Éste es el top 10 de los mejores y peores clichés del anime de mechas.
Los 10 peores.
Número 10. Robots caraduras (literalmente).
El simple hecho de que un mecha tenga una cara humana no es un cliché demasiado negativo, es más, todas las veces que se usa siempre pasa inadvertido, e incluso funciona bien, como en Transformers, Big O, GaoGaiGar y Godannar y sobre todo en Gurren Lagann, es por eso por lo que sólo está en el puesto 10.
Pero aun así, al menos para mí, un mecha siempre se ve mejor si tiene una cara menos humana.
Número 9. Sangre.
De nuevo, no es un cliché demasiado dañino que incluso puede resultar muy espectacular como en Mazinkaiser o Getter Robo. Lo malo es que hay veces en las que parece que los robots no tienen nada dentro salvo la "sangre", parecen más latas de refresco que al hacerles un agujero la coca cola sale disparada.
Me gusta la idea de que hagan que parezca que los mechas funcionan con aceite, pero siempre hay que tener en cuenta que hay que satisfacer a los fanáticos del mecha, no a los del gore.
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Y por diox, no les pongas a los mechas sangre blanca, parece semen.
Número 8. Tetas fuera.
Los mechas femeninos (o fembots) únicamente sirven para apestar.
Y no digo apestar diciendo que se ven muy feas y solo me gustan los mechas anchos y fornidos, el problema es que a las fembots siempre les patean el culo, ¡siempre las usan como representaciones mecánicas de la dama en apuros!
Cada vez que salen, siempre les vuelan los brazos, las parten en dos, les parten las piernas, o incluso simplemente las abofetean y caen como si fueran mujeres maltratadas, si las fembots son ridículas no es porque se vean ridículas, es porque fracasan ridículamente.
Afortunadamente tenemos muy buenas excepciones como varios mechas de Godannar y Koryu y Anryu de GaoGaiGar, Valsione de Super Robot Wars, o hasta Million Alpha de Mazinkaiser.
No es que estemos en contra de la igualdad de sexos entre mechas, pero si vas a hacer una fembot, más te vale hacerla BADASS, y si no puedes, estás demostrando de nuevo que los mechas son cosas de hombres.
Dos de las pocas fembots que no apestan
(miren a la negra, miren a la negra, HNNNNNNGGGGGG)
(miren a la negra, miren a la negra, HNNNNNNGGGGGG)
Número 7. Los militares pueden con todo, incluso con los robots gigantes.
Vale, sólo se da en las películas de Bayformers, pero si evitamos que llegue al anime, mejor.
En realidad enfrentarse a un mecha es un acto jodidamente BADASS, ya que no hay nada más brutal que enfrentarse a un titán de metal armado con armas de destrucción masiva mientras tú solo tienes un pequeño lanzamisiles.
Pero de todos modos siempre viene bien recordar las cosas y dejarles claro a los militares que su principal función no es lucirse con sus americanadas haciéndose el héroe, sino más bien ser aplastados para introducir el caos y la destrucción de los gigantes de acero que se supone que les están pateando el culo.
Número 6. ¡Hey! ¡Al mío le faltan los brazos!
No se da mucho este caso, pero cuando ocurre, jode bastante.
¡¡¡A QUIÉN DIABLOS SE LE OCURRE NO PONERLE EXTREMIDADES A UN ROBOT GIGANTE!!! ¡¡¡DA IGUAL CUÁNTOS TENTÁCULOS Y ALAS LE PONGAS EN SU LUGAR, AL MENOS NECESITA UN PAR DE BRAZOS PARA DEFENDERSE, MALDITA SEA!!! ¡¡¡ALGO COMO ÉSTO NO ES UN MECHA, SÓLO ES UN PUTO PLATILLO VOLANTE O UN JET CON UNA CABEZITA!!!
Número 5. ¡OH NO! ¡ME HAN RAYADO LA PINTURA, YA NO PUEDO PELEAR!
Algo que ocurre muchísimo en los real robots, sufren un rasguño (o como mucho pierden un brazo) y se retiran del combate, y debido a ésto las peleas son más cortas.
Ya sé que los animes de real robots se supone que son mucho más realistas y los personajes deben reaccionar de una manera más, bueno, REAL. ¡Pero venga! ¡¿Tanto les cuesta seguir luchando solo por perder un brazo o una pierna?! ¡Con lo BADASS que puede ser un mecha roto que sigue pateando culo aun teniendo los cables colgando como si fueran intestinos! ¡En el primer Gundam al mecha de Amuro le faltaba la cabeza y un brazo y siguió luchando!
Número 4. ¿Cómo? ¿Al final no eran robots?
¿Por qué molan los mechas? ¡Porque son robots! ¿Pero qué pasa si al final no son robots sino trozos de carne gigantes con armadura con intestinos y huesos? ¡CAGADA!
Éste quizás sea una muy popularizada por Evangelion, pero otros muchos también se han apuntado a este rollo. Como ya dije antes, si ofreces robots, dáles robots, si quieres meter sangre de paso pues pon a los mechas matando gente o ponles aceite. ¡Pero no los conviertas en mierda podrida o en trozos de piedra desgastada! ¡Eso es una mierda!
Afortunadamente existe una expeción muy grande en Overman King Gainer, los mechas más que mechas parecen estar hechos de plástico, sangran un poco y demás, pero siguen siendo tratados como robots, hay una escena en la que al King Gainer le quitan unos músculos para tensarlos y arreglarlos, reparándolos como si fueran eso, un robot.
Número 3. La pelea de mechas para el segundo plato, termínate el potaje argumental antes.
Éste es un cliché que ODIO muchísimo, en lugar de darte una introducción bestial que te haga entrar en calor y te anime a seguir la serie, te dan un primer capítulo muuuuuuuuy aburrido en la que no pasa NADA, y no es que lo aprovechen para trabajar más el argumento o los personajes, no, lo usan para normalmente mostrarte al prota yendo a clase y a gente en ordenadores en una base diciendo cosas que ya dice la sinopsis, y cuando ya empiezan a pasar cosas y te introducen al mecha, ¡SE ACABA EL CAPÍTULO!
Ésto pasa en todos esos animes que se las dan de revolucionarios argumentales que en realidad son un tostón inaguantable, Evangelion, Zegapain, Fafner, Aquarion, el remake Tetsujin 28, Shin Mazinger, y la lista sigue; creen que su historia es tan profunda y poética que pueden dejar a los mechas para luego, sin importar que éstos en realidad sean el centro del argumento.
Número 2. CGI.
Ya hablé de ello en su momento, pero no me voy a cortar en repetirme, ODIO QUE ANIMEN A LOS MECHAS POR ORDENADOR.
Si fuera una película enteramente animada en ordenador entonces vale, porque ahí TODO está animado por ordenador.
¿Pero sabéis lo jodidamente incómodo que es ver diarrea digital en un anime donde está todo dibujado? No es sólo que los mechas se vean muy mal así, ¡es que ni siquiera se mezclan bien con las imágenes!
¡Y cuando por algún motivo milagroso los mechas no están animados con gráficos de ordenador, TODO LO DEMÁS LO ESTÁ, los tanques, el polvo que levantan, y hasta los rayos que disparan.
¿Es mucho pedir que los dibujos animados... no sé, SEAN DIBUJOS?
Oh, cállate.
Número 1. ¡Deja de quejarte y pilótalo de una puta vez!
Con toda razón, el peor cliché de éste género.
Desgraciadamente, todos protagonistas emos cagones que temen luchar están en los animes de mechas, cuando es un anime normal el chaval se pone en plan "¡Oh sí, a machacarlos!", pero cuando es un anime de mechas, el chaval se pone "¡No, no quiero pilotarlo, me da mucho miedo!".
Ya estará el típico quintipollas (ni gili ni trili, chúpamela, Dross) que diga que eso lo hacen para resaltar la psicología del personaje, lo cual es curioso, en el 99% de los animes no mechas los chavales cuando se enfrentan CARA A CARA a un asesino sanguinario, que puede descuartizarlos, se lo toman muy bien y hasta tienen ganas de luchar y todo, pero cuando en un anime de mechas pueden pilotar a un robot gigante armado hasta los dientes y solo tienen que pelear con una chatarrita enana se cagan de miedo...
¿Sabéis qué? ¡A la mierda la psicología! ¡Si tengo que elegir entre un personaje ultraestereotipado pero que al menos es divertido y un niñato emo cagón con "una psicología profunda" elijo lo primero mil millones de veces.
Si van a hacer adolescentes trastornados mentalmente pues que al menos los hagan como Camille Bidan de Z Gundam; sí, el chaval lloraba, pero al menos en lugar de cagarse en los pantalones y arrinconarse en una esquina daba puñetazos a la gente para desahogarse y luego desahogarse aun más pateando culos con su mecha, ¡Joder, hasta fue él el que diseñó al Z Gundam!
Si tienes ganas de crear un protagonista psicológica y filosóficamente "profundo" en un anime de mechas, por favor, no lo pongas no queriendo pilotar el mecha, es un cliché muy visto, muy frustrante, y produce mucha verguenza ajena... O al menos pon al Capitán Bright para ponerlo en su sitio de una bofetada.
Los 10 mejores.
Número 10. Los pisotones.
Algo aparentemente insignificante, pero cuando le prestas atención, es jodidamente placentero.
Pero de todos modos siempre viene bien recordar las cosas y dejarles claro a los militares que su principal función no es lucirse con sus americanadas haciéndose el héroe, sino más bien ser aplastados para introducir el caos y la destrucción de los gigantes de acero que se supone que les están pateando el culo.
Número 6. ¡Hey! ¡Al mío le faltan los brazos!
No se da mucho este caso, pero cuando ocurre, jode bastante.
¡¡¡A QUIÉN DIABLOS SE LE OCURRE NO PONERLE EXTREMIDADES A UN ROBOT GIGANTE!!! ¡¡¡DA IGUAL CUÁNTOS TENTÁCULOS Y ALAS LE PONGAS EN SU LUGAR, AL MENOS NECESITA UN PAR DE BRAZOS PARA DEFENDERSE, MALDITA SEA!!! ¡¡¡ALGO COMO ÉSTO NO ES UN MECHA, SÓLO ES UN PUTO PLATILLO VOLANTE O UN JET CON UNA CABEZITA!!!
Número 5. ¡OH NO! ¡ME HAN RAYADO LA PINTURA, YA NO PUEDO PELEAR!
¡No puedo levantarme, jefe! ¡Necesito darme de baja por lesión laboral!
Algo que ocurre muchísimo en los real robots, sufren un rasguño (o como mucho pierden un brazo) y se retiran del combate, y debido a ésto las peleas son más cortas.
Ya sé que los animes de real robots se supone que son mucho más realistas y los personajes deben reaccionar de una manera más, bueno, REAL. ¡Pero venga! ¡¿Tanto les cuesta seguir luchando solo por perder un brazo o una pierna?! ¡Con lo BADASS que puede ser un mecha roto que sigue pateando culo aun teniendo los cables colgando como si fueran intestinos! ¡En el primer Gundam al mecha de Amuro le faltaba la cabeza y un brazo y siguió luchando!
Número 4. ¿Cómo? ¿Al final no eran robots?
¿Por qué molan los mechas? ¡Porque son robots! ¿Pero qué pasa si al final no son robots sino trozos de carne gigantes con armadura con intestinos y huesos? ¡CAGADA!
Éste quizás sea una muy popularizada por Evangelion, pero otros muchos también se han apuntado a este rollo. Como ya dije antes, si ofreces robots, dáles robots, si quieres meter sangre de paso pues pon a los mechas matando gente o ponles aceite. ¡Pero no los conviertas en mierda podrida o en trozos de piedra desgastada! ¡Eso es una mierda!
Afortunadamente existe una expeción muy grande en Overman King Gainer, los mechas más que mechas parecen estar hechos de plástico, sangran un poco y demás, pero siguen siendo tratados como robots, hay una escena en la que al King Gainer le quitan unos músculos para tensarlos y arreglarlos, reparándolos como si fueran eso, un robot.
Número 3. La pelea de mechas para el segundo plato, termínate el potaje argumental antes.
Éste es un cliché que ODIO muchísimo, en lugar de darte una introducción bestial que te haga entrar en calor y te anime a seguir la serie, te dan un primer capítulo muuuuuuuuy aburrido en la que no pasa NADA, y no es que lo aprovechen para trabajar más el argumento o los personajes, no, lo usan para normalmente mostrarte al prota yendo a clase y a gente en ordenadores en una base diciendo cosas que ya dice la sinopsis, y cuando ya empiezan a pasar cosas y te introducen al mecha, ¡SE ACABA EL CAPÍTULO!
Ésto pasa en todos esos animes que se las dan de revolucionarios argumentales que en realidad son un tostón inaguantable, Evangelion, Zegapain, Fafner, Aquarion, el remake Tetsujin 28, Shin Mazinger, y la lista sigue; creen que su historia es tan profunda y poética que pueden dejar a los mechas para luego, sin importar que éstos en realidad sean el centro del argumento.
Número 2. CGI.
Ya hablé de ello en su momento, pero no me voy a cortar en repetirme, ODIO QUE ANIMEN A LOS MECHAS POR ORDENADOR.
Si fuera una película enteramente animada en ordenador entonces vale, porque ahí TODO está animado por ordenador.
¿Pero sabéis lo jodidamente incómodo que es ver diarrea digital en un anime donde está todo dibujado? No es sólo que los mechas se vean muy mal así, ¡es que ni siquiera se mezclan bien con las imágenes!
¡Y cuando por algún motivo milagroso los mechas no están animados con gráficos de ordenador, TODO LO DEMÁS LO ESTÁ, los tanques, el polvo que levantan, y hasta los rayos que disparan.
¿Es mucho pedir que los dibujos animados... no sé, SEAN DIBUJOS?
¡¡¡JEEEEEEY!!!
¡¡¡VLUE, TONTO DEL NAVO!!! ¡¡¡KOMO TE HATREBEZ A DESIR
KE EL ANIME ZON DIVUHOS HANIMADOS!!!
¡¡¡MERECEZ LA MUERTE POR AMERICANO RACISTA Y
FAN DE LOS THUNDERCATS!!!
Oh, cállate.
Número 1. ¡Deja de quejarte y pilótalo de una puta vez!
Con toda razón, el peor cliché de éste género.
Desgraciadamente, todos protagonistas emos cagones que temen luchar están en los animes de mechas, cuando es un anime normal el chaval se pone en plan "¡Oh sí, a machacarlos!", pero cuando es un anime de mechas, el chaval se pone "¡No, no quiero pilotarlo, me da mucho miedo!".
Ya estará el típico quintipollas (ni gili ni trili, chúpamela, Dross) que diga que eso lo hacen para resaltar la psicología del personaje, lo cual es curioso, en el 99% de los animes no mechas los chavales cuando se enfrentan CARA A CARA a un asesino sanguinario, que puede descuartizarlos, se lo toman muy bien y hasta tienen ganas de luchar y todo, pero cuando en un anime de mechas pueden pilotar a un robot gigante armado hasta los dientes y solo tienen que pelear con una chatarrita enana se cagan de miedo...
¿Sabéis qué? ¡A la mierda la psicología! ¡Si tengo que elegir entre un personaje ultraestereotipado pero que al menos es divertido y un niñato emo cagón con "una psicología profunda" elijo lo primero mil millones de veces.
Si van a hacer adolescentes trastornados mentalmente pues que al menos los hagan como Camille Bidan de Z Gundam; sí, el chaval lloraba, pero al menos en lugar de cagarse en los pantalones y arrinconarse en una esquina daba puñetazos a la gente para desahogarse y luego desahogarse aun más pateando culos con su mecha, ¡Joder, hasta fue él el que diseñó al Z Gundam!
Si tienes ganas de crear un protagonista psicológica y filosóficamente "profundo" en un anime de mechas, por favor, no lo pongas no queriendo pilotar el mecha, es un cliché muy visto, muy frustrante, y produce mucha verguenza ajena... O al menos pon al Capitán Bright para ponerlo en su sitio de una bofetada.
Los 10 mejores.
Número 10. Los pisotones.
Algo aparentemente insignificante, pero cuando le prestas atención, es jodidamente placentero.
Lo primero que define a un mecha son los pisotones que da, grandes pasos que empiezan con el sonido de sus engranajes levantando sus enormes pies para finalizar con un pisotón que levanta la tierra del suelo.
Incluso hay pisotones que marcan historia en el mundo del anime, como los cristales de los edificios rompiéndose con el temblor que producen los pasos del Giant Robo, o el peculiar sonido que producen cada uno de los robots de Big O.
Oh, y si aplastan algo de paso mejor que mejor.
Número 9. Mano servicial.
Otro que a primera vista parece que no tiene importancia, pero una vez te fijas, es bastante curioso.
Mira que los mechas también pueden ser muy corteses, te bajan una mano y dejan que te subas a ella, jo, si al final son educados y todo.
Número 8. Glowing Eyes of Doom.
Si eres un fan de los mechas pues por regla obligatoria te tiene que encantar ver cómo se les encienden los ojos cuando se activan, da igual si es un real robot o un super robot, a un mecha SIEMPRE TIENEN QUE BRILLARLE LOS OJOS CUANDO SE ENCHUFA; es simplemente genial.
Número 7. Érase una vez Caperucita va a visitar a su abuela cuando de repente ¡¡¡MECHAS!!!
Éste es muy común entre los real robots, justo cuando nos están introduciendo la historia en general. Están contándote que por ejemplo hay una guerra que ha arruinado económica y políticamente a varios países hasta que ¡¡¡BAM!!! Te cuenta que uno de los países de repente ha creado mechas y gracias a ellos han girado la fortuna a su valor.
Suena ridículo, pero es un cliché que amo.
Número 6. Cágate Snake, Metal Gear sabe CQC.
Me encanta cuando dos mechas se ponen a luchar cuerpo a cuerpo, dándose puñetazos y patadas entre ellos, oir el mecanismo de sus brazos rompiendo la armadura de su rival, ver cómo uno levanta al otro y tirarlo al aire para que éste luego caiga en un edificio destruyéndolo por completo, simplemente me encanta.
Número 5. ¡MORE DAKKA!
Un cliché muy visto, pero sigue molando muchísimo, un buen mecha tiene que tener como mínimo un buen surtido de misiles, cañones, láseres y ametralladoras para tener un armamento básico. Y es aun mejor cuando se ponen a disparar a lo loco y acribillan todo lo que pillan.
¿No sabes qué técnica ultrasecreta ponerle a tu mecha? Pues ponle un mogollón de esas armas, no será muy original, pero confía en mí, será una pasada.
Número 4. Puños fuera.
El primero en lanzarlos fue Mazinger Z, y a partir de ahí muchos más imitaron esa tecnica hasta convertilo en un cliché por sí mismo, no solo en el propio anime de mechas y en el anime en general, sino también en todos los medios, incluso como parodia.
Pero sin importar cuán paródicos o clichés sean, los puños cohetes siguen siendo las mejores armas que un mecha puede tener.
Número 3. ¡Open Getter Gattai Final Fusion!
Al igual que los puños, las combinaciones se han usado tantas veces que incluso se usa a modo de parodia, pero ver todos esos mecanismos abriéndose y cerrándose, ver todas esas piezas encajar en los huecos, ver cómo al final sale la cabeza del mecha y se le abre la placa de la cara, es un sentimiento indescriptible, siempre que los veo sufro un orgamo.
Número 2. ¿Qué son los mechas? ROBOTS.
Eso es lo que precisamente son, cuando un mecha pierde un brazo, no quiero ver tendones, venas ni músculos, porque para eso ya tengo el gore, lo que quiero ver son cables, tornillos, palancas y trozos de armadura. Quiero ver motores produciendo calor, ventiladores girando y demás cachivaches haciendo cosas. Quiero que los robots hagan cosas ROBÓTICAS.
Quiero ver cómo los Zakus de Gundam mueven su ojo cíclope como si fuera una cámara, quiero ver cómo los jets de Macross se transforman siguiendo un proceso completamente mecánico (sin CGs ni truenecitos para compensar), quiero ver cómo les cambian las piezas y los reparan, quiero ver cómo abren las mil puertecitas de su pecho para disparar un cañonazo de plasma.
Estaría genial que, para contrarestar la moda de hacer los mechas orgánicos, les pusieran algo así como una anatomía completamente robótica como hicieron en Gunbuster, unos pulmones ventiladores, un estómago triturador, un corazón motor, un esqueleto mecánico como el del Terminator, un mogollón de chips que agrupados formaran algo así como un cerebro, músculos que consisten en un montón de placas que formaran una armadura, ya sabéis, mecanizarlo por completo.
Número 1. Estrenando el nuevo juguete.
Para mí, éste es el mejor cliché de todos, es épico y contraresta con el peor cliché número 1 por completo.
Es aquí donde un personaje y un mecha hacen su gran debut, el piloto para nada se echa atrás ni se niega a conducir a su mecha, al revés, mira lo inmenso que es y lo ve como un titán que lo representa, el personaje humano lo mira a los vidriosos ojos y sabe que están hechos el uno para el otro, y sus ganas de pilotarlo aumentan enormemente.
(Saltar al minuto 5:25)
Luego de subirse a él y dirigirse a la batalla, el piloto siente cómo se vuelve uno con su robot, siente como mueve sus brazos como si fueran los suyos propios, corre como si estuviera corriendo él mismo, y mira alrederor a través de las cámaras de los ojos del coloso mecánico.
(Saltar al minuto 7:15)
Estos son los personajes que queremos ver en los animes de mechas, no queremos cobardes que huyen del campo de batalla, queremos bravos guerreros dependan de sus máquinas y máquinas que dependan de su piloto.
Incluso hay pisotones que marcan historia en el mundo del anime, como los cristales de los edificios rompiéndose con el temblor que producen los pasos del Giant Robo, o el peculiar sonido que producen cada uno de los robots de Big O.
Oh, y si aplastan algo de paso mejor que mejor.
Número 9. Mano servicial.
Otro que a primera vista parece que no tiene importancia, pero una vez te fijas, es bastante curioso.
Mira que los mechas también pueden ser muy corteses, te bajan una mano y dejan que te subas a ella, jo, si al final son educados y todo.
Número 8. Glowing Eyes of Doom.
Si eres un fan de los mechas pues por regla obligatoria te tiene que encantar ver cómo se les encienden los ojos cuando se activan, da igual si es un real robot o un super robot, a un mecha SIEMPRE TIENEN QUE BRILLARLE LOS OJOS CUANDO SE ENCHUFA; es simplemente genial.
Número 7. Érase una vez Caperucita va a visitar a su abuela cuando de repente ¡¡¡MECHAS!!!
Éste es muy común entre los real robots, justo cuando nos están introduciendo la historia en general. Están contándote que por ejemplo hay una guerra que ha arruinado económica y políticamente a varios países hasta que ¡¡¡BAM!!! Te cuenta que uno de los países de repente ha creado mechas y gracias a ellos han girado la fortuna a su valor.
Suena ridículo, pero es un cliché que amo.
Número 6. Cágate Snake, Metal Gear sabe CQC.
Me encanta cuando dos mechas se ponen a luchar cuerpo a cuerpo, dándose puñetazos y patadas entre ellos, oir el mecanismo de sus brazos rompiendo la armadura de su rival, ver cómo uno levanta al otro y tirarlo al aire para que éste luego caiga en un edificio destruyéndolo por completo, simplemente me encanta.
Número 5. ¡MORE DAKKA!
Un cliché muy visto, pero sigue molando muchísimo, un buen mecha tiene que tener como mínimo un buen surtido de misiles, cañones, láseres y ametralladoras para tener un armamento básico. Y es aun mejor cuando se ponen a disparar a lo loco y acribillan todo lo que pillan.
¿No sabes qué técnica ultrasecreta ponerle a tu mecha? Pues ponle un mogollón de esas armas, no será muy original, pero confía en mí, será una pasada.
Número 4. Puños fuera.
El primero en lanzarlos fue Mazinger Z, y a partir de ahí muchos más imitaron esa tecnica hasta convertilo en un cliché por sí mismo, no solo en el propio anime de mechas y en el anime en general, sino también en todos los medios, incluso como parodia.
Pero sin importar cuán paródicos o clichés sean, los puños cohetes siguen siendo las mejores armas que un mecha puede tener.
Número 3. ¡Open Getter Gattai Final Fusion!
Al igual que los puños, las combinaciones se han usado tantas veces que incluso se usa a modo de parodia, pero ver todos esos mecanismos abriéndose y cerrándose, ver todas esas piezas encajar en los huecos, ver cómo al final sale la cabeza del mecha y se le abre la placa de la cara, es un sentimiento indescriptible, siempre que los veo sufro un orgamo.
Número 2. ¿Qué son los mechas? ROBOTS.
Eso es lo que precisamente son, cuando un mecha pierde un brazo, no quiero ver tendones, venas ni músculos, porque para eso ya tengo el gore, lo que quiero ver son cables, tornillos, palancas y trozos de armadura. Quiero ver motores produciendo calor, ventiladores girando y demás cachivaches haciendo cosas. Quiero que los robots hagan cosas ROBÓTICAS.
Quiero ver cómo los Zakus de Gundam mueven su ojo cíclope como si fuera una cámara, quiero ver cómo los jets de Macross se transforman siguiendo un proceso completamente mecánico (sin CGs ni truenecitos para compensar), quiero ver cómo les cambian las piezas y los reparan, quiero ver cómo abren las mil puertecitas de su pecho para disparar un cañonazo de plasma.
Estaría genial que, para contrarestar la moda de hacer los mechas orgánicos, les pusieran algo así como una anatomía completamente robótica como hicieron en Gunbuster, unos pulmones ventiladores, un estómago triturador, un corazón motor, un esqueleto mecánico como el del Terminator, un mogollón de chips que agrupados formaran algo así como un cerebro, músculos que consisten en un montón de placas que formaran una armadura, ya sabéis, mecanizarlo por completo.
Número 1. Estrenando el nuevo juguete.
Para mí, éste es el mejor cliché de todos, es épico y contraresta con el peor cliché número 1 por completo.
Es aquí donde un personaje y un mecha hacen su gran debut, el piloto para nada se echa atrás ni se niega a conducir a su mecha, al revés, mira lo inmenso que es y lo ve como un titán que lo representa, el personaje humano lo mira a los vidriosos ojos y sabe que están hechos el uno para el otro, y sus ganas de pilotarlo aumentan enormemente.
(Saltar al minuto 5:25)
Luego de subirse a él y dirigirse a la batalla, el piloto siente cómo se vuelve uno con su robot, siente como mueve sus brazos como si fueran los suyos propios, corre como si estuviera corriendo él mismo, y mira alrederor a través de las cámaras de los ojos del coloso mecánico.
(Saltar al minuto 7:15)
Estos son los personajes que queremos ver en los animes de mechas, no queremos cobardes que huyen del campo de batalla, queremos bravos guerreros dependan de sus máquinas y máquinas que dependan de su piloto.
Para la próxima entrada responderé las preguntas del trimestre y subiré una sorpresa.