lunes, 28 de julio de 2014

Resident Evil 4 fue HORRIBLE, el 5 es PLAGA, el 6 es CÁNCER, pero Resident Evil 2 también apestó.



Muchas veces he hablado de mi padre de malas maneras cuando se refiere a videojuegos, en plan que sólo juega al FIFA y bla bla bla, pero lo cierto es que no siempre fue así, ya que muchos años antes solía jugar a más juegos, de hecho, gracias a él llevo jugando videojuegos durante toda mi vida, empezando desde muy, MUY pequeño.

Y mi padre en esa época no se andaba con mariconadas, cuando yo jugaba con él, no solíamos jugar a juegos de Disney y demás, ooooh no, cuando yo jugaba con él, jugábamos CON LA MIERDA DURA, Doom, Silent Hill, Siphon Filter (ahí mi padre me echaba mucho la bronca porque no tenía ni puta idea de jugar y mataba a todos los enemigos con el táser), y por supuesto, los Resident Evil...

Aunque mi madre también solía jugar conmigo a dichos juegos de Disney y a los juegos de la SNES, pero volviendo a mi padre, para nosotros jugar a Resident Evil era algo muy especial, los momentos padre/hijo más intensos de mi vida los tuve jugando a los Resident Evil, jugamos a Resident Evil 1, al 2 y al 3, al 3 le metimos una caña descomunal, en el 1 y en el 2 yo dependía de mi padre para que me ayudara a jugar, pero en el 3 ya empezamos a ayudarnos mutuamente, nos bajamos guías de Internet y todo, hasta las puto imprimimos para leerlas mientras jugábamos.

¿Que Goku y Gohan derrotaron a Célula? Éso es una mierda gay, MI PADRE Y YO PUTO DESTRUIMOS RESIDENT EVIL 3, nos asustamos con el juego y sobretodo nos hemos divertido a lo grande... Yyyyyyyyyyyy luego todo se fue a la mierda porque Resident Evil 4 fue una mierda, el 5 nos dió igual y fue ahí cuando dejamos de jugar Resident Evil...

Pero no, esta entrada no es para aniquilar a Resident Evil 4 una vez más, SINO AL 2.

Resulta que en su momento mi padre vendió varios juegos, (dejando que yo me quedara con mis favoritos, mi padre era un tipo duro, pero tampoco era un nazi), y entre esos juegos se encontraba Resident Evil 2.

Yo conservaba el 3, y aun si también vendió el Resident Evil 1 me pillé más tarde el remake de Gamecube, y claro, si rejuegas al 1 y al 3, notas que falta un hueco, el del 2, y joder, YO ME ACUERDO QUE ME ASUSTABA CON EL JUEGO, YO RECUERDO CUANDO EMPEZABAS EL JUEGO HUYENDO POR LA CIUDAD, LLENA DE ZOMBIES CANÍBALES, CON LOS COCHES EN LLAMAS, YO ME ACUERDO QUE ME CAGABA EN LOS PANTALONES CUANDO VEÍA A WILLIAM BIRKIN MUTANDO, SACANDO MUCHOS COLMILLOS Y MIRÁNDOTE CON ESE SANGRIENTO OJO LLENO DE RABIA CONTENIDA HACIA TÍ, ÉSE FUE UN GRAN MOMENTO NIGHTMARE FUEL DE MI VIDA.

No podía conformarme con los recuerdos, NECESITABA REJUGAR A ESE JUEGO, y claro, yo en esa época era muchísimo más idiota de lo que ya soy hoy en día, así que no tenía ni puta idea de arrancar emuladores de PSX y demás, así que me tenía que quedar con las ganas... Hasta que finalmente tuve la jodida oportunidad, al fin logré pillarme el Resident Evil 2 para Gamecube.

"¡JODER, UN REMAKE DE RESIDENT EVIL 2 PARA GAMECUBE, EL DEL 1 FUE GENIAL, ÉSTE DEBE SER LA REHOSTIA!"

Éso fue lo que dije antes de jugar al juego.

"¡¡¡¿PERO QUÉ PUTOS COJONES?!!! 
¡¡¡UNA MIERDA REMAKE!!!"

Y éso fue lo que dije cuando ví que el juego no era un remake, sino más bien un porting de una consola a otra.

Aun con la putada, no me desanimé, no era un remake, pero era el jodido Resident Evil 2, y al final ya lo tenía en mis manos, al fin, tras muchos años, conformándome con los recuerdos nostálgicos, podía rejugar al juego que ansiaba rejugar desde que era niño...
...
...
...
...
...
...
¡¡¡ME PUTO DECEPCIONÉ CON ESTA PUTA MIERDA DE JUEGO!!!

¿Esos recuerdos con el principio de la ciudad infernal, los brazos de los zombies cruzando las tablas, el licker y William Birkin? ¡¡¡ÉSAS FUERON LAS ÚNICAS COSAS MEMORABLES DEL JUEGO!!!

Mi primera pregunta con respecto a Resident Evil 2 fue ésta: ¡¡¡¿PORQUÉ EL JUEGO ES TAN PATÉTICAMENTE CORTO?!!!

¡Tenía pensado trasnochar jugando al juego, y cuando lo terminé apenas eran las 7 de la tarde, y yo había empezado a jugar como a las 3 o a las 4!

Por supuesto, está éso de que el juego está dividido en dos mitades, cada una protagonizada por Claire y Leon, ambos seleccionables, y si el juego es tan corto es porque en realidad solo te has pasado una mitad del juego, y ahora tienes que rejugar la otra mitad con el personaje que no has elegido al principio, lo cual es una idea muy interesante...

¡¡¡SOLO QUE NO, PORQUE NO ES UNA SEGUNDA MITAD, ES REJUGAR AL MISMO JUEGO DE MIERDA OTRA VEZ!!!

Sí, hay un nuevo enemigo que es como un prototipo de Némesis, y tienes un par de escenas nuevas más un Final Verdadero... PERO SIGUE SIENDO EL MISMO PUTO JUEGO CON LOS MISMOS PUTOS ESCENARIOS Y EL MISMO PUTO ABURRIMIENTO.

Y créeme, las pocas horas que dura el juego, aunque empiezan muy bien, decaen brutalmente, ¿la ciudad en llamas? Sí, éso fue una introducción bestial, ¿la estación de policía? Lo puto mejor del juego, sin duda... Y TRAS ÉSO EL RESTO DEL JUEGO ES UN GIGANTESCO SEWER LEVEL.

¿Resident Evil? ¡¡¡MÁS BIEN SEWER EVIL!!!

Tuberías y cloacas, ése es el climax de Resident Evil 2, y dado lo poco que dura el juego, llegarás a ese coñazo de sitio más temprano que tarde... Y LO PEOR ES QUE TENDRÁS QUE VOLVER A JUGARLO EN LA SEGUNDA PARTIDA.

Cuando sales de la estación de policía, es definitivamente cuando el juego deja de ser bueno, a partir de ahí el juego es completamente aburrido, de las patéticas 4 horas que dura el juego (y éso siendo MUY GENEROSOS A NIVEL DE MISIONERO EN ÁFRICA) 2 horas son de alcantarillas y media de laboratorios.

Lo único que hace que el juego sea mínimamente interesante es el villano del juego, William Birkin, este tío es JODIDAMENTE BADASS y el muy cabrón TE HARÁ PUTO CAGAR EN LOS PAÑALES, este tío es el único motivo por el que Resident Evil 2 podría considerarse un buen juego, William Birkin es precisamente lo único realmente trabajado del juego, este cabrón mola mazo y acojona un puto montón.
...
...
...

Seh, también tenemos a Mr. X, pero Mr. X es un nenaza.

Resident Evil 2, aun con mis quejas, no es un juego horrible, pero carece de mucho contenido y de mucho esfuerzo, tiene sus cosillas y escenas memorables... Pero éso, el juego carece, SIMPLEMENTE CARECE.

De darle una nota, le daría un mero 5/10, si el juego tuviera al menos un par de horas más de duración, unos cuantos escenarios un poquito más variados, y más diferencias en la segunda partida podría hasta darle un 8/10 orgullosamente...

¡¡¡PERO AL PARECER EL PUTO MUNDO ENTERO SE MOJA LAS BRAGAS CON ESTA BASURA DE JUEGO!!!

"UUUUGH, RESIDENT EVIL 2 ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA, MÁS LES VALE A LOS DE CRAPCOM NO CAGARLA CON EL REMAKE, NO PUEDEN ARRUINAR A UN JUEGO TAN LEGENDARIO, UUUUGH, ME LA PELO CON ESTE JUEGO DE LO PERFECTO QUE ES."

¡Leches, hasta he visto a gente despotricando contra Resident Evil 3 en favor del 2, en plan que el primero no es tan bueno como el último!

Entiendo que cada uno tenga sus opiniones y gustos, es más, con los gustos no tengo ningún problema, tú puedes decirme "A mí me gustó más el 2 que el 3" y no te diría nada negativo al respecto, por mí como si sigues jugando al juego hasta el juicio final, pero esas opiniones son erróneas, es decir, acuchillarte la pierna es una mala idea, pero hay gente que opina lo contrario aun con la hemorragia y el riesgo de muerte e infección.

Lo mismo con ésto, Resident Evil 3 no es peor que el 2, de hecho, Resident Evil 3 es incluso MUY SUPERIOR AL 2, puedo listar cosas que el 3 tiene y el 2 no SIN SIQUIERA MENCIONAR A NÉMESIS... Más que nada porque al menos el 2 también tiene un villano brutal como William Birkin para contrarrestarlo, pero aun así:

Resident Evil 3 tiene muchísimos ambientes, cada uno con una atmósfera tensa que te pone los pelos de punta y cosas que explorar, puedes explorar una ciudad en ruinas y horrorizarte viendo la destrucción y la muerte que los zombies han sembrado, el juego tiene contenido, tiene cosas que hacer, tiene decisiones que te llevan a rutas diferentes y alteran la historia, tiene cosas desbloqueables.

RESIDENT EVIL 3 TIENE PUTA REJUGABILIDAD, JUSTO LO QUE EL 2 ANSIABA TENER PERO FALLÓ EN EL INTENTO.

Y déjame decir el golpe de gracia en defensa del 3, al menos Resident Evil 3 NO ES UN JUEGO QUE DURA SOLO UN SUSPIRO, el 3 al menos es un juego que dura, al menos el 3 no puedes pasártelo en solo 4 patéticas horas, y de nuevo, el 3 tiene mucha más rejugabilidad que el 2, así que ya ves que gracia, el juego que es más largo tiene más rejugablidad que el juego que supuestamente está diseñado para tener rejugabilidad haciéndolo más corto y obligándote a jugarlo dos veces.

Joder, hasta el 1 es mucho mejor que el dos, y no me refiero al remake de Gamecube, HABLO DEL 1 DE PSX, HASTA ÉSE ES MUCHO MEJOR QUE EL RESIDENT EVIL 2.

No me puto digas que el 2 es el mejor juego de la historia. Las cloacas del 2 no son nada comparados con la siniestra mansión del 1 o con la ciudad en ruinas del 3.

Que le den a Resident Evil 2, que lo tiren a un pozo... Vale, que sea un pozo más limpio y menos profundo que ése en donde tiramos el Resident Evil 4, pero el punto es, QUE LE DEN AL 2, QUE LE DEN A ESTE JUEGO.

3 comentarios:

jap0112 dijo...

Pero Claire... y lo buena que esta ;_;

Anónimo dijo...

No lo había pensado de esa manera. Es como devil may cry 4..
Y que opinas de resident evil outbreak?

Anónimo dijo...



jap0112

forever alone XD

Related Posts with Thumbnails