viernes, 17 de agosto de 2012

MEGAMARATÓN 04: Jodienda varia.


Megaman Xtreme y Xtreme 2:



Al igual que el Megaman original, el Megaman X también dió su paso en las consolas portátiles, pero esta vez no sería la Game Boy estándar, esta vez el juego tendría colores con la Game Boy Color.

Los Megaman Xtreme son exactamente iguales a los Megaman clásicos de Game Boy a la hora de compararlos con sus contrapartes de consolas caseras, ambos conservan la misma jugabilidad original, ambos tienen 4 jefes de un juego y 4 del otro, pero al mismo tiempo tienen a sus jefes originales.

El primer Xtreme cronológicamente toma lugar entre el Megaman X2 y el X3, y la historia consiste en que el ordenador madre de la base de los Maverick Hunters ha sido hackeada y han sacado los datos de los Maverick registrados y los han traído de vuelta.

Esta vez en lugar de enfrentarte a 4 Mavericks al principio del juego y a los otros 4 en las fases finales, luchas contra unos y contra otros dependiendo de los modos de dificultad, en el modo normal te enfrentas a Spark Mandrill, Storm Eagle, Flame Stag y Chill Penguin, en el modo difícil te enfrentas a Armored Armadillo, Morph Moth, Magna Centipede y Wheel Gator, en el modo extremo te enfrentas a los 8.

También te enfrentas a varios jefes de los dos primeros juegos de SNES, Vile, Serges y el Sigma con el mecha furry, pero hay mismo tiempo hay dos jefes nuevos, Zain un reploide con una espada enorme que ya quisiera Cloud Strife, y Geemel, un ninja con un shuriken que no luce como tal.



El segundo juego es un poco más interesante, en lugar de calcar a su contraparte de SNES, mezcla la mecánica del Megaman X1, X2 y el X3 con el Megaman X4.

Esta vez no sólo juegas con X, sino también con Zero, y lo interesante es que ambos se enfrentan a distintos jefes, mientras que X se enfrenta a Neon Tiger, Launch Octopus, Flame Mammoth y a Volt Catfish, Zero se enfrenta a Blast Hornet, Tunnel Rhino, Wire Sponge y a Overdrive Ostrich. Ummm, interesante, en lugar de coger a 4 mavericks de un juego y a 4 del otro, aquí han hecho una mezcla interesante para una jugabilidad más interesante... Interesante.

Cuando ya derrotas a todos los Mavericks puedes ir a los niveles finales con X y Zero al mismo tiempo con la posibilidad de cambiarlos en pleno juego (por lo que sí, éso le resta lo único jugablemente bueno del Megaman X7).

Como villanos tenemos a una pareja que anda borrando la materia gris de los reploides, los cuales son Gareth, un reploide caballero con armadura y la villana principal, Berkana, la primera villana femenina de la franquicia, lo cual es un muy buen cambio. Pero al final es Sigma quien anda detrás de todo éso y se transforma en una bestia mecánica.


No lo parece, pero a esta tía le han hecho una cantidad acojonante de imágenes hentai.


Lo único decepcionante de esta saga es que Megaman Xtreme no tiene un "Megaman V" que finalice la saga de su consola, ya sabéis, con Mavericks completamente nuevos, una nueva mecánica y un nuevo Sunstar o un equivalente reploide suyo, pero aun así son buenas aportaciones a la saga X, si te apetece sacar tu vieja Game Boy pues éstos dos son ideales para flipar en colores, si quieres "Graficazos" de PS3, pues sigue el buen consejo del buen Maddox y take your X-TREME marketing and shove it.

Megaman Command Mission:



Este de aquí trae un enorme cambio a la saga para experimentar un poco con una jugabilidad RPG, la historia del juego no tiene nada que ver con lo que hemos visto antes, por lo que este juego es más bien un spin-off.

La trama toma lugar 100 años adelante de la época estándar de la saga, se han descubierto en un meteorito una sustancia llamada Force Metal, la cual refuerza a los reploides en todos sus campos, y en la zona se ha construido una isla artificial llamada Giga City, para así poder extraer el Force Metal, pero una rebelión de reploides lideradas por Epsilon, un tío enorme encapuchado la lía parda. X, Zero y un tal Shadow son enviados a detenerlos, pero Shadow resulta ser un traidor y los jode vivos, Zero se pierde por ahí y ahora todo depende de X.

Seguramente a estas alturas estaréis diciendo "Bah, seguro que lo de la rebelión no es nada y Sigma es en realidad el malo como siempre", pero muy sorprendentemente, éste es el único juego de Megaman X en donde el jefe final no es Sigma... Sep, cuando ya te tienen acostumbrado te sorprenden poniendo a un jefe final muy distinto.

El juego es como el típico juego de RPG, exploras sitios, hablas con gente, compras items y power ups a equipar, ganas niveles y técnicas y todo lo demás, también puedes cambiarles las armas a los personajes a medida que las vayas consiguiendo, por lo que puedes darles diferentes espadas a Zero o diferentes brazos cañones para X, lo cual es gracioso y variado al mismo.



Evidentemente al ser un RPG conoces a un montón de personajes jugables, no sólo tenemos a X, a Zero y a Axl (sí, este cretino vuelve a salir en el juego, pero al igual que el X8 está más calladito y no chupa cámara), también se nos introducen a varios reploides nuevos como Spider, una especie de gángster con cartas explosivas, Steel Massimo, un robot grandullón con un hacha, Marino, la cual es básicamente Nami de One Piece convertida en reploide, y por último Cinnamon, una reploide enfermera.

También tenemos ciertos personajes secundarios, como Nana, una navegadora como Alia pero no tan sexy ya que no es rubia, también está Chief R, un tío barbudo con un pájaro, Redips, el jefe el cual el hermano gemelo de Signas, y el profesor Gaudile, un ornitorrinco científico.



Hey, es curioso, en general los Mavericks pueden ser tanto reploides animales como humanoides, casi todos los Mavericks con los que peleamos son animales, pero al mismo tiempo se describe que varios de éstos no eran malos en absoluto antes de sufrir el cortocircuito, y tras ver ésto me da a pensar que entre los reploides que coexisten con los humanos también hay reploides animales y siempre me ha entrado curiosidad ver, dicho muy incorrectamente, un "Maverick" bueno.

Las batallas son, de nuevo, como cualquier otro RPG, a excepción del Action Trigger, un comando con el que cada personaje puede hacer un montón de daño con su ataque exclusivo y puedes interactuar en él potenciando el ataque, como por ejemplo X recargando su X Buster,  Zero raja a sus enemigos con su sable, Axl puede transformarse en los jefes que has derrotado, Spider usa una combinación de póker que determina su ataque, Massimo dispara un rayo que tienes que recargar, Marino usa un ataque similar al de Spider pero con una tragaperras y Cinnamon puede recuperar energía gratuitamente.

En las batallas los personajes también presentan un Hyper Mode, una transformación que potencia al personaje con habilidades nuevas y mayor resistencia, y de nuevo es diferente en cada personaje, Zero consigue su tinte negro, Axl y Spider se vuelven invisibles, Massimo se vuelve dorado, Marino se vuelve rubia con un traje negro, y Cinnamon se transforma en una maid. Zero también tiene un segundo Hyper Mode que lo transforma en un diablo alado, la madre que me trajo.



Aquí X es jodidamente BADASS, en realidad él siempre es BADASS, pero en este juego tiene unas mejoras increíbles, para empezar tiene un nuevo diseño con un look más moderno y una especie de bufanda láser, no es un diseño especialmente interactivo pero se ve muy guay, luego, como he mencionado antes, puede tener distintos X Busters que puedes equiparle, y al igual que Zero tiene dos Hyper Modes, el primero es una armadura negra con un gancho, pero el segundo es otra armadura repleta de cañones, misiles, rifles y...

¡¡¡LA LECHE!!!

La banda sonora mola mazo, me recuerda un poco a la banda sonora de Megaman X5, pero con un toque distinto.



Aunque por algún motivo los títulos de crédito me recuerdan bastante a Ghost in the Shell.



Al ser, de nuevo, un RPG y no el tradicional side scroller, aquí no se te presenta una pantalla en donde puedes elegir una fase con su jefe, sino que sigue un desarrollo más lineal, los Mavericks de aquí no están mal, tenemos a Wild Jango, un lince similar a Slash Beast de Megaman X4, Silver Horn, un triceratops con poderes acuáticos, Dr. Psyche, un Maverick científico con una segunda forma que lo convierte en un crustáceo mecánico, Mach Jentra, un pájaro al que debes tirar al suelo, y finalmente Incentas, Pharaohman de Megaman 4 con más brazos y con la capacidad de cambiar su elemento.

Aparte de ésos también tienes que luchar con los líderes de la rebelión de Epsilon, los cuales son Ferham, una mujer voladora con un látigo láser, Scarface, un reploide enmascarado con un sable láser doble, y Botos, un robot gordo con fin funnels que canta como el culo.

Al final te enfrentas a Epsilon y le pateas el culo, ¡pero resulta que al final Epsilon no era el malo y fue víctima de un complot hecho Redips, quien resulta tener la habilidad de disfrazarse de otros reploides al igual que Axl y en realidad se pasó todo el juego transformado en Spider, y encima quiere usar un Force Metal enorme llamado Supra Force Metal para aumentar su poder y debes enfrentarte a él convertido en un Deus Machina! Buffffff...



Al final Ferham se vuelve buena y se sacrifica para reventar el Supra Force Metal por los aires.

En general no es más que un RPG más, no estamos hablando de un Final Fantasy VI o un Xenogears, pero sigue siendo divertido de jugar, la historia es interesante y es genial que hayan decidido experimentar con otro género haciéndolo bien.


Bien, ahora es la parte que menos me gusta del MEGAMARATÓN... Los juegos malos de la franquicia.

Aun así hay gente que le gustan los juegos que voy a mencionar, algunos chillarán como nenas, pero otros más listos y tolerantes dirán "Bueno, es tú opinión y la respeto". Pues sí, es mi opinión, y mi opinión es que estoy de acuerdo con el hecho oficial de que las siguientes sagas de Megaman que voy a mencionar ahora mismo son una mierrrrrda que harían al propio Hedorah de Godzilla vomitar del asco y sólo han sido un cáncer para la franquicia.

Y bien, allá vamos...

La cuatrilogía de Megaman Zero:



Bien, éste es, una de las sagas más amadas de todas y la fantasía personal de Keiji Inafune, el maestro de la franquicia, era considerado como el siguiente gran paso de la franquicia a un ambiente mucho más oscuro que el de Megaman X.

Pero para nada ése fue mi caso, y lo siento por todos los fanboys, pero Megaman Zero está muy ridículamente sobrevalorado.

Cuando el Megaman clásico y el Megaman X ya me habían dado el grandioso shock que me metió en profundidad en la franquicia fue cuando empecé a jugar al Megaman Zero, y tras jugarlo simplemente lo acepté, vi que tenía el nombre de Megaman y vi que tenía a Zero, así que lo acepté como una saga más de la franquicia, me guardé lo que realmente pensaba del juego en mi interior y llevé muchos años con ese enorme sentimiento de decepción que me dió sin dejarlo a salir a la luz hasta que hice sus dos entradas en el blog.

Es cierto que en dichas entradas lo critiqué a lo Blue Striker, riéndome y burlándome de él, pero ahora que estamos en un maratón, en una serie de reviews más serios y justos, y desde mi punto de vista objetivo y analítico, puedo decir sin miedo a equivocarme que Megaman Zero es una saga de juegos TERRIBLES.

Bien, aquí está "la gran historia épica compleja y oscura que revolucionará tu vida y dejará a los libros históricos como cuentos de bebés".

X destruye a Sigma y a su virus para siempre con algo llamado Mother Elf y los Mavericks fueron erradicados, pero un tal Dr. Weil coge al Mother Elf transformándola en el Dark Elf y creando de ella unos bebés elfos (que ni son elfos ni nada, sólo pelotitas flotantes que brillan) y los usa para transformar a varios reploides en Mavericks. Pero resulta que el cerebro de Zero está intacto y le dan un nuevo cuerpo con el que luchar junto a X contra el ejército de Weil.

En fin, los buenos ganan, Weil queda exiliado, Zero se vuelve a mumú en estado de suspensión, X se sacrifica para sellar al Dark Elf y se vuelve algo así como un fantasma, se funda la ciudad de Neo Arcadia y una chica llamada Ciel construye a un clon de X llamado Copy X, pero Copy X se vuelve majareta y se pone a matar cosas, por lo que se forma una resistencia para enfrentarse a él.

¿Una historia más oscura que la de Megaman X? ¡Es la misma historia de Megaman X pero al revés! Lo cual sería interesante si no fuera porque la historia es un plagio descarado de Star Wars, un imperio jode a la gente, pero unos rebeldes deciden joder al imperio para hacer que éstos dejen de joderles jodiéndolos.

El proceso del juego es exactamente el mismo, luchas contra 8 reploides animales y un par de jefes extras y luego el jefe final con varias formas.

Una de las pocas cosas que me gustan de Megaman Zero es que ahora los Mavericks (entiéndase al jefe robot animal con el que luchas, no al término oficial de la historia) lucen muchísimo más mecánicos, antes parecían una mezcla entre un robot master y un animal caricaturesco, pero aquí lucen como pseudo mechas con forma animal, como los de Zoids pero sin apestar tanto, aunque mi única pega es que casi todos no son tan grandes como lo eran los Mavericks del Megaman X, hasta Chill Penguin llega a ser tan grande como el mediano del grupo de los Mavericks de un Megaman Zero.

A excepción de Tretista Kelverian, este tío es BADASSmente enorme.


Donde antes luchar contra un robot master o un Maverick tenía su reto con buscar su punto débil con el arma que has obtenido de otro jefe, ahora lo han simplificado bruscamente, al contrario que un Megaman tradicional, cuando aquí matas a un jefe no consigues su arma, sólo consigues un chip elemental de hielo, fuego o eléctrico, y debes aplicar la lógica RPG, a los malos de fuego los electrocutas, a los de hielo los derrites y a los eléctricos los congelas, los jefes sin elemento no reciben daño adicional.

Han arruinado completamente el concepto de la lucha contra los jefes y lo han hecho obviamente fácil, quizás exceptuando de nuevo a los jefes sin elemento, pero al mismo tiempo Zero también está un tanto sobreprotegido, ya que ahora su espada hace muchísimo más daño de lo que debería, por lo que la lucha contra éstos no es tan complicada. Me gusta sentir cómo un jefe me parte el culo y trato de progresar en el juego poco a poco buscando a otro jefe con su debilidad, no simplemente hacer "Arrrrrgh, este malo de hielo me está jodiendo, hale, pongo el arma de fuego y adiós".

Además de que, por muy bien que se vean los nuevos Maverciks, siguen siendo redundantes, ya que hay dos de fuego, dos eléctricos, dos de hielo, y dos que sueltan hostiejas, me las otras sagas de Megaman no tenían que meter elementos porque sí y los jefes tenían diseños mucho más creativos y con habilidades más reconocibles.

Y sacando otra vez el tema, si la saga farda de ser muy oscura, ¡¿POR QUÉ COJONES LOS PERSONAJES PARECEN SACADOS DE UN PUTO SHOJO?!



El diseño de los personajes y el arte en general es un completo asco, es cierto que Megaman siempre ha tenido un diseño manga que no sigue la regla de las 7 u 8 cabezas, ¿pero por qué de repente todo se ha vuelto mucho más moe? Y no sólo es cómo les han dibujado la cara, también hay un problema con la ropa...



¡Es ropa! ¡¿Qué pasó con las armaduras de antes?! ¡Éstas se veían geniales y le daban a los personajes cierto aire robótico, pero ahora llevan puta ropa, putos leotardos con botitas y guantes, se supone que van a luchar contra miles de robots, no irse a esquiar! ¡Me cago en todo, hasta el Megaman original parece mucho más protegido que ésto!

Aún si hay jefes muy chulos que lucen completamente mecánicos y algún que otro mecha guay, las batallas más importantes son contra susodichos personajes kawai bishonen. 

Al menos Megaman Zero varía un poco con los jefes finales poniendo uno completamente distinto en cada juego, más que luchar por enésima vez contra el Dr. Wily o contra Sigma., pero ahora la pregunta clave, ¿son batallas tan espectaculares como las de Wily o Sigma? Nop, ni un ápice, como mucho usan la misma forma de Lumine de Megaman X8 y nos traen otras copias de Sephiroth


Las fases tienen ciertas complicaciones, pero comparadas con las fases de las sagas anteriores no son tan interactivas, emocionantes ni difíciles de jugar, y al contrario que el Megaman X, aquí no hay Ride Armors ni nada que aumente la diversión, el entretenimiento está OK, pero la verdad es que los niveles en general no tienen el desafío ni tanto factor de diversión como el Megaman original y el X, ahí puedo coger un juego aleatorio, luego coger un nivel aleatorio y decirte todo lo que pasa en ése nivel, los niveles de Megaman Zero no son así de memorables.

No sólo juegas las fases del juego, también puedes ver la base de la resistencia para conocer a una amplia gama de personajes, pero el problema es que los personajes apestan, todos y cada uno de ellos, hay millones de personajes de relleno cuya única función en el juego es hacerte perder el tiempo, también hay una chica llamada Ciel, que es la Roll o Alia de turno, pero sin el carisma de las dos últimas y siendo mucho más ahostiable.

¿Uguuu?


La posibilidad de usar múltiples armas pueden parecer una adición interesante para la jugabilidad, pero créeme cuando te digo que no son tan buenas como aparentan, siempre tienen un inconveniente o te aburrirás de ellas y terminarás usando el sable y el buster, ya que son las más sencillas y pontentes de usar...


Oh, espera, el buster ya no es un brazo cañón guay, ahora sólo es una pistolina estúpida sin imaginación.

Lo único guay de las armas es que si derrotas a un jefe con el sable o con un escudo raro puedes cortarlo en dos, así haciendo tu victoria mucho más satisfactoria.


Es cierto que es tradicional en un Megaman tener power ups y trucos para facilitar el viaje en los niveles, pero aquí se pasan un millón de pueblos. Aquí tienes a los Cyber-Elfs, unos elfos informáticos que pueden darte más vida, más potencia, subir el rango de las misiones, etc, y habiendo mencionado que los niveles no son tan difíciles, los Cyber-Elfs son completamente prescindibles... Además de que los elfos éstos se ven extremadamente estúpidos y chillones, pero no estúpidos y chillones del modo divertido que caracteriza a la franquicia, sino el modo estúpido y chillón al estilo "Kawau anime uguuuuu".

Megaman Zero adulto... Ya...

Una cosa que odio muchísimo de esta saga es la continua burla que recibo cada vez que veo al Elfo X, ¿os acordáis cuando dije que X se volvió un fantasma? Pues es éste, el Elfo X, normalmente aparece en plan Obi Wan Kenobi para inspirar a Zero, pero cada vez que lo veo no puedo evitar imaginarme a Inafune diciéndome "¡Eh tú, mira, aquí tienes a tu preciado Megaman, ahora no es más que un zurullo volador brillante completamente inútil, así que confórmate con mi amado Zero, jeis jeis jeis jeis!", me duele decir ésto, pero hubiera sido mejor si simplemente X hubiera muerto y punto, al menos es un motivo más lógico y lo habría digerido mejor.

En el primer juego te rebelas contra los de Neo Arcadia, y tienes que pelear contra Fenrir, Leviathan, Harpuia y Phantom, otros clones de X que más bien parecen malos OCs que puedes encontrar en DeviantArt, y luego debes ir a por Copy X.

La pelea de Copy X aparenta ser interesante, teniendo que luchar contra un Megaman que te lanze balazos recargados suena como una pelea extremadamente espectacular, repitiendo la experiencia de la pelea de X contra Zero de Megaman X5 y el X6, pero no es el caso de Copy X, ya que se transforma en el típico ángel Sephiroth sin imaginación.



En el segundo juego, Zero está pudriéndose por ahí en el desierto mientras lucha contra unos robots, en general la banda sonora de la saga es completamente insípida y olvidable, pero aquí suena el único tema musical que me ha gustado de todo el repertorio.



La resitencia recoge a Zero y se revela que tienen a un nuevo líder llamado Elpizo, un emo rubio engreído.

Hay una pelea muy chula en donde luchas contra dos Mavericks escarabajo, uno del anterior juego y otro nuevo, lo cual es una pelea doble muy espectacular.

Elpizo se vuelve loco y quiere fusionarse con el Dark Elf, por lo que tanto Zero como Elpizo deben ir a un sitio llamado Yggdrasil, que es donde el cadáver de X custodia el Dark Elf.

Zero lucha otra vez contra Harpuia, Leviathan y Fefnir (Phantom estiró la pata), luego Zero lucha contra Elpizo y éste se fusiona con el Dark Elf para convertirse en otro One Winged Angel más.


El tercer juego es probablemente el que menos arcadas me da de los cuatro, pero tampoco es por mucho.

Aquí es donde el Dr. Weil debuta y se ve que ha reconstruido al Copy X, y al mismo tiempo farda de tener un mecha llamado Omega y tiene planes de conseguir al Dark Elf.

En una de las misiones Zero lucha contra dos bebés elfos muy sosos, ya que sólo son dos mierdecillas brillantes, luego luchas contra el Copy X pero Weil lo traiciona y lo vuela en pedazos, y es aquí en donde luchas con Omega.

¡POR FIN! ¡Una pelea final espectacular contra un robot gigante, ya era hora de que pusieran a un jefe final más propio de un Megaman y no a un angelito de pacotilla! Omega es increíblemente BADASS, empieza siendo un mecha dorado con puños disparables que al mismo tiempo disparan cosas y una espada enorme, pero su segunda forma es muchísimo mejor ya que...



Se convierte en un Omnimon pero con los brazos y cabezas de X y Zero, ohhhhh sí, esta lucha es de las mejores que he podido ver en la franquicia, un robotito renacuajo como tú luchando contra un titán mecánico que podría aplastarte a tí y al suelo entero con un dedo, y por si fuera poco tambien tiene una tercera forma, en ése momento mi sangre no pudo hervir más de la emoción para seguir una lucha tan épica...



Y es ahí cuando la decepción llegó, al final resulta que Omega es un clon de Zero pero con el cuerpo original de Zero, lo cual es una gilipollez, si es el cuerpo original de Zero, ¿cómo es que lleva la misma ropa de tela asquerosa en lugar de la armadura que llevaba en Megaman X? ¿Por qué usa su pistolita de mierda en lugar de usar el brazo cañón que tenía antes? Podría haber sido una pelea curiosa, pero al final sólo reciclaron los sprites del personaje muy vagamente y le han puesto un brillo blanco para hacerlo más "cool".

Al final Zero derrota a Omega y se entera que durante en las Elf Wars robaron su cuerpo para hacer a Omega, pero como su mente está en el cuerpo que está usando ahora mismo entonces no importa, aquí es donde el alma de X desaparece para siempre debido a que ya no le queda energía.

El cuarto juego es el gran climax de la saga según los fans, pero para mí es un climax en plan "Y no me podría importar una mierda menos".

Aquí los humanos se mudan a un lugar llamado el Area Zero, que es donde la colonia espacial del Megaman X5 se estrelló, porque están hasta los cojones de los reploids que no paran de joderlos, pero Weil toca las narices otra vez y envía a 8 Mavericks liderados por Craft, un tío de relleno que me recuerda a Colonel del Megaman X4, el cual es admirado por Neige, una chica de la que se presume que es ultra importante en la historia pero sólo sale en ésta dos veces en total.

El juego trae un arma nueva llamada el Z-Knucle, un puño que te permite robar las habilidades de un enemigo normal, pero de nuevo, las armas que trae son casi todas inútiles y te vas a conformar usando el sable y la pistolita.

¡¡¡ARRRGH, UNA PUTA MARIPOSA!!!

Weil construye una colonia espacial llamada Ragnarok (y dale con las referencias a la mitología nórdica, que la cosa va de robots futuristas, leñe) que mandará a todo el mundo a la mierda, Craft se vuelve bueno pero muere igualmente, Neige hace su segunda aparición y desaparece de la historia y Zero lucha contra Weil.

La batalla final con Weil no es nada especial pero al menos no se transforma en otro angelito guapo sin piernas. Zero mata a Weil, Ragnarok se va a la mierda pero Zero no puede escapar y la palma.

La muerte de Zero no es tan impactante como la del Megaman X5, es cierto que odio el final del X5 por impactarme negativamente, ¡pero al menos me impactó! La muerte de Zero en este juego en cambio es completamente olvidable, hasta pasa fuera de la pantalla. Además, Zero ya murió muchas veces, una más no le matará.

Y aquí termina la Ilíada y la Odisea de Keiji Inafune... Ojalá Tunnel Rhino le taladre el culo con un taladro oxidado lleno de tierra y mierda.

Uno de los motivos por el que la gente odia al Megaman X6 es por arruinar la transición entre la saga X y la saga Zero, pero irónicamente, Megaman X6 explica mucho mejor esta transición que del modo que lo hizo el X5, ¿que os parece ridículo que en el X6 Zero esté vivo cuando debería estar muerto? Bueno, en el Zero 1 también está vivo cuando debería estar muerto, pero a ése lo perdonáis porque según vosotros "tiene una historia compleja".

De hecho ése es mi principal problema con el Megaman Zero, es más historia que jugabilidad, los retos se vuelven muchísimo más fáciles para que puedas ver sin problemas la historia. Ya lo he dicho más de un millón de veces en el blog, una buena historia en un videojuego se agradece muchísimo, sobre todo si es una historia que te permite encariñarte con los personajes, pero no puedes depender sólo de la historia, también necesitas jugabilidad.

Megaman no es la excepción cuando hay gente que se queja y no les gusta un personaje, un juego o lo que sea, y éso está bien, es divertido contrastar opiniones y puntos de vista diferentes, pero cuando se trata de Megaman Zero, la misma gente automáticamente dice que es perfecto y es el mejor juego de la historia.

Es cierto que me he metido muchísimo con esta saga, pero al mismo tiempo creo que tiene alagos de sobra con los fanboys que tiene, por lo que una vez más voy a decir: MEGAMAN ZERO ES UNA PUTA MIERDA.

Megaman ZX y ZX Advent:



Aquí es donde la franquicia de Megaman se vuelve gravemente irreconocible. Ni juegas con Megaman X ni con Zero, sólo con dos criajos sin personalidad.

Al igual que Megaman Zero, ésta farda de tener una historia más compleja, pero en realidad es otro reciclaje de la trama de Megaman X, humanos y reploides se llevan bien, pero hay reploides que no se llevan bien con los humanos y se vuelven Maverick, y éstos deben de ser detenidos, éso es todo, la misma mierda de siempre.

La única diferencia es que ahora hay que usar biometales, artilugios que contienen los datos de X, Zero, Harpuia y los demás y que al usarlos te conviertes en dististos Megamanes con distintos poderes cada uno... Básicamente ahora la cosa trata de transformarse en distintos Megamanes por medio de... ¿Los personajes de Megaman convertidos en las piedritas mágicas de Sailor Moon?


Éste no es el Megaman azul que todos conocemos, ¡es el Megaman de South Park!

El Megaman azul, el Megaman rojo, el Megaman negro, el Megaman azul claro, el Megaman verde, el Megaman rojo claro, ¡asegúrate de tenerlos a todos antes de que Cartman te patee las pelotas!

Y en el caso hipotético de que acepte éso, me conforme con usar el biometal de X y transformarme en un Megaman azul para tener al menos una pequeña consolación de jugar con un personaje mínimamente reconocible y digerir mejor el insulto que trae el juego, ¡estoy igualmente jodido!, porque te quitan el biometal de X, lo mezclan con el biometal de Zero y te transformas otra vez en Zero, el nuevo biometal que surge de ahí es el ZX, pero de ahí no surge una mezcla entre X y Zero, te sigues transformando en Zero.

Os juro por el diablo que éste no es el biometal de Zero, es el de Zero y X

¿Y por qué diablos quitásteis al Megaman del juego y lo habéis sustituido por otro Zero? ¿No acabamos de darle a éste último una saga entera para él sólo? Puedo entender que haya gente que se canse de jugar con Megaman y prefiera jugar con Zero o con otros personajes, ¡pero éso no significa que no pueda pasar en viceversa y le diga a Zero que se vaya a tomar por culo porque quiero jugar con Megaman! ¡¿Por qué quitar la opción de jugar con algo parecido a Megaman?! ¡¿Por qué no simplemente tener el biometal X y el biometal Z completamente separados y con la posibilidad de jugar con dos personajes con un set de movimientos completamente distintos?!

But no, fuck that, ahora todo el mundo quiere jugar con Zero porque Inafune dice que es el puto amo. ¿Queréis seguirle chupando la polla a Zero dándole otra saga más? Pues vale, pero haced el favor de quitarle al título del juego "Megaman", ya que no tiene a Megaman y no se lo merece.

Está bien que se aumente el repertorio de personajes jugables, la variedad es muy buena, pero otra vez, ¿por qué quitar a Megaman X (o en este caso lo más parecido a Megaman X)? ¿Ya que estáis dando opciones por qué no darles a los fans veteranos la opción de jugar con el personaje cuyo nombre aparece en el MALDITO TÍTULO DEL MALDITO JUEGO?

En realidad puedes seguir usando el biometal de X, pero éso cuando ya te hayas pasado el juego y lo hayas tirado a la basura. Ah, sí, también puedes transformarte en un Fefnir, en una Leviathan orejuda, en un Harpuia, con todo el mundo menos con X.

Volviendo al juego... Es un reciclaje rastrero del Megaman Zero, no sólo copia la historia, sino también la propia jugabilidad, todo lo que he dicho del Zero lo vuelvo a aplicar aquí.

Aquí los jefes Mavericks, ahora llamados Pseudoroids, lucen como completas parodias de los jefes del Megaman Zero, igual de mecánicos, pero mucho más estúpidamente exagerados.

Jooooorl jorl jorl jorl.

Luego luchas contra Prometheus y Pandora, el hermano shota perdido de Bass y la típica loli sin personalidad del típico anime harem. Es aquí cuando empiezas a echar de menos a Vile, a los X-Hunters, a Bit, a Byte y a los demás villanos de la saga X, ésos eran muy BADASS, pero ahora sólo te enfrentas a monadas estúpidas armadas.

Como jefe final tienes a Serpent, un tío con el mismo peinado de Phoenix Wright pero al revés, con los pinchos delante, el típico malo que quiere salvar el mundo destruyéndolo. Terminas el juego y a tomar por saco.

Nota del juego: apesta catastróficamente.



El segundo juego es aun peor que el primero, ya que ni siquiera tiene lo poco de Megaman que tenía el anterior. Esta vez la jugabilidad se basa en usar el biometal de Axl, y aquí tiene tanto protagonismo como tenía en el Megaman X7.

Lo interesante del juego es que puedes transformarte en los jefes, pero más que usarlos para reventar enemigos los terminas usando únicamente para recorrer ciertos obstáculos, jugablemente provechoso, pero igualmente decepcionante, sin mencionar que los jefes son tan estúpidos como los del anterior juego.

Aparte de ver de nuevo a Prometheus y Pandora, también luchas contra los cuatro Mega Men (argh, no puedo creer que acabe de decir éso), unos chavales jovenes que de nuevo repien los patrones de Harpuia, Leviathan y los demás.

Y mientras unos niñatos sin experiencia arruinaban la saga, Vile se pasaba el tiempo ahogando sus penas y recordando los buenos tiempos.

Durante la historia del juego veremos que mencionan muchas veces Mega Men, mega men por ahí, mega men por allá, igual sólo es una de mis paranoias, pero me siento MUY incómodo cuando dicen Mega Men, ahora cualquiera puede ser un Megaman, Kyle debería haberle comprado este juego a Cartman en su cumpleaños en lugar de esa cosa de las hormigas, seguro que habría dejado de llamarlo judío hace muuuuucho tiempo.

Perdón por repetir la broma, ¡pero es verdad! ¡Con tantos megamanes en el ZX no puedo evitar compararlo con South Park! Para mí sólo hay un Megaman, es azul y tiene un brazo cañón (aunque técnicamente el Megaman original y X no son el mismo robot, por lo que sólo habrían dos verdaderos Megaman y... Bah, a la mierda, ya entendéis lo que quiero decir)

Ahora resulta que hay una organización dirigida por tres viejos maestros llamados Thomas, Albert and Mikhail, vamos, los nombres de Thomas Light, Albert Wily y Mikhail Cossack, mmmm, me pregunto cuál de ellos nos traicionará.

Y para una vez que sacan a un doctor viejo, éste va y lo rejuvenecen haciéndolo más guapo, la puta que los cagó.

Albert, como no, es el malo y quiere cambiar el mundo y purificarlo de la violencia y la tiranía destruyéndolo con violencia y tiranía tranformándote en un ángel cibernético. ¡Maldita sea, dejad ya de hacer al típico Sephiroth, ya es la cuarta vez que lo hacéis! ¿es que no os cansáis de reciclar el mismo patrón? Se agradece que en lugar de usar al mismo villano una y otra vez traigáis jefes finales distintos, ¿pero de qué diablos sirve si al final los hacéis todos iguales?

Y haciendo que tu malo esté harto del mundo y quiera purificarlo no lo convierte en un antagonista complejo, al contrario, lo hace un villano completamente estúpido con excusas estúpidas, se ha usado tanto este arquetipo de malo que se ha transformado en un cliché muy pesado. Al menos el verdadero Dr. Wily era más humilde y admitía que simplemente quería dominar el mundo, ¡hasta Albert Wily es más complejo que el Albert del ZX! ¡Es un científico que saca provecho de su mente brillante para hacer un ejército de robot y dominar el mundo para él sólo! Vale, sí, también hay muchos villanos que quieren dominar el mundo porque les sale de las pelotas, ¿pero acaso hay otro que quiera dominar el mundo usando un ejército de robots?

Iros al mierdero infierno de los carajos

También hay un modo especial en donde juegas con los personajes convertidos en 8 bits simulando a los Megaman de NES, pero más que un homenaje parece un fan game muy mal hecho y te hace desear estar jugando a un auténtico Megaman de NES en lugar de éso.

Esta saga no ha logrado apenas tener dos juegos y luego se murió en el olvido, y bien que se lo tiene merecido, ya que no fue una saga hecha para llevar a la franquicia a una nueva dirección o hacer algo nuevo, esta saga fue únicamente hecha para chuparles la sangre a los fans del Megaman Zero y darles lo que querían.

Lo cual me lleva a preguntarme, ¿por qué llamar a ésto Megaman cuando a estas alturas ya no parece Megaman en absoluto? ¿Por qué engañar al fan con un nombre en lugar de ser más sutiles y hacer una secuela espiritual para revivir la experiencia y al mismo tiempo aceptar el producto tal como es por sí mismo?

Saga del ZX es una mierda, sólo es un Megaman Zero con una crisis de identidad, clama ser algo nuevo, pero tiene a los mismos jefes, la misma historia, los mismos personajes, la misma mecánica y las mismas gilipolleces.

Megaman Battle Network:


Sep, estamos aquí, en cuanto a Megaman se refiere, la saga del Battle Network bien puede ser una saga de juegos divertidos por sí mismos, pero si lo que estás buscando es un juego de Megaman, entonces ésta es la saga que más apesta a mierrrrrda de la franquicia.

La verdad es que no he jugado a todos los juegos de la saga, únicamente el primer y el cuarto juego, y tras investigar sobre la saga no veo que ningún juego sea completamente diferente a otro, así que con éste vamos a simplificar y a hablar en general.

Esta saga sigue una historia que no tiene NADA que ver con la historia principal de Megaman ni muestra conexión alguna con ella, ya que en primer lugar, ni siquiera tiene robots, sino programas informáticos, me explico...

En un futuro, Internet se ha integrado tanto a la vida humana que Internet ha llegado a conectarse hasta los propios electrodomésticos, vehículos y demás máquinas, y para combatir los montones de viruses que se pegan a dichas máquinas haciendo que se vuelvan locas (seguro eran Macs "seguros e inmunes a los virus"), y para combatir los troyanos con formas específicamente pintorescos y incluso más ridículo que de costumbre en la franquicia, se han creado a los Net Navis, pokémons, digimons, beyblades o lo que sean pero más humanoides y exclusivamente virtuales.

Así que literalmente todo el mundo tiene un Net Navi al que cuida, personaliza, mete en USBs y lo hace combatir con virus o con otros Net Navis, y al mismo tiempo para las batallas hay unos chips especiales de usar y tirar que equipan al net navi con armas o con poderes que alteran las batallas o cosas así.

Por decirlo de algún modo, es como Digimon 3, ya sabes, cuando el Digimon en sí tiene sus propios ataques pero al mismo tiempo tiene dueños humanos que en sus digivices meten cartas Digimon y le pueden dar el escudo de Wargreymon o cosas así, con los Net Navis puedes hacer lo mismo.

La historia se centra en Lan, un chaval que tiene un Net Navi llamado Megaman, sin embargo éste Megaman no me inspira tanta amistad como los otros, el Megaman original era un chaval muy majo y bondadoso, X era un justiciero que busca la paz, pero este Megaman informático es más en plan "Lan, haz la tarea", "Lan, saca la basura", tampoco digo que los Megaman que conozco sean unos rebeldes, pero el Megaman Net Navi no me parece tan friendable.

Lo primero que me llama la atención es que no sólo transforman a Megaman en un programa informático, aquí traen a muchos personajes del Megaman original como Roll, Protoman y hasta a muchísimos robot masters convertidos en Net Navis, pero al mismo tiempo rediseñándolos.

Algunos diseños de los Net Navis respetan muy bien al diseño original de sus contrapartes robot masters, como Fireman, Elecman, Quickman, Gutsman, Airman, Cutman, Flashman, todos ésos son exactamente los mismos del Megaman original pero más estilizados y actualizados.

Luego hay otros Net Navis que lucen completamente distintos a sus contrapartes del original, pero se ven muy bien con el cambio, Bombman se ve más delgado y ágil, Stoneman parece una estatua rara pero grande, Pharaohman es un sarcófago, Metalman, Knightman, Magnetman y Sparkman son más forzudos, Drillman tiene más taladros, Swordman tiene más espadas, Cloudman se ve más severo, Gyroman es ahora un transformer, Chargeman se ve más como un tren, Diveman se ve más como un submarino con pipa, y etc.

Pero al mismo tiempo hay otros Net Navis que también lucen diferentes a su diseño original, ¡Y SE VEN COMO EL CULO! Iceman, Bubbleman y Aquaman se ven más mucho infantiles y estúpidos, Seachman sólo tiene una cabeza y ahora es un bishonen, Freezeman parece uno de los ingenieros de ésa puta mierda de Prometheus, Woodman parece sacado de Barrio Sésamo, Napalmman se ve más delgado y luce menos como un tanque, Flameman parece una mierda ardiente cuadrúpeda, y joooooooder.

Pero el peor de todos es Protoman, ya que más que lucir como Protoman luce como Zero, ¡tan sólo míralo!


¡ES EL JODIDO ZERO!

Vale que le den a Protoman otra arma como una espada para no ser exactamente igual a Megaman, que tiene un brazo cañón, ¿pero aun así por qué ponerle una melena?

Y aun si lo aceptamos como el Zero de la saga la cosa se va a tomar por saco igualmente, ya que al final ponen el Net Navi de Zero igualmente, con la melena y la espada, ¿entonces para qué convertir a un personaje en otro si éste otro personaje acaba saliendo como él mismo? En realidad sí sé por qué, porque todo el mundo adora a Zero y a todo lo que se le parezca a él. Echo de menos cuando Megaman X y Zero eran tratados por igual.

Bass también sale como un programa de Windows, pero no es ni la mitad de BADASS de lo que era en el original, ha pasado de ser un rival sediendo de sangre y chatarra a un llanero solitario emo y sin amigos, menuda cagada.


El gameplay del juego es mixto, la mitad del tiempo puede ser interesante y adictivo, pero la otra mitad del juego es aburrido y confuso.

La mitad buena se basa usar a Megaman en coleccionar chips que usarás en batallas que saldrán aleatoriamente al estilo RPG, peleas contra distintos enemigos mientras consigues los chips que deseas, exploras grandes sitios y hablas con gente, peleas contra jefes, nada muy "Megaman" jugablemente, pero no está mal.


Las batallas se centran en la acción y en el uso de los chips, el escenario de la pelea está dividido en 18 paneles, 9 en donde te puedes mover, y 9 en donde el enemigo se puede mover, puedes disparar a los enemigos con tu Mega Buster, pero aquí el Mega Buster es una puta mierrrda que sólo le quita 1 de vida al enemigo (tienen la vida debajo de ellos representadas por un número que va bajando hasta que llega a 0 y los matas), por lo que debes usar chips más potentes, dichos chips pueden jugar con la potencia, el alcance el ataque, ocasionar ciertos efectos sobre los paneles, romper los paneles, y un largo etc.

La mitad mala es cuando coges a Lan y te toca patear el pueblucho, ir al colegio, quedar con tus amigos y trabarte en el juego buscando sitios en donde conectarte y volver a usar a Megaman en un ambiente distinto, es más o menos como en Persona 3, en donde también te pasas la mitad del tiempo estudiando en el colegio, comprando cosas y yéndote de juega con tus colegas, aunque Megaman Battle Network trajo antes la idea, Persona 3 la ejecutó muchísimo mejor haciéndola mucho menos aburrida y más interactiva.

Pillo la idea de que el juego quiera alternar entre los dos mundos, pero casi todo lo que haces en el mundo real es una pérdida de tiempo y las veces que juegas con Lan sientes te aburres un montón y te hacen desear que el juego tratara simplemente de Megaman viajando por el ciber espacio sin interrupción alguna.

La historia no es nada especial salvo el típico "¡Nos han quitado Internet y el microondas escupe fuego!", pero viendo que la saga es ridícula desde el principio entonces es justo lo que te esperas.

Al principio ODIABA esta saga con toda mi alma, me parecía un insulto para el personaje y la franquicia, que con ésto habían pokemonizado a Megaman y lo han hecho más infantil. Pero la verdad, tras darle un segundo paseo, el juego no está mal del todo, el Megaman Zero y el ZX prometían cosas pero sólo simplificaban cada vez más la jugabilidad tradicional y los diseños iban degenerando constantemente, pero al menos el Battle Network es ridículo desde el principio y no te engaña tanto con mentiras, en lugar de éso trae algo completamente nuevo.

Además de que al contrario que el Zero y el ZX, aquí si está Megaman, no es el Megaman clásico que todos queremos o el Megaman X justiciero que todos admiramos, pero al menos es un Megaman con el que puedes jugar, y no un fan character sin carisma o Zero exponiéndose como el fan service personal del Inafune, además de que en futuros juegos podemos personalizar más a Megaman dándole otro aspecto y al mismo tiempo jugar con más Net Navis.

En realidad mi odio a la saga se debe al anime que hicieron de ella, la cual no sólo era un montón de mierrrrda maloliente estúpida e insulsa, sino que además introdujo mal al personaje y la franquicia y en ése momento mucha gente creía que Megaman no era otro mal clon de Pokémon pero en digital.

Sí, de hecho ése fue mi caso, ¿sabéis de ésa gente que dice odiar Pokémon cuando en realidad lo que odian es la serie animada sin saber siquiera de los videojuegos que le dieron lugar? Exactamente lo mismo me pasa a mí con este Megaman.

Aun así sigue siendo una saga que no habían pedido los fans veteranos, y viendo lo abandonados que estaban el Megaman original, X y Legends (de éste hablaré en la próxima entrada), la concentración excesiva del Megaman Zero y ésta, por no hablar de otras sagas que estaban por venir como el ZX y la que sigue después del Battle Network, es aquí donde la franquicia de Megaman empezaba a andarse con mariconadas por muchos tiempo y estaba fuera de control.

En el fondo es una serie de juegos decente, pero no es de mi gusto a la hora de considerarlo un Megaman, si queréis un juego tradicional alejáos de éstos ya que definitivamente no tienen nada de Megaman, si sois fans de Megaman y os apetece un buuen juego de rol entonces mejor quedáos con el Command Mission, pero si os apetece algo así como un action RPG a lo Yu-Gi-Oh entonces ésto es para vosotros.

Megaman Network Transmission:


Muy sorprendentemente, éste fue el único juego del Battle Network que llegó a gustarme de verdad.

Corta todas las gilipolleces aburridas y va al grano, esta vez no tienes que estar hablando con demasiada gente ni tienes que estar perdiendo tiempo con basura aburrida del mundo real, directamente le dedicas el 100% del tiempo a explorar el mundo virtual y a luchar contra viruses.

La jugabilidad es muy interesante, es una mezcla entre el plataformeo del Megaman, el sistema de chips y RPG del Battle Network y un metroidvenia, vas superando niveles para luchar al final con un robot master¡DIGO! Net Navi, vas consiguiendo chips que traen distintos ataques y efectos y vas explorando distintos sitios al estilo de Metroid, Demon's Crest o el festival dragqueen de los nuevos Castlevania.

Aquí luchas contra los Net Navis del mismo modo que luchas contra los robot masters del Megaman original o contra los Mavericks del Megaman X, en una habitación en donde debes aprender su patrón de ataque y amaestrar tu control con el personaje.

Al igual que el Zero la debilidad de los jefes se basan en los elementos, por lo que es fácil deducir qué les hace daño, pero afortunadamente han balanceado esto haciendo las peleas contra los jefes bastante difíciles, algunos hasta tienen un escudo o un contraataque que debes investigar cómo atravesar.

El juego también trae muchísimos elementos de los Megaman originales de NES, los rayos de la fase de Quickman, los pinchos descendientes de la fase de Needleman, temas musicales remasterizados como el tema de Fireman o el tema de Pharaohman, hasta han puesto a muchos enemigos de los juegos originales.

Lo más interesante del juego es que aquí sacan a Zero como un Net Navi, cuyo diseño me recuerda bastante a cierto mecha de Godannar, no sé por qué.



Si te gustó el Battle Network, pero sientes que no tiene absolutamente nada de Megaman, entonces encontrarás a éste bastante curioso.

Megaman Starforce:



Al igual que el ZX con el Zero, el único motivo por el que el Megaman Starforce fue creado es para extender la esperanza de vida del Battle Network y otra prueba de la pérdida del norte de la franquicia.

Ésta fue la única saga de Megaman que apenas he tocado, y viendo que es exactamente la misma mierda que el Battle Network, sé que no me pierdo mucho.

Al menos el Megaman Battle Network empezó siendo algo muy original y nuevo, pero ésto...


Ésto es malo y ya está.



Personalmente no me gustan el camino que tomó la franquicia con Megaman Zero y Megaman Battle Network, bien sea porque los juegos en sí no me han resultado muy divertidos o bien porque como fan de Megaman no me resultan nada familiares. Sin embargo, si tengo que justificar mi desagrado hacia estas dos con un sólo motivo, éste sería que con estos proyectos, las sagas principales, el Megaman original y el X, quedaron completamente paralizados y la franquicia se distanciaría demasiado de sus orígenes.

Afortunadamente, justo cuando llegó la nueva consola portátil de Sony, la PSP, las sagas tradicionales volverían a traernos la nostalgia casi literalmente con dos remakes muy buenos, Megaman Powered Up y Maverick Hunter X, ambos siendo remakes del primer juego del Megaman clásico y el primer juego de Megaman X.

Megaman Powered Up:


Seeeeeeh, cuando ves las primeras imágenes del juego puedes decir, ¿pero qué cojones han hecho con el pobre Megaman? Y no voy a mentir, los diseños SD de los personajes son un tanto chillones, pero afortunadamente el juego aún ofrece muchas cosas.

En general el juego tiene exactamente lo que quieres ver del primer juego de Megaman, los robot masters, las fases, los sucesos de la historia y todo lo demás, pero al mismo tiempo el juego añade muchas cosas extras para hacer el juego más completo.

En primer lugar, para seguir la tradición, han puesto dos robot masters nuevos para tener a los ocho, los cuales son Timeman, un robot que puede ralentizar el tiempo, y Oilman, un robot petrolero que patina. Al añadir a estos dos, se han cambiado por completo las debilidades de todos los robot masters, lo cual es bueno, ya que si ya te sabes de memoria el primer juego puedes buscar los puntos débiles otra vez experimentando con las armas que consigues tras derrotar a los robot masters.

También me gusta que le hayan añadido a los personajes ciertas personalidades a los robot masters, Fireman es un justiciero apasionado, Elecman es un creído elegante, Iceman es un cadete militar responsable, Cutman es un chico inocente e inseguro, chorradas curioseantes. Y no sólo le han puesto una voz a los robot masters, sino también a los guardianes de Wily, el robot acuático tiene una personalidad mecánica que sigue órdenes, el clon de Megaman es un tío sarcástico contigo y el Yellow Devil, bueno, balbucea.

Pero lo más innovador del juego es que puedes jugar con los robot masters y rejugar el juego entero con ellos cuando quieras y como quieras, en Megaman ZX y ZXA también había un sistema que te permitía jugar con distintos trajes que parecen distintos personajes, pero éstos son más limitados y sólo los necesitas para ciertos puzzles, en Megaman Powered Up puedes jugar exactamente los mismos niveles con un personaje completamente nuevo sin limitación alguna.


Para desbloquearlos tienes que derrotarlos usando sólo tu arma inicial, el Mega Buster. Ésto no sólo le añade variedad al juego permitiéndote jugar con un personaje completamente distinto, también puede llegar a ser más desafiante, ya que los robot masters no pueden absorber las armas de los otros robot masters que derrotan como hace Megaman, por lo cual te obliga a controlar más a tu personaje y aprender el patrón del jefe con que el estás luchando, añadiendo que el robot masters con el que estás jugando conserva su debilidad y al mismo tiempo hay otro débil a su arma inicial, lo cual tiene sentido.

Por si ésto no incrementa lo suficiente el patrón de rejugabilidad, también se han trabajado los diálogos de todos los personajes con los que juegas, Megaman tendrá las conversaciones oficiales del juego, Fireman se emocionará mientras sus enemigos lo miran extrañados, Iceman se pondrá en plan militar con ellos, etc.

Obviamente cuando juegas con un robot master, por ejemplo en la fase de Fireman no tendrá a Fireman si estás jugando con él, en su lugar estará un Megaman malo que intenta convencerte de que te unas a Wily, al mismo tiempo, mientras Megaman luchaba contra su clon en la fortaleza de Wily, los robot masters lucharán contra sus propios clones.

La batalla final contra Wily es completamente diferente al del juego original, pero al mismo tiempo es mucho más épica y difícil, en ella el Dr. Wily tiene una máquina que va cambiando a menudo sus debilidades, por lo que debes ir cambiando tus armas si estás jugando con Megaman, si estás jugando con un robot master lo tendrás mucho más complicado y tendrás que esperar a que la máquina de Wily cambie a la debilidad correspondiente con tu arma inicial.


El juego aparte de éso también trae un montón de cosas extra, al igual que Megaman X8 hay varios niveles de dificultad, por lo que hay opciones para los fans veteranos que quieren sangre y los noobs novatos que no saben nada.

Al ser un remake del primer juego es evidente que Megaman no pueda deslizarse y recargar su arma, pero también puedes desbloquear dichas habilidades más tarde. Al mismo tiempo puedes jugar un modo reto con 100 mininiveles con ciertos requisitos, una vez completados puedes jugar con Protoman, y finalmente puedes jugar con Roll mediante una descarga de DLC, la cual trae un jodelón de trajes extra.

También trae un modo clásico con el cual puedes jugar con las mismas mecánicas del primer juego, con sólo los 6 robot masters, con los mismos niveles y los mismos gráficos, aunque creo que hubiera sido mejor si simplemente te dejaran jugar al juego original de 8 bits, así como hizo Metroid Zero Mission desbloqueando el primer Metroid de NES.

A la hora de elegir entre éste y el Megaman original, bueno, tengo mis dudas, dejémoslo es que me gustan los dos.

Sí, los diseños son muchísimo más infantiles de lo que deberían ser, pero ante todo, sigue siendo un gran juego, si buscas un buen juego de PSP entonces no dudes en probar suerte con éste.

Maverick Hunter X:



Al contrario que el Megaman Powered Up, Maverick Hunter X es mucho más fiel al Megaman X original y en general sigue siendo el mismo gran juego con la misma mecánica y jugabilidad, pero con gráficos más avanzados, música remasterizada y diálogos más elaborados y ciertos extras muy llamativos.

Como acabo de decir, es exactamente el mismo juego y pasa exactamente lo mismo que pasaba en el Megaman X de SNES, la muerte de Zero, el mecha furry de Sigma, el Rangda Bangda, el BADASSismo de Vile, y hasta el Hadouken, la única diferencia es que al igual que en el Powered Up se añaden más diálogos y los jefes son más expresivos y alguna que otra cosita cambia de orden.

Casi todos los cambios que se han hecho con el remake son estéticos, por ejemplo los Mavericks y los jefes  han sido rediseñados a mejor, y el resto de personajes se ven mucho más mecánicos, X se ve un poco como un novato recién llegado, pero es el X justiciero y benévolo al que tanto adoramos.



Esta vez no puedes jugar con los Mavericks que derrotas, pero lo que sí puedes hacer cuando te pasas el juego es jugar con Vile, lo cual es realmente genial, no sólo porque es una oportunidad de jugar con un gran personaje, sino que al mismo tiempo podemos jugar al juego de un modo muy diferente con un enfoque de los personajes también muy diferente.

Mientras que X puede recargar sus disparos, conseguir su armadura y obtener las armas de los jefes al igual que el juego original, Vile puede ir consiquiendo un arsenal muy grande de armas, tiene el cañón de su hombro el cual puede disparar distintos tipos de balas, tiene una ametralladora en los dedos, bombas y lanzallamas en la rodilla, puede disparar su propio puño a modo de proyectiles y puede quitar el mismo para disparar misiles desde el muñón. Este arsenal no sólo permite variar entre las armas y buscar de manera diferente los puntos débiles de los jefes, también es un arsenal, por decirlo de algún modo, robótico, usando sus miembros y los espacios de su cuerpo como armas, trucos interesantes en los brazos, son armas propias de un robot un robot, lo cual mola muchísimo.



Mientras juegas con Vile, el jefe final no es Sigma, sino es una batalla con Zero y X con la armadura al mismo tiempo, es una pelea única y brutal al mismo tiempo.

El juego, al igual que Megaman 8 y Megaman X3 y X4, trae escenas anime, pero mucho más trabajadas al ser un juego más moderno, y al mismo tiempo trae un buen OVA, del cual hablaré más adelante en otra entrada, pero para resumir un poco, te hacen ver el potencial desgraciadamente desaprovechado de hacer un buen anime de Megaman X.





De nuevo, no puedo elegir entre el Maverick Hunter X y el Megaman X original, es como elegir entre el Batman de Michael Keaton con el de Christian Bale, o como elegir entre Mazinger Z y Mazinkaiser, simplemente voy a decir que son juegos completamente diferentes, pero patean culos de la misma forma.


Para la próxima entrada entrada veremos otro experimento de la franquicia que llevaría a ésta a un nuevo género videojugabilístico con un gran estilo.

5 comentarios:

Ryo Dragoon dijo...

Un momento, con todo lo que has dicho sobre la saga Zero ¿y no haces hincapié sobre la forma en que Elpizo destruye a X de forma definitiva? Joder, que el mierda rubiales consigue lo que no pudieron hacer ni Wily ni Sigma en más de 15 juegos, borrar a X del mapa ¡y tan solo con dejarle una granada en su cuerpo "en suspensión"!

Si hay una razón de peso por la que odiar a Inafune, es el haberle dado una muerte tan mierdera al personaje que tanto le ha dado.

Anónimo dijo...

puta mierda seras tu!!!! megaman zero es mucho mejor que esas porquerias que sacaron para play1 (del 1 al 3 eran buenos).Tal vez los ataques sean mas efectivos, pero los jefes tienen 2 o 3 barras de vida. ¿ropa en vez de armadura? ¿armaduras con las que parecian juguetitos? mas vale que destaquen por su habilidad que por una armadura de mierda. Muy facil? novedades!!!!!! hay un nivel dificil. todavia es facil? mas novedades!!!!!! la saga x no era muy dificil que digamos.... tal vez la original si era mas dificil, porque igual no podias hacer dash. Jefes muy pequeños? mira que el tamaño no importa, que es 100 veces mejor un jefe habil y pequeño que uno gigante pero lento. en el mmz2 puedes obtener habilidades segun tu nivel, y ahi hay otro tema, porque te califican , y si usas cyber elves, pierdes mucha energia, pierdes vidas o no completas al 100 la mision, te bajan el puntaje. tambien hay formas (trajes que se acomodan a tus preferencias y todo. Fijate en la historia, que tu dices que hay mas que juego , pero yo digo que la historia es importante (no lo habias pensado?). puedes vagar por la base en vez de nada mas ver 8 cuadraditos? a mi tambien me parecia raro , pero es mucho mejor que solo ver esos 8 cuadraditos. Problema tuyo que no te guste la saga, pero no te da derecho a descalificarla a el punto al que has llegado (por starforce o zx bueno, si quieres , critica, que hay mucho que decir.aunque el zx era bueno jugandolo la historia ya estaba muy trillada).

Can Cerbero dijo...

Pues yo he jugado a los 4 Megaman Zero y no los recuerdo tan fáciles como tu dices, aunque cierto que más duro fueron las entregas de NES y SNES, eso si. Yo veo a Megaman Zero como una AUTENTICA (y no como Megaman X) subsaga de Megaman.

Lo que te podría interesar es que originalmente los enemigos iban a soltar sangre al abatirlos (como la escena de Double en Megaman X4), pero a occidente nos llego una versión censurada. ¿Crees que si no hubiesen censurado los Megaman Zero ya si que te gustarían?

Me he fijado que CAPCOM soltó en las portátiles de NINTENDO experimentos, pero a la de Sony le dio apuestas seguras (irónicamente juegos surgidos de las maquinas de Nintendo). ¿Que piensas de eso?

Anónimo dijo...

no te gusta nada.. criticar de la forma que tu lo haces es fácil! criticar correctamente es difícil. Vos no sabes criticar, ni opinar correctamente, solo sabes decir mierda. Una verdadera critica tiene en cuenta todos los factores, tanto positivos como negativos, y luego se elaborada una conclusión y se da una opinión elaborada en base a lo anteriormente dicho. Vos eso no lo sabes hacer.
Si sos tan inteligente y conocedor para criticar de esa forma, te desafió a crear algo mejor haber si puedes! para que veas que no es fácil satisfacer al consumidor con nuevos productos, mucho menos cuando los consumidores son tipos como tu. Si neuronas en la cabeza.

-make-

xaxpi dijo...

Pobre vile... jajaja

P.D.: Megaman Zero no estaba tan mal

Related Posts with Thumbnails