sábado, 22 de mayo de 2010

Cállate maldito espectador, tú no eres un gamer como yo.

Permitidme haceros una pregunta ¿Qué diferencias hay entre una película y un videojuego? A primera vista puede parecer una pregunta tan jodidamente fácil que incluso llega a ser estúpida, o al menos hace un par de décadas, porque hoy en día, los videojuegos están perdiendo su importancia en la jugabilidad para trabajar más en la historia, aunque en muchas ocasiones se presenta como un problema bastante gordo, esto en general no es nada malo en absoluto, lo malo es que muchos gamers se están convirtiendo en espectadores.

No me malinterpreten, posiblemente como los espectadores, yo también sé apreciar una buena historia cuando la veo, pero dichos espectadores se están olvidando de saber apreciar lo que convierten a los videojuegos en videojuegos.

A mí no me importa en absoluto que hayan videojuegos que dispongan de escenas cinematográficas o tengan mucho texto, es más, si la historia es buena entonces la resalto con gusto, pero aquí está la base del problema, que los exgamers que ahora son espectadores se conforman con esto, cuando los gamers de verdad como yo también tenemos otro factor en cuenta que es mucho más importante que la historia, y esa es la jugabilidad.

Y ahora que os he dicho esto permitidme formular la pregunta anterior como es debido ¿Qué diferencias hay entre ver una película o jugar a un videojuego? Quizás alguno siga pensando en Predator, Cazafantasmas o en Alien cuando digo ver una película, pero si observas que he dicho escenas cinematográficas refiriéndome a los videojuegos entonces comprenderás lo que quiero decir.

Por supuesto que tengo excepciones como la excelente cuatrilogía de Metal Gear Solid, pero para mí, lo que me marca en un videojuego no es la historia en sí, ni sus giros argumentales, ni sus diálogos ni su línea temporal, lo que me marca en un videojuego es la jugabilidad, porque yo me crié con videojuegos en los que la breve sinopsis del juego era más que suficiente para seguir la historia, por ejemplo Donkey Kong Country 2 trata de que dos monitos tienen que rescatar a un gorila de unos cocodrilos, en una película puede ser, para qué engañarnos, la típica fábula seca infantiloide, pero no estamos hablando de una película, estamos hablando de un videojuego, un videojuego JODIDAMENTE BUENO.

Y este es el problema de muchas franquicias de videojuegos, que se rinden en la historia, llegando a alejarse tanto de sus raíces.

Como ya sabéis perfectamente, en cuanto a videojuegos soy alguien bastante conservador, y para que una actualización de un clásico me guste no tiene que valerse de la parrafadas que le hayan añadido ni de los gráficos, sino también debe valerse de recordarme al juego que está encarnando, y ese es el motivo por los que no me gustaron ni el Megaman Zero ni sus secuelas, ni los Metroidvenias, ni el Resident Evil 4 ni demás abortos, porque aunque también cumplan en la jugabilidad, no me recuerdan en absoluto a los juegos con los que me he criado, y si dichos abortos fueron aceptados, ha sido por culpa de los espectadores, porque han salido con excusas de que "expanden la historia original", "nos muestran la historia desde una perspectiva diferente" o "es una interesante variación de la historia original", y ahí es cuando un gamer deja de ser gamer y se convierte en un espectador.

Me parece estupendo que tengan ideas frescas y no me importa en absoluto que se inspiren por completo en otro videojuego, pero si se trata de inventar algo pues que no experimenten con los clásicos, los que tienen derecho a cambiar la saga no son los espectadores que disfrutaron de la historia del juego, sino los que disfrutamos del juego en sí.

Por supuestísimo que hay excepciones con dichos experimentos, como ejemplos muy destacables tenemos al Megaman X, que aunque tenga la misma sustancia del Megaman original ha sabido actualizarse en una historia más madura, y ya que sacamos el tema, el Megaman Legends también fue un juego que me gustó muchísimo a pesar de ser un juego un tanto "diferente" al resto de los juegos clásicos de Megaman.

Es más, no todas las actualizaciones de videojuegos tienen por qué acabar mal, por el contrario, pueden acabar muy bien actualizados, llegando a ser tan buenos como los juegos originales, siendo el caso del nuevo Punch Out de Wii, el remake del primer Resident Evil de Gamecube, el Doom 3, el Mortal Kombat Deadly Alliance y el Mortal Kombat Deception, o también siendo el caso de mi videojuego favorito, Metroid Prime.

Pero estas no son más que excepciones que han logrado actualizar a los clásicos, porque en general, muchas franquicias se echan a perder muy fácilmente, debido a que estas tratan de trasladar la jugabilidad del juego a secuencias cinematográficas y textos, y sepan que no es lo mismo, no es lo mismo ver al personaje narrando sus diálogos que encarnarse en el mismo y ser tú el que lo guías, ahí está la diferencia entre ver una película y jugar a un videojuego.

Y curiosamente hay gente que critica a varios videojuegos desde una perspectiva cinematográfica, y sepan que eso no es justo, porque hay videojuegos realmente buenos que no necesitan innovar en la historia para innovar en sí mismos, por ejemplo hay gente que mira la saga de Gears of War como la típica película de machos con metralletas, pero yo te pregunto ¿Tú has jugado a los juegos? Yo sí, los dos, y puedo garantizarte de que son de los mejores juegos de acción que he jugado en mi vida, y eso que apenas resalta en nada, el juego nos habla de la típica historia post-apocalíptica con bichos que cazan humanos, de hecho el juego tiene los ingredientes para ser un juego repetitivo, pero no lo es, aunque te enfrentes a los mismos bichos una y otra vez tienes que pensar antes de actuar mientras la tensión se apodera de tu cuerpo, y ese es el motivo por el que me gusta tanto Gears of War, porque llega a ser mucho con tan poco.

Y otra cosa que es bastante curiosa es que los videojuegos llegan a tener los mismos fallos de las películas, tanto en el argumento como en los personajes y etc, y esos fallos son los que arruinaron las franquicias o simplemente los convirtieron en malos videojuegos en el caso de los originales, llegando al caso de que tienen que depender por completo de la jugabilidad para ser un buen juego, pero ojo, puede ocurrir totalmente lo contrario, tratándose de videojuegos originales existen casos de videojuegos que aunque tengan una jugabilidad penosa tienen una muy interesante historia, siendo el caso de Dante's Inferno, un videojuego que me ha gustado muchísimo, que aunque sea un total plagio de God of War al menos muestra el infierno como lo quiero ver, pero eso no lo convierte en un buen videojuego, solo lo convierte en una buena película.

Por supuesto que Dante's Inferno no es el único videojuego que destaca más por su historia y su estilo visual que por su jugabilidad, otro ejemplo es el Super Adventure Rockman, un juego de Megaman cuya historia es relatada exclusivamente por escenas animadas, mejor dicho, es una película animada con ciertos momentos de jugabilidad, y la verdad es que no está nada mal, es curioso ver las voces de cada uno de los robot masters, el problema es el siguiente, la jugabilidad apesta, el juego como película animada no está mal, pero como jugabilidad, sinceramente, la jugabilidad es una mierda, ni siquiera se han molestado en añadir música a los momentos jugables.

Otro ejemplo que quiero resaltar es el BlazBlue, ya me lo he jugado lo suficiente como para evaluarlo ¿Y sabéis qué es el BlazBlue? Una novela visual mezclada con un arcade de lucha, así es, no hay ninguna diferencia entre el arcade y el modo historia, salvo que en el modo historia te meten bastantes parrafadas, aquí a vuelto a pasar, en lugar de innovar en la jugabilidad han preferido escribir un montón de textos a leer, de hecho si están recomendando BlazBlue no es para que lo juegues, sino para que lo leas, de hecho me acabo de enterar de que para completar el modo historia tienes que perder combates a propósito para ver detalles de la historia, quizás algunos lo vean como algo original, pero para mí es algo humillante e insultante, cuando yo juego a un juego de peleas es para patear los culos de mis enemigos, no para que me baje los pantalones y me violen analmente, ese es el argumento de BlazBlue, cosas que ya puedes leer en la Wikipedia, en cuanto a jugabilidad, el juego es bueno, pero no tanto, de hecho he acabado decepcionado, porque el juego no es nada que no haya jugado antes, de hecho este es el fallo de muchos juegos de peleas, que ninguno intenta avanzar en cuanto a la jugabilidad, para mí BlazBlue no tiene diferencia alguna entre un Street Fighter o un King of Fighters ¿Los Astral Finish? Esos son fatalities manganizados sin sangre, BlazBlue es un juego bastante entretenido, pero no me ha marcado en mi experiencia videojugabilística en absoluto.

Nota de BlazBlue: 5'5.

Sí, eso es, aun con su historia, sus gráficos y su guión le pongo menos de un 6 ¿Por qué? Porque es una buena novela, no un buen juego de peleas, y por eso no creo en absoluto que sea uno de los mejores juegos de pelea ¿Sabéis cuáles son los mejores juegos de peleas para mí? Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Deception, cierto que no son los juegos de lucha más históricos, pero sí los que salvaron esta excelente saga, ya que a partir del tercer juego la saga empezó a decaer, el caso es que ¿Qué diferencia hay entre estos dos Mortal Kombat entre los demás? Aparte de los fatalities no mucho, tan solo detalles gilipollescos como varios estilos de lucha por personaje, armas y poder apuñalar a tu enemigo para desangrarlo, lo sé, no tienen tanto mérito, pero son detalles que molan, son detalles que hacen que Mortal Kombat sea Mortal Kombat y no sea ni Street Fighter ni ningún otro juego, y ya solo por eso estos dos Mortal Kombat son de lo mejor para mí en cuanto a juegos de peleas.

Eso sí, Noel Vermillion sigue siendo una de mis chicas de videojuegos favoritas.

De hecho tenía pensado criticar despiadadamente a BlazBlue
y ponerle un cero, pero tenéis suerte de que quiera mucho a Noel.


El problema de los videojuegos de hoy en día es que no están programando videojuegos, están dirigiendo películas animadas por ordenador, se preocupan más por dibujar los fotogramas de las escenas anime que en dibujar los fotogramas de los sprites, se preocupan más por poner los chanchán de los giros argumentales que en componer las sinfonías de las fases.

Y ese es el motivo por el que desprecio a los espectadores, sin importarme que hayan jugado a todos los Metroids, a todos los Ninja Gaidens o a todos los Contras, ellos son los que arruinan los juegos de nuestra infancia, y los desprecio por no disfrutar del juego en sí, sino en limitarse a ver los gráficos bonitos y el guión con millones de diálogos, por supuesto que son apartados muy importantes en los videojuegos, pero no son los apartados más importantes del videojuego.

Los gráficos y la historia no son los que hacen divertidos a los videojuegos, lo divertido de los videojuegos es jugarlos.

Y ese es el motivo por el que Metroid Other M no me da buenas vibraciones en absoluto, visto el trailer no hace falta decir que la jugabilidad del juego va a ser totalmente impecable, pero lo que temo es que se nos presente una historia de mierda escrita por unos guionistas mediocres, y de nada sirve que este Metroid sea un buen juego si se convierte en una película mala, en un juego original puedo pasar esto por alto, pero en un Metroid no, en un Metroid esto me resulta bastante ofensivo como gamer.

Y lo peor es que los espectadores le hechan rosas al juego por el simple hecho de que sale Adam Malkovich, un tío que en Metroid Fusion habla por una computadora y te dá las órdenes, Metroid Fusion fue un gran juego, pero no lo fue gracias al imbécil de Adam Malkovich, es más, siempre me cayó mal, y me jode que ahora tenga que aguantarlo en el nuevo Metroid, pero claro, esto no les importa a los espectadores porque el que salga el estúpido Adam Malkovich supone "un gran detalle de la historia de la saga", una saga de videojuegos casi MUDA.

¿Crees que lo importante de un videojuego es que tenga gráficos bonitos en las escenas cinematográficas y un buen guión? Pues que sepas que no eres un gamer, tú lo que eres es un lameculos, un tragamierda, un comelefa, tú no eres un gamer, eres un espectador, a tí no te gusta jugar videojuegos, a tí te gusta ver películas, así que vete de nuestro mundo y vuelve al tuyo, nosotros no queremos que dirijan nuestros juegos, queremos que los programen.

A continuación te voy a recomendar una lista de juegos que destacan enormemente por su jugabilidad y no por su historia, por decirlo de algún modo ahora mismo no te voy a recomendar películas, te voy a recomendar VIDEOJUEGOS.

No esperes ver a las mencionadas excepciones en esta lista como la saga de Metal Gear Solid, Mass Effect o la saga de Persona, ya que aunque sean juegos cojonudísimos sabrás que no son el mejor ejemplo a resaltar si has leído lo anterior, aquí vamos a resaltar juegos que son puramente jugabilidad.

Estos son juegos en los que no tienes que esperar a que carguen durante cinco minutos, ni tienen introducciones de 35 minutos, ni escenas cinematográficas que interrumpan la jugabilidad, ni tutoriales de media hora ni nada de eso.

Touhou Perfect Cherry Blossom (Touhou 7):



Los únicos diálogos que verás aquí son las brevísimas conversaciones que tienen los personajes justo antes de pelear, de resto el juego es jugabilidad pura y dura, un juego en el que para superar sus retos tienes que hacer uso de tu atención y tu pulso, siendo un gran ejemplo del subgénero de los shooters, los danmakus.

Aquí no tienes que investigar nada, ni descubrir los giros argumentales, ni nada, nada más empezar tienes que destruir a tus enemigos para conseguir tus power ups y hacer un gran uso de tu sentido de la vista para esquivar hasta la más mísera pero mortal bala, si por algo me encanta Touhou aparte de sus personajes y por su música, es sin duda por su estilo clásico.

Ojo, yo elegí Touhou 7 porque es mi favorito, debido a sus personajes y a su música (y también porque es el debut de mi amadísima Sakuya Izayoi), pero también valen perfectamente Touhou 6, 8, 11 y demás, o ni siquiera tiene que ser Touhou exclusivamente, cualquier danmaku como Mushihimesama o Ikaruga también vale a la perfección, pero supongo que ya pilláis la idea.

Contra III, The Alien Wars:



Este es un juego al que debes tomarte en serio cada segundo, ya que necesitarás cada uno de tus sentidos para reaccionar, si en Touhou apenas habían más que breves diálogos con un jefe pues aquí directamente no hay diálogos, me gustaría mucho coronar al Gears of War 2 como el juego de acción definitivo, pero no puedo hacerlo, porque si un juego debe ser coronado como el juego de acción definitivo ese es el Contra III.

En tu puta vida, ni siquiera en anteriores y posteriores Contra vas a ver tanta acción, ya que el juego se basa en eso, en la pura acción, ya que el más mínimo disparo puede joderte, y te garantizo de que es imposible de que te aburras con este juego, ya que este juego no te va a dar ni un segundo de respiro, Contra no es como Touhou, en donde te concentras más en esquivar que en atacar, en Contra III tienes que esquivar Y ATACAR.

¿Quieres un reto? Pues juega al Contra III, pero te advierto que es un juego al que no puedes joder.

Battletoads:

Ni pongo video ni nada, simplemente te reto a que intentes pasarte el tercer nivel, y créeme, el tercer nivel da mucho de que hablar, de resto es un excelente beat'em up con toda la acción que puedas soñar, aquí no tienes que memorizarte ningún combo ni hacer ningún minijuego, ni hacer ni un puñetero puzzle, ni mover piezas ni nada, simplemente tienes que zurrar a todo el que se te ponga delante.

También vale perfectamente Double Dragon, o el crossover entre Battletoads y Double Dragon, diox, ese crossover es la polla, de hecho sí que os paso un video de este:



Super Castlevania IV:



¿Cómo? ¿Que aún no puedes asumirlo? Pues asúmelo, el Castlevania Symphony of the Night es una puta basura, el cuchillo de cocina de Alucard no puede compararse en absoluto con el prominente látigo de Simon Belmont, el mejor Castlevania es este, el Super Castlevania IV, supera al Symphony of the Night en todos los sentidos te guste o no.

Un juego en el que subes niveles, buscas objetos, mariconeas con gente y encima tiene a un protagonista andrógino sin ser un RPG es puramente marica, totalmente marica, el Super Castlevania IV no se anda con mariconadas en absoluto, en este juego no tienes que ir haciendo ninguna de las mencionadas gilipolleces del Symphony of the Night, no las necesita para nada, sin tener nada de eso ya es el mejor juego de la saga.

¿Por qué el Super Castlevania IV se folla y deja embarazada al Symphony of the Night? Porque el Super Castlevania IV no se anda con tonterías, es simple, directo y efectivo, nada te molesta, es simplemente el juego y tú.

Oh, y hasta los maricas de crepúsculo pueden violar a Alucard en un gangbang...y dejarlo preñado con un niño mutante deforme.

Los Megaman de NES:



El Megaman 7, 8 y el Megaman & Bass son juegos que me encantaron y me dejaron maravillado, pero si tengo que resaltar juegos de Megaman a jugar, esos son sin duda los de NES, incluyendo a Megaman 9 y a Megaman 10.

Estos son los juegos que hicieron la saga tan legendaria, cosa del que, sinceramente, ni siquiera el Megaman X puede presumir, no puedo resaltar ningún juego en particular de la franquicia de NES, ya que todos los juegos son increíbles, unas joyas, y ya lo dije en una entrada, pero cualquier Megaman clásico ya es infinitamente mejor que las mierdas del Zero, del Battle Network, del ZX, del Starforce, y siendo honestos, incluso mejores que el Megaman X y el Megaman Legends, que aunque sean juegos cojonudos, no llegan a ser tan legendarios.

Ninja Gaiden:



Otro videojuego que no puedes tomarte a risa, para poder jugar a este videojuego debes familiarizarte BIEN con él, conocer cada paso, cada enemigo, cada jefe, cada agujero, cada escalera, para jugar a este juego necesitas la mentalidad de un ninja, y no lo digo como chiste, lo digo en el sentido más literal de la palabra, necesitas ser uña y carne con el juego si quieres domarlo, ESTO es un reto, y no ir memorizando todas las pistas de una historia cutre.

Desafortunadamente tiene varias cutscenes, y para qué engañarnos, la historia es genérica a rabiar, pero el juego en sí es lo que importa, y sigue siendo un grandísimo juego.

Kirby Adventure:



Si alguien me dice que el personaje es un tanto infantil no se lo negaré, pero digo lo mismo que Donkey Kong Country 2, así que no estamos hablando de la típica serie tipo teletubbies o mierdas similares, estamos hablando de un juego COJONUDO.

Y sí, basicamente todo el juego es algo infantiloide, PERO COJONUDAMENTE INFANTILOIDE, niveles espectaculares, jugabilidad original para su época, sí, puede que este juego sea infantil, pero sigue siendo un JUEGAZO ÉPICO.

Punch Out:



Excelente juego que destaca por sus contrincantes muy bien desarrollados, no hay ni un solo enemigo que sea exactamente igual a otro, todos y cada uno de ellos tienen su propio estilo de ataque, su propia personalidad y sus propias debilidades, en este juego deberás estudiar a tus enemigos a fondo, porque a partir del tercer contricante las cosas empiezan a complicarse abismalmente, y es ahí cuando te das cuenta de que este juego no es un machacabotones cualquiera, sino que tienes que saber cuándo tienes que golpear ¿Quieres el juego de lucha definitivo? aquí lo tienes.

Zombies Ate My Neighbours:

Este juego es puro WIN, el video ya habla por sí mismo:



Super Metroid:



El mejor juego clásico que puedas encontrar en tu vida, nada más empezar ya tienes que valerte por tí mismo a la hora de explorar, aquí casi casi no verás ni un solo texto en todo el juego, solo en la introducción del juego, pero nada más, este es un juego completamente mudo, y si este juego es épico, es porque aun sin contar con diálogo alguno el juego se basta y se sobra a sí mismo para ser una épica experiencia videojugabilística, lo tiene todo, acción, control, duración, variedad, evolución enorme del personaje, básicamente todo lo que pueda envidiar un videojuego, de hecho algún que otro juego se ha copiado de esta obra maestra (¿No es así, Alucard?).

Este juego es puramente legendario, no solo por su espléndida jugabilidad, sino también por ser el mejor ejemplo a la hora de describir un videojuego, esto no es solo lo mejor de la SNES, sino también, lo mejor que puedes encontrar en las antiguas generaciones de videojuegos.

No jugar a este videojuego te desclasifica automáticamente de gamer, ya que si pudiéramos comparar a los videojuegos con películas, entonces Super Metroid sería una de esas películas que hicieron historia y dejaron una gran marca en su época, y eso es Super Metroid, una gran marca en el mundo de los videojuegos.

Mención especial Metroid Prime:



Si por algo Metroid Prime es el mejor videojuego de las nuevas generaciones es por actualizar muy bien lo que hizo brillar al Super Metroid en su momento, a la hora de hacer esta lista hubiera preferido a limitarme a nombrar a los clásicos de toda la vida, pero me veo obligado a mencionar a esta maravilla de juego.

En parte sí, hay mucho texto en el juego, pero si por algo es muy diferente a los demás juegos es porque ese texto es TU TEXTO, el único personaje eres tú, tú eres el que investiga y tú eres el que va descubriendo los secretos, aquí no hay ningún mamarracho que te moleste ni estás atado a un guión forzoso, los mensajes son puramente tuyos y exclusivamente para tí, de ahí una prueba de que si se emplea bien, el texto puede ser una buena herramienta para jugabilidad, sé que durante toda la entrada he estado diciendo lo contrario, pero aquí el texto incluso es opcional, por decirlo de algún modo el texto vendría a ser como los extras del juego, armonizando por completo con la jugabilidad del mismo, como tiene que ser.

Metroid Prime es básicamente lo mismo de Super Metroid pero muy bien actualizado, siendo algo fresco y a la vez nostálgico, mantiene todos los detalles que hacen que Metroid sea Metroid, no solo conservando el importante punto de exploración, sino también mejorándolo y encima adaptándose a esas vistas en primera persona, sin ser el típico FPS y sin dejar de ser el gran juego de aventuras que es.

Y eso es todo amigos ¿Entonces qué? ¿Van a "ver una película" o van a JUGAR a un videojuego? Si optan por lo primero no se olviden de prepararse las palomitas, las van a necesitar.

PD: Próximamente el Top 10 de bandas sonoras de videojuegos.

Id preparando los instrumentos, porque esto va a resonar que te cagas...
Lo sé, hubiera colado mejor con las Prismriver.

16 comentarios:

Paradox dijo...

¡HEEEEEEEY! ¡El "Zombies Ate my Neighbours"! Jo, qué de tiempo desde que lo jugué al emulador de SEGA. Provablemente, una de las mejores parodias de películas de terror en los videojuegos. Por cierto... ¿tenéis Battletoads (a ver quién pilla la referencia xD)?

El argumento en los videojuegos es importante, sí, pero también lo es que no afecten a la jugabilidad. Así pues, puedes hacer que:

-Los textos formen parte de la jugabilidad: como pasa en aventuras gráficas como Monkey Island, Persona 4 (dónde, por cierto, hacen una crítica destructiva a la saga "Crepúsculo" xD) o la más reciente, la saga de Phoenix Wright. Y no incluyo a Apollo Justice, porque, francamente, ese personaje me parece un capullo integral.

-Libertad absoluta "relativa" en la que el jugador no está obligado a avanzar linealmente la historia: véase GTA IV.

-No hay historia, el ambiente del juego, los personajes y tú mismo sois los que daís sentido al juego: los señores de Valve son expertos en esto. Ni en Half Life, ni en Left 4 Dead ni en Portal ni en Team Fortress 2 hay un narrador ni un guión. Son los aliados de Gordon Freeman los que nos dicen que pasó en el incidente de Black Mesa, GlaDOS nos dice qué pasa por Aperture Science (y nos amenaza de muerte de una manera tan divertida que tienes que reírte a carcajadas. Y se agradece, teniendo en cuenta que ni Chell ni Gordon Freeman dicen nada en todo el juego), los comentarios de los mercenarios de TF2 nos dan información de su pasado y de por qué están en la guerrilla y los grafitis y las conversaciones de los supervivientes de Left 4 Dead nos dicen cómo ocurrió el apocalipsis de infectados rabiosos. Por cierto, este último ha conseguido que los infectados enemigos tengan tanto carisma como los supervivientes humanos. ¿Quién no sabe a estas alturas que no hay que meterse con esa chica en ropa interior que es la Witch?

-Historia secundaria, ¡concéntrate en lo que haces!: Sí, puedes oir la historia, pero si te dedicas al juego en sí, no te pierdes nada. Solo mira de vez en cuando los tutoriales. Ejemplo: Trauma Center (eso sí, con Trauma Team, quizá CONVENDRÍA escuchar a los pacientes en el minijuego de diagnóstico. Hacer de House es difícil si no ves en qué "mienten". Eso sí, aún no he probado el juego, que lo estoy deseando como buen "medicine-tard" que soy, pero seguro... que NO es lupus xD)

Por cierto, lo de Crepúsculo y Alucard es pasarse, chico. ¿De verdad quieres OTRO vampiro gusiluz en el mundo, chico?

Unknown dijo...

Zombies Ate My Neighbours
Cuantas horas jugando, cuantas horas oyendo el remix..

Muy Buen post Blue

Yametero dijo...

Qué currada y cuantos recuerdos!
Si es un juego, primero la jugabilidad!

El argumento es importante como un añadido, pero si tengo que estar viendo secuencias de animación y gente hablando un huevo prefiero ver una peli.

Espero con ansias el top 10!!! (no sugeriré ninguno, aunque... se me ocurre... que quizás... nahh...)

Sergio M. dijo...

Y esta, es la gran verdad del mundo de los videojuegos.

Si nos centramos principalmente en la jugabilidad, todos los juegos que has puesto son excelentes opciones. Y además, si hay algo que los distingue de los videojuegos actuales, es sin duda que todos presentan un gran desafío debido a su elevada dificultad. (Por favor, si mi hermano pequeño se pasó el God of War en dos o tres días. No me parece mal juego, pero me ciño a los hechos.)

Algo hay que admitir, de todo el asunto de diálogos y argumentos varios. Hay juegos en los que no son nada necesarios (como cualquier ejemplo de los anteriores mencionados), pero otros como Phoenix Wright, en los que la gracia está en eso, en la historia. También entrarían aquí cualquier RPG clásico, aunque antes el argumento era bastante sencillito, se hacía interesante y entretenido de seguir, tómesen como ejemplos Tales of Phantasia o Lufia II. Y no hablar ya de Persona y algunos Final Fantasy.

Otra buena opción moderna serían los Super Smash Bros. Tan simple como eso.

Mr. Fail dijo...

Vale, tras ver los vídeos, acabo de caer aún más bajo.

Jugué a un Touhou 7 completamente FAKE, no se parecía en nada a eso.

La vergüenza que siento en este momento no puede ser descrita con palabras.

Blue Striker dijo...

Muchas gracias a todos por su comprensión, como habéis dicho, exciten excelentes excepciones que saben combinar bien la historia con la juganilidad, pero ustedes ya saben cuál es el problema en general.

Muchas gracias por su atención.

[:Pablo]

Epa, epa, epa ¿Hemos montado tanto follón y te he criticado despiadadamente por un puto fake? ¡¡¡TE VOY A MATAR!!!

Resker dijo...

La órdiga, cuanto texto... bueno como igual hay mucho que comentar trataré de ser escueto y directo así que disculpa si en algún momento meto lenguaje SMS para que quepa.

Para empezar me parece INCREÍBLE que no hayas mencionado a Final Fantasy XIII ni una sola vez xD

Siguiendo sólo decir que "maldigo" (entre comillas) a mis padres por la época en la que nací porque sólo he podido disfrutar de la época moderna de los videojuegos (tampoco demasiado la verdad) y ahora ver los clásicos no me atraen tanto como a alguien que los vivo. Si me das a escoger entre el Battletoads o God of War (juego que también se aleja de los mencionado por ti) la cosa se decantaría para el 2º de ahí que igual me cueste más posicionarme en el tema.

Por otro lado la evolución de los videojuegos hacia vídeo+juego es inevitable, en los antiguos sistemas hacer una escena era impensable... y menos en 3D. Al igual que pasó en el cine con el argumento/efectos especiales esta situación se seguirá repitiendo con vídeos/jugabilidad. Y eso no es malo, más bien al revés, podrás diferenciar fácilmente a:
-Juegos comerciales que sólo quieren vender (tienes una Wii, mira el catálogo de Ubisoft).
-Juegos que sin ser mierdas están a caballo.
-Juegos en los que priman ambos en su buena medida (God of War es un clarísimo ejemplo).
Si nos ponemos a verlo de forma más cínica hasta te hacen el favor...

En lo que a mi respecta:
1 - Los vídeos no me han llegado a molestar demasiado lo cual o bien significa que me he acostumbrado o que la cosa está baja y puede aumentar.
2 - Me has metido otra vez en la cabeza la idea de los emuladores para juegos antiguos. A ver si encuentro uno bueno para GNU/Linux... ¿ROMs tienes?

Saludos y hasta que acaben los exámenes ¬¬

Alroj dijo...

Super Smash Brothers. Eso sí que es JUGABILIDAD también, me cago en todo. Para que quieres argumentos cuando te podías pasar toda la tarde partiéndote la cara con los amigos a base de Falcon Punchs y chuleando con "Show me a Move" en la 64. Tres cuartos de lo mismo en el Melee, para Game Cube. La misma diversión y jugabilidad, pero elevada al cubo.

Eso sí, el Smash Bros Brawl, para Wii, me ha decepcionado muchísimo. La jugabilidad, aunque sigue intacta, ha entrado en conflicto con un intento argumento que han intentado meter con calzador. Todo el rollo ese de la historia para mí sobra, se han cargado la esencia de la saga.

No me malinterpretes, el juego me gusta, pero me ha decepcionado enormemente, también gracias al hype que le dieron en su momento. Es un claro ejemplo de lo que has comentado: grandes juegos que se han ido al garete por intentar ser un superfilm, aunque este no es uno de los peores casos.

Mr. Fail dijo...

¿Recuerdas cuando Dross dijo que iba a jugar a Metal Slug y acabó jugando a un fake coreano que no conocía ni su puta madre? Pues algo así. Sí, merezco la muerte en todas sus variantes.

Volviendo al tema, la de lloros que habré tenido que aguantar yo porque forzaba a gente a jugar al Monster Hunter y "Ez que no tiene argunentoz, Pablo, pod que me hazez jugad ezta miedda, etc etc."

Anónimo dijo...

La idea del BlazBlue no era mala; pero como tantas cosas, es una BUENA idea MAL llevada.

Para mi, el modo historia habria estado bien si por ejemplo, dijera "No puedo matar a XXX ¡Es mi padre-madre-hermano-XXX!, intentaré vencerlo sin usar la espada, solo a patadas", Como has dicho, texto a lo Metroid Prime. o como en el Dragon Ball de SNES, peleas casi imposibles (Krilin vs Freezer) para que el prota tenga su momentazo... o no, si eres un máquina (¡Hala! ¡Krilin se ha cargado a Freezer! ¡Goku, vete pa tu casa!)
Y contar la historia a lo Capcom+SNK habria estado bien: Dialogos de 6 frases todo lo más (Megaman-X) y algun "Video" hecho con imagenes estáticas y Sprites (KOF), y ya si quieres, solo si quieres videos super-molones tras vencer a lo que seria un Boss. Que a todos nos gusta un final grandioso.

Es una pena que en los videojuegos haya más diseñadores gráficos que programadores, y mas BillGates que Kojimas. Pero asi esta el mundo: Los Casuals son mayoria, ellos pagan, y el dinero es quien manda.

Shooter dijo...

Buena crítica, lo que me hace recordar otra vez que fue lo que me gustaba de la nes (todavía conservo la mía). Aunque debo reconocer también que me gusta ser espectador dependiendo del caso en particular, sin juzgar ni aprobar.

Pd. Juego clásico que me marcó bastante fue castlevania 3

JAO dijo...

EVANGELION ES LA HOSTIA!!!!

TROLOLOLOLOL TROLOLOLLL

Anónimo dijo...

pareces pendejo consigete una vida idiota.

CanCerbero dijo...

Interesante meditación. No te puedo negar que los videojuegos han perdido un poco el norte.

Lo gracioso es que empezaron a perderlo con aquella fantástica novata de Sony, la Play Station, siendo en ella típico escenas de video y dificultad suavizada.

Lo gracioso es que en la generación de la Play 2 en cambio todo aquello se fue y los videojuegos volvieron a ser videojuegos: incluso hoy en día es raro ver un videojuego con escenas de video como ocurría con la Play Station.

En tu próximo informe, mejor directamente ve al núcleo del problema: la "casualización" que ocurrió durante la generación de la Wii. Lo ocurrido tras eso hasta la actualidad es de traca...

Sheryl Nome dijo...

"Cállate maldito espectador, tú no eres un gamer como yo"

EEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAA

EL GAMER xD

El que todo lo save el muy savelotodo presumido...

Tu no eres una persona de provecho como yo que trabaja y hace el bien a la sociedad ni tampoco tienes mi talento artistico... Canto y tu no cantas...

Sono bien prepotente

Lady_Eva ♥ dijo...

Kaji te va a violar con sandias xD

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