sábado, 7 de abril de 2012

HATEMARATÓN: Resident Evil 4, parte 0,5. Los controles.


Resident Evil 4 Windows Aiming at an almost-dead body.

Lamento mucho la espera, tenía pensado criticar el juego mediante un let's play, pero he tenido ciertos problemas a la hora de buscar un programa para hacer las capturas y ajustar los controles mediante el teclado, ya que por algún motivo el mando especial que tengo para jugar en los emuladores se vuelve loco cuando lo uso específicamente en ese juego (igual es un juego TAN malo que desactiva mis propios gadgets).

"Pues configúralo para el teclado y ya está", diréis muchos de vosotros ahora mismo, pero existe cierto problemita... Cierto problemita del que tratará la entrada de hoy...

LOS CONTROLES DEL JUEGO SON UNA AUTÉNTICA MIERDA.

Así es, Resident Evil 4, ese juego que taaanto amáis por revolucionar el género, mejorar la acción en los videojuegos, y ser un ejemplo de los shooters, TIENE LOS PEORES CONTROLES CON LOS QUE HE PODIDO JUGAR.

Y éso se debe a un ligero inconveniente...

¡NO PUEDES MOVERTE MIENTRAS APUNTAS!

Ooooohhh, oh sí, Resident Evil 4 ha revolucionado el género empeorándolo por completo con un puto fallo que ni un FPS barato como Halo sería capaz de cometer.

Mientras que en otros shooters tienes un joystick para moverte y otro para apuntar, en Resident Evil 4 usas un joystick para girarte y caminar al mismo tiempo y el segundo para girar la cámara, lo cual está bien si luego tienes disponible un botón con el que entras en un modo de batalla, peeero pasa y resulta que en el modo de batalla usas un joystick para apuntar, y el segundo sólo sirve para hacer ZOOM con el rifle francotirador... Es decir, mientras estás apuntando, no tienes posibilidad de ganar distancia con el enemigo y estás completamente vulnerable a cualquier ataque.

Algunos dirán que los controles del Resident Evil 4 son así para estar mejor adaptados al mando de la Gamecube, consola para la que el juego salió originalmente, pero lamentablemente para vosotros ésa no es una razón válida en absoluto, porque luego ves FPS para la misma consola como Serious Sam y Geist que usan los dos joysticks con el primer método anteriormente mencionado sin problema.

Fanboy lobotomizado: "Duuuurhg, pero Resident Evil 4 no es un FPS, no es lo mismo."


DA. COMPLETAMENTE. IGUAL. DÓNDE. COÑO. ESTÉ. LA PUTA CÁMARA.


Esto no es un problema concretamente exclusivo de un First Person Shooter, Third Person Shooter, o como si tuvieras la cámara en el codo del personaje, da completamente lo mismo dónde enfoque la cámara, siguen siendo shooters, y como shooter el problema, como ya he dicho antes, está en el control.

Imagina que en un Scrolling Shooter como Gradius o R-Type no pudieras moverte mientras disparas... Jodido, ¿eh? Ahora imagina lo mismo con un Bullet Hell como Ikaruga o Touhou, ¿a que arruinaría la experiencia por completo?

Y hablando de cámaras... ¿Resident Evil 4 ya es un juego ultrarevolucionario sólo por poner la cámara en el hombro? Es cierto que ofrece un punto de vista fresco, pero si sólo con éso puedo tener un juego que pase a la historia entonces sólo tengo que coger un Call of Duty y enfocar la cámara desde el culo del prota, seguro que me dan un premio por experimentar y ofrecer una experiencia jugable inolvidable.

Y sí, ya sé que en los Resident Evil clásicos tampoco podías moverte, pero en ésos puedes apuntar automáticamente, porque precisamente están programados para disparar al enemigo con facilidad y salir pitando cuando estás en peligro. Pero no, éso no lo pudieron poner en Resident Evil 4, ahí tienes que estar quieto plantando un pino mientras usas tus esteroides y tu maquillaje facial como escudo.


Metroid Prime: Un juego que se centra mucho más en la aventura y la exploración que en la acción, tiene un sistema de batalla mucho mejor que Resident Evil 4 porque PUEDES MOVERTE MIENTRAS DISPARAS.

Por favor, si hasta en Silent Hill 1 puedes moverte mientras apuntas, si cualquier juego de cualquier género  puede balancear bien el sistema ofensivo con el defensivo, entonces Resident Evil 4 no tiene ninguna excusa, los controles son una mierda y punto.

Pero oooooh macho, todavía no hemos tocado la punta del iceberg, el juego tiene muchísima más mierda pestilenta que ofrecernos, la de entradas que nos quedan por ver...

PD: A los que se quejan del Resident Evil 5 por el mismo problema que ha heredado, CERRAD EL PUTO PICO, si tanto os ha gustado el 4 entonces deberíais estar más que acostumbrados a estar apuntando estando completamente quietos como unos completos pasmarotes mientras el enemigo se aproxima aprovechando el momento.

2 comentarios:

SmokerMegadrive dijo...

casi como 10 años con esta saga y aun no han arreglado el problema principal? bueno tampoco me espero mucho de capcom o por lo menos aki cuando se estaban convirtiendo en crapcom
de todas formas hace tanto que jugue esta mierda que ya me habia olvidado que no te podias mover mientras apuntas lo cual me parece patetico que en dead space tiene el mismo modo de juego Y SI PUEDA MOVERME ademas de dar mas miedo y que mole mas
que bueno saber que no soy el unico que piensa que re4 es sobrevalorado hasta el culo, que leon es un maricon y que es donde la franquicia se convirtio en mierda
ya estoy deseando que crapcom entre en quiebra pronto

Halcón D. dijo...

Me gustaría brindarte una información más para esta parte del juego que trataste, la de moverte y apuntar o disparar a la vez.

En Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak File #2, entregas anteriores a Resident Evil 4, podias hacer esto y es muy estupido que ya habiendo hecho esto, no se lo pudieran implementar a este juego.

A mi parecer el mejor videojuego Resident Evil, sin duda, son estas dos entregas del PlayStation 2 que tal vez no sean nada famosas por que en ninguna de ellas llega a salir un "famoso personaje" de la saga Resident Evil, pero al menos su manejo del personaje era muy bueno(podias esquivar zombies, empujarlos o inclusive patearlos).

Sobre Resident Evil 4, creo que es un buen juego, no tan brillante como las entregas del PlayStation y los Outbreak pero que sin duda me entretuvo lo suficiente en su tiempo, el problema con este juego son sin duda los fanáticos o "fanboys" que lo alaban como si fuera la gran obra maestra, cosa que en verdad molesta cuando uno tiene más experiencia con el tema del juego.

Por último, espero que continues con esto del HATEMARATÓN de Resident Evil 4 y pueda leer opiniones de un conocedor de los videojuegos y no de un fanático inexperto.

Saludos cordiales y que siga creciendo el blog.

Related Posts with Thumbnails