miércoles, 23 de septiembre de 2009

La saga de Megaman Zero no es tan buena como dicen.

Durante el verano, a principios de Julio y buscando cosillas a descargar en Intenet, me encontré con un pack con emuladores y con todos los juegos de Megaman tanto para la NES, SNES, GB, GBA, Sega Genesis y demás consolas, y venían en él la genialísima saga original, gran parte de la genialísima saga del X, la puta mierda del Battle Network, la cual no dudé en echar a la papelera de reciclaje y después vaciarla con tal de eliminar esta basura, y la saga entera del Zero.

Estuve mucho tiempo jugando a los Megaman originales y X, y todavía sigo jugando, estos juegos son una maravilla, así no tengo que volver a jugar al Megaman Anniversary Collection, que honestamente, han reducido de forma descarada la dificultad original de los juegos.

Tras estar más rato con dichas sagas, al final opté por jugar al primer Megaman Zero, ya que era el único al que no había jugado de esta saga, solo jugué del 2 al 4, y la verdad, no me sentí tan maravillado, no me surgía esa satisfactoria sensación que me surgía cuando jugaba al original o al X, a partir de ahí entendí, que a pesar de que esta saga tenía sus puntos, sinceramente, me parecía una basura comparada con sus predecesores, así que voy a deciros porqué la saga de Megaman Zero, no es tan buena como dicen.

En primer lugar vamos a resaltar los puntos buenos, porque mi intención tampoco es ponerla a parir, esta saga no es como los bodrios del Battle Network, Starforce o ZX, esta saga, aun con todo, tiene su encanto, mi intención solo consiste en aclarar que el Zero no está a la altura de sus predecesoras.

Pues bien, lo que más me gusta son el diseño de los jefes, que a diferencia de los Mavericks de Megaman X, los cuales se muestran más personificados, los del Zero se ven más mecánicos, luciendo así más como mechas, y hombre, a estos no los pondré a parir, igual con los antagonistas principales sí, pero con los jefes normales no, estos sí que me encantan.


Hay que admitirlo, los malos molan.

Y en fin, los juegos de Megaman Zero son buenos juegos en el fondo, un buen trasfondo, una buena jugabilidad, tan buena como el X, o incluso mejor, y una dificultad destacable pero a su vez disfrutable.

Pero ahora nos pondremos con los puntos negativos, por ejemplo, una cosa que me ha amargado mucho de esta saga ha sido el diseño de los personajes, para que os hagáis una idea:
¿Qué Zero os inspira más masculinidad, este del Megaman X?



¿O este que es el que sale en Megaman Zero?



Quiero aclarar que el Zero del X es uno de los mejores personajes del mundo de los videojuegos, incluso rivalizando así al mismísimo Megaman, es un personaje que inspira mucha confianza, y que ha realizado muchos actos épicos, como sacrificarse para debilitar a Vile en el Megaman X1 y demás chuladas, además de que es un personaje mucho más que admirable.

Entonces, teniendo en cuenta de la enorme masculinidad de Zero del X, y teniendo en cuenta sus actos memorables en la saga del X ¿Porqué el Zero del Megaman Zero se ve tan...marica?

Y no me vengáis que es por la melena, el del X también la lleva y sigue siendo tan macho, y ojo, no solo Zero es marica, aquí otros ejemplos:





En serio, parece que en vez de llevar una armadura llevasen ropa de tela, solo llevan los cascos y punto, si hasta parece que pesan 40 kilos, incluso me atrevería a decir que podrías mandarlos a la Luna con una palmada de lo poco que pesan.

Eso sí, reconozco que este estilo sí que pega con las chicas, pero apenas hay, y además, no pega mucho con la palabra Megaman.


Muy mona, sí, Leviathan es bonita, lo reconozco, pero una preguntita ¿Soy yo, o los brazos son demasiado largos?

Buaj, de todos modos en el Megaman original hay una chica muchísimo más bonita que esta de arriba:


Juas juas juas, sí señor, que le den a la guarra de Leviathan, Splash Woman sí que es la chica más bonita del universo de Megaman.

Bueno, otra cosa que me amargó mucho la existencia fue el hecho de que X, el Megaman X protagonista de su saga, el cual junto a Zero mantienen una relación tan épica como la de Simon y Kamina de Gurren Lagann, o una relación tan fuerte como la de Noriko y Kazumi de Gunbuster, el mismísimo X con quien he crecido, ES UN PUTO FANTASMA.

No en el sentido metafórico, LITERALMENTE es un fantasma, en primer lugar de todo, ¿Qué coño le pasó para que sea un fantasma, se murió o algo? Pues sí, el mismísimo Megaman, a pesar de haber derrotado infinitas veces a Sigma, teniendo en cuenta de que este tenía un virus malicioso y todo y aun así X le logró ganar, resulta que ahora está criando malvas, no te jode, por eso este detallito me jode tanto, que uno de los héroes de mi infancia se convirtió en chatarra hace mucho.


No, si encima de haberla palmado también resulta de que parece un puto monje, no te jode.

Maldita sea, si queréis que X sea un fantasma al menos hacedlo chulo, algo más aproximado a esto:


¿Lo véis? Tenéis que hacerlo más como Yuyuko, que si es mi segunda favorita de Touhou es por algo, juas juas juas.

Bueno, otra cosa que me sacó de mis casillas fue el sistema de puntos débiles de los jefes, en vez de basarse en el patrón de toda la vida, el cual estaba basado en el juego de piedra, papel o tijera, ahora resulta de que lo que mola es añadirle elementos RPG, es decir, al de hielo te lo follas con fuego, al de fuego con electricidad, al de electricidad con hielo, y con el no elemental te jodes y te buscas la vida, se acabó ese reto que era averiguar qué arma es mejor para cierto jefe, ahora te lo dan todo masticado con esto, hea, los jefes tendrán un buen diseño, pero con este sistema apenas suponen un reto.


Ya sé que está chulo, pero con unos cuántos ataques de fuego recargados ya te lo cepillas.

Otro detalle que deja ver bastante su medrioquidad son las otras armas, en un principio parecen innovadoras y espectaculares, un escudo-sierra, una cadena-lanza, unas tonfas-púas, una mano que roba habilidades de enemigos, pero te puedo asegurar por todo lo alto de que luego te cansarás de ellas, ya que resulta muy cansino para usarlas, y al final te quedas con las dos armas basiquísimas de toda la vida, el Z-Saber y el Z-"Buster" (me niego a creerme que una pistolita de mierda como la que lleva se le tenga que llamar Buster porque sí, los busters de verdad son tus propios brazos convertidos en cañones, y no esta mariconada)


Que sí, que la cadena mola, pero ya verás que a los 5 minutos de usarla te cansarás de ella y volverás a poner el sable.

Y ahora me pondré con los malos que no molan, en primer lugar:

El clon de X:


¡¡¡HOOOORRRRLLL!!! ¡Soy otro Megaman pero con armadura angelical, como molo! ¡¡¡HOOORRRL!!!.

A este simplemente le pueden dar por culo, yo quiero a mi X original, pero eso no podrá ser, porque está huyendo de los cazafantasmas.

Elpizo, el maricón emo rubio:


¡Uins! ¡Miradme! ¡Soy como Sefiró pero rubio natural! ¡Qué super-fashion voy! ¡Ji ji ji!.

Anda y que te folle un puescoespín escupiendo sangre.

El Clon de X resucitado por Weil:


¡¡¡HOOOORRRRLLL!!! ¡He sido resucitado, y en los mangas los resucitados molan, como molo! ¡¡¡HOOORRRL!!!.

Joder, tener que aguantar tu careto de nuevo.

Weil:


¡Hor hor hor! ¡Miradme! ¡Soy un doctor! ¡Igualito que Wily!.

Bah ¿Doctor este? No le llega ni a la suela de los zapatos del gran Wily.


Oh gran Dr. Wily, muchos tratan de imitarte, pero ninguno llega a ser tan carismático como tú, ni siquiera Robotnik ni Hojo.

Otra cosa cutre de esta saga es la cutrez de los secundarios, incluyendo a la inútil de Ciel (por favor, no la confundáis con mi amor platónico de Tsukihime, esta Ciel es más tonta y torpe) tienen tan poca importancia que ni siquiera te vas a acordar de un cuarto de ellos, es más, es posible que a la única que recuerdes es a Ciel, y eso porque te da la lata.


Si fusionáramos a la estúpida de Sakura con la inútil de Ino entonces el resultado sería la estúpida inútil de Ciel.

Ah ¿Y sabéis cómo acaba la saga? Bueno, no, mejor no os hago ningún spoiler, no os preocupéis, en el fondo el Megaman Zero es un buen juego y merece la pena que lo juguéis, aunque me haya meado en ella en el fondo no está mal, así que no os haré ningún spoiler...







Os mentí:

ZERO MUERE.


Cuando ví el final del Zero 4, donde Zero moría, en parte me sentí feliz, porque el heroico Zero que yo recuerdo del X ahora está descansando en paz sin humillar más su reputación...hasta que convirtieron a Zero en un item de magical girl en el bodrio del ZX.

CONCLUSIÓN:

Sí, he resaltado bastantes puntos negativos, pero tampoco hay que tenerlos muy en cuenta, aunque no lo parezca la saga del Megaman Zero nos relata bastantes hechos ocurridos después de la saga del X, y los juegos están bastante bien, si en el fondo tampoco los personajes no son tan vomitivos y...Bah, para qué coño os voy a mentir:

EL MEGAMAN ZERO ES UNA REPUTA MIERDA:

En parte creo que esto se me queda corto, así que voy a pasaros el mejor video que podéis encontrar en todo Youtube, un video Super Robot Wars Alpha 2, me la suda si no os gusta, porque a mí me encanta:



Solo existen dos cosas que pueden calmar la furia de Aoimaru, las chicas bonitas y los robots gigantes.

Venga, también vamos a recordar los buenos tiempos de Megaman, justo antes de que empezaran a pokemizarlo y ha sacar pajas mentales como la anterior descrita, creo que sería lo correcto recordar lo bueno que es el Megaman X, así que os paso el opening del X3:

17 comentarios:

CAIR dijo...

-vale, los malos molan esos molan un huevo.

-tienes toda la razon, ese megaman viste muuuuy gay

-si, leviathan es muy bonita y tiene los brazos exesivamente largos... son para agarrate mejor XD

-me parece mas bonita leviathan
esta tiene pinta de cabrona... pero no de la cabrona sexy... de la cabrona furcia, de la hija de perra

-X va en pijama, lo han despertado al convertir a Zero en gay para quejarse XD

-la cadena lanza mola

-el clon de X tiene armadura wapa... me pido matarlo y quedarmela

-me mola el casco de weil, me pido destrozarlo primero XD

-Ciel será inutil e idiota, pero es taaaaan kawaii >w<

-quiero que escuches estas canciones y veas su anime:
1º: http://www.youtube.com/watch?v=XFIWeX6GxmA&feature=rec-HM-rn
2º: http://www.youtube.com/watch?v=Nr_N2SkF3FQ&feature=related

anime: Disgaea XD

Blue Striker dijo...

-Sep, los malos molan, pero jamás superarán ni a los rRobot Masters ni a los Mavericks.

-Ese no es Megaman, es Zero, con un -100% de masculinidad.

-Bah, pero con varios ataques de fuego ya te la cargas, y eso que peleas en el agua.

-No creas, Splash Woman le da 37562985763845643987563 vueltas a la zorra inútil de Leviathan, Splash Woman en cambio es mucho más sexy.

-Nop, lo despertaron para guiar al homozero, es mucho más inútil de lo que aparenta, en cambio Yuyuko sí que es una gran fantasma, en primer lugar porque detuvo la primavera.

-No creas, la cadena lanza es una puta mierda.

-Pues que sepas que la armadura también es una puta mierda, está hecha de mármol, no de metal.

-El casco de Weil también es una puta mierda, de hecho Weil es un mierda.

-CAIR, no te fies de su cara mona, porque desearás descuartizarla, y lo mejor es que no es una robot, es humana, así que podrás disfrutar de su hemorragia.

-CAIR, te prometo que veré Disgaea, pero hasta que no termine Z Gundam nada, y ni se te ocurra pedirme que deje Z Gundam, porque Z Gundam es el nuevo mejor anime del universo.

Enric534 dijo...

Ahhh pero que putas dices tio? se ve que no tienes ni puta idea de la saga megaman zero... vale, tiene puntos negativos pero prefiero 1000 veces este zero que el de la saga X, el otro ahi con los pies gigantescos... que horror...

No sabes nada de lo que hace Zero en esta saga, Salva al mundo entero de la amenaza de Weil, es un auténtico héroe y si. dirás lo que quieras, pero Zeor se Folla a X en todos los aspectos, se lo folla literalmente... opino que la saga megaman zero merece estar en los altos puestos en la que esta situada y muchisimo moas.

PD: Por dios que puto aso la sirena esa que fea, prefiero a leviathan.

PD2: Este diseño queda mejor, esos pies gigantes son horrendos para Zero como X...

Blue Striker dijo...

Pues mira, es curioso que digas que el Megaman Zero merece estar en altos puestos cuando han preferido poner al Zero de pies gigantescos antes que al Zero que tanto amas tú en Tatsunoko vs CAPCOM, igual no es un dato del todo relevante, pero creo que nos propone ciertas ideas, como por ejemplo, que incluso Frank West disfrazado de Megaman X es el que se folla al Zero del Megaman Zero.

Ricardito dijo...

aver... talves no vivi al maximo la epoca de la saga X pero aun , hoy tengo mis X favoritos en mi pc y creeme me senti insultado al ver que todas las supuesta secuelas de megman ni rozaban al X nisiquiera una explicacion !!!

por esta parte tengo que odiar a Camcom por que, no es el unico juego al cual a sido explotado por esta empresa.

y en parte agradesco al autor (no se si fue el mismo autor que creo la saga X) pero le agradesco por la saga zero talves los topicos que odias fueron las condiciones dadas por nintendo para que se distribuidos en su consola no tenia la libertad que tubo en la psx

y lo ultimo, acertastes tienes razon porqueria de megman Gran juego pero una porqueria de megman lo demas son menos que mierdas..

ABREU MARTINEZ dijo...

JODAS MEGAMAN ZERO NO ES NI MEJOR NI PERO QUE X O EL ORIGINAL ES UN EXLENTE JUEGO, NO ESTAN MALO CONO DICE ESE IMBECIL. TIENEN MEJOR DICEÑO LOS PERSONAJES PERO ES CIERTO ZERO PARECE NIÑA PERO VAMOS EN X ZERO TIENE TETAS O QUE SON ESAS COSAS VERDES EN EL PECHO SON PARA TENER LUZ CUANDO DORMIA O ERA PARA QUE SE LO FOLLARA BASS TODO EL TIEMPO (ZERO FUE CREADO POR WILLY)Y QUE CIEL NO ES TAN IDIOTA Y NO ES INUTIL ELLA TE GUERADA LA PARTIDA XD

Anónimo dijo...

si tu reseña es una pendejada la solo temes por lo nuevo megaman zero es la mola solo cambiaron a los personajes por que segun ms fuentes la capacidad del gamboy no era suficiente como para poner el skin original de zero por eso cambiaron los personajes

Anónimo dijo...

Que pajeros:_ Esta es una gran saga a mi me gusta tanto la x como la zero pero la zero no por los diseños de los personajes es una mierda, no saben valorar una buena saga -.- te explica lo que pasa despues de la saga x y como se crean los biometales pajeros -.-

Anónimo dijo...

WTF de lo unico que se quejan es de los diseños de los personajes .______________. que idiotas .l.

Anónimo dijo...

CIEL ENCONTRO A ZERO SIN ELLA NO HABRIA MAS MEGAMAN (?)

Anónimo dijo...

Que fanboy de mierda el que creo este post 77

Anónimo dijo...

La persona que hizo el comentario tiene razón, según wikipedia, al final del último MX, Zero queda destrozado, no? Por lo tanto, en lo que reconstruian su cuerpo, lo cambiaron por otro, además en esos tiempos los androides eran más parecidos a los humanos, además como el Gameboy no tenía muy buena calidad por eso los gráficos y el gameplay. Los videojuegos no siempre tienen que tener una calidad buena, debes disfrutarlos por lo divertidos que sean los niveles o los minigames.

Anónimo dijo...

LOS QUE SI VALEN GORRO SON LOS ZX, NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES AL ZERO D MEGAMAN ZERO, NI EL MYTHOS SE LE COMPARA >:B

Anónimo dijo...

bueno supongo que Zero (el de el X) era mas masculino por sus grandes y redondas tetas resaltadas XD

girouette dijo...

nah.....la saga de zero sigue siendo igual de popular que la saga de X aunque cuando lo vi por primera vez a zero pense "oh que mierda le han hecho"
pero despues me puse a jugarlo yo.....y la historia va con el
copy X,los cuatro guardianes,la aparicion de elpizo (crei que era mujer pero me vengo enterando de que es hombre,parace travesti)la aparicion de omega (aunque si la cagaron pues segun tenia el cuerpo "original" y se parecia a zero de esa saga)
sin duda es un buen juego,y si tambien la cagaron un poco en ZX aunque dicen que giro es zero....yo tambien lo creo pero murio -_-

Anónimo dijo...

Que pendejo es este de seguro no tiene ni más mínima idea de que trata este megaman y que el prota es zero y es por eso q se llama megaman zero y diré que este Zero me gusta más por su aspecto más humano y que Ciel no es tan inútil y eso de los chips ya uno ve si lo usa o no asi que metete esa reseña en donde ya sabes donde

Anónimo dijo...

Einstein tenia razón la estupides humana es infinita. Para mi jugaste el primer juego perdiste muchas veces en el primer nivel y como todo buen niño rata te fuiste llorando y lo odias tanto por eso. Yo no recomiendo a nadie que tenga medio cerebro ver esta patetica intento de critica hacia una gran saga.

PD: ¿megaman con barba?... cuando eras chico te dejaron caer desde un avion.

Related Posts with Thumbnails