domingo, 20 de agosto de 2017
Si apesta, no pagues por ello.
La película de los Emojis ha sido un truño que merecidamente se está ganando el odio del público y la crítica, pero éso no le ha impedido ganar el doble de su presupuesto en los beneficios de la taquilla. Ésto no es para nada una situación nueva en el mundillo, hemos visto a muchas películas malas ganar una millonada injustamente.
Pero ésta no es una entrada que reseñará la propia película o ni siquiera a la gente que se ha mostrado interesada en ella. Esta entrada va dirigida de hecho a la gente que no estaba interesada en la película y aun así fue a verla. Personalmente, yo he visto a muchísima más gente que sabía que Emoji Movie iba a ser una mierda pestilente y que aun así fue a verla para ver lo mala que era, que gente que realmente estaba interesada en ella.
Emoji Movie es definitivamente atroz, de éso no hay duda, pero según por lo que tengo entendido, no es una película ABOMINABLE, es solo una película mediocre y aburrida, y por ello no entiendo a la gente que va a ver la peli irónicamente. Disfrutar de una película mala como The Room, Birdemic o Battlefield Earth tiene su gracia porque son películas que buscaban que te las tomases en serio, son películas que legalemente intentaban ser buenas pero la cagaron con el guión, la actuación y los efectos especiales.
Dicho ésto, ¿Emoji Movie realmente pinta ser una película divertida para ser disfrutada irónicamente? ¿Es Emoji Movie una película lo suficientemente mala para que uno se pueda reír de sus fallos? La respuesta es definitivamente no. Emoji Movie no es una buena película que agrade a mucha gente, pero tampoco es una película lo suficientemente mala para servir de ejemplo negativo, es solo un anuncio publicitario que en lugar de durar 20 segundos, dura hora y media.
Y aun siendo consciente de ello, aun si sabes cómo será la película pero igualmente quieres verla, ¿entonces para qué pagar? ¿Por qué ni siquiera molestarse en bajarse la película para saber a qué tipo de basura estás exponiéndote?
Es una cuestión que me intriga bastante. Sabes que la película es mala, sabes que no la vas a disfrutar, y probablemente no te agrade la idea de apoyarla económicamente, pero aun así quieres verla por mera curiosidad. ¿Y por qué no te la bajas? Me disculparán por incitar así a la piratería, yo pienso seriamente que si un producto te interesa entonces deberías pagar por él para apoyar a los creadores. Pero coño, hay que ser así de bobo para querer pagar por algo que no te va a gustar.
"No, pero es que yo soy un crítico profesional de cine y como amante del cine es mi obligación pagar por la película para mantener la industria."
Sí, éso es mu bonito y tal, pero una pregunta, ¿realmente se necesita a un crítico profesional para saber que la peli de los Emojis es mala?
Todo ésto se puede resumir en una frase que ya lo dice todo, la frase que voy a decir está derivada de la clásica serie The Critic en donde daban la grandiosa lección de "Si la película apesta, no vayas a verla". Pero como esta cita también se pueden aplicar a videojuegos, música y demás, pues aquí dejo una versión más englobada y aun más directa.
Si apesta, no pagues por ello.
La industria en general funciona así, dejarán de hacer productos malos si la gente deja de interesarse por productos malos. En el mercado no existe el ver algo "irónicamente", con que pagues la entrada les importa poco cómo veas la película, les da igual se la ves irónicamente, legalmente, o mientras te masturbas.
Si la película apesta, no vayas a verla.
Si el juego apesta, no lo compres.
Si el servicio online apesta, no lo descargues.
Si es una película basada en un videojuego pues ni te molestes en levantar expectativas.
Si el juego tiene el logotivo de EA pues evítalo como la peste.
Si es un libro mojabragas para quinceañeras pues no lo leas.
Si te intentan engañar para que descargues algo que ya puedes encontrar en google legalmente gratuito pues opta por lo segundo.
Si hacen un remake/adaptación/reboot de cualquier anime, libro, cómic y no luce bien; pues compra el producto original.
Obvio, una cosa muy distinta es que el producto se vea bueno en el tráiler o presentación y te motive a comprarlo sin saber que dicho producto va a ser una alcantarilla llena de mierda de los hoteles más baratos. Ése es un error que hemos cometido, tú, yo, él, ella y todo el mundo.
Otra cosa también distinta es que tu opinión difiera de la opinión popular y creas que el producto no es tan malo como dicen, si realmente te gusta el producto y quieres apoyarlo pues tienes todo el derecho a ello sin que nadie te lo impida. Yo incluso le tengo más respeto a alguien que realmente le gusta Emoji Movie y paga por ella para su disfrute auténtico (aunque sí, sigue necesitando una operación cerebral urgente) antes que a alguien que va a verla "irónicamente".
Si te engañan una vez es culpa suya, si te engañan dos veces es culpa tuya, pero si no logran engañarte y aun así caes en la trampa ES QUE ERES UN HUEVÓN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sumado al aturullamiento incompetente de la gente, que incluso si pinta mal acaban consumiendo el producto, apostando a que quizas les guste, el tema de la emerdi movie ha juntado bastantes factores que ha hecho que fuese un exito en recaudacion aun siendo una bazofia:
-Es verano
-Los nenes se aburren
-Los adultos se aburren
-No quieren ver a Charlize Theron dando ostiazas y enseñando su badassidad y sexualidad desmesurada
Siempre va a pasar esta mierda, y porque? Porque como un sabio dice: si una mierda tiene PUBLICIDAD acabará siendo un éxito sí o sí, ya sea del tipo de publicidad que sea, productiva, destructiva o chirimóllica
Publicar un comentario