domingo, 29 de octubre de 2017

NO SOY NEONAZI... Pero el nuevo Wolfenstein es una mierda.


En primer lugar, siento mucho no haber actualizado la semana pasada, estuve muy liado y cansado y no podía escribir un carajo, ahora que soy libre podemos volver a la rutina usual.

Y disculpen de nuevo si esta entrada no tiene un carajo de Halloween, pero en Twitter me enrollé con unas buenas parrafadas y para no malgastar el teclado me sale más barato reciclar los tuits aquí así vendiendo ésto como una entrada nueva hecha desde cero.

Pero al caso. Wolfenstein 2 The New Colossus, NO MUY BUENO.

OJO, OOOOOJO. Sí, hay auténticos neonazis llorones que están en plan "Matar nazis es ofensivo", pero YO NO SOY UNO DE ELLOS, como ser humano cuerdo yo coincido que matar nazis es la bomba.

Aunque seamos francos, el juego está totalmente programado por SJWs que solo buscan vender el juego a los terroristas domésticos de ANTIFA... Cosa que les saldrá por la culata porque como buenos comunistas que son simplemente cogerán el juego del escaparate tras romper el cristal.

Veamos, en el juego matas nazis, lo cual mola un huevo. En el juego ponen a Hitler como un viejo chocho que se mea encima, forzado pero te saca una sonrisita. De momento todo bien.

¿Y qué es ésto?


Uh oh, uno de los "buenos" es un marxista. Claro, como los tíos de un extremo político son unos lunáticos gilipollas pues pongamos a los lunáticos gilipollas del otro extremo como los buenos.


Y aquí hay un negro catatónico follándose a una gorda más fea que mi propio culo, que conste que para nada estoy en contra del interracial ni en contra de la categoría BBW, pero estos notas son feos del carajo y me da muy mal rollo verlos reproduciéndose. Decid lo que queráis de los juegos japoneses, pero ellos saben hacer tías bien buenas y no esperpentos abominables como la que han modelado aquí.


La mejor parte, una embarazada que se quita la chaqueta y se pone a disparar dos metralletas en topless, con las tetas y el bombo de la barriga al aire. Lo que hubiera sido gracioso en una imagen de 4chan aquí da vergüenza ajena. ¿Y qué pasa con este juego y estos fetiches? ¿También necesitan proporcionarles guarradas a los de ANTIFA ya que las novias de éstos no paran de ponerles los cuernos?

Y el juego es así, el juego te dice "VAMOS A MATAR NAZIS" y tu dices que de puta madre, vamos a matar nazis. Pero el juego te va soltando cosas tipo "EL COMUNISMO MOLA Y STALIN NO HIZO NADA MALO", y cuando le dices que no, que ese rollo ya no mola entonces los fanboys te saltan diciendo "¿No te gusta el juego? ¡PUES ERES UN NAZI REAL" y giras los ojos de la idiotez ajena.

¿Pero sabéis qué? No es esta propaganda barata lo que me repele del juego. Lo que me asquea de Wolfenstein 2 es de hecho algo que también me repele del anterior juego de la saga, Wolfenstein The New Order.

Y ese algo es que al juego le quisieron poner una historia que no hacía falta.

Sé que en este blog hemos discutido mucho de este tema, y sí, lo digo otra vez. MUCHOS de los mejores juegos de la historia hacen un gran uso de los cutscenes y la narrativa: Metal Gear, Xenogears, Nier, los Megaten, Spec Ops the Line, los Phoenix Wright. Hay juegos que técnicamente son más como novelas o películas y siguen siendo grandes juegos...

Pero Wolfenstein no es uno de ellos. Wolfenstein no necesita una puta historia. Wolfenstein es un juego básico con un objetivo básico que funciona a la perfección. Al meterle una historia e intentar hacerlo más complejo le estás restando mucho al juego original y ya no es divertido de jugar.

¿Tú al Tetris le pondrías un poema épico que venga además con propaganda de los Ku Klux Klan? ¿Que cada vez que completas las piezas de un escalón te salga una escena de 10 minutos que debes ver antes de continuar con la partida? No, ¿verdad?

Los juegos simples deben tener tramas simples para mayor fluidez, están montados para éso.


¿Se acuerdan del Doom de 2016 hecho por los mismos tíos que hicieron éstos Wolfenstein (Bethesda)? Joder, que puta pasada de juego, uno de los juegos más BADASS del universo.

Pobre iluso que se morirá de cáncer anal:  
-"Ay, pero no dijiste antes que el juego no te gustaba"

Pues ahora me gusta, a callar. El caso es que Doom 2016 es un juego sobresaliente, pero solo tiene un único defecto, y son los cutscenes. Y tú dirás "¡Pero Blue! ¡Doom casi no tiene cutscenes y toda la historia está en una database del juego del que puede pasar".

Y es cierto, el Doom 2016 casi no tiene historia... CASI. Puedo estar pasándomelo bomba rompiendo cráneos cornudos como Doomguy, pero no, el Presidente Cyborg tiene que retenerme para que me suelte un discursito barato. Siendo justos ésto solo pasa como dos o tres veces en todo el juego, pero fueron dos o tres veces que me rompieron las pelotas.

Si ésto me amargó en un juego casi carente de historia como Doom, ¿te imaginas cómo será de pesado en Wolfenstein New Order? Miras los tráileres y puedes ver que este juego adora BOMBARDEARTE con cutscenes.


¿Otro motivo por el que Wolfenstein no necesita historia? Porque las historias de nazis no paródicas son jodidamente predicibles. Mira:

"¿Que de qué va la historia de Wolfenstein? ¡Pues de Nazis siendo malos! ¡Y los buenos tienen que ganarle a los malos porque son malos!"

Esta mierda ya se hizo mil billones de veces. Una historia tiene que tener algo interesante que contar, un conjunto de sucesos que formen una estructura mínimamente compleja que resulta en una narración memorable, fascinante o por lo menos entretenida. No puedes hacer una historia con un único dato.

Los nazis son malos.
El cielo es azul.
Los perros ladran.

Obviedades simplonas como éstas por sí solas no tienen suficiente material para construir una historia con requisitos mínimos.

Drogata follándose una silla de ruedas:
-"¡NO, PERO QUE EN LOS NUEVOS WOLFENSTEIN LOS NAZIS ESTÁN EN EL MUNDO PRESENTE Y AHORA ES MUCHO MÁS DIFERENTE!"

¿Y qué? Sigue siendo la misma mierda que en la segunda guerra mundial. Ver nazis espaciales o nazis medievales sería algo muy interesante, ¿pero qué coño va a tener un Nazi hoy en día? Un par de robots, un Ipad para cada soldado y ya.

Pero el punto es éste, Wolfenstein solo debe ser ésto: darte un arma, disparar nazis y divertirte. Nada de poner una historia tipo "PELÍCULA DE REVOHLUSIÓN ÉPICA PARA VERDERLA A LO HOLLYWOOD." Si la gente dice que menos es más es por algo.

Esta entrada será igual a otra que hice en el 2012 por ahí, pero coño. Lo que me cabrea del juego no es el simple hecho de que tenga una historia, porque igual si te lo curras igual al final puedes meterle al Wolfenstein un guionazo de puta madre. Lo que me jode es que la historia pinta ser malísima desde el primer segundo...

Mira, ya tengo algo que diferencia esta entrada de las otras, ¿quieres hacer meter una historia en un juego? PUES HAZLO BIEN, si no pues cómele el huevo derecho a todas las barracudas de una piscina olímpica.

¿Sabes qué molaría un carajo? Un juego en el que controles a un héroe clásico de juegos de los 90 al que solo le importe matar cosas, pero que a este prota no paren de obligarlo a actuar en los cutscenes de la historia. El juego sería romper la cuarta pared todo el rato, te motivaría a saltarte los cutscenes para jugar cuanto antes, ya que aquí el giro es que ver los cutscenes le restan vida a tu barra de salud. El prota puede estar matando cosas tranquilamente hasta que sale un cutscene y al tío le ves con cara de "No joder, déjenme en paz, solo quiero ir a o mío".

Llega un momento del juego en el que el prota ya se harta y se dispone a matar a cualquier cosa que le hable, sin importar si es de los buenos o de los malos. ¿Un personaje importante que le cuenta un plan maestro? Le vuelas la cabeza antes de que suelte una sílaba. ¿La chica de turno de interés romántico te confiesa sus sentimiento? Masectomía con un escopetazo. ¿El personaje cómico piensa hacer un chiste? Volarle el esófago será más divertido así que aprieta el gatillo.

En la fase final el prota, ya cansado de tanta mierda, salta del juego a la realidad (con gente real y tó) y se dispone a matar a todos los guionistas del juego. El prota se apropia de la empresa y forma su propio estudio de videojuegos con puro gameplay con el que se forra y bebe Pepsi todo el rato.

Si alguien quiere plagiar ésto para su propio juego por mí que no se corte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá Bethesda se lo replanteé y haga un videojuego donde los enemigos sean zurdos,hippies y feminazis para que los demócRATAS se lleven un ¡zaz! en toda la boca.

CanCerbero dijo...

Divertido el de un ultraizquierdista como protagonista.
Pero ya se sabe: ¿Quien perdio la guerra y sufrio el juicio de Nüremberg? No fueron los rojos, por mucho que se merezcan que compartan desgracia con los nazis.

Related Posts with Thumbnails