domingo, 25 de marzo de 2018

Pacific Rim Uprising: Qué fue BADASS del carajo y MIERDA del carajo.



Ayer me ví Pacific Rim 2, y en esta entrada explicaré qué fue lo que moló y no moló de ésta.



Combate de Jaeger contra Jaeger: BADASS DEL CARAJO.


En esta peli podemos ver un mecha peleando contra otro mecha al más puro estilo de Armored Core, compartiéndose sablazos y misilazos. Éste fue el mejor aspecto de toda la película, todo lo demás no fue tan bueno o apestó.


No es Pacific Rim 1: MIERDA DEL CARAJO.


Pacific Rim fue la mejor película jamás filmada en todo el universo. Pacific Rim Uprising por sí sola no es mala pero en comparación con la primera flojea en muchos aspectos.


Mako Mori: MIERDA DEL CARAJO.


Mako fue el personaje más BADASS de la anterior película. Era una japonesa que estaba buenísima y pateaba muchos culos. En la secuela solo es una militar retirada que no hace nada salvo estar de pie y sentarse, y muere de forma genérica en un helicóptero muy gay. Lo peor de todo es que en el doblaje español le quitaron esa sexy voz japa que me dejaba unas erecciones tan duras como el titanio.


El tono: MIERDA DEL CARAJO.


Mientras que la primera película desprendía la pasión de Guillermo del Toro, en la segunda película se siente como si al director no le importase cómo sale su propia peli. Te da la impresión de que el tío preferiría estar en un bar emborrachándose antes que dirigir una película de mechas.


John Boyega: BADASS DEL CARAJO.


El tío apestó en las nuevas películas de Star Wars porque parecía que solo estaba ahí para cobrar el cheque. Pero aquí se esforzó mucho más en actuar y se deja querer mucho bastante. Te hace realmente creer que es el hijo del negro BADASS de la primera película.


El resto de secundarios: MIERDA DEL CARAJO.


Los demás personajes apestaron, ni uno era interesante y no te importa cuando mueren. Es como si solo existieran para que John Boyega se burlara de ellos, pero ni siquiera llega a hacer éso. Menuda panda de pringaos.


Los diseños de los Jaegers: MIERDA DEL CARAJO.


Todos los Jaegers eran exactamente el mismo robot pero con diferentes colores, todos tenían dos espadas y todos tenían la misma jeta. El único Jaeger memorable es el que tiene una bola de demolición en el brazo. Los de la primera película molaban más, había uno con cabeza de reactor nuclear, uno cíclope con tres brazos, uno con forma de jet. Hasta los mechas de relleno de la anterior peli tenían un diseño más memorable que los mechas protagonistas de ésta.


El mini jaeger pelota: MIERDA DEL CARAJO.


Este literal montón de chatarra parecía uno de los Bayformers, lo cual es redundante ya que los Bayformers ya parecen estar hechos de chatarra por defecto.


Esta china: BADASS DEL CARAJO.


 Es una golfa estirada sin personalidad, pero yo le daba.


La banda sonora: MIERDA DEL CARAJO.


La banda sonora de la primera película me llenaba de tanto poder para aplastar dos planetas con mis propias manos. La banda sonora de la segunda película es como un agujero negro, absorbió todos mis recuerdos y no recuerdo ni una sola canción.


Mierda repugnante a lo Cronenberg: BADASS DEL CARAJO.


Esta peli es asquerosa y éso es genial. Resulta que los Jaegers malos en lugar de pilotos humanos tienen cerebros de Kaijus. Hay incluso una escena en donde los cerebros de Kaijus se extienden dentro de los Jaegers malos y se convierten en híbridos de Jaegers y Kaijus, ésto mola un huevo porque se parecen a los Invader de Shin Getter Robo. Una pena que les vencen con un Deus ex Machina.


El cameo al Gundam de Japón: BADASS DEL CARAJO.


Fue molón que te cagas que en la pelea de Japón hubiera un modelo del Gundam Unicorn, hubiera sido orgásmico que el modelo resultase ser un mecha funcional y se liase a tiros con los Kaijus. Este cameo fue mucho mejor que el otro cameo a Gundam de Ready Player One, esa película pinta ser una MIERDA DEL CARAJO.


El meme de Trololo: LA PEOR ESCENA DE TODA LA HISTORIA DE LA CINEMATROGRAFÍA. 


No, no estoy bromeando, ésto está en la película de forma descaradamente gratuita.

He aquí el contexto. Estamos antes de la pelea final, la situación es tensa pero emocionante, los malos tienen la delantera pero los buenos tienen un buen plan. La cuenta atrás que precede el estelar despegue de los mechas hacia la estratosfera te está hypeando muchísimo. Y justo cuando el contador marca "cero" y esperas ver a los robots volando, te cuelan el estúpido meme del cantante retrasado del trololo, así arruinando la inmersión por completo y dándote ganas de tirar el cine entero a la basura.

Y no, no era una escena cómica secundaria con el contexto de relajar a la audiencia en mitad de la película. Era una escena importante que precedía el climax de la historia.

Uno podría encontrar la escena divertida si tiene el coecifiente intelectual de una hormiga abortada con síndrome de down, pero al hacer éso estás demostrando que no te importa la cinematografía como un arte y no te tomas en serio las escenas cumbres del film. Los productivos de Hollywood saben ésto, y si ven que el meme que pusieron en Pacific Rim 2 gusta a los idiotas entonces no se cortarán en prostituir la obra para repetir la fórmula.

A lo mejor en un segundo remake de Scarface ponen al friki gordo granudo peleando contra Tony Montana en la escena final.



O igual las próximas películas, en lugar de trabajar en diálogos memorables y en frases reveladoras que cambian la trama por completo, nos dan ésto.



Incluso hacen una reedición de Indiana Jones donde cambian la trampa del pedrusco por un emoji.


"Oh, pero los memes están hechos para hacer reír a la gente, no creo que sean tan malos para ponerlos en una peli"

Bien, pero ya hay un género fílmico dedicado exclusivamente para éso, se llaman comedias.

Y ésto es irónico, porque cuando intentan usar un meme como marketing o con propósitos comerciales mayores la gente ya no quiere usar dicho meme, resultando en la muerte del mismo. Ambos perdemos, a los que nos gustan las películas nos darán escenas bochornosas y a los que les gustan los memes se quedarán sin material.

Si te gustan tanto los memes como para arruinar otras cosas, ¿por qué no te tragas uno de éstos?




Yo no quiero que en el futuro cuando yo pague una entrada para sentarme en un cine, me llenen de basura que ya puedo ver gratis por Internet. Yo quiero pagar por ver una película con una historia que contar.

Yo quiero que en Pacific Rim 3 hayan más robots, más japonesas buenorras y ni un solo meme. Que se jodan los memes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la clase de como hacer una pelicula de robots gigantes si yo fuera ha hacer una peli de mechas leeria esto para saber que se tiene y que no se tiene que hacer espero en el futuro toques otros generos como accion ,terror ,peleas etc

Unknown dijo...

Te faltaron los Traileres con su musica pendeja.
Y si, el meme fue de verguenza ajena. Boyega apesta en SW, pero en Attack the Block ya lo habia hecho bien. Con el personaje de Mako no logran causar suficiente impacto, fue un desperdicio, se lo podrían haber ahorrado. Me encanto como trapearon el piso con los novatos (para que aprendan a tomarselo mas enserio), y la forma en que matan al Kaiju final fue genial.

Por lo demas y en general estuvo mas o menos, una rara mezcla de cosas chingonas y estupideces, me da algo de miedo por las futuras entregas ya que si no arreglan sus problemas mas graves para la siguiente, podrían irse al carajo.

Related Posts with Thumbnails