domingo, 28 de enero de 2018

5 juegos de Shin Megami Tensei que son la polla.



En una entrada donde dije que Pokémon era una saga de RPGs repetitivos y pobres (en caso de que necesiten que les recuerde que Pokémon es una saga de RPGs repetitivos y pobres) hubo una sección en la que enumeraba un conjunto de juegos que ejecutaban mucho mejor el concepto de los monstruos a tus órdenes, estando entre ellos la saga de Shin Megami Tensei o Megaten.

Durante el tiempo que ha pasado entre ésa entrada y hoy, he tenido la oportunidad de jugar a más juegos de esta saga que me han mojado la ropa interior con todo su BADASSismo. Y en esta nueva entrada voy a comentar los 5 juegos de esta saga que más culos han pateado a mi parecer.

Y siento mucho decir ésto, pero ningún juego de Persona va a aparecer. Son muy buenos juegos pero tienen un problema muy grave: Tienen mucha mierda que hace que jugarlos sea lentísimo. Mientras que en otros Megaten no pierden el tiempo y ya estás masacrando demonios desde el principio; los Persona quieren que además de matar monstruos también emplees tu tiempo en socializar con personas, estudiar en el colegio, trabajar durante unas horas y dormir.

Éso está bonito, pero es algo que estos juegos no necesitan porque todo éso ya lo hago en la vida real.

En esta lista vamos a poner juegos de Megaten que sí son mucho más divertidos, y en lugar de las chorradas de amor y amistad que propagandea Persona aquí vas a ver cosas más geniales como genocidios, violencia y chistes guarros.

Shin Megami Tensei IV (3DS).



Éste sería un buen juego con el que iniciarse a la saga ya que es Megaten en su estilo más clásico pero con muchas mecánicas nuevas y más cómodas.

En este juego controlas a un samurái que invoca demonios y vive en una aldea feudal muy apestosa llena de aldeanos que probablemente hayan acumulado orgías de gusanos con el esmegma de sus pútridos penes. Durante el principio del juego rescatas a varios aldeanos estúpidos que igualmente se hubieran muerto de lepra, pero luego matas a un minotauro con nariz de calavera y a una medusa vestida de sadomasoquista para luego descubrir que la aldea feudal está encima de una ciudad de Tokyo postapocalíptica y es ahí cuando puedes matar a más mierdas chulas.

Descubres que hay una guerra entre demonios y ángeles y tienes la oportunidad de unirte a uno de los dos bandos, aunque mi recomendación es mandarlos a ambos al carajo y eliminarlos en la ruta del ateísmo (no el ateísmo gay con fedora y con la novia robada, sino el ateísmo guay que dice que Mahoma tiene el pene muy pequeño). También puedes tener un final que destruye el universo y éso mola un huevo.


Los diseños de los monstruos son excelentes. Mi favorito es un demonio llamado Asmodeo que te dice que si te gana entonces se folla a la samurái chica que te acompaña, es un tío muy metal.

También tiene una secuela llamada SMT IV Apocalypse que es totalmente genial, pero la historia no me ha gustado tanto y como prota tienes a un niño emo punkarra que necesita el poder de la amistad para salvarse.

Devil Survivor 2 (3DS).



En este juegos unos alienígenas poligonales que recuerdan mucho a los bichos de Evangelion pero molan más que los bichos de Evangelion inician una invasión para destruir el mundo, pero a la gente les dan la habilidad de invocar demonios para defenderse.

Todo bien hasta que resulta que la gente es igual de cabrona y utiliza a los demonios que invocan para asaltar a otra gente y montar el caos.

Aquí se presentan a dos líderes principales: Yamato, el líder de una organización militar que se rompe el culo para matar a los bichos de Evangelion. Y Ronaldo, el líder de la gente cabrona que usa los demonios para montar follones y no paran de molestar a las tropas de Yamato.



Ronaldo es el único personaje malo del juego ya que es un Social Justice Warrior que se pasa todo el rato quejándose de la injusticia y fardando de ser una buena persona cuando no es más que una putita de Antifa llorona hipócrita que no se corta en atacar injustamente a los demás. Este tío tiene peligro porque quiere montar una sociedad comunista que ignora los méritos de la gente.



Yamato en cambio es el puto amo, es un jefe que se la suda los lloriqueos de la gente y se concentra en llamar inútil a todo el mundo, y su objetivo es montar una sociedad basada en el BADASSismo en donde el más fuerte es el que folla más. Si eres una persona inteligente que aprecia bien el arte del videojuego, entonces elegirás ayudar a Yamato.

El juego es un RPG estratégico genial lleno de monstruos chulos, habilidades divertidas, buena comedia pero también escenas acojonantes, muchas putas que están muy buenas y hasta un poco de fanservice con dichas putas. Es el mejor juego de la 3DS que existe.

Devil Survivor 1 no está mal, pero el 2 tiene mejores batallas, mejor historia, mejores jefes, mejor música, y tías mucho más buenas... Y el anime que le hicieron a Devil Survivor 2 es una mierda, no lo veas si no quieres gonorrea en los ojos.


Digital Devil Saga 1 y 2 (PS2).


Éstos son en realidad dos juegos, pero los pongo juntos porque es una duología que completan una historia, también porque la tengo muy gorda y los pongo juntos igualmente.

Voy a spoilear el primer juego hasta dejarlo en pelotas y hacerle BDSM público, pero juégalo igualmente porque es la hostia. Aquí en lugar de invocar demonios directamente te transformas en uno al estilo Devilman, y al igual que en Devilman tienes que matar y devorar a gente que también se ha transformado en demonios, así que esta saga es igual de cojonuda que Devilman.

El primer juego es como Matrix pero pulsando botones porque es un videojuego en lugar de una película, la trama se desarrolla en un mundo virtual en donde los protas son réplicas virtuales de gente que ya existió y van averiguando cosas de su pasado. Al principio del segundo juego los protas salen de la realidad virtual al mundo real, solo para descubrir que el Sol se ha vuelto malo y ha convertido a casi toda la gente en piedra.

Es el Shin Megami Tensei que más recomiendo porque es el JRPG más tradicional y en niveles de dificultad de la saga no es el juego más difícil... Es decir, que comparado con otros juegos de Megaten que te hacen gritar "¡ME CAGO EN SUS MUERTOS Y EN LOS NECRÓFILOS QUE AHORA MISMO SE LOS ESTÁN FOLLANDO, OJALÁ LES DÉ LEPRA EN EL CULO!", Digital Devil Saga solo te hace decir ¡"COÑOOOOOOOOOOOO!".

Y la banda sonora del primer juego se parece un poco a la de Shin Getter Robo Armageddon.







Shin Megami Tensei Strange Journey (DS).



Este juego mola mucho porque es el que tiene el tono más adulto de la franquicia.

En este juego eres un marine que va con otros marines al polo sur porque ha salido un agujero negro que se va expandiendo y tiene el riesgo de chupar el planeta entero. Cuando los marines entran en el agujero negro ven que tiene mucha mierda dimensional chunga y dentro se manifiesta como un Infierno de la Divina Comedia que clasifica el agujero negro en niveles, y cada uno de los niveles tienen escenarios de acojone que reflejan las peores características de la especie humana (violencia, lujuria, contaminación, etc).

Como a tu marine se la suda mucho todo ese discurso de Greenpeace te dispones a bajar a cada uno de los niveles para partirle los cojones a todos y cada uno de los demonios.

En mi opinión es el juego de Shin Megami Tensei con mejor historia, aquí tanto los humanos, demonios y ángeles son cabrones a su propio modo. Se explican que los humanos podemos mejorar, otros que no pueden mejorar, que los humanos la cagamos pero que bajo el dominio de los demonios y ángeles va a ser mucho peor, también hay humanos que juegan al tetris con demonios descuartizados.

Mierda muy compleja, chula y profunda. Por no decir además que Strange Journey es cómo sería Doom si en lugar de un FPS fuera un RPG.


De momento solo se puede jugar en un emulador de Nintendo DS (no exportaron el juego a Europa porque a Europa se la follan como una prostituta reventada), pero pronto va a salir una versión de 3DS que luce de puta madre.

Shin Megami Tensei Nocturne (PS2).



El mejor juego de Megaten y uno de los mejores juegos del universo.

Este juego es el perfecto ejemplo de BADASSismo absoluto ya que literalmente todo lo que te encuentras en el juego es BADASS de cojones.

El Demi-Fiend sigue siendo el prota más BADASS de la franquicia y uno de los protas más BADASS de los RPG en general, es un chaval que se convierte en un demonio con tatuajes muy chulos (nada que ver con los garabatos baratos que se ponen las feministas con mal gusto), y gana muchos poderes putoamescos como sacar una espada láser, disparar rayos de magma, y mi favorito que es lanzar Rayos Fotónicos por los ojos igual que Mazinger Z. El tío también mola porque en lugar de usar armas simplemente le parte la cara a los demonios a puñetazo limpio.


En este juego también salen los jefes más BADASS de RPG alguno, con patrones de combate muy únicos y son muy divertidos de luchar, y como Nocturne es un juego tan genial entonces hay un MONTÓN de jefes, casi 60.

En este juego el mundo se destruye y con los restos de Tokyo se forma un planeta reverso (es decir, los personajes caminan encima de lo que sería el interior hueco de la bola cósmica), y los pocos amigos que tienes se transforman en demonios más chungos y tienes que ahostiarles los ojos.

Aparte del planeta reverso también puedes ir al Infierno e ir atravesando cada uno de sus niveles en donde peleas con enemigos y jefes más duros del juego, y también donde tienes que huir de los tiros que te pega Dante de Devil May Cry (oh, se me olvidó mencionarlo, Dante de Devil May Cry sale en el juego). Si haces todo éso logras impresionar a Lucifer y puedes desbloquear el final más METAL del mundo de los videojuegos.

Shin Megami Tensei Nocturne es el juego con mejor combate, mejor música, mejor diseño de nivel, una de las mejores historias, mejores personajes, el mejor humor negro, y sobre todo mejor jugabilidad.

Si no has jugado a Nocturne aún, esta noche saldrá debajo de tu cama un montañero pedófilo que te secuestrará y te arrastrará no al Infierno, sino al SÚPER INFIERNO. Así que juégalo. 

2 comentarios:

Mr. Pines dijo...

Nunca he llegado a pasarme un juego de la saga porque me parecen extremadamente largos, pero puedo decir que son muy buenos. El IV y la continuación son los juegos a los que más horas les he metido. La subsaga Persona me gusta, pero es lo que dices, es un juego muy lento. Me mola más ir fusionando un porrón de demonios e ir pateando culos. Muy buena entrada Blue.

Anónimo dijo...

OJO, Que Apocalypse tiene un DLC con todos los protas de los SMT anteriores, y puedes usarlos en una batalla brutalmente larga. Así que deberías probarlo, aunque sea por usar al Demifiend más fuerte que se ha hecho.

Related Posts with Thumbnails