jueves, 10 de febrero de 2011

¿Amas a tu hijo? Ponlo a jugar al Doom.



Seguramente os estaréis preguntando por qué soy tan poderoso, varonil y BADASS, la respuesta es muy simple: Yo jugaba al Doom desde los 3 años.

Mi padre, posiblemente el único hombre más BADASS que yo (de momento), nunca se andaba con mariconadas, y tras ver que me estaba tragando toda la mierda de Disney decidió intervenir por mi bien haciendo lo que todo padre debe hacer con su hijo, ponerlo a jugar a su primer videojuego, y con dos cojones jugamos a un videojuego sangriento y satánico, Doom, fue ahí cuando tuve mi primer contacto con el BADASSismo.


Blue Striker matando a su primer Imp.


Doom es sin duda el mejor FPS de todos, si eres un marica otaku racista e imbécil que solo juega a juegos japoneses de estilo manga y no sabes una puta mierda de FPS entonces déjame que te explique:

Los géneros más cansinamente explotados de los videojuegos son los FPS y los RPGs, ambos géneros molan en mayor o menor medida, pero tienen millones de mierdas iguales.

Pues bien, si Final Fantasy fue la gran saga que hizo destacar el género y de la cual muchas obras secundonas trataron de copiar su estilo, entonces Doom es el Final Fantasy de los FPS, con la única diferencia de un solo nivel del Doom tiene muchichísima más adrenalina que todos los Final Fantasy juntos.

Y si conoces muy bien mi buen gusto de los videojuegos no necesitarás saber que Doom es uno de esos videojuegos que tiene una gran jugabilidad que te divierte todo el rato y no te aburre con estúpidos cutscenes, en el juego tienes gran variedad de enemigos y armas que te encontrarás a traves de muchísimos niveles que se desarollan en complejos escenarios.


Blue Striker matando a su primer Spider Mastermind.


Doom también es un buen ejemplo de cómo tomar por culo la censura de mierda, ya que no solo nos gratifica con buenas dosis de violencia, también resalta con muchas imágenes satánicas que aumentan aun más el BADASSismo del juego, empezando con gente poseída en un hangar espacial hasta llegar a demonios cyborgs en las profundidades del Infierno, todo eso mientras suena una genial banda sonora inspirada en canciones de Heavy Metal (haciendo homenajes a dicho género musical mucho mejores que en la basura de Arc System Works), resumiendo, puro BADASSismo.

Estas son las cosas que hacen de Doom el mejor FPS de todos, pero como ya dije antes, tenían que salir miles de clones que acabaron desgastando el género.

Macho, el único FPS que llega a ser tan bueno como el Doom es el Duke Nukem 3D, el resto del género solo se basa en repetir el mismo patrón una y otra vez, si al menos se esmeraran más con la violencia entonces no me quejaría tanto, pero hasta el FPS más violento de esta generación es un paseo con los osos amorosos comparado con el Doom, ahora los FPS de hoy se preocupan más por un realismo aburrido y por la textura de los gráficos que en resaltar como hizo Doom en su momento.

Lista de FPS que no llegan a ser tan buenos como el Doom ni en una millonésima parte:

-Halo:



Ya lo dije en otras entradas, como juego de acción está bien, pero de resto es una saga completamente olvidable, admito que en Halo Reach mejoraron mucho las cosas, pero como siempre, bueh.

-Call of Duty y demás juegos de guerra:



Joder, no aguanto el Call of Duty de los cojones, es uno de los juegos más aburridos, sosos e insípidos que he tenido la desgracia de jugar, mirad al malo final del Call of Duty Black Ops:



Oh, el DOBLE de Fidel Castro, que cojonazos los vuestros, capullos, supongo que esto deja al Hitler gigante con gatlings del Wolfentein como una mariconada.

Y por si un juego de mierda no fuera suficiente también tenemos FarCry, Medal of Honor y un mogollón de juegos bélicos que van EXACTAMENTE de lo mismo, si solo hubiera un solo simulador de guerra entonce vale, que haya un juego cutre para satisfacer a un público en concreto no tiene nada de malo, pero cuando sacas la misma mierda en todos lados ya uno se da cuenta de que un videojuego bélico no tiene nada nuevo que ofrecer.

-Bioshock:



Tiene lo suyo, pero por otro lado está jodidamente sobrevalorado, es original y todo eso, pero sigue siendo un FPS de segunda, lo único BADASS que tiene son los Big Daddies, de resto, estar disparando a simiescos subnormales deformes no es que sea precisamente divertido.


Y aun así, los Big Daddies no son nada comparados con un buen Barón del Infierno.


-Killzone:



Nunca lo he jugado, pero tampoco es que tenga nada especial que me atraiga.

-Resistance:



Tampoco soporto al puto Resistance de mierda ¿Sabéis qué juego de la misma temática lo supera absoluta y completamente en todo? Gears of War, comparar Resistance con Gears of War es como comparar una cuchilla de afeitar con una motosierra, así veo siempre al Resistance, como la versión mala del Gears of War.

Como mucho los únicos juegos en primera persona modernos que casi, pero que casi están a la altura del Doom son el Metroid Prime y el Fallout 3, pero para vuestra mala suerte, esos no son FPS.

Volviendo al tema, Doom es la hostia, es uno de esos juegos que determinan si eres un gamer dependiendo si lo has jugado o no, es un clásico que ha inspirado a muchos de su estirpe y se vuelve mejor cada vez que lo juegas, tiene muchos niveles de dificultad, desde una dificultad para maricas hasta una dificultad digna de un macho alfa.

Como hay más de un Doom os listaré los juegos principales según su nivel de calidad.

-Doom 3: 98 sobre 100 puntos.



La verdad es que gustan más los Doom clásicos, pero el 3 es una digna modernización de la saga y también es la leche.

Doom 3 supo traerme esas memorias nostálgicas que la mierda del Resident Evil 4 no me dió.

-Doom 1: 666 sobre 100 puntos.



El gran juego que hizo historia, con todo lo que lo caracteriza, una obra culto.

-Doom 2: 666.666.666.666.666.666 sobre 100 puntos.



¿El uno ya fue jodidamente bueno? Sorpresa, el 2 es aun mejor.

Pues eso, jueguen al Doom, vuestra cultura gamer incrementará por mil millones de puntos y seréis mucho más respetables que esos idiotas que solo juegan FPS por los gráficos.

PD: NI SE OS OCURRA VER LA PUTA MIERDA DE PELÍCULA BASADA EN EL JUEGO.

¿Sabéis cuántas cosas tienen en común la película de Doom y el juego?
Solo una, el título.

No tiene ni cyberdemonios, ni ambientes infernales, ni emblemas satánicos, ni demonios, ni nada, en su lugar solo hay "monstruos" con forma de bolsas de carne computerizadas, zombis idiotas y humanos aun más idiotas, la película es una puta basura, de hecho es la peor película basada en un videojuego que he visto nunca.

Lo único minimamente salvable de la película es esta escena.



Y encima esta escena también apesta, si quieren una película que mezcle ciencia ficción y el Infierno miráos Event Horizon, una gran película que se folla esta puta basura, de resto, jugad simplemente al jodido juego.

Hombre, hoy en día hasta el gamer más idiota sabe que una película basada en un videojuego automáticamente es una jodida basura, pero nunca viene mal avisar, además, ODIO esta película muchísimo.

6 comentarios:

Mr. Fail dijo...

El Quake se los folla y lo sabes.

Anónimo dijo...

Yo no llegué a tiempo para hacer un FanArt de navidad de Fucking Shit... Y que conste la idea final era pintar a Sensou con una BFG-9000!!!

Pero vamos, en ese caso las dos personas más influyentes en tu vida deben haber sido Dante, y JOHN ROMERO.

Anónimo dijo...

PD: John Romero y yo te decimos "Hola, chico Váter ¿Como te va con el culito de Kiga?"

Anónimo dijo...

:WC-BOY

Pero tio ¿No tenias unos Examenes Terribles hasta mañana? ¿Que haces mirando el blog de un tio que se supone no tragas?

Andate con cuidado Blue, que creo que WC-Boy se pasa el dia pensando en tu Persona xDDDDD

Blue Striker dijo...

¡Oh no! ¡Chico váter se siente atraído sexualmente por mí y quiere que le cague encima! D:

Anónimo dijo...

los FPSs siempre me han dado igual, incluso el doom (quitando a Deus ex y cualquier cosa echa por valve), pero leyendo esto me han entrado ganas de echarle una partida.

Related Posts with Thumbnails