domingo, 24 de febrero de 2013

Review de Metal Gear Rising.


Raiden en su momento fue uno de los peores personajes de videojuegos de toda la historia, un usurpador, un carroñero que tuvo la arrogancia y la puta cara de arrebatarle el protagonismo a un tío tan majo como Solid Snake, un personaje asqueroso que protagonizó una puta mierda de videojuego llamada Metal Gear Solid 2... Vale, tiene mindfucks chulos al final, los RAY molan y Solidus Snake es el puto amo, pero seamos sinceros, éste es el peor Metal Gear de todos, tiene personajes insoportables, el desarrollo del juego es aburrido y, sobretodo, ESTABA RAIDEN.

Raiden fue en su momento el Jar Jar Binks o la Bella Swan de los videojuegos, si por casualidad había alguien que le gustara a Raiden, era alguien con un traumatismo cerebral que se había convertido en un catatónico viviente. El personaje apestaba tanto y era tan odiado que, para pedir perdón por crear semejante abominación, en Metal Gear Solid 3 decidieron humillar al personaje, convirtiéndolo en la putita de Volgin y dándonos la chance de dejarlo en calzoncillos para que los otros soldados se rían de él.

Intentaron arreglar al personaje en Metal Gear Solid 4, pero ni ahí me gustó su papel. Sí Raiden, eres un cyborg ninja, ¿pero de qué coño te sirve si sigues siendo un nenaza? "¡¡¡HAY, ESNEIC, TENGO QUE PROTEGERTE, PERO NO PUEDO PORQUE MI VIDA ES MISERABLE, NADIE SE ACUERDA DE MÍ Y TU JEFE SE FOLLA A MI MUJER, SIENTE LÁSTIMA POR MÍ, BUOOOOORRRGGHHHH!!!" Joder, tontada de personaje.

Pero finalmente en Metal Gear Rising consiguieron cambiarlo para mejor, con la tercera va a la vencida. En un principio parecía que éste iba a ser un proyecto completamente perdido por sólo tener a Raiden de protagonista, pero los tráileres fueron saliendo y saliendo, y la verdad, la cosa ya no pintaba ser tan mala como parecía al principio.

El tiempo pasó, el hype aumentó, y por fin logré hacerme con el juego para ver al renovado Raiden, y he aquí mi opinión sobre él:

ÉSTE debería haber sido el Raiden arreglado de Metal Gear Solid 4¡NO! ¡¡¡ÉSTE DEBERÍA HABER SIDO RAIDEN DESDE EL JODIDO PRINCIPIO!!!

Este Raiden ya no es el mariquita inútil llorón que odiamos todos, el Raiden de esta nueva entrega es completamente distinto, es un GAYDASS que hace cosas BADASS y dice cosas GAYDASS y BADASS..

El nuevo Raiden ya no anda lamentándose sobre su vida ni se pasa tres meses desangrando semen en una cama, el nuevo Raiden tiene mucho más cojones, el nuevo Raiden tiene más sentido del humor, insulta a sus enemigos, bromea con sus amigos, y sobre todo es mucho más sádico. Este Raiden ya no se replantea su existencia, simplemente va al grano y se descojona mientras de convierte en un puto sashimi... Y lo mejor de todo, ya no sangra lefa, sangra sangre bien rojita, como Lucifer manda. (aunque a los japos les tocó la edición con sangre de lefa, Nyah juas juas juas juas juas, pringaos)

Así que si odias al antiguo Raiden tanto como yo, entonces no te preocupes, ése Raiden no está y vas a poder disfrutar de un videojuego jodidamente orgásmico... Oh, otra cosa muy buena del juego, la cabrona charlatana de Rosemary no sale en el juego, así que tranquilo, no se pondrá pesada ni te echará la bronca por olvidarte de vuestro maldito aniversario.

Raiden antes.

Raiden ahora.

Ahora a hablar del juego en sí. El juego es corto, pero muy, MUY BUENO. Te durará apenas una tarde, pero te puedo asegurar que será una completa pasada de tarde que hará que tu consola salga disparada por los aires. Desearás más, pero tampoco te deja pasando hambre.

Bien, una cosa a aclarar... Ésto no es un Metal Gear cinematográfico, no esperes una historia ultracompleja que te hace sentir tonto si te ves incapaz de entenderla. Si tuviéramos que compararlos con películas, Metal Gear Solid es una épica saga extensa como Star Wars o el Señor de los Anillos, mientras Metal Gear Rising vendría a ser Karate Jujitsu Jesucristo Cazavampiros contra Frankenstein.

La historia es cómicamente ridícula, tiene momentos muy interesantes a la hora de explorar el lado sanguinario de Raiden, pero ante todo, es un puto cachondeo.

Básicamente es ésto... Una empresa de cyborgs malos andan secuestrando niños para convertirlos en robots asesinos, y Raiden debe detenerlos. En serio, vas a estar riéndote cada vez que oigas a Raiden decir "Ai jav tu saib de kids!".

A parte de que los personajes con los que contactas en el codec son puros estereotipos, tenemos a una rubia nerd con escote, tenemos a un negro jamaicano y tenemos a un Bigote Ruso. ¡¡¡¿QUIÉN COÑO DISEÑÓ A ESTOS TÍOS?!!! ¡¡¡¿EL PUTO MICHAEL BAY?!!! ¡Y por si fuera poco también te encuentras con un mocoso mejicano que te compara con una tortuga ninja! ¡Te suelta el ninja go y todo!

Aunque lo bueno es que también tenemos personajes simpáticos, por ejemplo Sunny, la niña albina que hacía los huevos tóxicos, sólo sale durante las fases finales, pero hay que reconocer que la jodida se ha vuelto jodidamente adorable.

Otro personaje que me cae bien es un Herr Doktor llamado Doktor que anda doktoreando con su doktonería, es otro estereotipo vago, pero te echas muchas risas con este tío y terminas pillándole cariño.

También tenemos a Bladewolf, una versión BADASS de Rush de Megaman, es un perro mecánico que anda soltando kunais y haciendo cosas de perro mientras dice cosas robóticas, y siempre está haciendo cosas estúpidamente graciosas y perrunas, Bladewolf es alucinante.


Como todo el mundo sabe, Metal Gear Rising principalmente destaca por brindarnos la oportunidad de cortar cosas y gente como queramos y cuantas veces queramos, es quizás la única novedad que nos brinda el juego, pero aun así es una novedad que revoluciona por completo la manera de jugar un Beat'em Up.

Como acabo de decir, puedes cortar cualquier cosa como quieras... CUALQUIER COSA COMO QUIERAS. Puedes decapitar, dejar manca a la gente, talar árboles, cortar coches en dos, demoler puentes, recortar cajas, abrir puertas con un pliegue nuevo, cortar puntas de pistolas, puntas de dedos, puntas de pie...

Ni siquiera estoy exagerando, PUEDES HACER TODO ÉSO Y MUCHO MÁS, es un concepto básico que logra sin embargo, dar mucho y otorgarnos una experiencia única y... Bueno, simplemente es jodidamente divertido. Aparte de que cortar a los enemigos es muchísimo más satisfactorio de lo que parece, vas a disfrutar como un puto psicópata cuando por fin logres derribar a ese enemigo jodelón que te estaba molestando y puedas hacerle todo un puto fatality... Aunque también puedes cortarle los brazos y las piernas y dejarlo vivo en el suelo, es descojonante ver cómo se arrastra luego, juas juas juas juas.

Ésa es otra cosa buena del juego, te la la oportunidad de ser creativo. No creativo en plan Minecraft en donde tienes que construir tú la fase y luego te aburres, me refiero a ser creativo en el modo de que puedes hacer lo que quieras y simplemente lo haces. Tan solo intenta jugar al Devil May Cry o al God of War con una espada después de haber jugado al Rising, los dos primeros ya no parecen tan especiales.

"Uuuurgh, el nuevo DMC no es tan malorgh, es un bien juagorhl y tienes muches espadas" 
Seh, seh, pero seguro que ninguna CORTA y simplemente deja al enemigo entero.

Aun si es un juego muy divertido y adictivo, Metal Gear Rising no se deja joder y no deja su brazo a torcer tan fácilmente, en este juego tienes que saber lo que estás haciendo, porque si no, TE VAN A MACHACAR.

Un consejo para que el juego no te parezca tan duro, PARRY.

¿Sabes en ésos juegos de lucha o en ésos Beat'em Ups en donde tienes un botón para desviar el ataque de un enemigo y dejarlo aturdido... Pero nunca lo usas porque te parece un coñazo y optas mejor por bloquear? Bien, en Metal Gear Rising no puedes bloquear (bueno, vale, puedes en el modo fácil, pero sólo los canis que juegan a los FPS de guerra y al Crysis juegan en fácil), TIENES QUE APRENDER HACER UN PARRY.

Si no sabes hacer parrys, entonces tienes cero posibilidades de completar el juego, aun si eres rápido esquivando muchos enemigos terminarán pillándote para destrozarte, no importa lo fuerte que pegues, aunque parezca que terminarás logrando noquear al enemigo, es él el que terminará noqueándote a tí haciendo un golpe que sólo puedes detener con el parry, así que éso, APRENDE EL PUTO PARRY SI QUIERES GANAR, APRENDE EL PUTO PARRY. Los jefes finales son muy duros, y necesitarás el parry.

Una cosa que me gusta mucho del juego son sus diseños visuales, al contrario que las cansinas reediciones del Metal Gear Solid 3, Rising toma el diseño futurístico del Solid 4 y lo lleva al extremo, situándonos en un ambiente cyberpunk tipo Ghost in the Shell, es un futuro tecnológico en donde la tecnología y la robótica son más que habituales en la industria bélica, los soldados se vuelven cyborgs y se crean grandes máquinas que dejan los tanques completamente obsoletos.


En el tráiler del E3 de 2010 vimos que Rising iba a tomar lugar en un ambiente bélico con soldaditos y demás, mucha gente dice que hubieran preferido ese estilo visual en lugar del que está en el juego, pero ante ésto, yo digo lo siguiente: Joder, menos mal que éso no pasó.

¿Querías que Rising se hubiera situado en una zona de guerra? YO NO.

Ya tenemos un cojontrón de videojuegos de guerra, tengo completamente aborrecidos los videojuegos de guerra, a la mierda los putos juegos de guerra y a la mierda los putos militaritos, yo me alegro de que al final cambiaran el juego para tener su propia atmósfera. Los enemigos que peleas en el Rising son jodidamente guays, si Rising se hubiera situado en un Irak cualquiera, no podríamos estar luchando contra otros cyborgs, mechas, ciber velocirraptors y demás.

Éste no es un Metal Gear que te lleva a una jungla aburrida, este es un nuevo juego que te lleva a lugares tecnológicos modernos.

Las peleas contra los jefes están hechas con puro BADASSismo, en este juego peleas no sólo contra enemigos de más rango y un buen Metal Gear Ray, sino que también luchas contra unos cyborgs ninja como Raiden, cada uno tiene su propio estilo de batalla, su propia personalidad y sus propias características, y todos ellos te proporcionarán una pelea llena de adrenalina. Cuando ya los hayas derrotado y tengas la oportunidad de cortarlos, puedes terminar con ellos a tu estilo, dándote el placer de eliminarlos con una muerte de cine.

No voy a hacer spoilers de él, pero diré que el jefe final de Metal Gear Rising, aun careciendo de un desarrollo en la historia de modo que parezca que te lo presentan de repente, es el jefe final más BADASS de toda la franquicia. Este tío no tiene nada que envidiarle ni a Liquid, ni a Ocelot y ni a The Boss, de hecho yo diría que hasta al revés. Justo como dije, sale de repente en la historia y puede que no tenga motivaciones tan complejas como los jefes anteriores, pero lo que hace que este jefe sea tan BADASS es su personalidad varonil y la TREMENDA pelea que echas con él, cuando te enfrentes a él sentirás como si estuvieras peleando en un puto volcán.

Me enPUTOcanta la banda sonora metalera, puede que no sea True Metal y recurra a los wubs wubs, pero tienen más que suficiente de la caña necesaria para impulsarte en los combates y te hacen explotar en puras ganas de machacar y rajar sin dejar una esquina intacta, os dejo varios de mis tracks favoritos.







De todos los Metal Gear, éste es mi tercer favorito, siendo el primero el clásico y querido Metal Gear Solid 1, y en segundo puesto el Metal Gear Solid 4 por su épica historia y por crear el mayor invento que se haya podido crear en videojuego alguno: PODER HACER PAUSA EN LOS CUTSCENES. Metal Gear Rising, aunque no tenga una gran historia como las dos anteriores, nos sirve una jugabilidad fresca y placentera seguido de una dificultad que te pondrá a prueba. 

La franquicia debería dejar de hacer juegos de espionaje por un momento y hacer experimentos chulos como éste, darle a cada personaje su momento de gloria y sus propias aventuras. No tendrá sentido en la historia en general, pero seguro que sus conceptos traerán una jugabilidad muy interesante.

Admitámoslo, con el gran trozo de mierda que fueron el Metal Gear Peace Walker y el Portable OPS, lo último que quiero en la franquicia es otro juego igual, la gracia de los juegos de Metal Gear es que cada uno de ellos te enfocaba en un ambiente distinto, hasta el Solid 2, aun siendo un juego mierdero, tenía una identidad, pero no veo identidad alguna en el Metal Gear Solid Ground Zeroes, ví el tráiler y no ví absolutamente nada que me interesara, nada que siquiera me hiciera decir "¡¡¡SANTA ZORRA DE MIERDA, UN NUEVO METAL GEAR, TENGO QUE PILLÁRMELO".

La historia principal de la cuatrilogía ya está completa, está firmada como la mayor historia de los videojuegos, la trama, los personajes, los eventos, todo está cerrado con un círculo perfecto. Éso es algo que no puedo decir de las numerosas intercuelas del Solid 3, son adiciones innecesarias, ni añaden nada a la historia, ni tienen siquiera una cuarta parte de lo que tuvo el juego original.

Metal Gear Rising puede que tampoco añada nada nuevo como un Metal Gear, pero como videojuego en sí es cojonudamente cojonudo e innova en jugabilidad y diversión, aun siendo una experiencia de pocas horas, es un juego que vas a estar rejugando y rejugando una y otra vez.

Nota: 9 sobre 10.


Si eres un gamer con ganas de algo fresco y fuera de lo mainstream, te recomiendo mucho este juego.

PD: Sé que he sufrido un parón con el blog y lo he interrumpido con esta entrada, pero el mes anti pony seguirá y terminaré las entradas que faltan, aunque tenga que seguirlo en Marzo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante

Anónimo dijo...

alfin los putos desarrolladores se dieron cuenta
los juegos deben tener metal progresivo hard rock y heavy para tener adrenalina
parece que fue gracias a hokuto musou.
y deberia decir que el Raiden de ahora seria como Rei de hokuto no ken
cortar enemigos a bocajarro.

Anónimo dijo...

El metal gear solid 2 pudo volverse tan mierda como el final de evangelion de no ser por Snake (*ven como un buen personaje evita que todo se vaya a la mierda). Aun que se nota la fascinacion de los japos de estar poniendo a maricones sin testiculos como protas al menos aun hay quienes que saben lo que debe ser un verdadero protagonista.

Belbezious D dijo...

¿Veis lo que pasa por no pegarle una colleja al niño de pequeño? Que 20 años después hay que arrancarle trozo a trozo cada parte de su cuerpo para sustituirla por una mecánica para arreglar su amariconada personalidad

Resker dijo...

Oye, pues si han conseguido un modo de juego entretenido, cachondo y que te rete a sobrarte cada vez más con los enemigos... bienvenido sea.

Siendo corto esperaré a que baje de precio, pero estoy deseando tajar todo lo que se ponga por delante.

A mi el "Solid 2" me gustó, pero cuando he visto que no sale Rosemary ya me lo has vendido del todo. Joder que insufrible era xD

Flarelong dijo...

Pues yo creo que los de Konami estan cayendo en el mismo error que los de Capuerco, y estan bastardizando la saga de Metal Gear, la verdad a mi nunca me gusto la saga, no dudo que sea buena, pero a mi nunca me gusto por 2 razones, su tematica de soldaditos, y su gameplay de sigilo, yo prefiero enfrentarme a los enemigos que esconderme como ratas de ellos (cosa en la que por ejemplo, el Contra de Nes le pateo el culo al primer Metal Gear).

Pero siendo imparciales, al parecer este juego cambio todo el concepto Metal Gear, asi como Disney puso a la bastarda de Tinkerbell como la estrella y a Peter Pan lo mandaron por el caño, asi siento que Rayden es la Tinkerbell de Metal Gear, y la verdad no me importa si Rayden aqui es como Kratos o Ryu Hayabusa, siempre sera una Nenaza, un mariconazo y, por lo menos yo siempre detestare al personaje, pero en cuanto a los Fans de la Serie, siento que se sentiran como yo con la Saga de Resident Evil, al quitarles su presiado sigilo, siento que este juego es mas para alimentar el Hype de los Fanboys que para verdaderos amantes de la saga. Perdon por el post tan largo.

Anónimo dijo...

infeliz de mierda primero odiabas a raiden y ahora te enamoraste de el lo amas y te la pajeas mirandole el culo que mas se podia esperar de un hipocrita friki virgen sin vida social que se la chupa a su niño reggaetonero y se pajea con transexuales y hermafroditas virtuales como mileena de mk 9 o gatomon angewomon de la mierda de digimon hahaha,,,, blue striker y asy insultas de gay o maricon a quienes no comparten tus gustos otakufrikis tipicos de un virgen de vida social nula como tu blue joputa pero si te sirve de consolador al menos vivirtela en el mundo virtual abandonando el real te ha vuelto todo un guerrero del teclado enserio viejo tecleas mas que una secretaria enamorada

Anónimo dijo...

el gameplay es masomenos , ta en algo con algunos ingenios pero de ahi mas nada , es una reverenda mierda , no es profundo , tiene una historia un poco absurda , el final malisimo y el boss final mas malo de la historia de mgs , horrible ,creo que has escrito mucho para un juego que no vale llamarse mgs , tambien creo que a Sam debieron aprovecharlos mas , quizas es lo mejor que el juego tiene , en fin , conclusion Malo

JUANCARLOS1130 dijo...

me parece una critica justa pero no hace falta insultar .
por cierto , me gusta tu blog, quien sabe si te pido usar alguna entrada para mi blog de mgs

Anónimo dijo...

Dios pero que pendejo, insultas a metal gear solid 2,peace walker y portable ops (bueno el ultimo si es una mierda) y encima dices que es aburrido estar en la jungla del metal gear solid 3??????
por favor si quieres un mierdero juego con buenas graficas y mucha violencia comprate un puto call of duty, pero no vengas a insultar a juegos que tuvieron tanto exito, dices que raiden es un marica? bueno tiene su lado femenino pero a ver si un gordo friki de mierda como tu toma una katana y un par de armas de fuego para derrotar a un ejercito de metal gears, en definicion tu review es una mierda mal cagada... pendejo niño rata que cree que sabe mucho por entrar en la puta wikipda

Related Posts with Thumbnails