domingo, 15 de enero de 2012

¿A que no sabes qué es una jodida puta mierda? # 24

QUE LA GENTE QUE NO HAYA VISTO UNA PELÍCULA DE VIERNES 13 EN SU PUTA VIDA CREA QUE JASON LLEVA UNA MOTOSIERRA.


Vale, esculpir figuras de madera con una motosierra es BADASS que te cagas,
pero sigue siendo una referencia jodidamente errónea.

Durante toda mi vida me he encontrado a muchísima gente que a la hora de hacer un chiste relacionado con asesinos, Halloween o cualquier otra cosa relacionada al miedo, suelan decir "Me pongo una máscara de hockey y una motosierra y hala, a asustar a la peña" teniendo vagamente en la cabeza a Jason Voorhees con una motosierra, y eso es algo que me cabrea mucho, porque Jason nunca usó una motosierra, es mi personaje de terror favorito y sé qué armas ha usado y cuáles no, y sé muy bien que nunca ha matado a nadie con una motosierra.

Los que al menos se hayan molestado en googlear al personaje para saber quién es, o como mucho hayan visto películas más modernas como Jason X o Freddy vs Jason, se habrán dado cuenta de que no usa la motosierra, sino el machete, pero en realidad Jason ha usado toda clase de armas, Jason varía mucho con hachas, cuchillos, sus propias manos (puñetazos incluídos), un arpón, una lanza, carbón ardiente, un serrucho médico, una horca agrícola, una hoz, e incluso una trompetita de juguete que se usan en cumpleaños o fiestas de año nuevo.

Si hasta ha usado un trozo de espejo para matar a una tía.



¿Pero una motosierra? No, nunca ha usado una, como mucho ha usado una cortadora de césped en la séptima película, pero hasta ahí nada. (1:28)



Una costumbre muy fea que tiene la gente es la de creerse que ya ha visto una película solo porque está en la cultura popular, y cree que los chistes y las referencias que ha oído mil millones de veces le son suficientes y no tienen por qué ver la película en sí. Pero pasa que en la propia cultura popular también hay errores, muchas veces influídos por las parodias que al mismo tiempo la gente piensa que forman parte de la película que les suena pero no han visto, y estos errores, al estar en la cultura popular, terminan enseñándole a la gente la información incorrecta.

Un ejemplo legendarío serían el Dr. Frankenstein y el monstruo, debido a que se refirieron muchas veces al monstruo como Frankenstein, éste se quedó con el nombre y mandaron al pobre doctor al puto olvido.

Con Jason es igual, en algún momento a alguien se le ocurrió darle a Jason una motosierra en alguna parodia, y tras ver esa parodia la gente asumió que Jason era el de la motosierra.

Con ésto no quiero decir que no podamos darle a Jason una motosierra algún día en una futura película, ¿y por qué no? Jason es jodidamente BADASS, y con una motosierra acojonaría hasta al jodido Chuck Norris (por favor, patadas giratorias en la cara no). Pero no estamos hablando de las armas que debería tener Jason, estamos hablando de representar a un personaje con un elemento con el que no ha interactuado nunca, ¿acaso os gustaría que recordaran a los Cazafantasmas por cazar mariposas solo porque lo han visto en una parodia? Pues claro que no.

Cuando os encontréis a alguien cometiendo ese error, haced el favor de corregirle inmediatamente, decidle que el de la motosierra es Caracuero de La Matanza de Texas y que Jason nunca ha usado una. Tenemos que deshacernos de este malentendido de una vez por todas.

2 comentarios:

Alvi dijo...

Bueno, lo de la máscara de hockey y la motosierra se refiere más bien a los tópicos de las películas slasher.

Unknown dijo...

Es verdad, otra barbaridad que me ha tocado escuchar es que se refieren como "el exorcista" a la niña de la película, siendo el exorcista el jodido sacerdote.
En cuanto a la motosierra de Jason me quedó una enorme duda. Coño, voy a tener que ver las películas otra vez: creo recordar una escena en la que hay una pareja follando en una carpa y llega Jason y mata al tipo con una motosierra ¿tendré un lapsus con otra película?. pero aunque esto fuera cierto, es idiota relacionar todo el tiempo a jason con motosierras, como dices, él ha matado de muchas formas.

Related Posts with Thumbnails