lunes, 14 de noviembre de 2011

Siete razones por las que Call of Duty no es un videojuego de verdad.

1. Carencia de dificultad y reto.



Todos los videojuegos tienen una estrategia a seguir para tener garantizada la victoria.

En Doom tienes que preparar el arma adecuada para el enemigo adecuado.
En Gears of War tienes que aprender a cubrirte bien y controlar el entorno que te rodea.
En Serious Sam tienes que estar hasta las cejas de adrenalina para luchar contra cientos y cientos de enemigos que saldrán en una sola pantalla.
En Dead Space tienes que aprovechar muy bien los pocos recursos que tienes...

¿Estrategia en Call of Duty? ¿Para qué? ¡Simplemente dispara a todo lo que se mueva! ¿Y si sale un enemigo más fuerte aun? ¡No te preocupes! ¡Son todos soldaditos que caen con dos balas! ¡Como mucho saldrá algún pirao escondido en una barricada o en un coche! ¡Tú aprieta R1 todo el puto rato y en menos de lo que te tiras un pedo ya te habrás pasado el juego!

Call of Duty es tan fácil que podría jugarlo sin problemas con las dos manos atadas a la espalda, los ojos vendados, los oídos taponados, con un consolador en el culo y con un transexual haciendo un duelo de pollas conmigo, y aun así podría pasarme el juego completo a la primera.

2. Las campañas son tan emocionantes como ver crecer la hierba.

Cuando compro un videojuego, en lo primero que me fijo y lo que considero más importante es su modo campaña (término innecesario que inventaron unos gilipollas reguetoneros que por casualidad sabían teclear, lo que llaman modo campaña siempre fue el videojuego entero en sí mismo, y no un modo aparte con el que quieren hacernos creer que sólo es una cuarta parte del producto en su totalidad).

¿Es divertida la campaña de Call of Duty? No, no lo es, es literalmente lo mismo todo el rato, mismos enemigos, mismo patrón de los escenarios (distinguiéndolos únicamente con sus "gráficos bonitos"), mil metralletas iguales con nombres y números distintos como si eso las convirtiera en armas totalmente diferentes. El juego en general es aburrido, repetitivo, y muy dañino para el cerebro, dañino para el cerebro porque terminarás dándote cabezasos contra la pared preguntándole a tus entes personales por qué has perdido tiempo con semejante bazofia.

¿Para qué currarte las principalísimas características de un videojuego y ofrecer al jugador una experiencia completamente divertida y emocionante cuando puedes poner CALL OF DUTY en la caja del juego para que nos entre el orgasmo directamente?

3. Jugar online es una mierda, y Call of Duty no se salva.

La jodida moda de eso del modo online es otro cáncer que está matando a los videojuegos hoy en día, antes al menos se limitaban en una subcategoría y no tenían esos aires de grandeza ni fardaban de ser "ONLINE", juegos como Counter Strike y demás que más que ser diseñados para estafarte solo estaban ahí para echarte unas risas con los colegas.

Pero eso se acabó, hoy en día si no tienes el jodido modo online no eres nadie. Muy seguramente saldrá el típico ingenuo con aires de libertador que acepta todas las opiniones por igual utópicamente que dirá "Pero si lo que mola del modo online es el tacto de la gente", para tener "tacto" con la gente prefiero llevármela a mi puta casa y jugar cualquier cosa, y nos lo pasamos teta sin necesidad de encender el online de los huevos, ESO es tacto, y no jugar contra un pringado al que ni conoces cuando podrías jugar igualmente con la máquina sin notar diferencia alguna.

Volviendo a Call of Duty, el online también apesta, siendo evidente lo anterior dicho, y aun con el "tacto" de la gente, el juego sigue siendo jodidamente malo, cada vez que unos colegas y yo lo jugamos, terminamos aburridos apenas el primer round y nos ponemos a jugar otra cosa.

4. Está absorbiendo nuestra economía.



¿Que estoy exagerando? Bueno, supongo que el gigantesco hype que se está llevando ahora mismo el Modern Warfare 3, junto a la cantidad enorme de tontos de la polla que se lo compran pensando que es el videojuego más revolucionario desde Super Mario y dejan su pasta en una reciente entrega que es literalmente igual a sus predecesoras píxel por píxel no te dice nada.

Y al ser un videojuego que no tiene nada único ni memorable que al final resulta ser un FPS del montón, terminarán aburriéndose de él y lo dejarás en el fondo del armario absorbiendo polvo y abandonado en el olvido mientras esperas a la próxima secuela de la saga.

Lo cual no es mucho tiempo, ya que el lapso de un Call of Duty a otro es de menos de un año, quizás seis meses incluso, ¿se dan tanta prisa por sacar el próximo capítulo por amor al arte y por satisfacer a sus leales fans? NO, si les toma tan poco tiempo es porque apenas tienen que hacer nada para hacerlo, simplemente diseñan otros sitios y algún que otro monigote y ya, trabajan el mínimo porque saben que el nombre del juego venderá trillones por solo el nombre.

5. El género bélico es una mierda gay.



Sólo hay cuatro obras buenas de este género, Salvar al Soldado Ryan, las películas de Rambo, cualquier película con Schwarzenegger haciendo de militar y La chaqueta metálica, y mira tú, ninguna es un videojuego (vale sí, está Metal Slug, pero Metal Slug va mucho más allá del tema bélico, va al tema BADASS).

Ya hay miles y miles de películas y series que se dedican al tema de la guerra y los militares, y ninguna innova en nada ni trata de ser más creativa, y encima hay un cojón colosal de videojuegos de guerra, todos iguales, con las mismas armas, los mismos chinos, rusos, estadounidenses, vietnamitas o lo que toque y la misma historia.

Call of Duty no es la gran excepción que refresca al género completo y le da un enfoque completamente distinto, simplemente es una mierda más igual a todas las demás que sobra perfectamente.

A los soldaditos, militares y demás solo se les da bien hacer una cosa, ser comidos por Godzilla.

6. La gente que juega al Call of Duty no son gamers de verdad.



Pregúntale a un fan de Call of Duty qué más juegos le gustan, te mencionará al Fifa o al Pro Evolution y luego se quedará callado por diez segundos... y si es aun más estúpido terminará diciendo que con esos dos le basta porque son los dos mejores (por no decir los dos únicos a los que ha jugado).

La gente que juega al Call of Duty en realidad no le gustan los videojuegos, dirá que juegos como Megaman y Donkey Kong Country son juegos para bebés y también dirá que Medievil y Resident Evil 3 se ven muy falsos simplemente porque tienen monstruos. Es decir, ¿para qué jugar videojuegos que son de hecho DIVERTIDOS cuando puedes jugar a un juego "realista" con gráficos ultra 3D con los que ni siquiera puedes interactuar?

Y si tanto os gusta lo "realista", ¿cómo no os estáis quejando de los escudos regenerativos? ¿Acaso en la vida real si te pegan un tiro puedes curarte esperando tres segundos? Ya ves tú que ironía que en juegos "falsos" como Doom o Duke Nukem no puedas regenerar tus heridas y necesites buscar UN JODIDO BOTIQUÍN para recuperar salud.

¿Sabes qué rima con realista? ABURRIDO, OLVIDABLE, DESECHABLE, HIPÓCRITA, TONTO, ESTEREOTIPO GENÉRICO ULTRAVISTO Y GILIPOLLECES.


7. Es una moda pasajera cuyo legado solo consistirá en la prostitución.



Nunca jamás de los imposibles y los nulamente probables verás en 10 o 20 años a un Call of Duty siendo recordado con nostalgia y cariño del mismo modo que lo hacemos hoy en día con Super Metroid, Final Fantasy VII, Contra 3 o incluso Pokémon Cristal, como mucho lo recordarás con asco y pensando en el dinero que malgastaste con cada uno de los juegos.

A estas alturas los que serán recordados serán God of War por sus luchas bestiales o Shadow of the Colossus por su épica aventura, incluso habrá gente que diga que se echaron muchas risas con los Halo o yendo muy, muy, muy lejos, lo divertido que era usar trucos en el GTA.

¿Pero Call of Duty? No, Call of Duty solo será recordado por ser la zorra desesperada de la industria del videojuego. Call of Duty es solo eso, una moda que todo el mundo olvidará, no marcará historia ni tendrá un sitio en un museo, desaparecerá como la típica estrella pop que en su momento fue popular gracias al bajo coecifiente intelectual de sus fans.

14 comentarios:

No Troll dijo...

¿Y que opinas de los de estrategia como "Starcraft"?

Kibaro-Kun dijo...

Cuanta razón, amigo mío. Hasta los cojones estoy yo del Modern Warfare 2. Donde estñe un buen multi en el Super Smash Bros...

Anónimo dijo...

¡Herejía! ¡Fraude!
¿Como se te ocurre decir que el género bélico se salva por esas cuatro películas sólo... Y TE OLVIDAS DE METAL GEAR?

Sigue así y habrá un circulo en el infierno especial para ti. Uno en el que te lean crepusCulo 24 horas al día, 7 días por semana, mientras que en la habitación de al lado, a la que no puedes entrar, habrá gente jugando a la saga entera de Metal Gear y pasándoselo teta por los siglos de los siglos.



Pero bueno, lo cierto es que las compañías del tipo Electronic Arts han visto el cielo abierto con el Online, porque es la escusa perfecta para no poner inteligencia artificial, o en todo caso, poner una IA patética que apenas sepa andar en linea recta.


Finalmente, como fan del God of Wars, recuerda que "Cod" (C.o.D.) en ingles significa "Merluzo".

A-funny-name dijo...

Blue, no tienes ni puta idea XDDDDDDDDDDDDD

Deril dijo...

haber a mi ni me van ni me viene los unicos shooters que recuerdo con cariño era el time splitters 2, y la saga prime, al igual que no troll te pregunto que opinas de los rts com starcratfs yDoW?

Albian dijo...

No se lo que opinará Blue Striker, pero Starcraft no se merece una crítica despiadada. Ahí el enemigo se esfuerza de verdad por eliminarte (Al menos en su expansión). Como no levantases rápido la defensa de tu base estabas frito.

SmokerMegadrive dijo...

eh seguido tu blog por bastante tiempo y ahora me animo a comentar, realmente estoy bastante de acuerdo con esta entrada sobre todo por la parte del escudo regenerativo siempre me eh burlado de eso desde que me entere de lo que era asi que si me pegan un tiro me curare solo, pero por esa razon es por la cual llamo al juego call of pussy es lo mas marica que eh visto en un fps (o mas bien fail person shooter me niego a decir que es un first person shooter es insulto para los juegos de ID)creo que por esa excesiva facilidad todo el mundo lo juega ademas de tener soldaditos nada mas. en fin me gusto esta entrada, me alegro de ver gente que todavia siguen siendo gamers de verdad y no caen en estafas como estas
saludos

Anónimo dijo...

Esta pagina es una mierda

Anónimo dijo...

Call of duty gears of war y halo ganan putas

Anónimo dijo...

El creador no sabe jugar solo por eso dice que call of duty es una mierda

Anónimo dijo...

Call of duty me come los c..... , me dio por probarlo una vez , por que segun los comentarios, parecia que Jesucristo se habia aparecido entre nosotros, y la verdad ,menudo monton de mierda , vaya desperdicio de codigo , la pena , y es que esto es asi desde varios años, todos los FPS que salen al mercado estan copiando las misma mecanica de juego.Salud regenerativa ? En serio? , y que mierda es eso de pulsar el boton que te indican tras 5 minutos de chachara para que despegue el avion o realizar cualquier otra accion ,joder si parece una pelicula interactiva, el "jugador" se limita a mirar la pantalla y a hacer lo que le dicen cuando le dicen,nada de explorar ni de volver atras aunque sea por que me sale de los huevos , pistolita y tira pa'lante , eso si no te pierdas las mega explosiones que hemos preparado para ti.La misma mierda año tras año.....

Anónimo dijo...

cal of duty es un cancer que daño juegazos como bioshock infinite, batlefield 3, halo 4, metal gear del 2008, al menos en halo pc tenias que idear una estrategia en los niveles de dificultad mas alta(antes e call of duty), ademas sus fisicas apestan mejores fisicas tiene half life 2 del 2014 que mw3 o bo2 del 2011 y 2012

Anónimo dijo...

mierda half life 2 es del 2004 me equivoque, y ademas de las fisicas halfl ife 2 tiene mas enemigos que zombies y humanos no se regenera la vida las armas son muy diferentes y cada punto de control es muy distinto al anterior

Anónimo dijo...

Si, es verdad han ganado...el premio de "videojuegos sobrevalorados por idiotas"

Related Posts with Thumbnails