viernes, 14 de noviembre de 2008

Críticas: Higurashi no Naku Koro Ni. (Temporada 1)

Y tras terminar de ver esta serie ahora os dejo con mi crítica de Higurashi no Naku Koro Ni



Opening



Ending





Argumento:

La historia nos sitúa en Junio de 1983, en la villa de Hinamizawa, en la cual Maebara Keichi acaba de mudarse y ya ha hecho varias amigas (No seáis mal pensados, son sólo amigas)
Todo marcha sobre ruedas hasta que llega el ritual del Watanagashi, dedicado a la deidad Oyashiro-Sama. Justo después del Watanagashi en los últimos 4 años van desapareciendo y muriendo personas. Poco a poco Keichi se va involucrando más y más.

Antes que nada tengo que decir un pequeño Spoiler (Si estás leyendo esto ya estás avisado): La serie no está formada por una sola línea argumental, sino que son varias historias, hale, ya puedes continuar.



Lo peor:

Quizás se te haga un poquito pesado que Tanako y Tomitake no paren de morir en cada una de las sagas, hale, eso es todo.



Lo Mejor

Si una cosa está clara es que Higurashi me ha metido en el mundo del suspense, es decir, estamos ante una joya del suspense en el anime.
Donde sobresalta realmente es en el guión, para introducirnos a las sagas la mayoría se nos presentarán de forma muy cómica, así hecharemos unas risas antes de la intriga, y sí, cada vez se va endureciendo más la cosa, las primeras sagas nos resultarán interesantes y misteriosas, mientras que en otras encontraremos la solución a los misterios. La animación está lo suficientemente trabajada, dándonos un ritmo tranquilo en la mayoría del tiempo, pero llegando a ser muy espectacular en un par de ocasiones.
Por otro lado la banda sonora resulta envolvente, llegando incluso a ser siniestra.
Los personajes resultan de lo más carismáticos (Aunque muchos odiaréis a Keichi en la primera saga), y cumplen su función en la historia (Bueno, en lo mencionado arriba quizás Takano y Tomitake los han cumplido demasiado ) cada uno tendrá más protagonismo en una saga que en otra, pero sin llegar a ser personajes de relleno .

Mejor Personaje:
Y el premio se lo lleva...
¡¡¡SONOZAKI SHION!!!



En definitiva Shion es el mejor personaje de la serie, ya que en principio se nos muestra dulce y mona, pero luego se nos muestra muy vengativa, si eres mujer la admirarás, si eres varón la amarás.

Mejor Diosa Buenorra:
Y aprovecho para abrir una sección nueva en las críticas, en las que hablaré de los personajes que muy posiblemente tendrán su sección de Diosas Buenorras en el blog, en fin, el premio se lo lleva:
¡¡¡RYUUGUU RENA!!!



De todos los personajes ella es una de las más adorables que hay, sin duda me ha robado el corazón, he aquí una prueba de su encanto.





Puntuación: 9´5 (OBRA MAESTRA)

En resumen, si quieres introducirte al mundo del suspense Higurashi es perfecto para tí, si te gusta el anime también es perfecto para tí, en fín.
LA RECOMIENDO ALTAMENTE.

Gracias a Lala_Miranda por recomendarme esta maravilla.

(SPOILER) He de decir que el final es muy abierto, por tanto ahora vendrá la segunda temporada: Higurashi no Naku Koro Ni Kai.

7 comentarios:

CAIR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAIR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niko dijo...

wow! cuántainformación.... excelente blog!

CAIR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAIR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

perfecto simplemente perfecto

Unknown dijo...

Buen anime lo vi como hace 3 meses, a diferencia de la primera temp en esta hay menos gore pero + conexion con las emociones de Rika :')

Related Posts with Thumbnails