domingo, 18 de junio de 2017

E3 2017: Qué fue BADASS DEL CARAJO y qué fue una MIERDA DEL CARAJO.


Y aquí lo tenemos, el jodío E3 2017. Del cual debo decir que sí, han habido muchos juegos chungos, pero la verdad es que también me ha soprendido muy positivamente. Pero al rollo, en esta entrada vamos a ver los juegos que más me han interesado y los juegos que más me han horrorizado...

Si no menciono alguno de los juegos anunciados es que me importa un bledo.

Xbox One X: MIERDA DEL CARAJO.


He de admitir que Microsoft no lo hizo tan mal este año. Han anunciado un montonazo de juegos que, sí, el 100% de sus exclusivos acabarán en PC, pero E3 se trata de mostrar juegos y en éso han cumplido.

Ahora, mucho decir que la Xbox One X es la consola más potente del universo, pero muy pocas ganas me han metido de siquiera echarle un ojo.

Supongamos que Microsoft es un tío y que la Xbox One X es su pene, el tío se pondría en plan "YEEEEEEEEEEEEEH, SÍ NENA, MI PENE ES ENOOOOOORME, TODAS LAS PUTAS LO DESEAN Y NADIE PUEDE JODER CONMIGO", y tras toda esa chulería, descubres que el tío es virgen y ni siquiera ha entablado una conversación con una mujer en su vida. Éso es Xbox One.

Y por cierto, llamar a esa consola Xbox One X ha sido la peor decisión de Microsoft desde programar Window Vista. ¿Qué mierda redundante de nombre es ése? Yo reconozco que Scorpio tenía su gancho, pero ese nuevo nombre es horrible además de impráctico y pone muchas sílabas innecesarias.

¿Y sabéis con qué juego han probado esa SUPUESTA CONSOLA MÁS PODEROSA DE TODAS? Otro puto Minecraft. ¿Xbox One X? Más bien Xbox One XHIT... Ha sido un juego de palabras malísimo pero sigue siendo un mejor nombre que el que han puesto ellos.

Cup Head: BADASS DEL CARAJO.


Creo que ya mencioné este juego en su momento, pero bah, ahí va, este juego pinta ser la jodida hostia y me alegra un montón de que tengamos por fin fecha de lanzamiento.

Life is Strange Before the Storm: MIERDA DEL CARAJO.


Mieeeeeeeerda no, ¿de verdad le han hecho una precuela al peor videojuego de la historia? Igual no hablé mucho del juego original salvo en mi recopilatorio anual del 2015, pero Life is Strange es un """""""juego""""""" , y tiene muchas comillas porque realmente no es un juego sino un pasillo en el que activas cosas y ya está. Es un producto con personajes teens repelentes no sexualizados que necesitan de memes y jergas interneteras forzadas para desarrollarse que desemboca en un abismo tumbleriano hipster dirigido al público SJW.

Y le han hecho otro juego, la puta madre, y yo creyendo que el nuevo juego de Bubsy ya era algo muy malo (y sí, le están haciendo un juego a éso también).

The Last Night: BADASS DEL CARAJO.


Este juego me apasiona por dos motivos.

Motivo 1: Es un juego que pinta ser completamente maravilloso con un estilo muy marcado y pintoresco, el mero tráiler ya me tiene enamorado.

Motivo 2: Según tengo entendido es un juego desarrollado por los bros de Gamergate, sé que lo elegante es separar la política de una obra y que hay que valorar ésta independientemente de los puntos de vista del autor. Pero si los copitos de nieve pueden publicar su basura manipuladora entonces esta gente también merece sacar sus productos... Además, ha sido muy divertido ver a los SJW estar emocionados con el juego y justo después verlos lloriquear cuando se enteraron de quiénes fueron los creadores.

Je, y es curioso que Microsoft se muestre tan orgullosa de su jodía consola nueva para que solo me interese los juegos indie al final.

Dragon Ball Fighter Z: Pinta ser un juego muy competente, PERO MIERDA DEL CARAJO. 


En comparación con Marvel vs CAPCOM Infinite, Dragon Ball Fighter Z es infinitamente (pun intended) superior y se lo come fácilmente. Y se trata de un juego de Arc System Works, lo cual se nota debido al magnífico trabajo que le han dado al juego...

¿Qué pasa? Es más puto Dragon Ball Z y estoy hasta los cojones de él.

Los que lean el blog sabrán que nunca me gustó Dragon Ball Z pero lo ví igualmente porque todo el mundo lo hacía, era la moda, y naturalmente ésto lo apliqué también a los videojuegos. Sí, este juego tiene modos de juego interesantes como el 3 vs 3, ¿pero aparte de éso qué más ofrece? ¿A Goku peleando contra Freezer otra vez como en esos otros 38 mil juegos de DBZ hicieron también? Oh, no puedo esperar a jugar la saga de los Saiyans y de Célula como en esos mil millones de juegos de Dragon Ball que han continuado sacando por décadas.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle: PUTA ABOMINACIÓN.


PURIFICADLO CON FUEGO, QUE NO QUEDEN NI LAS CENIZAS.

Beyond Good and Evil 2: BADASS DEL CARAJO, peeeeeeero...


Que un juego tan glorioso como Beyond Good and Evil haya tenido una secuela por fin tras más o menos 15 años es razón de regocijo y alegría. Es una pena que sea una precuela más que la secuela que llevaba necesitando el juego para concluir la historia, pero igualmente me agrada mucho que estén dispuestos de seguir con la marca.

¿Y a qué viene el "pero" entonces? Pues viene a que justo después del E3 han estado saliendo noticias muy desalentadoras sobre el desarrollo del juego, ejemplos como "el juego tiene un 0% de desarrollo", "Nos vamos a alejar de la fórmula" y "queremos hacer un universo grande como No Man's Sky". Yo espero que ésto solo sea palabrería y una vez se pongan con el juego se lo tomen en serio, realmente espero éso.

God of War 4: MIERDA DEL CARAJO.


En su momento me metí con God of War Ascension por aparentar ser un juego que censuraría la brutalidad de Kratos para hacerlo más políticamente correcto. Pero he de reconocer que he sobre reaccionado un poco y que el juego, si bien es un poco mediocre y solo sirve de relleno, no estaba tan mal.

God of War 4 en cambio pinta ser un juego totalmente horrible. En primer lugar el juego ya no es un Beat'em Up, ha cambiado la trepidante jugabilidad por una copia barata de Last of Us y Dark Souls *Coge un céntimo y lo pone en la jarra de comparaciones innecesarias con Dark Souls* que nos da un combate mucho más lento y tosco.

Por el amor de la puta, los enemigos ya no sangran sangre, ¡sangran fanta de naranja! Puede parecer un cambio insignificante, pero éso es la primera prueba de que God of War está perdiendo su identidad. Está dejando de ser esa historia de violencia centrada en un hombre que no le importa nada salvo la venganza, para ser una típica de padre e hijo en aventuras.

Y en serio, QUE LE DEN A ESE NIÑO, fijo que se va a cargar el juego. Seguro que habrá una escena donde diga "NU PAPI, MATAR ESTÁ MAAAAAL", o que lo secuestrarán y habrá que hacer el coñazo de salvarlo, o que intentará ser tan "badass" como su papi pero solo acabará siendo repelente.

Encuentro muy irónico que la mitología nórdica se caracterice por ser MANLY y estar lleno de esteroides con hombres barbudos ahostiándose con kaijus, y que God of War 4 sea el juego más inofensivo, débil y básico de toda la franquicia.

Remake de Shadow of the Colossus: INNECESARIO.


Un remake tiene que ser una oportunidad para coger una obra clásica pero que ha quedado imperfecta con el paso del tiempo para actualizarlo y pulirlo. Hacer un remake de un juego de NES, SNES, y hasta PS1 tiene sentido porque es un juego que tuvo limitaciones técnicas y un remake no solo sirve para dejarlo más bonito sino también darle más contenido. ¿Pero un juego de PS2? ¡No es necesario porque la PS2 se sigue viendo bien aun teniendo más de 10 años!

Y sí, los gráficos de algunos juegos de PS2 son mejorables, pero aún no ha pasado suficiente tiempo ni la tecnología ha avanzado lo necesario para que un remake de PS2 sea algo impresionante. De hacer un remake de PS2 sería mejor un juego que sea considerado un clásico de la consola pero que no se vea tan bien. Como GTA III, es un juego revolucionario pero que gráficamente queda un poquito feo.

Pero no le puedes hacer un remake a Shadow of the Colossus porque Shadow of the Colossus se ve COJONUDO incluso al día de hoy. ¿A Shadow of the Colossus que le vas a meter, más texturas y brillitos? Además de que aunque insistan en que es un remake, ésto no es más que una versión HD glorificada, ya que por lo que he visto el juego no va a ser tan diferente del juego original.

Muy buenos remakes como Splatterhouse, Maverick Hunter X y el remake de Ace Combat 2 no se limitan a ponerle al juego original gráficos más bonitos, también ponen más contenido, nuevos niveles y jefes, nuevos modos de juego. Para que Shadow of the Colossus sea un remake auténtico tendría que poner, qué se yo, más colosos y más áreas.

El juego de zombis de PS4 y el juego de zombis de Xbox: MIERDA DEL CARAJO.


Y aquí tenemos los peores juegos del E3, más juegos de putos zombis, ¡justo lo que necesitamos! Al menos Life is Strange y Mario + Rabbids me sacan una reacción de los nefastos que son, ¿pero un juego de zombis que no tiene nada nuevo que ofrecer? ¿Qué saco de ahí?

Fanboy con pene chico: "NOOO BLU, PERO DAYS GONE SE DIFERENCIA PORQUE TIENE MOTORISTAS VS ZOMBIS."

¡Oh claro, ya tuvimos zombies peleando contra soldados, marines, civiles, mercenarios, médicos, strippers, vampiros, robots, piratas, ninjas, vaqueros, aliens, mutantes, oficinistas, raperos, futbolistas, deportistas, youtubers y literalmente todo lo demás usando exactamente la misma trama! ¡Pero ésto es diferente porque son motoristas!

No aparentan ser mecánicamente malos, pero siguen siendo juegos que no llegan a ser más que algo del montón. Los zombis están totalmente saturados en todas las industrias; en videojuegos, en películas, en series. YA ESTOY CANSADO DE LOS PUTOS ZOMBIES. Fíjate tú que uno de los motivos por los que Resident Evil VII me pareció un juego magnífico fue porque no usó zombis sino monstruos diferentes... Cuando te alegras de que el producto de zombis más emblemático de la historia no usa zombis, sabes que la situación del género está jodida.

Aunque realmente Resident Evil no se centraba tanto en los zombis, ya que éstos no eran más que los enemigos básicos y luego te soltaban monstruos más chungos como los hunters, los lickers, Némesis, Tyrant y todos ésos, lo cual considero que fue una decisión muy inteligente... UNA PENA QUE EL 99,99999999999999999999999999% DE RECICLAJES ZOMBIES NO HAGA ÉSO.

Kingdom Hearts 3: PASO DE SU CULO.


Kingdom Hearts es gay.

Ace Combat 7: BADASS DEL CARAJO.


Tras la decepción que fue Assault Horizon y la estafa online que fue Ace Combat Infinity, volver a los orígenes fue la mejor decisión que hicieron para esta nueva de la saga. Nada de la típica historia americana ni pollas, puro Ace Combat en los paises fantasiosos característicos de la saga que tanto amamos con libertad creativa en la historia y en el diseño de las naves.

Como gran fan de la saga este juego me la pone increíblemente dura. Pinta ser una versión moderna de Ace Combat 3 lo cual es algo que me la pone doblemente dura.

Marvel vs CAPCOM Infinite: MIERDA DEL CARAJO. 


Hostia puta, ¿Megaman X es un luchador del juego? ÉSTO ES LA POLLA.

Hoooostia puta, ¿Sigma y Ultron se han fusionado para convertirse en una entidad cibernética que amenaza con destruirlo todo? ÉSTO ES MARAVILLOSO.

Hoooooooossssstia puta, ¿el juego no es nada especial, los personajes están tan mal modelados como los de Mass Effect Andromeda y el plantel de luchadores de Marvel solo se limita a unos pocos de las películas? ÉSO ES UNA MIERDA QUE ANULA LOS PUNTOS ANTERIORES.

Pokémon UltraSol/UltraLuna: MIERDA DEL CARAJO. 


Oh, una secuela de Pokémon Sol/Luna, aka los juegos que me hicieron abandonar la franquicia. Y pinta ser más de lo mismo.

Y antes de que digáis que el juego es diferente porque tiene ya líderes de gimnasio. 1, los kahunas eran básicamente líderes de gimnasio, así que tampoco es que sea mucha diferencia. Y 2, vuelve a ser exactamente lo mismo que los otros juegos.

Y que le den al Pokémon que va a salir para Switch, a mí dadme el Shin Megami Tensei que están preparando para la misma consola.

Mario Odyssey: BADASS DEL CARAJO. 


Tras miles y miles y miles de reciclajes del New Super Mario Bros, me alegra de que por fin Nintendo se ponga las pilas y haya decidido de una vez sacar un producto de Mario mucho más ambicioso... Y que puedas poseer cosas con tu gorra para controlar a otros personajes, entre ellas a un jodido tiranosaurio, es un jodido bonus.

Xenoblade Chronicles 2: MIERDA DEL CARAJO.


Xenoblade Chronicles fue un grandísimo juego y me duele muchísimo decir ésto, pero el tráiler de Xenoblade 2 fue la cosa más olvidable y genérica que ví en todo el E3, incluso más que los juegos de zombis.

Lo único que se vió en el tráiler fueron peleas de espadas, navecitas y copypastes de los personajes típicos de JRPG. No he podido jugar al Xenoblade X de Wii U así que no sé si fue mejor o peor que el juego original, pero al menos ese tráiler me emocionaba mucho más, mostraba un gameplay más interesante y nos daba monstruos gigantes y mechas transformables.

Igualmente confío en que en un futuro el juego tenga realmente un contenido mucho más interesante porque estamos hablando de la gente que también hizo Xenogears y Xenosaga, y como no, ésto solo fue un tráiler. Pero un tráiler debe captar la atención del jugador, y Xenoblade 2 ha fallado en éso para mí.

Remake de Metroid 2 y logo de Metroid Prime 4: 

BADASS DEL CARAJO Y PREMIACO A LO MEJOR DEL E3. 



Bueno... Finalmente ha pasado. Metroid finalmente ha vuelto... Así que sí, éso significa que ahora seré menos severo con Nintendo, ¿pero podéis culparme? MI JODIDO VIDEOJUEGO FAVORITO HA VUELTO... Y LOS JUEGOS QUE ANUNCIARON NO SON UNA MIERDA. Una saga de videojuegos que se daba por muerta tras dos juegos horrendos como Other M y Federation Forces por fin ha vuelto; y no con uno, sino con DOS juegos: Un anuncio de Metroid Prime 4 y un remake de Metroid 2 para la 3DS.

Sí, se siente raro que Nintendo haya eliminado ese maravilloso fan remake de AM2R para luego sacar su propio remake.

Sí, lo de Metroid Prime 4 es puro humo y capaz que simplemente lo mostraron para decir "Ok, vale, nos pondremos a hacer un Metroid, pesados".

Sí, Retro Studios no será el que desarrolle Prime 4 y el remake del 2 estará hecho por MercurySteam, los cuales hicieron esos juegos de Castlevania aburridísimos.

¿Pero saben qué? Igualmente estoy muy emocionado. El remake de Metroid 2 sigue luciendo completamente genial y es una prueba de que Nintendo no está jodiendo con el regreso de Samus. Leches, el juego de 3DS por sí solo ya me tiene completamente feliz, es un juego que parece una AUTÉNTICA entrega de la saga para la consola.

Así que sí, con un simple juego de 3DS y un logo, Nintendo ha ganado este E3, así de impresionable soy, pero fuck it. Samus, mi querida cazarrecompensas, bienvenida de vuelta.

5 comentarios:

Julio Alonso dijo...

¿Te vas a comprar una Switch?

Blue Striker dijo...

Cuando salga Metroid Prime 4, para entonces ahí espero que hayan rebajado el precio de la consola.

ENIOK dijo...

Blue, Nintendo no eliminó literalmente "AM2R". El proyecto llevaba ya 10 años y pico en desarrollo, y no fue hasta que salió al público, que Nintendo tuvo que hacer sus lavores de empresa, como corresponde, diría yo. También, según wikipedia, el remake de metroid 2 para 3ds lleva en desarrollo desde 2015, que nos lo podemos creer más, o menos.

Si quieres saber más sobre lo que sucedió, y como la prensa mintió, te dejo este vídeo:

https://youtu.be/xmLjPCYGSdw


Por cierto, comprendo tu desconfianza por quienes están desarrollando ese remake, pero échale un ojo a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=t8JCjzVJ7gY

Enrico Pucci dijo...

VISTE NINTENDO QUE NO ERA TAN DIFICIL GANAR UN PUTO E3?!?!? Solo tenias que dejar de vender tus amiibos, presentar juegos que TODOS esperabamos desde hace años (si luego anuncian un nuevo F-Zero o algo parecido, ya me tendrán comprando la Switch por Amazon), dar fechas y mostrar exclusivas, lo demás se hacía solo.

Skullvic dijo...

Menudo potorro tiene la aqua♥

Para mi, han habido cosas muy guays este e3, pero entre el humo y los remakes me han terminado aplastando el esternon. Que no tenga tanta jeta Nintendo con sacar su remake de 3ds cuando prohibió la distribución de esa joya de remake fan, por otro lado, sí, Prime 4, bonito 4. Ya se verá. Alomejor lo crea activision...
JUAS

Me vuelvo a conectar la Gamecube.

Related Posts with Thumbnails