domingo, 31 de diciembre de 2017

Lo mejor, lo meh, y lo peor del 2017.



Welp, finalmente llegamos al último día del año, el cual cae por casualidad en un domingo. ¿Así que por qué no aprovechar el momento? Ésto es el resumen del 2017.

En mi opinión personal, el 2017 ha sido un año muy bueno en cuanto a entretenimiento se refiere, y por favor ahórrense lo del "AY BLU, PERO SE HAN MUERTO FAMOSOS, Y ÉSO HACE QUE EL 2017 SEA MALO AUN SI MUEREN FAMOSOS TODOS LOS AÑOS".

Tampoco se me pongan en plan "PERO BLU, EN 2017 HUBO UN GIGA INCENDIO EN UN BOSQUE Y UN POLÍTICO HIZO X COSA, DEBERÍAS TOMAR ACCIÓN Y PROTESTAR EN TU BLOG". No, ésto es un blog que hoy en día busca divertir, la única crítica política que se emplea aquí es la burla de los SJWs, y éso lo hago porque es jodidamente divertido.

Lo que quiero hacer en esta entrada es comentaros que juegos y pelis me han gustado y cuales no. Y también invito a la gente que me comente en la caja de comentarios qué le gustaron a ellos y si están de acuerdo con esta lista.

Damas y caballeros, os deseo a todos un muy feliz año nuevo y que en el 2018 os vaya muy bien. Comencemos pues.

Lo mejor:

Nier Automata
(Premiaco de Honor) 



Todo el que me siga en Tuiter y vea las miles de imágenes porno de 2B que retuiteo a diario seguramente lo habrá visto venir, y obviamente han acertado. Nier Automata ha sido para mí lo mejor del 2017, y no solo éso, también se ha convertido en uno de mis 10 videojuegos favoritos.

En un principio solo conocía este juego como "Ése donde hay una tía buenorra peleando contra robots", pero a medida que fui investigando más sobre Yoko Taro y tras conocer sus obras supremas como la saga de Drakengard y Nier Replicant, mi hype por Automata se volvió auténtico.

He adorado la historia, he adorado el gameplay, he adorado sobre todo a los personajes, he adorado las famosas putadas que Taro hace a sus criaturas, he adorado el mundo, y he adorado el juego totalmente.

Nier Automata es un juego que sigo recomendando muchísimo, no lo lamentarán ya que es una completa obra maestra.


El final de Samurai Jack



Para Jack han pasado 50 años, y para nosotros los fans también se sintió como 50 años, pero finalmente llegó el grandísimo final que esta BADASSérima serie se merecía.

En estos últimos capítulos se hace una deconstrucción y reconstrucción de todas las características que tiene Samurai Jack (el que todos los enemigos sean robots, el status quo, etc). Aquí Jack se enfrenta a obstáculos a los que no se ha enfrentado nunca, para así superarlos y tener una brutal batalla final y acabar con Aku de la manera más satisfactoria que hubo en televisión.

Una conclusión de Dioses Alpha Omega con la polla grande.


Cuphead



Cuphead no solo es un juego genial y ya de paso el segundo mejor juego del año, también es un juego que demuestra que un juego indie puede ser mucho más que un pasillo barato u otro producto más de 8 bits moderno.

Éste es un indie que se permite recrear la jugabilidad de clásicos shooters como Contra y Gunstar Heroes, pero también molesta en tener un estilo propio, un universo característico y unos jefes de tres pares de cojones.

Hermosamente animado y hermosamente puto genial. Es un juego tan bueno que me hizo abandonar la piratería y me animó a comprar juegos legítimamente. Cómprenlo que los creadores tuvieron que embargar su casa y me da cosica.


John Wick 2



¿Saben cómo me introduje a la saga? Me ví John Wick 1 con unos colegas y el día siguiente nos fuimos a ver John Wick 2. Desde entonces ninguno de nosotros meaba orina, sino fuego y lava.

John Wick 2 supera a la primera la cual ya era una película insuperable. En este capítulo la vida de John Wick se va al completo infierno y se desahoga pegando tiros y convirtiendo a la gente en ralladores de queso humanos. Acción frenética pero también bellamente filmado, ésta es sin duda la mejor película de acción de los últimos años.


Metroid Samus Returs



Todavía no puedo creerlo, Nintendo ha hecho un nuevo Metroid. Por fin han sacado a Samus Aran de la calle de las prostitutas, le han lavado el semen que tenía cubierto y le han dado un juego como se merece.

Si bien Samus Returns no es tan bueno como Super Metroid o Metroid Prime, sigue siendo un digno juego para la saga. Un mundo en el que perderte, una jugabilidad adictiva, unos diseños currados, y aunque sean repetitivos los enemigos y jefes son también excelentes.

Samus, bienvenida de nuevo, estoy impaciente por ver tu salto a la Switch.



Resident Evil 7



¿Qué es ésto? ¿UN RESIDENT EVIL BUENO? ¿Un juego que deja de exprimir el éxito del pobre Resident Evil 4 y vuelve a sus orígenes del horror? ¿Un juego que en lugar de hacer zombies genéricos nos trae monstruos y villanos más originales y únicos?

¿Capcom, estás bien? ¿Te traigo un ibuprofeno o algo? ¿Haz cambiado al simio retrasado que se sentaba en la oficina del director ejecutivo por alguien con un mínimo de coeficiente intelectual? Estoy sorprendido.

Hombre, el juego no es perfecto, no tiene a Jill Valentine moviendo su gran culo sexymente, pero aun así es el mejor juego de Resident Evil que hemos tenido en años.


It 



Yo no soy fan de Stephen King, no me gusta la película original, así que bajo la suma de ésas dos cosas no tenía ninguna esperanza en este remake, así que me ví una versión pirateada de esta película.

Me comí mis palabras y me acabó encantando la película a niveles cojoneros, me fui a verla en el cine más de una vez y disfrutándola al máximo. La película tiene unos sustos muy creativos y alucinantes, pero no se pierde nada de la atmósfera siniestra.

He subestimado esta película bastante, pero me acabó convenciendo completamente.


Made in Abyss



Ganador al anime del año. Me ví este anime por el appeal de los personajes monos siendo torturados y soltando galones de sangre, pero me terminó maravillando con su interesantísimo mundo y sus personajes. Grandísima serie de aventuras en la que cada lugar tiene características muy resaltables y momentos muy Tear Jerker.

Oh, y Ozen es muy follable y espero que hagan más Rule34 de ella.



Rick y Morty: Temporada 3


Posiblemente haya sido un pelín más floja que las dos temporadas anteriores y tiene un par de escenas malas, pero la serie sigue siendo divertidísima, sigue teniendo esos mundos tan llamativamente absurdos, Rick sigue siendo un hijo de puta que se hace querer mucho. Sigue siendo esta ida de olla con grandes chistes y personajes...

Y sí, soy consciente del Elefante en la Habitación, pero ya hablaré de ello en la sección de lo peor.


Misceláneos:


Como la lista se empieza a hacer muy larga voy a hacer esta sección de menciones especiales. Hollow Knight y A Robot Named Fight son cojonudos metroidvanias, el primero teniendo un gran mundo y estilo y el segundo siendo un interesante giro hacia el roguelike. Al Injustice 2 solo lo he jugado un poco, pero de buenas a primeras me ha parecido un juego de lucha muy competente. Doki Doki Literature Club sigue siendo un gran juego de horror con un estilo muy único, mientras que Sonic Mania supone un bonito regalo para el pobre Sonic que tanto tiempo llevaba puteado. Logan y Batman Lego fueron de las pocas películas de superhéroes que me han gustado, la primera siendo un gran desarrollo de personaje y la segunda una gran comedia. Kong Skull Island tiene buenos kaijus peleando y un bonito teaser del próximo Godzilla, por otro lado Colossal es también una película de monstruos gigantes muy única. The Mummy Demaster es una adaptación videojueguil que supera totalmente a la película en la que se basa, Fight'N Rage es un excelente homenaje a los Beat'em Ups de los 90 en donde matas muchos furries, Persona 5 es un gran RPG pero no lo pude terminar, y Baby Driver es una excelente película pero con un final jodido. Y por último, lo empecé hace poco pero Digimon World Next Order es un magnífico remake del primer Digimon World de PSX que me tiene enamorado.




Lo Meh:


Blade Runner 2049



A mí no me gusta la Blade Runner original, no es para nada una mala película y la respeto mucho, pero personalmente es una película muy aburrida con muy poca emoción.

Siendo honesto, Blade Runner 2049 me gustó bastante más, pero tiene un defecto muy grave que todo el mundo ha resaltado pero coincido completamente: La película es demasiado larga.

La historia es buena y me gustaron mucho los personajes, pero el ritmo va demasiado espacio y tiene escenas que siguen continuando cuando ya deberían haber acabado. Sigue siendo una buena película y una digna sucesora de la original, pero más te vale verla cuando tengas muuuucho tiempo libre.


Nioh



No lo considero en absoluto un mal juego, y la idea de un Dark Souls centrado en la mitología japonesa me mola muchísimo, pero sinceramente paso de este juego.

La acción por lo que veo es buena, pero la historia se me aparenta muy poco interesante y la ambientación del juego no cumple del todo... Tampoco me gusta que en lugar de poder hacerme a una tía buenorra como en Dark Souls aquí me tenga que conformar con un bootleg del prota drogata de The Witcher.

Alien Covenant


 En el blog comenté que disfruté mucho de esta película, pero con el paso del tiempo me ha estado dejando muy frío. Sigue siendo mejor que Prometheus y de todas las secuelas de Alien y Aliens sigue siendo la que menos apesta, pero igual apesta un pelín.


Tekken 7



Para jugar con los colegas es un juego que cumple muy bien, pero como producto propio deja muchísimo que desear. No tiene tantos personajes como anteriores entregas, el modo arcade es un chiste, y es un juego al que le vas a sacar todo el jugo en muy poco tiempo.

Hay gente que adora el juego porque disfrutan del online, pero para mí el online es como ese moco que se te cae al váter después de una diarrea, algo que te la suda.



Hellblade: Senua's Sacrifice



El juego tiene ideas que me gustan mucho, una historia de horror psicológico es siempre más que bienvenido y el hacer un juego de mitología nórdica bajo un foco del terror me parecía muy buena idea. Pero el juego tiene tres fallos enormes.

1. La prota es repelente e insoportable, y el hecho de que tenga unos ojos tan grandes que parezcan que casi se les sale después de que le pegaran una giga colleja no ayuda.

2. Está hecho por los mismos trolazos emos que arruinaron DMC, así que NOPE.

3. El más grave de todos, la jugabilidad es una porquería muy repetitiva y nada divertida.



Cualquier porquería de DC y Marvel



En cuanto a superhéroes de DC y Marvel, yo estoy encantado de echarle un ojo a cualquier cómic, juego, serie animada o película animada que me digan, ya que me interesa mucho saber más del mundillo.

Pero ya estoy haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto de las películas del MCU y de los esfuerzos vanos de DC de competir contra ella. He llegado a un punto en que todas las películas son para mí la misma mierda. Es más, he llegado a un punto en el que ví el tráiler de Infinity War y ni he pestañeado, no me causa ningún hype ni ninguna emoción.


Jeepers Creepers 3


La primera película de Jeepers Creepers me pareció una gran película de horror con una mitología interesante. La segunda fue bastante mala pero estuvo divertida al menos y me dejó con ganas de más durante muchos años hasta que por fin hicieron esta tercera parte.

Por desgracia esta entrega pasó sin pena ni gloria y ni siquiera se molestó en ser divertida... Estoy más que seguro de que el director le puso muy pocas ganas porque estaba pensando más en secuestrar niños para luego vestirse de payaso y abusar sexualmente de ellos en su sótano... Otra vez.


Lo Peor:

Mass Effect Andromeda
(Premio Razzie a lo absolutamente peor)


Ésto ya lo dije antes pero lo vuelvo a decir. No me gusta la saga Mass Effect, no me atrae su historia, la jugabilidad me parece del montón, no me interesa el universo que construye ni nada de lo que tiene. Pero aun así la saga de Mass Effect no merece una abominación como Andromeda; ninguna franquicia de videojuego, por más mediocre o incluso mala que sea, no merece tener algo como Andromeda.

Por mucho que no me atraiga Mass Effect en general, éso no significa que me alegre de que le hayan hecho una DIARREA como juego que arruine todo lo que ha construido. A su lado, Sonic 2006 no fue tan malo para la saga del erizo azul. Me atrevería a decir incluso que hasta Metroid Other M, el juego que literalmente más odio y que para mí arruina a mi personaje de videojuegos favoritos, no fue tan malo para Metroid en comparación con Andromeda.

Mass Effect Andromeda es un juego que no debería existir, es un juego cuya mera existencia es un insulto al arte de los videojuegos y es un insulto mayor para alguien que quiera crear una historia. Los que hicieron este juego deberían ser no solo despedidos, sino también humillados, abofeteados, apedreados, asaltados, escupidos, meados, cagados, pateados en los cojones y en la punta de los coños, y sobre todo que se refieran a ellos en el género equivocado.



Live Actions occidentales de Ghost in the Shell y Death Note.


Dejen de hacer películas de animes, aún no es demasiado tarde. Si no ha funcionado con los videojuegos mucho menos va a funcionar en el anime. La gracia del anime es que son dibujos animados hechos para jovenes y adultos y no para niños de dos años, es decir, gente que disfruta de la animación.

Hacer una adaptación a imagen real de un anime es como quitar la carne de una barbacoa, éso no se hace coño...

Y si vas a hacer éso AL MENOS NO LE PONGAS OJOS GRANDES EN CGI COMO HIZO EL MARICÓN DE ROBERT RODRIGUEZ, LA MADRE QUE LO CAGÓ, A MI GALLY NO SE LE HACE ÉSO ME CAGO EN LOS ESQUELETOS LLENOS DE GUSANOS Y CUCARACHAS DE LOS ABUELOS DE HOLLYWOOD.



Marvel vs Capcom Infinite


Coño Capcom, coñoooooooooooooo. Logras hacer un buen Resident Evil y anuncias un juego de Megaman que supera con creces al fracaso de Mighty No. 9... ¿por qué te has desinflado con éste?

En su momento me metí con Marvel vs Capcom 3, pero ahora que lo he jugado puedo ver que es un gran juego, no tan bueno como el 2 pero aun así un gran juego con un buen reparto de personajes (o por lo menos yo tuve la suerte de disponer de buenos trajes alternativos que sustituyen a los personajes que no me gustan).

¿Pero qué es ésto? ¿Por qué la cagaron tanto con Infinite? Seguro que luego sacan un Ultimate Marvel vs Camcom Infinite que no será siquiera un DLC sino un juego separado que tendrás que pagar a precio completo.


Pokémon Ultra Sun and Ultra Moon



El primer juego de Pokémon que no me compró desde que abandoné la franquicia, ¿me he perdido algo?

Nah, solo un relanzamiento de Sol y Luna en donde no han cambiado nada. Pokémon es una saga que necesita urgentemente hacer algo nuevo, y sacar el mismo juego con casi el mismo nombre no es un buen movimiento para empezar con ello.

Si realmente están haciendo un Pokémon para la Switch, espero con todo mi corazón que sea algo muchísimo más ambicioso que la cansina fórmula de siempre, espero que sea algo que verdaderamente sorprenda y no sea un simple un juego que de no ser por los gráficos bonitos podría ser perfectamente un juego de Game Boy.


El fandom de Rick y Morty 



Malditos sean. Maldito sea el deficiente intelectual que dijo "PARA ENTENDER RICK Y MORTY NECESITAS UN ALTO COEFICIENTE INTELECTUAL", malditos sean los mongólicos que no paran de gritar "Pickle Rick" y "Wubba lubba dub dub", malditos sean los gordos asquerosos que por desgracia no se atragantaron con la salsa Szechuan en McDonalds.

Sí, Rick y Morty es una serie muy creativa con historias interesantes, pero sigue siendo una serie. No necesitas ser un genio para entenderla como insinúan los imbéciles éstos, es una serie de televisión, nada más. Cojones ya, ya están igual de pedantes y arrogantes que los fans de Evangelion.

Para mí el peor fandom sigue siendo el de Steven Universe, pero el de Rick y Morty ha caído muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bajo este año.



Star Wars Battlefront 2


No soy un fan de Star Wars, pero respeto la trilogía original como piezas importantes de la cinematografía, las precuelas son placeres culpables entretenidos, y como no, muchos videojuegos de Star Wars son clásicos inolvidables... El Battlefront 2 de 2017 no es uno de esos clásicos.

Aparte de que el juego tiene una campaña tan grande como el pedo de una hormiga, EA también se volvió completamente judía y te obligaba a comprar el resto del contenido del juego no por DLCs ni micro-transacciones siquiera, sino por loot boxes. Es decir, comprar este juego es como comprar una máquina traga-perras portátil.

Por suerte el juego recibió muchísima mierda por parte de todo el mundo, llegando hasta el punto de atraer la atención del gobierno y considerar el juego como apuesta ilegal. No me gusta que el gobierno ande tocando videojuegos por muy malos que sean, pero me consuela pensar que los de EA se cagaron del susto, y también me consuela que se siguen cagando del estrés al ver que el juego no vendió millones como predijeron.

Star Wars The Last Jedi.



He adorado esta película pero por los motivos totalmente equivocados. He adorado The Last Jedi porque hacía mucho tiempo que no me reía con una película tan mala. La peli falla tanto en el guión, tiene escenas tan ridículas y los personajes hacen tantas estupideces que, sin exageración alguna, se siente como si en lugar de ser una película de Star Wars fuera más bien una película de Spaceballs.

Dejando el disfrute irónico a un lado, ésta es posiblemente la peor película de Star Wars que se ha hecho jamás. Yo me reí mucho con ella, pero si eres fan de Star Wars, precuelas incluídas o no, vas a acabar muy insultado con este film. Muchos personajes están Out of Character (hasta el propio Mark Hamill acabó muy insatisfecho con el papel que le dieron a Luke Skywalker), la fuerza es algo que se utiliza casualmente, tiene una escena que es básicamente Las Vegas espacial que te dará mucha vergüenza ajena, no te va a gustar ningún personaje nuevo y Rey sigue siendo una Mary Sue irredimible.

Si quieres una película tan divertida como The Room y Birdemic, esta película es para tí; pero si eres fan de Star Wars no veas esta película.



Y ésto fue todo, feliz año a todo el mundo, que coman bien, no se atraganten con las uvas, y que tengan un próspero 2018.

Hasta el año que viene.





4 comentarios:

Enrico Pucci dijo...

Feliz año nuevo, solo puedo agregar que si quieres un comic Marvel entretenido, te recomiendo Nextwave, que es como One Punch Man pero sin el síndrome Cerebus, o sea, personajes absurdamente Op en situaciones absurdas y en un mundo que no da una mierda por ellos, sin dejar de lado el humor negro.

Slaughter dijo...

Poco tengo que añadir a lo mejor, Nier Automata ha sido de lejos mi juego favorito del año, tanto por su jugabilidad, argumento, personajes, universo, una delicia. A mi lista añadiría Yomawari Midnight Shadows, que en caso de que no lo hayas probado, es un juego de terror con un estilo muy similar a los juegos de terror hechos con RPG Maker. Y aunque el E3 de este año me decepciono bastante en comparación con años anteriores, me alegra saber que pronto tendremos una nueva entrega de Bayonetta.

Mr. Pines dijo...

Premio Palote: Los cosplays de Nier Automata. Feliz año Sr. Striker.

Anónimo dijo...

Lo mejor del 2017 fue que el Kirchnerismo llegó a su fin.

Related Posts with Thumbnails