domingo, 13 de agosto de 2017

Videojuegos a los que no quiero jugar.



¡NNNNGH, YEAH!

¡Es el día de la semana en el que el Deus Machina Blue Striker otorga su palabra en este blog, en donde su opiniones son hechos irrefutables! ¡Y hoy tenéis muy mala suerte porque no solo voy a decir que tu juego favorito es un truño, sino que voy a decir que es un truño sin siquiera haberlo jugado!

Oh, ¿te molestó que en una de mis entradas me haya metido con un videojuego que te gusta? ¡Pues puto subo la apuesta porque esta vez voy a explicar por qué no quiero jugar ese juego que te gusta tanto! ¡Y ahora que tengo las bolas llenas de autohype, puto vamos allá!

The world ends with you.


Empezamos bien fuerte con un juego bastante popular entre la crítica y el fandom. Aunque siendo justo, no lo considero un mal juego en absoluto con lo que he visto, y de hecho no tengo problema en ver por qué a muchísima gente le encanta este juego.

¿Y entonces por qué no me interesa jugarlo? Por un simple motivo, VÓMITO ADOLESCENTE.

Entre los personajes edgy, el estilo puntiagudo, y la exageración urbana rap, me da la impresión de que el juego estuvo dirigido por un puberto que ni siquiera ha descubierto las pajas aún. El arte no es malo, pero no me gusta puto nada porque los personajes y monstruos parecen todos sacados de la libreta de dibujos dicho puberto que, por su forma de dibujar, encima es fan de Naruto y Limp Bizkit.

Ay no, que grima.

Uncharted.


No la considero una mala saga, pero tampoco la considero buena. Lo cierto es que sí he jugado un poco el primer juego y he de admitir que el sistema de plataformas y escalada de obstáculos me encantó muchísimo... Lo que no me gustó y me hizo abandonar el juego fueron los tiroteos metidos con calzador.

Es como si en un principio Uncharted 1 iba a ser como una visión adulta del género de plataformas, pero el primo con pantalones cagados del productor llega y le dice al equipo "AUGH, ESTE JUEGO APESTA, NO ES UN FPS REALISTA CON PISTOLAS Y BALAS, AUGH".

Lo que para mí podría haber sido un juego muy único y admirable acabó volviéndose un shooter del montón. ¿Y me van a dar lo mismo con los otros 3 juegos? No, quita. Nathan Drake, chúpasela a un pirata somalí con sida y luego chúpasela a un revólver cargado.

Dragon Quest.


Voy al grano, Dragon Quest me parece un RPG demasiado primitivo para jugarlo. Tiene todos los clichés más genéricos y las mecánicas menos especiales. Sé que es uno de los primeros juegos del género de Japón, sé que realmente no es su culpa por el simple hecho de envejecer... Pero no, igualmente no me apetece un coño jugarlo.

De jugar un RPG ya tengo alternativas mucho más prioritarias que cualquier cosa de Dragon Quest, sé que de no ser por Dragon Quest muchos de mis RPGs japoneses favoritos no existirían, pero igualmente no, paso.

Azure Striker Gunvolt.


CAPCOM no se ha portado nada bien con la saga de Megaman con todos los juegos que ha cancelado y todos los insultos que le ha soltado *flashbacks vietnamitas de Street Fighter x Tekken*. Así que el paso natural fue confiar en la palabra de uno de los responsables de crear la franquicia, Keiji Inafune, el cual estaba dispuesto a seguir con el espíritu jugable del Bombardeo Azul.

Sin embargo no contábamos con un contratiempo que nos acabó sorprendiendo...

INAFUNE ES UN HIJO DE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTA.

Personalmente nunca he sido muy fanático de la dirección de Inafune viendo que para ser alguien que se autodenomina el padre de Megaman (que si bien diseñó a los personajes no fue él quién tomó las riendas del proyecto), se veía más interesado en resaltar las aventuras de su OC Mary Sue de Deviantart, Zero, más que las propias aventuras del robot azul. Pero aun así confié en él para resucitar la esencia de Megaman en su nuevo proyecto... Hasta que salió ese horrendo fraude de Mighty No. 9.

Y por ésto paso de Azure Gunvolt. ¿Que no lo dirigió el propio Inafune? Me da igual, éste le vomitó sida al juego. Por no decir que el juego tiene justamente todo lo que no me gusta de Megaman Zero y spin offs similares.

Inafune hizo lo imposible, reestablecer un poco de fe en CAPCOM. Y mira, hasta la propia CAPCOM se molesta más en resucitar al personaje, aunque sea relanzando juegos de hace 20 años, sigue siendo mejor que lo que hizo Inafune.

Cualquier cosa de Telltale Games.


Telltale Games para mí vendría siendo la prostituta barata llenas de ETS del mundo del videojuego que toda compañía acude para sacar un juego de cualquier cosa.

¿Necesitamos sacarle el hype a los normies con Juego de Trolazos con un juego? Telltale Games hace un juego de Juego de Trolazos.

¿Necesitamos sacarle jugo también a los normies de Walking Dead? TellTale Games hace un juego de Walking Dead que los tendrá como zombis reales.

¿Ninguna compañía se atreve a caer lo suficientemente bajo para hacerle un modo historia a Minecraft? A TellTale Games no le importa en absoluto caer tan bajo para hacer éso, y así nació el Modo Historia de Minecraft.

Aparte de que los "juegos" de TellTale no son más que novelas visuales glorificadas, así que no, doble negación.

Quake.


 Al ser Doom uno de mis juegos favoritos, sería natural engancharse también al mundo de Quake, ¿no? Pues en mi caso no fue así.

Éste es otro caso de un juego que aun si no me interesa no creo que sea malo, de hecho se nota que pinta ser una saga excelente. ¿Y entonces qué pasa? Que el propio Doom ya me da todo lo que necesito, y si no es mediante los juegos base, lo hace también con los incontables WADs que sacan incluso hoy en día. Sé que ésto es muy hipócrita por mi parte porque, aparte de Doom, yo soy también muy fan de otros FPS varoniles con gigacojones como Duke Nukem, Serious Sam, Painkiller, y Shadow Warrior.

Si sirve de consuelo, es posible que algún día me anime a probar algún juego de la saga, pero lamentablemente no será pronto.

Kingdom Hearts.


La idea de revisitar todos los mundos de la cinematografía de Disney en un videojuego me parece algo completamente hermoso y alucinante, y más aún viendo que recalca a la perfección el espíritu de cada una de las historias de cada film... Igualmente pienso que Kingdom Hearts es gay del carajo.

De Kingdom Hearts he visto dos perspectivas predominantes, gente que ama el juego y gente que odia el juego. Yo personalmente me sitúo en una minoría intermedia casi inexistente, la perspectiva de la gente que se la suda el juego. La premisa me puede encantar pero el gameplay, la historia y los personajes son todos un turn off masivo; pero de nuevo, no lo considero para nada un mal juego, solo lo considero un juego muy gay.

En plan, vale que Disney no se caracterice por hacer cosas de testosteronas las aventuras animadas de Chuache y la ametralladora mágica, pero viajar por mundos como los de Aladdin, Hércules o Mulán para mí serían cosas muy emocionantes que me motivasen a jugar. Lo que puto me molesta es que más que un tributo a Disney, Kingdom Hearts no sea nada más que un Final Fantasy secundario.

Hea, lo he dicho, siguiente.

Persona 4.



Persona 3 es un juego que amé mucho y Persona 5 es un juego que estoy disfrutando como un enano, ambos me parecen productos de gran calidad totalmente revolucionarios y únicos en todo el género RPG. Y os puedo asegurar que para mí Persona 4 tiene toda la pinta de ser una completa obra maestra, ¿y por qué la pongo en esta nefasta lista? Simplemente porque el juego no me interesa.

Bueno, la verdad es que también veo a todo el mundo diciendo "PERSONA 4 ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA, PERSONA 4 ES EL JUEGO MÁS PROFUNDO E INTELIGENTE DEL UNIVERSO, PERSONA 4 ES ALGO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR". Y como yo soy un bastardillo amargado que se cree guay por llevar la contraria, entonces voy a decir ésto: ¿Pues saben qué? No me apetece sumarme a la panda de maricones que le chupan la polla al juego, así que paso de él.

¿Que por ésta decisión tonta me estoy perdiendo un grandísimo juego? Seguramente sí, pero aun si quito éso el juego no me llama tanto. Por ejemplo en Persona 3 tengo diálogos sobre la vida y la muerte y tengo personajes interesantes como una waifu robot, una delegada peliroja sexy del carajo, un boxeador duro, un normie con gorra que es muy simpático, un perrito, etc. Mientras que en Persona 4 solo tengo como una típica historia de detectives con personajes menos pintorescos y tías no tan buenorras.

¿Que la típica historia de detectives es ultraprofunda y que una sola quest deja en vergüenza a toda la historia de Persona 3? Según tengo entendido pues puede que sí. ¿Que los personajes menos pintorescos y las tías no tan buenorras son personajes tan desarrollados y tridimensionales que parecen gente real? Pues supongo que sí viendo lo que dicen... Pero aun así, nah, me da mucha pereza ponerme con este juego.

Además, ya me he spoileado toda la historia de Persona 4, ya sé quién es el asesino que comete los crímenes, es el tal Ad- *Riflazo francotirador que le atraviesa el cráneo impidiendo soltar un spoiler de un juego de hace 10 años*.

...
...
...

Ah sí, el asesino es Adachi Tohru.


Chrono Trigger.


 Por lo poco que he visto, Chrono Trigger tiene toda la pinta de ser otra obra maestra muy única. Viendo las múltiples perspectivas de la gente, casi todas llegan a la misma conclusión de que éste es uno de los videojuegos más maravillosos que jamás se hayan programado y que jugarlo es una experiencia totalmente única.

¿Y qué me impide disfrutar de este juego del cual hasta yo coincido que de jugarlo me tendría totalmente enamorado? ¿Qué mínimo detalle me frena a la hora de disfrutar de una obra de la que yo mismo coincido en que será una sensación totalmente épica?

Akira Toriyama dibujó a los personajes... Yastá, solo por éso me da corte ponerme con Chrono Trigger... Sé que es un detalle estúpido ya que es un juego de Super Nintendo en donde los personajes se verán pixelados de todas formas, pero el daño ya está hecho, si me pongo a jugarlo no podré evitar pensar en los nenazas de Goku y Vegeta haciendo un 69 salchichero.

Soy consciente de que ésto es de nuevo un motivo muy ridículo, que estoy juzgando a un libro por su portada y que vuelvo a perderme un juego legendario por una excusa barata, pero es que Akira Toriyama no me gusta como dibujante... Sí, como dibujante humorístico sí hace un buen trabajo con Arale y el Dragon Ball original, pero cuando dibuja en serio me cuesta tomarlo en serio. Y sí, éste es también el motivo por el que tampoco me gusta Dragon Quest.

Venga, el último juego.

The Legend of Zelda.



Zelda es una franquicia que nunca acabó por agradarme, pero aun así he intentado introducirme numerosas veces... Y ni con eso he terminado convencido.

Estoy haciendo un poco de trampa ya que la entrada se llama "Videojuegos que no quiero jugar" pero en realidad sí que he jugado a varios juegos de Zelda, pero a su vez nunca acabé pasándome ninguno, así que me excuso en ello para incluirlo aquí.

Incluso desde pequeño cuando estaba en la época de SNES, Zelda nunca me llamó la atención, me gustaban mucho más otros juegos como Metroid, Mario, Donkey Kong, muchos juegos de Disney, Mortal Kombat 3 y demás, y aun si seguí comprando consolas de Nintendo continué ignorando la franquicia de Zelda.

¿Pero saben qué? Eventualmente le dí no una, no dos, no tres, sino CUATRO oportunidades a la franquicia.

Jugué al juego de NES, un pelín obsoleto pero era un muy buen juego, aunque no me emocionó lo suficiente para animarme a terminarlo o siquiera seguir hasta la mitad.

Jugué al juego de SNES, un juego muy sobresaliente, pero solo jugué poco más del principio y el romance se acabó muy rápido.

Jugué a uno de 3DS que en la historia habían como dos dimensiones o algo, y en ese juego de hecho avance muchísimo, pero al final preferí dejarlo porque, no sé, la empresa Illusion sacó un juego porno nuevo en aquél entonces y prioricé las putas virtuales antes que el destino de Hyrule.

Jugué al motherfucking Majora's Mask, y éste lo resalto más porque en su momento era de hecho el único Zelda que me interesaba jugar debido a su atmósfera más oscura y mierda más acojojante. Jugué un buen cacho y sí, es un gran juego, pero no acabó siendo lo que esperaba y acabé abandonándolo.

Y para colmo mi estado con Zelda empeoró al máximo cuando todos decidieron formar un harem alrededor del pene de Zelda Breath of the Wild. ¡Por el amor de la puta madre, que le den al Breath of the Wild!

¿Antes dije que no quería jugar Persona 4 porque la gente se ponía pesada con ello? Pues lo mismo me pasa con el jodido Breath of the Wild PERO UN MILLÓN DE VECES PEOR.

"BREATH OF THE WILD ES EL JUEGO PERFECTO."
"BREATH OF THE WILD JUSTIFICA LA COMPRA DE SETENTA SWTICHES."
"BREATH OF THE WILD ES MEJOR QUE EL SEXO."
"DEBERÍAS GASTAR EL DINERO QUE TENÍAS PENSADO SOLTAR EN PUTAS PARA COMPRAR BREATH OF THE WILD."

¡¡¡CÁLLENSE YA, COOOOOOOOÑO!!!

¡Están más pesados que los Evatards, los Shingekifags, los casuales de Juego de Tronos e incluso más pesados que las feministas en plena menstruación!

¡No voy a comprarme el puto juego, no me puto gusta Zelda, pienso que Link es un trolazo, que los juegos aun siendo objetivamente buenos no merecen mi tiempo! ¡Métanse a todos los malos finales de todos los juegos de Zelda por la uretra!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu te lo pierdes, no hay mucho mas que opinar de esta entrada

Enrico Pucci dijo...

Lo de Telltale no son visual novels, son putos fanfics de Deviantart.

Skullvic dijo...

La subjetividad extrema, la pereza y el haterismo te sigue dando batería para rato, eh striker? ese es mi chico.

Llega uno de estos posts cada dos años en los que estoy en desacuerdo contigo: sí, TWEWY es alucinante; sí, Chrono Triggers es un action-rpg increible; sí, KH se ha vuelto un puto bodrio pero los dos juegos de ps2 son muy disfrutables y aostiables al mismo tiempo; y sí, los zelda enamoran PERO QUE LA GENTE PIERDA EL CULO COMPRÁNDOSE UNA CONSOLA POR UN JUEGO QUE HA ESTADO EN DESARROLLO 6 AÑOS Y QUE HA PARTIDO LOS OJETES DE LOS USUARIOS DE WIIU, es muy despreciable.

oh y los telltellgames o como se puto llamen son los funko pop de los videojuegos, UGHH! (pero el the wolf among us es una novela negra muy entretenidota)

Rockyou78 dijo...

Bueno, al menos ya tengo una "excusa" si alguien me pregunta porque no juego a los Zelda y a Chrono Trigger.

LFG dijo...

Que raro, no mencionaste los juegos de Mario

KEN dijo...

Estoy de acuerdo con varios, pero la verdad nunca he conocido a alguien tan dañado para decir que Persona 4 es el mejor juego del mundo (a mi me gustó bastante y lo he terminado como tres veces, pero no iría tan lejos) de hecho yo diría que queda a deber en algunos aspectos si lo comparas con Persona 3 FES. Pero bueno, la esencia del juego es muy similar al P3, el sistema es el que ha tenido algunas mejoras agradables y las waifus no son tan malas como podrían parecer en un principio (de hecho en P4 es mucho más sencillo tener un harem sin las malditas escenas de celos y cartas invertidas). Pd: El verdadero villano del juego es Izanami

Related Posts with Thumbnails