jueves, 1 de abril de 2010

Mis primeras impresiones del teaser de la película de Gaiking.

Sí amigos, sí, no solo se trata de Cowboy Bebop, Dragon Ball y Akira, también le ha tocado a Gaiking...pues nada, supongo que en vez de quejarnos tendremos que empezar a acostumbrarnos a ello, de todos modos ¿Qué más dá? Ni que la película fuera a reducir la calidad de la saga original, afortunadamente pude encontrar fácilmente el teaser, pero la verdad es que tampoco me espero mucha cosa, ya que probablemente esta película resulte ser pésima, pero en fin, vamos a echarle un ojo al teaser, a saber cómo habrán destrozado al personaje...



¡¡¡COÑÓ, ESO HA MOLADO!!!

Bueno, no me malinterpreten, igual resulta que el teaser cumplirá con lo que promete y al final será una película fantástica o bien nos timarán de nuevo y resultará ser otro truño más hecho para ganar dinero.

Pero la pregunta no es si la película será buena o mala, ni si será fiel a la historia original o no, ni si quiera me cuestiono el motivo por el que pusieron a esa chica en lugar de al protagonista (este más que nada porque nada me excita más que una mujer pilotando un robot gigante). La verdadera pregunta es...

¿Por qué Gaiking?

Si al final resulta que tienen el suficiente presupuesto para asegurar una película de un mecha de anime entonces bien, me consuela saber que por lo menos el mecha será igual al de la serie ¿Pero por qué eligieron hacer una película de Gaiking?

Más que nada me pregunto esto porque, siendo sinceros, hay mechas mucho más míticos y emblemáticos que Gaiking, y no me lo nieguen, porque Mazinger Z, Getter Robo, Gundam y Macross están ahí (bueno, Gundam ya tiene G-Saviour, pero es una mierda).

Las series de mechas que no eligieron no solo son más emblemáticas, sino también más populares, si los comparamos existen muchos más fanáticos de las series anteriormente mencionadas que de Gaiking, y aunque hayan hecho un teaser que al menos garantiza buena calidad y logra mantenernos interesados no logran evitar que hayan personas que se pregunten ¿Quién cojones es Gaiking?

Para los que no lo sepan Gaiking es una serie creada por Go Nagai a petición del estudio Toei, básicamente estaban en una época en la que Mazinger Z hizo su épica aparición y no paraban de surgir series inspiradas en él como Combattler V, Dai-Apolon y demás series, y básicamente Toei también quería participar en dicha influencia artística, por lo que decidieron crear a Gaiking, la saga consta del manga y anime original de los 70, y también de una remasterización del 2005.

Opening de la serie clásica:


Clásicamente BADASS.

Opening de la remasterización de 2005:



El problema de la película no es la calidad del teaser en sí, sino del personaje.

Y no me malinterpreten, a mí me gusta Gaiking, aunque solo he visto la remasterización y tengo pendiente de ver la historia original, pero la remasterización me gustó, aunque por desgracia esta remasterización tiene dos problemas muy graves.

1- El diseño de los personajes:

Si no querían inspirarse en el estilo de Go Nagai, vale, pero algo que bien podría haber sido pasado por alto en los noventa pero no pasa en los años 2000 es poner un diseño demasiado genérico, que bien si miran desde lejos puede parecer un estilo manga ya visto en todos lados que empieza a ser cansino.

2- Episodios innecesarios:

Un problema ya grave de esta serie es que sobran como 15 episodios de los 39 de los que está formada la remasterización, entre ellos puros episodios de relleno.

Tampoco es que sea una puta mierda de serie, es más, me llegó a gustar, logra ser entretenida y eso, pero en parte he acabado bastante decepcionado con esta, ya que cuando descubrí esta serie me esperaba un Shin Getter Robo o un Mazinkaiser, pero ojo, esta es mi crítica de la remasterización de Gaiking del 2005, aún no tuve la oportunidad de ver la serie original.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, la verdad es que, como ya dije antes, Gaiking a pesar de tener sus fans, tampoco es la mejor elección para empezar a trasladar a los populares robots gigantes de la animación japonesa a la gran pantalla, pero en fin, si quieren hacer a Gaiking entonces que hagan a Gaiking, no me opondré en absoluto, es más, puede que la vea, el que me guste o salga del cine indignado ya es un tema aparte que ya trataremos en un par de años cuando se estrene esta película.

6 comentarios:

Tsubasa dijo...

Uhm la verdad que si es raro que hagan una serie de mechas justo de esa serie, habiendo tantas otras con mas fans

sera que el que pone el dinero es fan de la serie? XD

igual por ahora preferiria a mi mecha favorito de todos el Grendizer X3 que unos fans italianos estaban haciendo una pelicula que pintaba bien pero se quedaron en el camino(estaba a la altura del trailer de Gaiking minimo)

pero volviendo al tema deberian haber empezado con Mazinger(para que en alguna secuela apareciera el grendizer XD... si no me rindo X3)

Igual ese trailer en si no es un trailer es una prueba que le pidieron a un estudio para ver como quedaria, puede que no pase de ahi.

alguien tiene idea de si se confirmo el inicio de la filmacion?

Tsubasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio M. dijo...

Yo cuando vi la noticia, creo que fue en Sankaku, al principio no me lo llegué a creer del todo. Visto el video, sólo queda esperar el resultado. Lo único que pido es que no acabe siendo como Transformers.

Y es verdad que el Gaiking quizá no sea el mejor comienzo para hacer películas de mechas, pero visto desde el otro lado: ¿y si vuelven a violar al Mazinger? No, gracias.

Mr. Fail dijo...

Sólo puedo predecir esto.

Michael Bay Gaiking = EPIC FAIL.

Me huele MUY pero que MUY mal. Ni siquiera se han respetado los colores del original, se ha vuelto un amasijo de hierros sin carisma.
A ver lo que le hacen al Daiku-Maryu.¿Y la chica no se parece a la piloto de Tenku Maryu? Será mi imaginación, sobre todo por el tono paliducho de la piel...

Ah, y la remasterización de Gaiking, por lo que he leído, lo único que tiene en común con el original es el diseño de Gaiking, es otra historia completamente distinta.

Blue Striker dijo...

[Tsubasa]

Grendizer es el primero en merecerse una digna remasterización, eso ni hay que dudarlo.

[Méndez]

Ese es sin duda un muy buen punto a tener en cuenta, si van a humilar a Mazinger otra vez entonces que no hagan nada.

[:Pablo]

En ningún momento he dicho que vaya a ser una buena película a pesar de mi reacción del teaser, así que estoy tan asustado como tú.

Bettajar dijo...

vamos esa pela es para el mercado japones o gringo, eso podria explicar las cosas aunque la prota muy japonesa no parece!!
igual mola el teaser..
Gaiking vers original es mil veces mejor que el remarker..

Foto Gaiking Vs OX

http://fotos.subefotos.com/f9c5f18dbede2f72d9313746cbe16722o.jpg

Related Posts with Thumbnails