miércoles, 14 de abril de 2010

Si no fuera ateo ¿Qué religión abrazaría?

A ver, si no fuera tan ateo como soy...¿Qué religión escogería para seguir mi camino?

¿Cuál elijo?


¿Cristianismo? Nah, si me dicen que un dios que les hace mil putadas a los humanos te ama entonces no me lo creería, nah, demasiado hipócrita.

¿Islam? No estaría mal tener muchas esposas, pero no, no va con mis ideales, además, estoy en contra del machismo, ni siquiera me río de los chistes machistes, es más, me parecen una puta mierda, nah, al final Islam no.

¿Budismo? De todas las religiones esta sería la mejor elección, pero no, como que al final no.

Oh, espera, ya sé, ya sé que sería:

SATANISTA.

No, en serio, no lo digo de coña, creo que sería satanista sin lugar a dudas, algo que siempre me ha fascinado justo después de la tecnología es el terror, y por supuesto que cuando hablamos de terror también el Infierno pertenece a esa categoría, independientemente si se trata del infierno cristiano, el griego o el chino.

¿El Olimpo? ¡Que se joda el Olimpo! ¡Háblenme del Tártaro!
Ni me nombres nada de la paz interior, o me hablas del Naraka o nada.
Ni se les ocurra darme el Yang, denme el Yin.

Sé que bajo mi condición de ateo esto puede resultar algo hipócrita de mi parte, pero tengan en cuenta que si ustedes se interesan por la cultura griega o egipcia entonces yo tengo derecho a admirar a los miles de demonios que torturan a la gente bajo el fuego abrasador.

Para mí el tema del infierno es como una película de Viernes 13, disfrutas viendo cómo el asesino va descuartizando a diferentes personas, si tuviera que comparar cada infierno con un personaje de terror entonces Jason Voorhees sería el infierno cristiano, Freddy Krueger el Jigoku y así todo el día.

De hecho, cuando estaba sacando la primaria y la secundaria en mi colegio católico irónicamente sacaba buenas notas en Religión (bueno, vale, nos dejaban hacer los exámenes con el libro delante), yo era de los que NUNCA hacía la oración de la mañana ni de los que NUNCA bendecían la mesa, incluso me dormía en clases, incluyendo la clases de Religión, hasta que un día nos hablaron de un lugar terrible lleno de seres malignos que se divertían con las almas de los inocentes, mientras mis compañeros temblaban de miedo, yo, por primera vez en mi vida, no me dormí y presté atención con un enorme interés.

Bueno, dicho esto igual no estoy hecho para satanista, me interesa mucho la historia del Infierno, pero no creo que esté dispuesto a alabar a los demonios, no creo que esté dispuesto a sacrificar una cabra para ofrecérselo a Belfegor, a Leviatán, a Asmodeo o a quien sea, de hecho creo que ni si quiera puedo plantearme convertirme en una religión la verdad, para mí no son más que historias de ficción que en distintos momentos incluyendo los de hoy la gente se toma demasiado en serio con tal de esconder su ignorancia.

Porque fanáticos de mierda sin vida social hay muchos, unos alaban a Dios, otros a Alá, y otros a K-ON!.

Por poner un ejemplo tenemos a los niños religiosos que se las dan de ser personas con sentido común diciendo que sus padres no fueron monos y a su vez afirman que en realidad fue Dios el que embarazó a sus mamás, en parte tienen razón, y no lo digo por sus misteriosos padres que dejan a dichos niños como hijos de puta literalmente, sino porque sus padres no fueron monos, ahí tienen razón, sus padres no fueron monos, ni lo fueron sus abuelos, ni sus tatartataratatarabuelos y ni siquiera los antepasados que se pasaban el día cazando en las cuevas.

Pero déjame contarte algo, sí, los monos no son tus padres, pero sí que son tus primos, al igual que los lagartos son primos de los cocodrilos, al igual que los peces de colores son primos de los tiburones o al igual que yo soy primo de la Nintendo DS y así tocando todas las ramificaciones del árbol evolutivo, y dicho árbol evolutivo como todo árbol dispone de una raiz que supone el origen.

Así que afróntalo pequeño, las emocionantes historias de Jesús y Moisés que te relataban no son más que chorradas, el cielo no existe, el purgatorio tampoco, y mucho menos el infierno, por mucho que me apasione el viaje de Dante en los nueve círculos del infierno.

Pero hey, no me malinterpreten, los zombis inmortales con máscaras de hockey tampoco existen pero molan bastante, tampoco existe un demonio que se alimente del poder de los deseos pero eso no impide que Wishmaster sea una de mis películas favoritas, así que no, no creo en el infierno, pero me mola, pero como ya mencionamos antes, supongo que este es el mismo motivo por el que a vosotros os gusta la mitología griega o egipcia, en el fondo los ateos y los agnósticos somos los únicos que nos molestamos en culturizarnos generalmente en la religión.

No, posiblemente no sepa tanto de la mitología cristiana (la cual merece ser catalogada de una vez como mitología, porque eso es lo que es) como un cura, pero si mezclara mis conocimientos del judaísmo, budismo, islam y las doctrinas de la iglesia del Fons entonces puede que sepa más de religión que él aunque no pueda disponer de su rango.

Es como si el cura fuera un fan de Tengen Toppa Gurren Lagann, coincido contigo en que es un excelentísmo anime, pero no creas que por ver Gurren Lagann ya te consideres un experto en mechas, por que aunque yo aún no me haya visto ni las películas ni el manga de Gurren Lagann todavía puedo combatirte con Mazinger Z, Getter Robo, Tetsujin, las sagas del Universal Century de Gundam, Giant Robo, Eureka Seven, Macross y un largo etcétera.

Igual debería haber puesto Evangelion como ejemplo al cura en lugar del gran Gurren Lagann, pero en fin, supongo que ustedes ya pillan la idea principal.

Bueno, me ha tomado cinco párrafos para transmitir una idea que puedo dar en un momento, así que allá va: La religión es ficción, ninguna de esas historias ha existido, como mucho son los fenómenos naturales o la suerte, así los griegos confuncieron los relámpagos corrientes con Zeus o las altas mareas con Poseidón, pero ya que hablamos de ficción entonces catalogo al Infierno como mi ficción favorita.

Para mí tiene la temática más interesante, las mejores historias, y como no, el toque oscuro que tanto me gusta en historias macabras como esta.

¿Quieres acusarme de tener una mente perversa? Está bien, vale, lo admito, disfruto viendo a gente sufriendo y siendo despedazada, independientemente si las despedazan demonios o Michael Myers.

Pero no podrás acusarme de ser satánico, ya que no lo soy, sí, soy un fan del Infierno, pero no soy satanista, porque para mí el Infierno es eso, ficción, eso es lo que es el Infierno, un cuento, un cuento con versiones cristianas, griegas, chinas, celtas, musulmanes o japonesas, pero principalmente un cuento.

Los ateos somos así, en su día nos cansamos de sus gilipolleces y ahora nos interesan las gilipolleces de otros, que aunque nos gusten y nos fascinen, siguen siendo gilipolleces para nosotros, porque por mucho que te duela esto, tu dios no tiene ni por asomo la misma importancia que tiene Samus Aran de Metroid para mí.

6 comentarios:

CAIR dijo...

Disgaea.
Punto pelota.


PD: A mi me flipan todas las religiones o sectas en las que hayan bichos como quimeras, cerbero, fénix, ect.

Sergio M. dijo...

Oh, dios, no, no puedo entrar a ninguna jodida página sin que tenga que leer K-ON! y más K-ON! por todos los lados.

Y sincerándonos, de hecho, dentro de poco habrá pasado un año desde que dejé el colegio católico en el que he estado toda mi vida.
Sí, ponía cruces del veces, pintaba pentáculos en las paredes, chiquilladas. Nunca me cayeron nada bien los católicos, ni ningún fanático religioso en general, para qué nos vamos a engañar. Vale, cada uno es libre, y tal, pero para mi es algo puramente idiotizante.

Pero sin duda, en eso coincido, ya puestos a elegir en mitos, el Infierno y la demonología en general es la mejor.

Paradox dijo...

Pero, pecador impuro, ¿cómo se le ocurre decir esas cosas en la Internete? Con lo que mola la Biblia: tiene incesto, guerras, violencia, peleas familiares, carros de fuego voladores, arbustos ardiendo parlantes, un tío majo que tenía una madre emparentada con una prostituta y que acabó crucificado... ¡es el libro perfecto! Lo que me hace pensar que Tarantino es el que la escribió de verdad xDD Además, ¿no ha leído El Jueves de esta semana, el extra del Fin del Mundo, hombre? Si le dedican tiras al apocalipsis de San Juan, no puede ser tan malo xD

No, en serio, soy cristiano. Pero antes que nada, soy científico y sanitario y no puedo dejar que lo que digan en Vatican City influya en mi razón, pues iría en detrimiento de mis pacientes (leches, los médicos hacen el Juramento Hipocrático; los enfermeros, el de Nightindale y los veterinarios, el de Veterinaria. ¿No sería eso algo "pagano"? ¡Y no pasa ná!). Eso sí, como científico, poseo curiosidad hacia las cosas y, estudiando el libro sagrado, sé cosas que no sabe el 91% de los que se hacen llamar "católicos". Por ejemplo, sé que hay contradicciones en varios versículos, que hay errores de traducción y que el famoso salmo de "Ezequiel 25:17" que mencionan en Pulp Fiction no es tan largo en realidad. Eso sí, mola mucho más la versión de Tarantino.

Yo me acuerdo que religión en mis tiempos era una clase más parecida a Filosofía que otra cosa. En mis libros de texto de primaria nos preguntaban por qué el Salvador pasó de llamarse Enmanuel (lo dijo un arcángel antes de nacer) a llamarse Jesús (creo recordar que era cuestión de la traducción). También nos leían relatos que eran algo similar a la teoría del diseño inteligente (que para mí, NO es una teoría científica: lo pinten como lo pinten, el diseño inteligente es una religión, hostias ya) en la que Dios "usaba" el Big Bang para crear el Universo y que era verdad que el hombre descendía del mono (de hecho, el propio Papa Juan Pablo II reconoció la veracidad de las teorías de Darwin. Lamentablemente, Ratzinger, no. Y me niego a hacer un chiste con su nombre en referencia a un gran mecha. No se lo merece). Y en catequesis, nos hacían pensar para interpretar la Biblia a nuestra manera, debatíamos sobre si Jesucristo tenía algún defecto humano(¡sí! ¡lo debatíamos!) y demás. Ahora, la asignatura de Religión ha pasado a ser algo más... en fin.

Si el cristianismo desapareciera de la faz de la tierra, probablemente elegiría el diseño inteligente (¡una religión basada en la evidencia científica y la filosofía bioética! Ya se pueden enfadar los creacionistas que jamás aceptaré el diseño inteligente como "teoría científica") o el culto de Eywa. Curiosamente, en AVATAR, había una religión científica: los bichos azules no creían en un Dios creador ni interventor en la historia como nosotros, sino en la divinidad que hay "en el intercambio de energía de la vida y la materia", es decir, que su religión creía en dioses que nosotros conocemos como "Ciclo del agua/carbono/nitrógeno", "Teoría de la Relatividad", "Leyes de Lavoisier"... ¡en efecto, señores, para los Na'vi, uno de nuestros libros de texto de Conocimiento del Medio sería un libro sagrado! ¡Y los científicos que llevan años dando la brasa con eso, no hay manera de que la gente se lo aprenda!

Para mí, el infierno es un sítio donde vamos los científicos y nos obligan a investigar con poco material (¡pero nos dejan investigar con células madre!), o sea, igualito que ser investigador en España. En conclusión, puede que la Ciencia y la Tecnología se basen en las "cosas que se saben" y no en la "Verdad Absoluta". Pero afrontémoslo: en Ciencia se sabe más "Verdad absoluta" del Universo que aquellos que dicen poseer dicha verdad

P.D. Ya que hemos sacado el tema de AVATAR y la mitología griega...

AVATAR en 2D mola más que Furia de Titanes en 3D.



Joder, tenía que decirlo.

Mr. Fail dijo...

"Los ateos somos así, en su día nos cansamos de sus gilipolleces y ahora nos interesan las gilipolleces de otros, que aunque nos gusten y nos fascinen, siguen siendo gilipolleces para nosotros, porque por mucho que te duela esto, tu dios no tiene ni por asomo la misma importancia que tiene Samus Aran de Metroid para mí. "


Bravo. Simplemente.

Blue Striker dijo...

[CAIR]

¿Un infierno en el que una loli ángel se queja de la violencia?

Ya sé que aún tengo que jugar al juego, pero como que no, me gusta más el Infierno de Dante.

[Méndez]

Demología RULEZ.

[Paradox]

La verdad es que el Cristianismo desde un punto de vista mitológico es una temática muy interesante, y para qué negarlo, tiene toda la violencia que no gusta, el problema es el mismo que Evangelion, serie buena con fans estúpidos.

[:Pablo]

Critical Hit.

Anónimo dijo...

uy que feo eres no?

Related Posts with Thumbnails