viernes, 9 de diciembre de 2011

¿A que no sabes qué es una jodida puta mierda? # 23

LOS PUTOS PANTALLAZOS ROJOS QUE PONEN EN LOS VIDEOJUEGOS CUANDO TE QUEDA POCA VIDA Y NO TE DEJAN VER UNA MIERDA.




En los videojuegos casi siempre existe una barra de vida, un contador o algo que te indica la energía que te queda, y cuando la barra ya está casi vacía o el contador está a punto de llegar a cero, eso significa que ya te van a matar y vas a perder. Sencillo, ¿no?.

Lo sería si no fuera porque en muchos videojuegos TAMBIÉN TE INUNDAN TODA LA PANTALLA DE UNA MIERDA ROJA QUE NO PARA DE PARPADEAR. Puede que sea un cliché al que todo el mundo ya está acostumbrado e incluso pueden pasar desapercibido, pero yo estoy HARTO de él.

Ahora mismo estaba jugando a El Shaddai de Xbox 360, en dicho juego el personaje con el que juegas lleva una armadura, la cual define tu salud y a medida que se rompe vas perdiendo defensa hasta que acabas descamisado y ya te pueden matar con un golpe de gracia, pero por algún motivo los creadores no se conformaron con eso y también pusieron un PANTALLAZO ROJO PSEUDO EPILÉPTICO QUE NO TE DEJA VER UNA MIERDA. ¡¡¡¿PARA QUÉ DIABLOS PONÉIS ESA PUTA MIERDA ENSANGRENTADA SI LA ARMADURA ROTA YA ME INDICA QUE ESTOY JODIDO?!!!

Y cuando no es un pantallazo rojo, es un puto pitido que no para de taladrarte el tímpano, cuando te patean demasiado el culo de repente sale un sonido continuo que no para de hacer "BIP BIP BIP BIP BIP BIP" y te saca de los putos nervios. Incluso de vez en cuando son las dos putas cosas a la vez, te ponen un pantallazo rojo que no te deja ver nada, y al mismo tiempo ponen un pitido continuo que no te deja oir nada, literalmente te bloquean los dos sentidos que usas y hacen que el juego sea totalmente injugable.

Muchos dirán que lo hacen para aumentar la tensión en el juego, pero no es una tensión que surge de la desesperación de estar débil y buscar energía para sobrevivir, es una tensión que surge de la frustración de toda esa mierda que no te deja jugar en absoluto.

Y esa mierda es completamente innecesaria, porque la puta barra de energía ya está ahí por algo, los gamers no somos cavernícolas que van cargando contra el enemigo a lo loco, somos lo suficientemente inteligentes como para echarle un vistazo a nuestra barra de energía cuando nos hacen daño, METED ESO EN VUESTRA PUTA CABEZA.

Afortunadamente existen ciertas excepciones, en Mortal Kombat 9, a medida que el personaje recibe daños, se le va abriendo la piel y se puede ver que le han partido la cara y le han roto varios huesos, no solo sirve para indicarme adicionalmente que me falta vida SIN MOLESTAR, también es algo que queda muy guay y se ve muy bien, sobre todo en un juego tan sangriento y BADASS como Mortal Kombat.



En Pokémon Blanco y Negro también hay una excepción, cuando a tu Pokémon le quedan pocos PS, en lugar de poner un pitido muy molesto, convierten el mismo pitido en esta canción tan chula.



Esos sí son buenos ejemplos que hacen más espectacular tu falta de vida, en lugar de tocarte los huevos, armonizan muy bien con la jugabilidad y te avisan de tu falta de salud con mucha más sutilidad.

Pero la cuestión es que si vas a hacer un videojuego y estás programando el sistema de la salud del personaje jugable, a menos que pongas una excepción similar a las de arriba, CONFÓRMATE CON PONER LA PUTA BARRA DE ENERGÍA, o como mucho coloréala de rojo, hasta eso ya es más que suficiente para decirme que me queda poca vida.

3 comentarios:

SmokerMegadrive dijo...

por suerte no eh jugado mucho de estos juegos que tengan este sistema de aviso que te queda poca vida y mientras tanto te hinchamos las bolas, en fin tan dificil era que solo titilara la barra de vida en vez de toda la puta pantalla como no se... LA MAYORIA DE LOS PUTOS JUEGOS? si no que aceleraran la musica como algun que otro juego de peleas pero dudo que en un fail person shooter quede bien, en fin creo que se de donde salio estas cosas y seguramente se te recupera la vida sola en ese estado mmm eso es sospechoso XD
saludos

Anónimo dijo...

ni modo tío la vida no está para satisfacer a nadie ni siquiera a los pringados

Anónimo dijo...




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./




……..…../´¯/)……….. (\¯`\
…………/….//………..…\\….\
………../….//………… ….\\….\
…../´¯/…./´¯\………../¯ `\….\¯`\
.././…/…./…./.|_……_| .\….\….\…\.\..
(.(….(….(…./.)..)..(..(. \….)….)….).)
.\…………….\/…/….\. ..\/……………./
..\…………….. /……..\……………..…/
….\…………..(………. ..)……………./

Related Posts with Thumbnails