es, es tan buena, que si fuera un DJ en una discoteca, pondría esta banda sonora toooooodo el rato.

Por poner unos ejemplos:







Una cosa muy buena es que Alia ya no interumpirá el juego con explicaciones obvias e inútiles, la posibilidad de consultar su ayuda es completamente opcional, lo cual es muy bueno, podemos saber más de ella en el juego sin necesidad de mandarla a callar, únicamente pidiendo sus consejos cuando nos la ofrezca.

Los niveles finales son brutales y te harán llorar como un puto bebé, a estas alturas debes conocer hasta los más remotos trucos del juego si quieres seguir. Las fases finales están llenas de los pinchos que te matan de un golpe,  por lo que es lógico usar la Shadow Armor para superar la fase, pero también hay un precipio con una distancia que el Shadow Armor no puede cubrir y hagas lo que hagas siempre caerás, los que hicieron las fases no se andan con tonterías y quieren que JUEGUES las fases.

Como jefes tenemos a High Max otra vez (que aunque ya te lo sepas de memoria, sigue siendo un adversario jodido), a las Nightmare Mother, cuadrados gigantes que ni la pantalla logra cubrir y esquivarlos es un camino al Infierno, y finalmente Gate.

Gate puede parecer un nerd guaperas que cae con nada, pero en cuanto saque su armadura dorada y se ponga a flotar con una capa y tras dispararle veas que ninguno de tus ataques no le hace nada, inmediatamente te arrepentirás de haberte reído de él. Lo único que puede dañar a Gate son sus bolas de energía, las cuales pueden dispararte, seguirte, ralentizarte o invocar Nightmares físicos, tras destruir dichas bolas salen unas minibolitas que al contacto dañarán a Gate, ¿lo malo? Las minibolitas también te dañan a tí. Esta es una batalla diferente en donde lo que cuenta es la estrategia y la capacidad de situarte en el escenario.

Y abra kadabra alakazam, Sigma resulta ser el malo final... Solo que en realidad esta vez es excusable, ya que esta vez Sigma fue resucitado por el propio Gate, y aunque Sigma lo haya matado igualmente, en el fondo el plan B de Gate siguió tal como él quería, no como los otros sirvientes de Sigma que eran instrumentos de éste, ahora se han invertido los roles y Sigma se ha convertido en el juguete final de Gate, por lo que éste sigue siendo el malo principal.

Sigma es bastante diferente aquí que en los otros juegos, ya que en esta ocasión en un muerto viviente devuelto a la vida de forma demasiado rápida, por lo que esta vez es un Sigma decayente y catatónico. Pero éso no significa que no pueda transformarse en otro mecha alucinante con el que luchar.


El juego termina con Alia lamentándose con la pérdida de Gate, con X consolándola y motivándola para que juntos con la humanidad y los demás reploides puedan reconstruir la Tierra, con una esperanza feliz con el que empezar un nuevo capítulo en sus vidas. Así teniendo un final mucho más hermoso para la saga.

La verdad, me alegra muchísimo de que hayan hecho este juego, ¿que arruina el final del X5 que termina la saga? ¿Y para qué querías que Megaman X terminase de repente? ¿Sólo para tener al Megaman Zero antes y tener una historia redondamente perfeccionada? ¡Joder no! ¡Que le den al Megaman Zero! Pero a ése lo dejo para otra entrada.

Además, Megaman X5 fue un adiós un poco cruel y triste, un adiós repentino que te dice "Fuck you", en cambio Megaman X6 es un adiós más animado y feliz, un adiós que te hace recordar los buenos momentos que has tenido, un adiós dicho con el corazón.

Y al igual que Megaman X5, Megaman X6 también tiene unos créditos que combinan con el sentimiento que  te deja el juego, pero esta vez no es una canción triste que te deja vació, sino una canción alegre que te hace estar orgulloso del buen tiempo que has aprovechado.



Lo que quiero decir es que me parece muy bien que hayan continuado con Megaman X mientras lo hagan bien, y pienso que el X6 lo ha hecho mucho más que bien, es el mejor de toda la saga, si quieres jugar a un Megaman X, junto al X1 ésta debe de ser tu elección principal, así que deja de leer la entrada ahora mismo y ponte a jugarlo.

Seh, igual necesitas jugar al X5 para seguir la historia, pero bueno, puedes apañarte con lo que acabo de escribir aquí.

Megaman X7:



Oh diox... Éste sí fue el primer Megaman X malo, y cuando digo malo, es MALO.

Aun siendo una saga muy emblemática con muchísimas ideas, Megaman no es precisamente una franquicia muy popular entre los gamers casuales, por lo que a la hora de hacer su debut en la innovadora PS2, bueno, digamos que no tuvo mucha suerte ni apoyo.

La historia del juego trata de que un grupo de Mavericks que cazan Mavericks (vamos, malos que intentan ser buenos siendo malos) llamado Alerta Roja y liderados por un reploide tuerto llamado Red, andan jodiendo a la gente por ahí. Así es, nada de seguir el follón épico de salvar a un apocalíptico mundo y de asegurarse de reconstruirlo y erradicar lo que queda del Nightmare o el Sigma Virus, simplemente poner a unos terroristas de pacotilla para continuar la odisea establecida.

Jurl jurl jurl, me llamo Red y soy el líder de Alerta Roja, pero irónicamente mi armadura tiene todos los colores menos el rojo.

No lo entiendo, ¿os quejáis del X6 por arruinar una escenita del X5, pero no tenéis nada que decir cuando el X7 se pasa por el arco del triumfo de los huevos todo lo que se ha ido montando los otros juegos? No sé, seguir la historia un grupito de pandilleros de pacotilla se queda corto en comparación con una estación espacial que casi destruye la Tierra y un científico loco que crea un virus alucinógeno que contagia a los reploides.

La jugabilidad es casi la misma... Solo que un millón de veces peor, donde los Megaman X anteriores eran rápidos y fluidos, Megaman X7 es tosco y va más despacio que una tortuga intentando suicidarse muriendo del aburrimiento.

Mi primera queja del juego es que han quitado a X como personaje jugable y sólo está ahí para gritar y echar broncas, en su lugar han puesto a un personaje nuevo llamado Axl, ex-miembro de Alerta Roja, el cual la verdad no me cae muy bien, veamos.



Actitud de niñato idiota que al que le gusta llamar la atención con pelo estúpido que nunca cierra la boca, sí, básicamente todo lo que odio del típico prota Shonen. Buena manera de sustituir a un protagonista pacifista que está obligado a luchar para proteger a la humanidad y a sus seres queridos, ¿verdad?

Jugablemente Axl es igual que X, pero sin armadura ni recarga.

¿Os acordáis cuando Alia empezó a desarrollarse interesantemente en Megaman X6? Pues aquí sólo está como personaje de relleno, al igual que Signas, y es aquí donde Douglas desaparece misteriosamente. No es justo, vale que en Megaman X6 apenas salga para que le deje a Alia chupar un poco de cámara, ¿pero simplemente lo borráis del mapa así como así, como si nunca hubiera existido? ¡Menuda mierda, le tocaba a él ganar un poco de carácter en este juego!

¿Sabéis qué? ¡Que se joda Axl, ojalá hubiera sido Douglas el que hubiera sustituido a X!

La interfaz de los menús es un completo desastre, siempre pidiendo que confirmes la opción que has elegido, por ejemplo, a la hora de guardar, te pide, ¿seguro que quieres guardar? Le das a sí y en lugar de llevarte a la siguiente pantalla aún tienes que volver al menú en donde se te presentan las opciones de guardar o ir a la siguiente fase, le das a ésta última y en lugar de llevarte a la pantalla de selección de fase, te pregunta si quieres ir a dicha pantalla. ¡LE HE DADO A LA PUTA OPCIÓN, ES OBVIO QUE QUIERO IR ALLÍ!

El texto de los diálogos y explicaciones es increíblemente leeeeento, tan lento que podrías ir al baño y soltar una diarrea líquida y sangrienta para matar el tiempo, y seguro que cuando termines dicha odisea de heces fecales el texto aún no habrá acabado.

Los enemigos están completamente ralentizados, es como si Flashman, Brightman, Crystal Snail y Dark Dizzy estuvieran haciendo una roboorgía y les hubieran lanzado un bukkake destruye tiempo.

Axl resulta ser un nuevo prototipo de una nueva generación de reploides con un chip de copia, con el cual puede transformarse en un enemigo de su tamaño disparándole un disparo especial con el que recogemos un power up y así podemos jugar con los enemigos del juego, ¿suena divertido, no? Pues no, no lo es por dos fallos graves.

Uno, el mencionado disparo especial es muy débil y no es precisamente una metralleta, por lo que vas a pasar un bueeeeeeeeen rato disparando. Dos, no merece la puta pena, porque una vez que te transformas y copias al enemigos, ¡también copias su ralentización y te vuelves jodidamente lento!

El elemento de rescate de reploides del X5 y el X6 sigue presente, lo cual está bien, te incita a sacrificarte para salvar a alguien y de regalo te da un power up, lo malo es que una vez que te pasas la fase, aparece una lista que irá nombrando a los rescatados UNO A UNO. ¿Sabes cuando ése profesor bobo que has tenido en clase antes de empezar a dar la lección del día se pasa media hora nombrando a los alumnos y parece que no va aterminar nunca? Así de frustrante es.

Aparte de que copiar al enemigo ni te hace más fuerte ni es esencial para la partida, así que si ves a un enemigo no te molestes en copiarlo, tan sólo mándalo a tomar por culo a cañonazos.

¿Una cosa buena de los Megaman anteriores? ¡NO TENÍAN UNA CÁMARA ESTÚPIDA Y MOLESTA QUE TE TAPA LA PANTALLA Y NO TE IMPIDE VER UNA MIERDA.

El juego alterna entre jugabilidad en 2D y jugabilidad en 3D, pero los escenarios en 3D son un completo caos e igual soy yo, pero un Megaman X en 3D no es algo que acabo de digerir muy bien. Tampoco quiero decir que no puedan haber un Megaman en 3D, mira a Megaman Legends, todo el juego está hecho con gráficos en 3D y jugabilidad en 3D, pero pasa que mientras que el 3D de Megaman X7 es todo un asco y una diarrea visual, el 3D de Megaman Legends está bien hecho, los personajes y los gráficos están bien modelados y los escenarios funcionan perfectamente, pero ya hablaremos más de este juego en la entrada que le toque.

Los Mavericks también son un asco, tenemos un simio estúpido llamado Soldier Stonekong que parece un mal OC de Donkey Kong.
Tornado Tonion el cual es una puta cebolla... Vale que pongan a plantas como Mavericks, de las plantas se puede sacar imaginación para hacer un jefe imaginativo... ¿Pero una puta cebrolla?...
Splash Warfly podría molar su fuera más grande o largo, y tiene una voz chachi, desgraciadamente corre como un retrasado mental.
Flame Hyenard, emm... ¿Os acordáis que dije que Alia hablaba mucho en el Megaman X5? Bien, al menos hablaba textualmente, NO A TODO PULMÓN COMO HACE ESTE CHUCHO ESTÚPIDO HUMANOIDE!
Ride Boarski, es una mierda, siguiente.
Snipe Anteator es el único Maverick guay del juego, y hasta la jugabilidad 3D es decente en su fase y en su batalla, deberían haberle dedicado el juego a él en lugar de hacer esta secuela tan desastrosa.
Wind Crowrang, el único dificilillo del grupo, pero sigue apestando, que le den.
Vanishing Gungaroo es un canguro que va en un Ride Armor y tienes que luchar contra él en un Ride Armor, la idea es buena, pero créeme, la terminan cagando con ella.

¡JIIIIIIIIRL, JIRO JIRO JIRO JIRO JUUUUUUUUUURLLLL!

Tras horas de aburrimiento y sensación falsa de completar fasecillas, finalmente luchas contra Red, el cual es tan soso como aparenta, es consciente de que el juego es una mierda, así que intenta matarse para aumentar el dramatismo de la historia y hacer que Axl suelte un muy poco actuado "¡Reeeeeeeeeed!".

Al final resulta que Sigma estaba detrás de todo éso, ¿qué cómo se ha podido recuperar cuando en el anterior juego estaba incompleto y medio subnormal? Meh, se curó, punto.

Aunque la verdad es que las peleas finales de Sigma son lo único espectacular de este montón de estiércol reploide cagado por Shitfest Bullcrap (un nuevo Maverick que me acabo de inventar para Megaman X9), como cuando usa un cañón con disparos que siguen ciertos patrones o como cuando se vuelve un Sigma gigante que intenta darte puñetazos.

El juego también trae una idea muy innovadora, la oportunidad de jugar con dos personajes al mismo tiempo, así puedes alternar entre los dos, usar a uno para los obstáculos y otro para los enemigos y demás cosas así. Pero eso sí, si muere uno, pierdes una vida aunque el otro no tenga ningún rasguño.

Afortunadamente también puedes recuperar a X en las últimas fases o tras rescatar sesenta y pico reploides, y una vez que lo tienes puedes mandar a Axl a tomar por saco. También hay una armadura para él, pero no es nada especial.

Pero aun con estas buenas ideas, el juego sigue apestando a mierrrrrda sudada.

Megaman X4 tiene sus fallitos, pero al menos está hecho decentemente y es muchísimo mejor que esta bazofia galácticamente enorme, por lo que sin lugar a dudas, éste es el Megaman X que menos me gustó.

A veces es tan malo que es cómico y las peleas de Sigma salvan bastante, pero aun así es un juego terrible, así que aléjate de él y déjaselo para el Angry Video Game Nerd.

Megaman X8:




Megaman X5 intentó terminar la saga X de un modo cruel, luego Megaman X6 terminó la saga de un modo mucho más feliz y esperanzador, pero Megaman X7 llegó y se meó en todo, afortunadamente Megaman X8 llegó a ponerlo todo en orden y arreglarlo todo, fue como el papel higiénico que limpió la mierda de la cagada que salió antes.

El anterior juego fue un desastre que para nada logró llevar la franquicia a la nueva generación de consolas, pero afortunadamente Megaman X8 se encargó de hacerlo bien esta vez y darnos la experiencia que nos merecemos.

La trama del juego parte un poco del la historia del X7 y esta vez nos trae algo muchísimo más interesante, la historia trata de que los humanos ya están hartos de los reploides y deciden emigrar a la Luna con un ascensor gigante mediante el Proyecto Jakob, en el cual trabajan los reploides de nueva generación con chips de copia, pero el director de dicho proyecto, Lumine, es secuestrado y dichos reploides con chips de copia se han vuelto Mavericks, ahora los Maverick Hunters deben destruir a los Mavericks y rescatar a Lumine.

El juego está diseñado con gráficos tridimensionales que no se ven nada mal, pero esta vez decidieron no joder con experimentos futiles y la jugabilidad se ha mantenido en el 2D tradicional, a veces para que las cosas salgan bien es mejor dejarlas como están.

Visualmente el juego se ve genial, los Mavericks se ven mucho más mecánicos, la animación de los cutscenes usan cierto cellshading de modo que parezca un anime pero más tridimensional, hasta han actualizado el diseño de X y se ve mucho más detallado. Sin embargo, comparándolo con el resto de juegos de la saga puedes notar que algo falta, mirando las animaciones fluidas de las animaciones de los personajes de los otros juegos y ver que de repente hacer lo que pueden con los modelos en 3D y al mismo tiempo intentar encajarlos en una jugabilidad completamente side scroller.



De algún modo puedes sentir que el juego esté suplicando por estar hecho con gráficos bidimensionales con sprites muy avanzados. El apartado visual es bueno, pero Megaman siempre fue más pionera del 2D.

Pero lo que verdaderamente hace bueno al juego son los personajes jugables y cómo están diseñados, Axl vuelve a aparecer en el juego y sigue pareciendo el típico Naruto de los cojones, pero afortunadamente ya no molesta tanto y sabe quedarse en su sitio, desde el principio no quitan a ninguno de los tres personajes ni los sustituyen por otros, puedes jugar con tres personajes completamente diferentes. Esta vez los personajes están diseñados para jugarlos de un modo distinto, Zero es el que lucha en distancias cortas y puede aprender movimientos, X recarga sus disparos en distintos niveles y obtiene las armas de los jefes, y Axl, en lugar de ser un X de repuesto, tiene su propio estilo de lucha pudiendo disparar en varias direcciones y puede ganar armas nuevas como metralletas, lanzallamas, uzis, pistolas láser, etc.

También se aprovecha el sistema de usar a varios personajes al mismo tiempo y lo han mejorado muchísimo, de los tres personajes jugables elijes a dos, y si uno se muere, inmediatamente juegas con el otro, por lo que puedes aprovechar al otro personaje y tener una segunda oportunidad.

También hay unos cristales que llenan un medidor, el cual cuando se llena, o bien puede resucirtar a un personaje caído, o bien te permite hacer un ataque combinado que destruye a todos los enemigos de la pantalla o puede hacerle bastante daño a un jefe.



Otra gran innovación del juego son las nuevas navegantes, antes sólo teníamos a Alia en los juegos anteriores (que por cierto aquí se ve muy guapa con el pelo suelto), pero aquí han jugado un poco más con el rollo y en cada fase podemos elegir entre tres navegantes, Alia, que como siempre nos dará una descripción general de todo, Layer, un pivón con el pelo cubriéndole los ojos que nos describirá a los jefes, y Palette, una nerd que nos dirá cuáles son las rutas secretas para conseguir ítems secretos.

También puedes desbloquear a las navegantes y usarlas como personajes jugables en las fases, y lo divertido es que las navegantes tienen los mismos estilos de combate que los personajes masculinos, Alia tiene el Buster, Layer una espada, Palette tiene las armas, y lo más divertido es que puedes elegir a dos personajes con el mismo estilo y hacer un ataque combinado para ver cómo sincronizan a la perfección, X y Alia juntando sus cañonazos para que el disparo parezca mayor, Zero y Layer dando miles de sablazos, Axl y Palette llenando el sitio de balas.

Curiosamente nunca se ha planteado meter a un personaje femenino jugable en la franquicia desde Megaman 2, en donde Roll sería una Megawoman, pero la idea nunca vió la luz hasta que llegó este juego y milagrosamente trajo la idea de vuelta.


Layer y Palette no están mal y son monas, pero no pueden competir con Alia porque ella es RRRRRRRUUUUUUUUUUUUBIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!


También hay una tienda un poco similar a la del Megaman original, en donde puedes comprar ciertos extras como alargar el límite de tu barra de energía, resistencia a los pinchos, vida extra en caso de que te maten, etc. Y al mismo tiempo hay unos chips de reintento, ¿qué coño es un chip de reintento? Un chip que puedes usar para reintentar un nivel en caso de que te maten... Así que más te vale no morir demasiado o sólo tendrás una oportunidad por nivel, no es un game over, pero es un coñazo que es mejor evitar.

Puedes jugar al juego en varios modos, fácil, normal y difícil, en el modo fácil, bueno todo es fácil, pero no te permite luchar contra el último jefe del juego, el modo normal es el desafío estándar en donde los jefes, cuando tienen poca vida, se cabrean y te hacen un ataque berserker desesperado que debes evitar si no quieres que te machaquen, y el modo difícil creo que ya podéis suponer cómo es.

En el juego tenemos unos Mavericks decentes y unas fases muy interesantes.

Dark Mantis es un ninja que se esconde en la oscuridad con una fase en donde la oscuridad predomina y debes adentrarte sin que te detecten, a lo Metal Gear.
Bamboo Pandamonium es un robot enorme con unas garras afiladas con el que puedes luchar usando un Ride Armor, el cual debes transportar resolviendo puzzles en una fase situada en una vieja lanzadera de misiles.
Earthrock Trilobyte es una especie de cucaracha que invoca cristales con una fase en donde te persigue un mecha de construcción.
Gigabolt Man-O-War es una medusa eléctrica y su fase es un puto coñazo, debes ir con un Ride Chaser a perseguirlo y dispararle hasta que caiga, lamentablemente el tiempo es limitado y debes eliminarlo con prisa, pero al mismo tiempo el tío suelta bombas que te ralentizan, pero al mismo tiempo la fase se desarolla en una ciudad y los putos coches se ponen en medio, ¡PERO AL MISMO TIEMPO HAY CARTELES CON LOS QUE NO PARAS DE CHOCARTE Y TERMINAS PUTEADO HASTA LA MÉDULA! No me gusta su fase.
Avalanche Yeti es un robot de hielo con otra fase en donde debes usar un Ride Chaser, pero esta vez no es tan coñazo y el reto es más disfrutable.
Burn Rooster es un pollo de fuego con una fase en donde debes descender de una fábrica en un volcán, pero cuando matas al jefes debes volver arriba antes de que la lava te convierta en un Kinder chocolate en verano.
Gravity Antonion es la versión Maverick de Gravityman de Megaman 5, con una fase en donde debes girar la habitación para evitar pinchos, matar enemigos, etc.
Y para terminar tenemos a Optic Sunflower, un girasol con rayos láser y satélites de plasma con una fase similar a la de Cyber Peacock del Megaman X4 en donde te someten a unas pruebas que te pondrán nota, en esta fase también puedes luchar contra Cutman, con sus 8 bits y todo, juas juas juas.

Lo mejor de todo es que traen de Vile de vuelta y luce tan BADASS como siempre, en este juego vas a luchar muchísimo con él en cualquiera de las fases, aunque si quieres reirte un buen rato te recomiendo que luches con él en la fase de Pandamonium, ¿Por qué? Bien, ¿recuerdas que siempre que te encontrabas a Vile éste iba montado en un Ride Armor y te daba la paliza de tu vida? Bien, si has logrado mantener al Ride Armor de la fase, puedes de hecho, usar tu Ride Armor contra Vile, y esta vez él no viene montado en nada, así que finalmente puedes agarrar a ese mamón con tus gigantescas manos mecánicas y darle una paliza sangrientas para que se entere de qué se siente al hacer éso.



Tras derrotar a los Mavericks, una vez más podemos ver que Sigma está detrás todo el follón, sé que suena ya cansino, pero al igual que el Dr. Wily en el original, es como una tradición, siempre tienes que tener a Sigma en un Megaman X. Se revela que los chips de copia tienen datos de Sigma, por lo cual se explica en comportamiento Maverick de los reploides nuevos y empiezan las fases finales.

Primero vas al ascensor del proyecto Jakob en una fase de supervivencia en donde debes machacar enemigos y luego luchas contra Vile, pero éste termina escapando. Luego luchas contra todos los Mavericks de nuevo y justo después ya luchas contra Sigma cara a cara. Pero resulta que es un reploide de copia con el aspecto de Sigma, por lo que debes ir a la Luna ir luchar contra el verdadero Sigma mientras completas una fase con muchos clones de Sigma.



Me gusta mucho este nuevo Sigma, más que mostrarse como el típico calvo con armadura ahora es más como un caballero oscuro cornudo con boquetes en su cuerpo que muestran energía fluyendo, luchas contra él una batalla muy difícil, pero con mucha tenacidad logras derrotarlo y te enfrentas a su gigantesca segunda forma...

Solo que esta vez no, resulta que Lumine es el auténtico maestro que maneja las cuerdas, explica su plan mientras patea la chatarra de Sigma y se pone en plan ángel caído.

De nuevo, recordaréis a Lumine como el segundo peor villano del top de antes, pero antes de decir lo que no me gusta de él vamos a tirar un par de lanzas a su favor diciendo que es una buena sorpresa pillar a los fans veteranos con la guardia baja con un jefe que no Sigma, y Lumine como jefe en sí es un cabrón megadifícil con el que debes esforzarte bastante para ver su patrón de ataque y al mismo tiempo poder derrotarlo.

Mi contra es que el personaje en sí es Sephiroth, es el típico villano de Final Fantasy reciclado en un Megaman, es el típico pretty boy arrogante que quiere purificar la violencia del mundo con más violencia, y cuando pierde el primer round se transforma en un ángel mecánico bastante gay, y sí, hasta es un One Winged Angel y todo. No es la primera vez que ocurre ésto en la franquicia, en Megaman Legends también recurren a los guaperas hipócritas y no ha funcionado tan mal, de hecho me alegro de que hayan intentado experimentar y traer algo nuevo, un enemigo que no sea el mismo jefe final una y otra vez... El problema es que les ha salido un experimento fallido, pero en fin, sigue siendo aceptable.

Chan chan chan chan chan chan chan chan
¡Zefiró! 
Ni ni ni ni, ni ni ni.
¡Zefiró!

Tras matar a Lumine, de repente un tentáculo sale de su cuerpo y golpea a Axl, X lo coge y vuela en pedazos lo que queda de Lumine, el final del juego nos muestra a los héroes bajando por el ascensor espacial, preguntándose por qué deben luchar y dispuestos a combatir no sólo a los Mavericks, sino a su propio destino... Pero la cosa no acaba ahí, si terminas el juego con Axl, puedes ver una escena en donde el cristal frontal de su casco se ilumina y parece que el tentáculo de Lumine le ha dado algo muy sospechoso.

Por desgracia, éste es también el último Megaman X que se ha hecho, hasta hoy en día no se ha hecho ninguna secuela más a excepción del remake de Megaman X1 de la PSP, no sabemos qué le pego Lumine a Axl y llevamos muchos años sin respuesta, sin respuesta a una de las muchísimas preguntas de la franquicia de las que CAPCOM nunca ha dado respuesta alguna.

Curiosamente tras pasar los créditos, el juego termina como me gustaría que terminara la saga X hipotéticamente, con la mítica frase del Dr. Light en donde desea que humanos y robots vivan en paz algún día.

No es el mejor Megaman de todos, pero comparado con el X7 es un juego muchísimo más decente que al mismo tiempo trae buenas ideas, así que es un gran juego después de todo, si te apetece un buen Megaman para la PS2, prueba con éste.

Para la próxima entrada analizaremos a los varios juegos variados de la franquicia, como los remakes de PSP, otros juegos de Megaman X y... Ains, Megaman Zero y Megaman Battle Network.

PD: Entrada dedicada al Green Biker Dude, nunca olvidaremos tu gran sacrificio.

4 comentarios:

jap0112 dijo...

Megaman X, ese gran anime que nunca fue ni nunca sera ;(

Anónimo dijo...

Unmm….

No estoy seguro, pero da la impresión de que Inafune quería destruir la marca “X”, cuando se entero de la producción de X6 presento su descontento ante la directiva de hecho quería que el juego no saliera al mercado, argumentaba que X6 dañaría su nueva serie “Megaman Zero”, luego cuando comenzó el proyecto para PS2 X7 Inafune regresa al equipo para crear un nuevo personaje que seria el protagonista (Axl), es extraño, el mas que nadie sabe que los Fans rechazarían la idea de la introducción de un nuevo protagonista (remítanse al caso de Megaman X), claro que el trabajo de Production Studio 3 en lo referente a 3D en el X7 fue una completa sorpresa para el (estoy seguro que el no esperaba que los programadores cagaran tanto el gameplay), cuando el juego salió al mercado dio entrevistas dando ha entender que “X” no estaba hecho para el 3D y que la critica era justa (esto si nadie se lo discute, por algo X7 se le considera el peor de todos y es lo es, es exageradamente mediocre).

Como curiosidad cuando Capcom comenzó con el proyecto Mega Man X Command Mission Inafune expreso que la franquicia de “X” no es rentable como RPG, quieren saber algo tiene razón, el problema es que apoyaba los Mega Man Battle Network como estándar en lo que debería ser un RPG.

PD: en lo personal prefiero al “Command Mission” su historia es mas adulta, que el estúpido Battle Network , por cierto Striker ¿le harás Review a Command Mission?

GinHindew110 dijo...

Se que no tiene nada que ver pero me encontre esto y deberias echarle un vistazo

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/226377_381036528631373_429941798_n.jpg

CanCerbero dijo...

Estoy de acuerdo sobre la idea de Megaman X. La rareza que decidió hacer CAPCOM es otro recordatorio de lo especial que fue la Super Nintendo.

Eso si, no podrás negar que a pesar de alardear de ser adulto, en realidad sigue siendo infantil (por lo menos las entregas de Super Nintendo), al fin y al cabo, Megaman X dice ser adulto, pero su verdadero público son los niños (truco que también suele usar Square-Enix, como curiosidad).

Y una cosa: tu no guardas mucho aprecio a la 4ª entrega, pero no podrás negar que en su época fue un ejemplo de la senda de la PS (si ademas estuviese DOBLADO al Español): Varias escenas de dibujos animados, dificultad suavizada... ¡Todo aquello de lo que luego los "hardcore" se quejarían!, pues se gesto en la novata de Sony y por aquel entonces nos encantaba. De hecho, yo recomendaría a los novatos empezar por Megaman X4 por ser de los más fáciles (ya tendrán tiempo de sufrir con las entregas de NES).

Related Posts with Thumbnails