miércoles, 13 de abril de 2011

Y para acabar con el capítulo de Castlevania...

Dos juegos más y dejo de insultar a la saga de videojuegos más arruinada de la historia, así que vamos allá...

Koumajou Densetsu II



Sí, es exactamente lo que parece, Touhou a lo Castlevania, ya vimos en anteriores ocasiones que cualquier cosa mejora con Touhou, como nos lo demostraron Touhoumon y Megamari, así que seguro que es imposible que este juego sea malo ¿No?

Cierto que los diseños son bastante "ayamikojimescos", pero sorprendente y curiosamente, en las chicas de Touhou ese estilo no queda nada mal, quizás sea debido a los personajes en sí o al hecho de que no hayan asquerosos personajes masculinos andróginos tragadores de leche que tanto disfruta dibujar a nuestra amiga Kojima, pero el diseño aun sabiendo en qué se ha inspirado sigue siendo cojonudo.

El opening es simplemente IMPRESIONANTE.



Además, tiene a mi amada como principal protagonista, la jodida Sakuya Izayoi ¡¡¡LA PUTA MADRE!!! ¡¡¡AHORA SÍ QUE ME HAN CONVENCIDO!!!

Si es para disfrutar jugando con mi amor platónico pues por mí el juego puede ser un metroidvenia con mil y un niveles a subir y mil y un mariconadas a coleccionar, pero no solo voy a jugar al juego, también me encantará y lo clasificaré como el único metroidvenia que mola, así que nos vemos en 5 minutos.

*5 minutos después*

¡¡¡VAYA BASURA ENORME ES ESTA!!!

¡¡¡¿POR QUÉ?!!! ¡¡¡¿POR QUÉ?!!! ¡¡¡¿POR QUÉ?!!!


¡¡¡¿POR QUÉ TIENE ESA MIEERRRRDA DE ATAQUE?!!!


¡¡¡¿POR QUÉ MI POBRE SAKUYA TUVO QUE SER MALDECIDA POR LA PUÑETERA E INÚTIL ESTOCADA PAUSADA?!!! ¡¡¡SE SUPONE QUE SAKUYA LANZA MILLONES DE CUCHILLOS COMO SI NADA!!! ¡¡¡¿Y AHORA ME DICES QUE NI SIQUIERA ELLA PUEDE EMPUÑAR LA ESPADA COMO ES DEBIDO?!!! ¡¡¡¿ME ESTÁS TOMANDO EL PUTO PELO?!!! ¡¡¡¿ES MUCHO PEDIR UN COMBO DE AL MENOS DOS GOLPES?!!!

Vale, lo que dije antes era pura palabrería, el juego ha sido arruinado por las putas mariconadas de los metroidvenias, lo poco guay que tiene el juego solo lo tiene por ser Touhou, de resto, no es más que otro asqueroso metroidvenia.

¿Y recordáis la BADASSérrima habilidad de Sakuya para parar el tiempo? ¿Recordáis lo mucho que ayuda esa habilidad cuando jugábamos con Sakuya tanto en los danmakus como en los juegos de pelea aunque haya sido para ganar un respiro?

¡PUES AQUÍ ESA HABILIDAD ES INÚTIL!, en primer lugar, no te sirve de mucho debido a "la fantástica mecánica de ataque característica de los metroidvenias", y en segundo lugar, no funciona contra los jefes, es cierto que en los Castlevania parar el tiempo también es inútil contra los jefes ¿Pero esto no se supone que esto también es Touhou?

Resumiendo, el juego es un asco.

Nota: 5 sobre 10.

Debería darle un cero y maldecirlo con mi ano, pero se salva por, de nuevo, ser Touhou.

Muy bien ¿Qué asqueroso metroidvenia toca ahora? ¿Alguno protagonizado por el pelo teñido de lefa de Soma Cruz? ¿El que es tan cutre que necesita a una zorra calientapollas como Shanoa? ¿O me toca reanalizar con más profundidad la megabazofia del Symphony of the Night? Venga, echadme lo que mejor tengáis, peor no puede estar ya la franquicia...



¡¿QUÉ?!
¡¿EL CASTLEVANIA HECHO EN ESPAÑA?!
¡¡¡NO JODER, NOOOOOOO!!!


No, joder, no esta mierda, coño, quiero jugar a un juego de verdad ¿Por qué tuvieron que retrasar el Duke Nukem Forever? ¡Lo necesito más que nunca! ¡Así disfrutaría de Duke pateando culos en lugar de jugar con este tipejo con cara de -inserte aquí el nombre de un merluzo famosete que moje bragas- de -inserte serie cutre española de turno que todos los adolescentes estúpidos adoren-!

Bien ¿Qué podemos decir de este bastardo? Oh sí ¡¡¡ES OTRO CLON CUTRE Y GILIPOLLAS DEL GOD OF WAR!!!

Cierto que desde que salió God of War acusamos de plagio a todo beat'em up que tenga unos cuantos QTE, pero una cosa es hacer como Splatterhouse, que fue partir un poco de la mecánica del God of War pero luego metiendo unas cuantas cosas para que pueda caracterizarse por sí mismo, como los momentos 2D, la absorción de sangre y demás; y otra cosa es COPIAR AL 100% GOD OF WAR, como ha hecho Lord of Shadows.

¡¡¡EN SERIO, PARAD YA, VUESTRO JUEGO NO ES GOD OF WAR, POR ENDE NO ES TAN BUENO!!! ¡¡¡AL MENOS TENED LA DECENCIA DE POR LO MENOS MEJORAR LA MECÁNICA EN LUGAR DE LIMITAROS A COPIAR!!!

En cuanto a la historia... La he ignorado por completo, es que joder, mira esta mierda ¿Acaso te interesa saber de que va la historia teniendo en la portada del juego al típico español barbudo con cara de yonki? Hasta podría contártela aun sin haber prestado atención porque estoy seguro de que será una historia ultragenérica que se mencionará un par de cosillas relacionadas a la franquicia.

Esta es otra cosa mala de los nuevos Castlevanias, se enrollan demasiado en la historia con consecuencias catastróficas, como historias patéticas, laaaaaargas conversaciones aburridas y personajes que sobran olímpicamente (Te estoy señalando a tí, María Renard)

Drácula es malo y hay que matarlo, eso es TODO lo que necesito saber para jugar a un Castlevania, las demás mariconadas sobran.

Volviendo al juego en sí, los enemigos en su mayoría son trolls, duendes, goblins... Son casi todos humanoides, así que sí, es todo el rato matar a enemigos muy igualitos, también puedes domar bestias y controlarlas, una pena que éstas carezcan de carisma.

Lo único medio decente del juego son las peleas contra los jefes, aunque tampoco es que rompan en carisma, el único jefe que me ha parecido estéticamente decente es un caballero negro bastante BADASS, de resto los demás jefes son bichos típicos de la película Van Helsing.

Te pasas el 80% por ciento del juego escalando y trepando usando el mismo patrón una y otra vez, maldita sea, quiero matar bichos, no practicar alpinismo.

El juego es muy, muy, muy largo, y teniendo en cuenta que también es muy repetitivo, pues termina por convertirse en un sufrimiento eterno.

Oh, por cierto, el jefe final no es Drácula, es Satán, seguramente os preguntaréis qué coño pinta Satán en un Castlevania, pero si al menos esperáis ver un demonio chulo pues ya os podéis ir quedando con las ganas...


Ya que es el Satán más cutre que he visto en mi puta vida.


Resumiendo, el juego es un bodrio enorme.

Nota: 0 sobre 10, y no, no es porque los españoles seamos unos maestros en cagarla... Vale, sí es por eso...

...
...
...

Diox, Castlevania fue una gran saga que destacó por mezclar la acción y el terror clásico, pero cada vez se une más a la manganización, a la ridiculez e incluso al absurdismo; toneladas y toneladas de juegos de mierda que resultan ser copias baratas de otros juegos.

Aunque ahora que me lo pregunto ¿Cuál fue el último Castlevania bueno?



Eso es, no ha vuelto ha salir ni un solo Castlevania bueno desde hace 20 putos años, todo lo bueno se acaba con el Super Castlevania IV, habrá alguno que diga que el Rondo of Blood se merece el puesto de mejor Castlevania clásico y el más representativo de estos, pero bah, ese a mí no me ha llegado a gustar mucho, me gusta muchísimo más el Super Castlevania IV.

Si de ventipico juegos solo me han gustado el 1, el 3 y el Super 4, esto significa que... Bah, para qué engañarnos...

CASTLEVANIA ES UNA PUTA MIERDA.

Que le den a Castlevania, voy a jugar a Skullmonkeys.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se tu a mi me gustaron mucho los touhou vania.

Related Posts with Thumbnails