domingo, 25 de abril de 2010

Mi Top 10 de muertes videojueguiles.

¿Recuerdas haber visto a una muerte que no has accionado con el mando de la consola? ¿Recuerdas haber visto una secuencia que te marcó? ¿Recuerdas haber sentido pena por la muerte de un personaje sin importar que sea héroe o villano? Pues bien, bienvenido a mi top 10 de muertes videojueguiles, en donde clasificaremos las muertes o bien por su espectacularidad o bien por su profundidad.

Si no están deacuerdo conmigo, o bien creen que me he dejado a alguien, que os den, haced vuestro propio top 10.

Empecemos.

Número 10: Rufus Shinra y Arma Diamante de Final Fantasy VII.
Tiroteo empatado.




Como he dicho en su momento, no tengo mucho derecho a opinar sobre Final Fantasy, ya que solo he me he pasado el séptimo juego (apenas he empezado el VIII y al final el XIII no me gustó demasiado), así que vale, aquí si podéis echarme un poco la bronca si creéis que hay mejores muertes en la saga, ya que he escogido esta muerte como gamer en general, no como un fan de Final Fantasy (eso sí, que le den a Aeris, es más, me alegré de que se muriera).

Pero mejor hablemos de la escena en sí, tras una no muy ardua, pero sí espectacular batalla contra el Arma Diamante, Rufus acciona el cañón de Mako para exterminar al monstruo, pero el Arma Diamante no le deja irse de rositas y dispara numerosos disparos para contraatacar y al final ambos mueren recibiendo los disparos de ambos.

Es cierto que estas muertes no son precisamente tristes, pero si me resultan bastante espectaculares, pero como dije antes, como ustedes conocen la saga mejor que yo entonces pueden poner ejemplos que crean que son mejores que este, pero solo aquí, en adelante es mi pura opinión indiscutible y si no os gusta pues al carajo.

Una pena que estas espectaculares muertes se hayan jodido con la película del Advent Children ¿Verdad?

Número 9: Toda la tripulación del protagonista de Zero Wing.
Solo en la lucha.


En primer lugar lugar de todo, al que haga un chiste de "All Your Base Belong To Us" lo mato sádicamente.

El juego en sí no se diferencia mucho de otros shooters de la época, es un juego entretenido, pero no será una experiencia demasiado novedosa.

Sin embargo, algo que sí logró impactarme fue la introducción, básicamente se nos muestra una nave siendo atacada, y de repente el capitán y sus tripulantes son amenazados por un villano cibernético que les advierte de que su destrucción es inminente, por ello el capitán, con su última gota de esperanza lanza a uno de sus pilotos a combatir para detenerlo, para cuando el piloto despega la nave es destruida y todos sus tripulantes mueren.



Precisamente es eso, un único piloto que acaba de ver morir a todos sus aliados y que debe enfrentarse solo a todas las hordas de enemigos despiadados que le acechan, como hemos dicho antes puede que el juego no sea demasiado innovador, incluso la batalla final y el final son bastante simplones, pero solo por el opening el juego ya merece un reconocimiento.

También he encontrado un Live Action de la escena, y aunque obviamente sea hecha por fans la verdad es que se lo han currado y han logrado transmitir la misma sensación épica.



Número 8: Mia Fey de Phoenix Wright.
Adiós maestra.




Esta muerte me pilló completamente por sorpresa, para cuando jugué el primer Phoenix Wright la verdad es que no tenía ni puñetera idea de cómo jugar y estaba completamente cagado, pero Mia Fey estuvo ahí para hecharme un buen cable, y supe manejar mejor el juego, así completando el primer caso.

Cuando empezé el segundo caso dije: "¡Vamos Mia! ¡Vamos a enchironar al próximo bastardo!", y fue cuando recibí un shock, ya que la víctima esta vez era Mia.

"¡OH NO! ¡NOOOOOOOOO!" Eso fue lo que dije, la verdad es que no me esperaba que mataran a Mia tan pronto, era un personaje que transmitía bastante seguridad y confianza, y créanme, fue duro jugar sin su ayuda.

Afortunadamente logré que el bastardo que la mató se pudriera en la cárcel y pude vengarla, pero eso no le impide estar con nosotros en espíritu...literalmente, aunque de todos modos...

Mia Fey, descanza en paz.

Número 7: La cría de Metroid de Super Metroid.
Gran sacrificio.


Esto es bastante irónico, ya que los metroids son los villanos por excelencia de la saga, pero la cría de Metroid fue una enorme excepción, y no lo miré como a un bicho al que había que fulminar, sino más bien como a una adorable mascota.

Te lo encuentras completamente evolucionado en Tourian, la fase final, en donde al principio te ataca pero luego "te reconoce" y deja de restarte vida, permitiéndote continuar tu camino.

Cuando ya has destruido la cápsula del Mother Brain esta alcanza su fase final y te da una paliza de la hostia, pero de repente la cría de Metroid ataca al Mother Brain, lo inmoviliza, se pega a tí y empieza a curarte, lamentablemente el Mother Brain se despierta y lo destruye, pero justo al morir la cría te da el Hiper Rayo, el arma más poderosa del juego, con el que derrotas a Mother Brain, como podemos ver en el video.



La muerte de la cría de Metroid fue eso, se sacrificó para permitirte derrotar al jefe final, y este es uno de los muchos motivos por el que Super Metroid es el mejor juego de la saga junto a Metroid Prime.

Número 6: Maria de Gears of War 2.
Triste reencuentro.


Si el primer Gears of War fue cojonudo pues el Gears of War 2 lo superó por completo, tanto en historia, acción, jugabilidad, e incluso música.

Gears of War 2 es sin duda el mejor juego de Xbox 360 que puedes encontrar actualmente, ya que recordarás el juego con cariño por muchas cosas, pero una de esas cosas es esta escena.



Cuando Dom encuentra su por fin a su esposa la ve como la bella mujer con la que se casó, así teniendo un gran momento de alegría pero Marcus lo llama y le abre los ojos, y puede ver que su mujer ha recibido severos daños así estando ya medio muerta, por lo que Dom debe matarla para liberarla de su sufrimiento.

El juego tiene momentos realmente épicos y escalofriantes, pero esta es una de las muy pocas escenas, casi la única, en la que el juego te hace llorar, pero la cosa no acaba ahí, lo que completa esta escena (no se ve en el video) es el momento en el que después Marcus le dice que ha encontrado una ruta para entrar en la fortaleza enemiga, aunque también le dice "Pero si quieres cargar contra ellos entonces no te culpo", a lo que Dom responde con furia acumulada "Quiero matarlos a todos".

Una excelente escena, de un excelente juego.

Número 5: Holly Summers de No More Heroes.
Decepción explosiva.


Holly Summers no es solo mi jefa favorita, sino que también es mi personaje favorito de No More Heroes, bastante filosófica, muy sabia y astuta, con un excelente diseño sin llegar a ser demasiado cargado, muy guapa y con un muy interesante patrón de ataque (dispara misiles por la pierna ortopédica ¡¡¡AWESOME!!!), además, tiene el pelo cortito, como a mí me gusta.

Cuando la derrotas Travis no llega a matarla, por lo que Holly acaba muy decepcionada con Travis, así que decide enseñarle que todos los asesinos cuando pierden deben morir, y ella lo hace así.



Siguiendo su filosofía Holly se coloca una granada en su boca y esta le revienta la cabeza y el brazo, cuando derroto a un jefe en el juego acabo muy satisfecho, pero este no fue el caso, me sentí muy frío tras visualizar la escena, sentí mucha lástima por el personaje, y me sentí muy identificado con Travis cuando se arrepintió de haberla humillado y mostró su admiración. Ese fue el único momento del juego en el que no me hizo nada de gracia subir de puesto del ranking de asesinos.

Lamentablemente y por desgracia para los europeos y los japoneses, incluyéndome a mí, tenemos que arreglárnoslas con la versión censurada del juego, lo cual me molesta muchísimo, ya que el juego por sí mismo arreglaba sus horrorosos defectos (admítanlo, no les hizo ni puta gracia tener que trabajar haciendo minijuegos chorras) no solo con su excelente historia y sus excelentes personajes, sino también con su violencia, ya que el juego dispone de muertes sumamente espectaculares que han sido arruinados con la puñetera censura, y me temo que eso también va por Holly, dando lugar a algo así.



Así es, han censurado su impactante muerte simplemente chamuscándola, como si las granadas fueran de marca ACME.

Número 4: Zero de Megaman X5.
You get Z-Saber.


¿Que por qué no pongo la muerte de Zero del Megaman Zero 4? Porque el Megaman Zero es una puta mierda, las muertes del X me marcaron muchísimo más.

Zero a menudo es criticado por morir múltiples veces, lo cual es exagerado, ya que solo murió dos veces en toda la saga del X (vale sí, dos ya son mucho, pero tampoco es para compararlo con Krilín), aun así, las muertes de Zero fueron bastante significativas y por supuesto, bastante tristes, tenemos su muerte en el primer X y su segunda muerte en el X5, el cual escojo este, simplemente mírenlo.



Lo primero que te impresiona es ver a Zero destrozado, sin piernas ni brazo, con los cables sobresaliendo de su cuerpo, lo cual inquieta muchísimo a X, pero Sigma aprovecha y los perfora a ambos con un disparo, pero teniendo en cuenta lo bravo que es Zero, aprovecha sus últimos instantes de vida para destruir a Sigma.

Luego X es reparado para estar vuelta a la acción de nuevo, lo que me gusta de esta escena es más bien el legado que deja Zero a X, ya que podemos apreciar un gran simbolismo cuando vemos a X sujetar el sable de Zero, interpretando el sable como una herencia de Zero.

Posiblemente muchos se hayan enfadado con el Megaman X6 sencillamente porque Zero haya vuelto así sin más, así rompiendo el final del X5, pero yo por lo menos lo puedo dejar pasar, ya que esta escena llega a ser bastante conmovedora y motivadora.



De todas formas, dejando a un lado el épico reencuentro del X6, la muerte de Zero del X5 fue una de las escenas que más me marcaron en mi experiencia videojugabilística.

Número 3: Harry Mason de Silent Hill.
Todo no era más que un sueño.


Cierto que Harry murió de verdad en Silent Hill 3, pero esa escena destacaba más la tristeza de su hija Heather más que la muerte de Harry en sí, lo cual no fue malo, es más, me conmovió mucho esa escena.

Pero si queremos resaltar una muerte cruel entonces tenemos que volver al primer Silent Hill, en donde uno de los finales explica que la temática de Silent Hill no es de terror, sino más bien algo psicológico.



Así es, ni Harry entró en un pueblo con una niebla, ni habían monstruos, ni oscuridad, ni rejillas, ni maldiciones ni nada, todo se lo había imagindado en sus últimos momentos de vida debido a la conmoción del accidente que sufrió, todo resultó ser un sueño.

Como bien dijimos antes, esta no es la muerte oficial de Harry, pero sí que es una de las muertes más oscuras que he visto, ya que la muerte más impactante no fue producida ni por monstruos ni por la oscuridad, sino por la realidad misma.

Este es uno de los muy pocos casos en la que la realidad supera a la ficción.

Número 2: Nemesis de Resident Evil 3.
¿Quieres STARS? Toma STARS.


¡¿Qué diablos hacéis hablando de Leon contra Saddler y Chris contra Wesker?! Esos son imbéciles de mierda de juegos de mierda. La verdadera lucha que simboliza lo bueno de la saga es sin duda la de Jill contra Nemesis, ya que por esto Resident Evil 3 fue el mejor juego de la saga y el juego donde lo bueno de la franquicia moría épicamente antes de ser mancillada con la mierda de Resident Evil 4.

El juego representa la ardua batalla de Jill contra el monstruoso Nemesis, llegándose a enfrentarse a él múltiples veces, siendo cada ocasión más peligrosa que la anterior, y encima Nemesis evolucionando cada vez más incluso después de ser decapitado y quemado en ácido, así dando lugar a la rivalidad videojugabilística más trepidante de la historia, y créanme, ni Megaman y Bass ni James Sutherland y Pyramid Head pueden presumir de la misma rivalidad.

Finalmente, Jill y Nemesis se enfrentan por última vez en la sala del cañón de partículas, el cual Jill usa para derrotar a Nemesis, aunque no definitivamente, ya que aun siendo completamente destrozado Nemesis insiste en matar a Jill, ahí surgen dos opciones, o bien salir de la habitación sin más o bien rematar a Nemesis y eleminarlo de una vez por todas.



Un espectacular y épico final para uno de los mejores villanos del mundo de los videojuegos, Albert Wesker no tiene nada que hacer con Nemesis.

Número 1: Todas las muertes de Metal Gear Solid.



Sinceramente, no puedo poner ahora una sola muerte de esta saga en este top, ya que la saga de Metal Gear tiene muchísimas muertes memorables a elegir, y elegir una en este momento me resulta bastante difícil, ya que esta excelente saga tiene personajes completamente memorables.

Si tuviera que elegir la mejor muerte de Metal Gear me vería obligado a hacer otro top exclusivamente de muertes de Metal Gear Solid, así que me veo forzado a generalizar y a elegir todas las muertes de la saga en general para ocupar el primer puesto del top.

Muchos acabarán decepcionados con esto, pero los que conozcan esta saga tan bien como yo me entenderán a la perfección, porque hay muertes muy memorables en esta saga, la cual es la mejor en mi opinión del mundo de los videojuegos.

Por el momento solo puedo pasaros una muerte aleatoria de esta saga, porque créanme, elegir una sola muerte de Metal Gear es muy difícil.



Aún con todo espero que hayan disfrutado de este top, si han sufrido spoilerazos entonces jódanse, haber usado el sentido común tras leer el título de la entrada.

4 comentarios:

Mr. Fail dijo...

9.- Must... not... say... old meme...

8.- Versión USA: Death Penalty. Ser abogado nunca moló tanto...

7.- Y luego te da una vacuna en Metroid Fusion. Lo que dan de sí esos bichos.

5.- NMH 2.- Sin censura, con juegos de 8 bits que MOLAN, no como otros, y SIN TENER QUE DAR PASEOS POR LA CIUDAD. Puedes ir directamente de misión en misión sin ganar pasta.

Respecto de la muerte, es cierto que te quedas frío.

2.- STAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARS

1.- Sólo he jugado al de PSX... Limitaciones técnicas. Eso sí, la muerte de Sniper Wolf es impactante.

Blue Striker dijo...

5.- ¡¡¡¿QUÉEEEEEE?!!! ¡¡¡COÑO, Y YO CORTANDO CÉSPED COMO UN SUBNORMAL!!!

Resker dijo...

Na, por lo de los spoilers creo que conmigo no te tienes que preocupar. Si el juego me gusta lo jugaré igual aunque me sepa el argumento y si no pues eso que me llevo sabido xD

10 - Sin duda una de las menos esperadas. En ese punto ya te creías que ibas a ser tu quien iba a despedazarle (de nuevo) pero la cosa acabó de forma impredecible. Una muerte digna, morir matando.

9 - Años conociendo el meme y pensaba que quien luchaba era la nave y no el último superviviente... o.O

6 - En lo que se refiere a "GoW" siempre he oído por ahí que carece de argumento o que este apenas es contado, que es más un añadido para tener un motivo para matar cosas... ¿Esto es verdad? ¿Tiene argumento sólido?

1 - En el caso de que pudiera encontrar el MGS 2 y 3 para la PS2... ¿Me enteraría de algo sin haber jugado previamente al 1? Es más que nada para prestar atención por si los veo en segunda mano.

La verdad una muy buena recopilación, me gustan mucho este tipo de artículos.

Saludos.

Blue Striker dijo...

[Resker]

6- En el primer juego igual no tanto, pero el segundo sí, YA LO CREO QUE TIENE ARGUMENTO.

1- Sí, para entender el 2, el 3 y el 4 es recomendable haber jugado al 1.

Related Posts with Thumbnails